Middleware, la lacra de los NEXT-GEN ??

A la vista de algunas screenshots de los juegos que se van a presentar para X360, algunos no parecen estar a la altura de lo que deberia ser una NEXT-GEN. Puede ser porque todavia estan en un estado muy prematuro, o tambien quizas porque se ha partido de un desarrollo desde un Middleware.

¿ Que es un MiddleWare ?
Un MiddleWare es un SDK comun para todas (o la mayoria) de las consolas que se apoya a su vez sobre el SDK original de cada consola. Esto evita que las compañias tengan que programar un juego para cada consola, simplemente lo hacen para todas con este Middleware y luego con ligeras modificaciones lo adaptan a cada una de ellas.

Ni que decir cabe, que apoyandose en estos middleware los juegos no sacan el 100% del rendimiento total de una consola.

Teniendo en cuenta que a partir de ahora los costes de desarrollo se incrementaran dada las amplias capacidades de las NEXT-GEN.

¿ Seran los Middleware la lacra de los NEXT-GEN ?
¿ Estaremos a las puertas de juegos pre-fabricados y de todo a 100 ?
¿ Primara la cantidad (ventas totales) sobre la calidad ?
El problema que están teniendo los primeros juegos de XBOX 360 es el mismo problema que han tenido todos los primeros juegos de todas las consolas: Ports de la máquina anterior (PDZ, Kameo) y juegos empezados con los kits alfa o beta (todos los demás). Ahora que ya tienen el kit final, los juegos que hagan 100% con él se verán bastante mejor. Eso ha pasado siempre y siempre pasará.

Lo que comentas del middleware, no creo que sea un problema todavía, ya que ni el kit final de PS3 ni el kit final de revo han salido aún, así que hoy por hoy todo lo que estamos viendo de X360 está hecho con kits oficiales de MS, lo que no quita que dentro de un añito el problema sea lo que comentas. Eso no se puede saber.
Bueno este es un problema que yo creo que vamos a vivir muy de cerca en esta ya cercana próxima generación... practicamente todos usan las mismas herramientas para el tratado de físicas, los mismos motores gráficos, hay pocas exclusividades y mucho multiplataformas anunciado... veremos como queda la cosa.
en parte tienes razon, pero no a nivel de consolas, el problema es que se estan haciendo desarrollos comunes para pc y xbox360, o mejor dicho, desarrollos para pc se estan portando a xbox360

vamos... "cutreport de pc"
Perdona, pero middleware no es un SDK "común" sino un conjunto de herramientas que pueden ser útiles para los programadores y que pueden estar o no relacionadas con las plataformas, como puede ser un motor físico (Havok) un generador de árboles (SpeedTree) y cosas así.

Por otro lado lo que tu comentas de un SDK común es un "simple" wrapper y entrecomillo simple porque en la next-gen hay que currarselo mucho más dada la diferencia de arquitecturas. Sin embargo si está bien hecho NO tiene porque ser una merma considerable de rendimiento, en la mayoría de los casos totalmente aceptable.

Resumiendo, no echemos la culpa de los malos juegos que estan saliendo para X360 a otro que no sea MicroSoft, y tampoco seamos tan exigentes con los gráficos de next gen.

Por otro lado hace mucho tiempo que la cantidad de copias vendidas prima sobre la calidad.
zheo escribió:[...]

Resumiendo, no echemos la culpa de los malos juegos que estan saliendo para X360 a otro que no sea MicroSoft, y tampoco seamos tan exigentes con los gráficos de next gen.

[...]

Sí, está clarísimo que la culpable de que juegos como Tony Hawk AW o FrameCity Killer sean una mierda gráficamente es de Ms, no de sus respectivas compañías ...

Si todos los juegos fuesen un churro gráficamente, se podría culpar tal vez por la tardanza en entregar los kits finales, pero con juegos como PGR3, Oblivion, Kameo, GoW, y demás, me hace dudar de que la culpa sea de Ms.
Maxtorete escribió:
Sí, está clarísimo que la culpable de que juegos como Tony Hawk AW o FrameCity Killer sean una mierda gráficamente es de Ms, no de sus respectivas compañías ...

Si todos los juegos fuesen un churro gráficamente, se podría culpar tal vez por la tardanza en entregar los kits finales, pero con juegos como PGR3, Oblivion, Kameo, GoW, y demás, me hace dudar de que la culpa sea de Ms.

Pues también puede poner un baremo de calidad, pero al decir eso me refería concretamente a que MS ha hecho ports de juegos de XBOX a X30, se ha volcado completamente con la X360 y no es para nada sorprendente salvo algunos juegos, principalmente los 4 que comentas (y uno no es exclusivo).

