Midiento temperaturas a lo cutre

Pues, en una de mis ideas de bombero, se me ha ocurrido poner un termometro de calle (para poner en el balcon) en la parte trasera de la Xbox360 (Falkon) y ver a que temperatura salia el aire caliente.
Pediria que los resultados los dieseis de esta manera:
Modelo placa: Falkon
Temp Dash: 39-41º
Temp Juego: 39-41º
Temp ambiente: 27º

El termometro ha de colocarse pegado al ventilador izquierdor de la parte trasera de la consola, sin ningun espacio. Tambien antes de poner el termometro, aseguraros que la consola lleve minimo 10 min encendida.

Hos propongo a los que no tengais ninguna sonda para medir temperaturas internas de la consola que hagais lo mismo que yo para comparar temperaturas, que nunca seran certeras, pero nos haran una pequeña idea de las diferencias

Saludos
Lo que te interesa es la temperatura de la gpu y cpu.
Para saber que por atras sale aire mas caliente que el ambiente basta con poner la mano, xD
??????

No se a que viene eso, es obvio que la el aire saldra mas caliente. El tema es que si tu CPU-GPU se calientan mucho pues el aire saldra muy, muy caliente, si se calienta menos pues saldra menos caliente. Por eso pongo a que temp sale el aire de mi consola, para hacerme una idea de si respecto a otras, se calienta mucho o poco
yo tengo una xenon q expulsa aire entre 55-60 grados(con tercer disipador) y una falcon que expulsa el aire a la misma temperatura que la tuya entre 39-41º tambien medidos ambos a lo cutre ;)
Eso es lo que queria.

Gracias por la info.
Hola,las mediciones haciendolas de esta manera no sirven para nada,ya que la temperatura a la que sale el aire es muy diferente a la que realmente tiene la consola,puede tener una difencia perfectamente de entre 20 y 30 grados asi que ya me direis.

Es mas para que os deis cuenta que esas mediciones no son para nada validas y fiables,teneis de ejemplo que vuestras mediciones en el dash y depues con el juego puesto os estan dando exactamente los misma temperatura,cosa que es totalmente imposible que la GPU y CPU no tenga ninguna variacion de temperatura entre estar en el dash y estar ejecutando un juego.

Esto que digo es solo en plan aclaracion y sin querer menospreciar la comprobacion que queries hacer,espero que no lo tomeis a mal.

Saludos.
a mi en el dash no me da 40 grados, me los da solo jugando, en el dash esta a 30 ypico cortos, claro que es mejor medirlo encima del nucleo, pero prefiero no quitarle las pinzas, un saludo
rusky5978 escribió:a mi en el dash no me da 40 grados, me los da solo jugando, en el dash esta a 30 ypico cortos, claro que es mejor medirlo encima del nucleo, pero prefiero no quitarle las pinzas, un saludo

Que temp ambiente tienes?
Deberiais hacer 2 mediciones, una en cada ventilador (para diferenciar GPU de CPU) aunque como el conducto de aire es comun, y como esta mas aplastado por el lado que va a la GPU... no se realmente si habra diferencia de temperatura entre el aire que sacan los 2 ventiladores
Pero es una cosa que deberiais de probar, porque lo que interesa es la temperatura de la GPU
Yo tengo las mismas temperaturas jugando entre 39-40º con unos 26º ambiente.
Podeis rellenar los datos de la manera que he puesto al principio?

Gracias y animaros, que no todos tenemos sondas en la tienda de aladoXD
Ahi va:
Modelo placa: xenon
Temp Dash: 41-42º
Temp Juego: 43-45º(dependiendo del juego [sonrisa] )
Temp ambiente: 28º
La tengo modificada con el fan fix v1(resistencias de 15k) y v2,modificando el tunel de viento(el del fix y el de fabrica),y la tengo montada sin la carcasa inferior(pero con todas las demas [sonrisa] ),sobre 4 soportes de goma,quedando un pelin mas levantada que de fabrica.
Decir tambien que con el el termometro que tengo,al tener la sonda terminada en un palito,lo puedo meter por los orificios de los ventiladores,y dependiendo de por donde lo meta me da agun grado mas.Estas son las temperaturas maximas registradas por el ventilador de la gpu despues de mas de media hora en dash y luego otra media hora de juego.
No es por ofender ni nada por el estilo, pero esas mediciones no sirven para nada excepto para saber la temperatura del aire que extrae la consola, si quereis saber exactamente la temperatura, compraros unas sondas que venden el cualquier tienda de electronica(son una pantallita lcd y una sonda con la punta que es el sensor), lo colocais en el disipador de la GPU(entre barra y barra del disipador) y asi sabreis la temperatura de vuestra GPU, CPU o lo que querais medir
La sonda es bastante precisa, temperaturas en placa falcon:

Con ventiladores a 6v y 20 min de juego aprox : 67º

Con ventiladores a 12v y 20 min de juego aprox : 50ª

Con ventiladores a 12v y 20 min de juego aprox y aire acondicionado en el cuarto: 47 º

Os recomiendo encarecidamente los Whisper Max y los pongais a 12v porque realmente hace su trabajo disminuyendo la temp. (acosta de un poco de ruido..)

Saludos!
No es por ofender ni nada por el estilo, pero esas mediciones no sirven para nada excepto para saber la temperatura del aire que extrae la consola, si quereis saber exactamente la temperatura, compraros unas sondas que venden el cualquier tienda de electronica

Eso ya lo sabemos,puede haber una diferencia de hasta 15º entre la temperatura del aire que sale y la temperatura real del chip, pero el hecho de que haya solo unos grados de diferencia entre la temperatura del aire en el dash y la temperatura"in game"(que me ronda los 45º)a mi me tranquiliza lo bastante como para no comprarme un cachibache de esos,sabiendo que la temperatura real no llega a los 60º en verano,que es el punto donde las placas se deforman.
Como ya se dijo antes por estos foros lo que cuenta es la temperatura estructural de la consola,y al menos la mia despues de 2 horas de juego,sigue tibia por abajo(recuerdo que la tengo sin la carcasa de abajo y puedo tocar la chapa tan solo levantandola)
Con respecto a poner lo ventiladores a 12v es una burrada el ruido que hacen, ya sean whispers u originales.No es necesaria tanta potencia para los whispers,ya que por su diseño extraen de por si mas cantidad de aire.El ventilador para el fanfix v2 esta conectado a una fuente externa a 9v,con eso consigo algo menos de ruido,y cuando el lector esta funcionando es apenas perceptible el ruido del resto de la consola (es un samsung a 12x pero tiene los railes perfectamente engrasados