Dicho esto rectifico y cambio la frase de la discordia la culpa se la ha de echar a las compañías que hacen los juegos y/o a Microsoft (por permitir esa baja calidad, por no dar kits finales, o porque sois linuxeros y aprovechais la que sea, me da igual), pero no el hecho de que se usen esos "middlewares" milagrosos.
Yo no se de que sera el problema, pero el 80% de los juegos mostrados dan autentica pena

Saludos
Si cuando hablas de MiddleWare te refieres al engine del juego, no creo que eso sea malo, todo lo contrario: debido a la tremenda complejidad que tienen los juegos actuales es la forma más racional de sacar buenos juegos a tiempo. Se desarrolla un motor (engine) que sirva para un juego, y luego se va modificando según se va usando para otros juegos hasta que las modificaciones son tan retorcidas que es preferible hacer otro motor.

Para que el juego use todas las posibilidades de la consola es el engine el que ha de estar adaptado. El juego en sí puede estar desarrollado por "artistas" más que por programadores, y eso es lo que se persigue, que sólo haya que añadir objetos desde las herramientas de creación de medios, y con unos scripts se les dote de comportamientos.

Como dice Maxtorete, Microsoft será directamente responsable de los juegos que ella misma fabrique. ¿Que habrán juegos malos? Pos mu bien. A mí me interesa que hayan buenos, y es lo que parece que va a haber en esta consola y en cantidad, algunos de ellos de la mano de MS, claro está.
El middleware no es el problema.

Microsoft adelantó un año la salida de la Next-gen, y las compañía se han visto obligadas a portar sus proyectos en desarrollo para Xbox a la nueva Xbox360.

Es obvio que la primera tanda de juegos será muy cutre, solo los juegos desarrollados por Ms demostrarán el verdadero poder de la maquina.

El único peligro de tantos títulos mediocres es que en la mente del cliente quede que Xbox360 es Xbox 1.5. Luego esos tópicos son difíciles de revertir.
El que se saquen títulos malos no es ninguna novedad para ninguna consola. En un futuro podremos saber la proporción de títulos malos que ha tenido la 360 en comparación con las demás, y se podrán hacer comparaciones con conocimiento de causa.

Duda ¿Cuántos títulos buenos tuvieron en proporción la PS2, GameCube, y XBOX el día de su lanzamiento? Yo me conformaría con que se superase esa marca.
Hola,

Al contrario el middleware lo que hace es que la media de calidad aumente considerablemente.

Uno de los mejores juegos técnicamente hablando de la presente generación el el burnout3 sin duda, no el mejor, pero si destacado. Y está desarrollado con meddleware.

Si el motor es bueno, es decir, si la implementación en cada máquina es buena, los resultados son buenos. Eso se logra con el tiempo, igual que con todos los motores.

Al final lo que se consigue es que se gasten más recursos en el juego en si y menos en los aspectos técnicos del motor, lo que lleva a mejores juegos.

Al menos esa es mi opinión.

Saludos
joder lo de Xbox 1.5 ya cansa.
Haber si al final va a ser la PS3 la que se quede como PS2.5...
porque vamos, el video del MGS4 da que pensar en eso.

Saludos
Molonator69 escribió:joder lo de Xbox 1.5 ya cansa.

Saludos
¿Quién ha hablado aquí de xbox 1.5?
Será que inconscientemente es lo que tú piensas...
joder lo de Xbox 1.5 ya cansa.

Qué tiene que ver ps3 con este hilo?? Que yo sepa el autor de la frase no es muy sonyer que digamos.

Otra vez con las putas comparaciones absurdas y a la defensiva de siempre. A ver si nos callamos un poquito y sabemos lo que decimos y sobre todo a quién.

Respecto al tema del hilo, el middleware es la salvación de muchas compañías según lo veo yo. Es la manera más fácil de hacer ports entre consolas.

Lo bueno de esta generación es que "a priori" las diferencias entre ambas consolas (de las que sabemos especificiones) van a ser las mínimas por lo que los juegos en ambas deben lucir casi igual, asi que no veo el problema en esto.
El middleware es un problema cuando para las plataformas que soporta hay un diferencia tecnica notable y por tanto, salen perjudiciadas las mas potentes. Pero hay middleware y middleware, Criterion es un muy buen ejemplo de como usasr un buen soft para aprovechar decentemente las maquinas en las que desarroya. Y lacra en la siguiente generacion, ninguna, entre las nuevas maquinas apenas va a ver diferencia tecnica notable, las tres seran muy parecidas y por tanto, por mucho middleware que se use dudo que nos sentamos perjudiciados por que nos portan el juego desde la menos potente.

Y sobre los primeros juegos, pues las prisas, la maquina sin terminas, kits beta.... eso pasa facutra y MS aprieta mucho pero que mucho a sus desarroyadores y pasa lo que pasa, como han dicho por ahi, eso ha pasado siempre aunque creo que ahora un poco mas, MS ha corrido demasiado y eso se paga (y por otro lado se gana). De todas formas, creo que el nivel alcanzado por algunos juegos es tremendamente alto para ser de la primera hornada, lease, GOW, PGR3, GR3, Kameo... y como siempre y en como todas, truños los ha habido, lo hay y los habrá.
15 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)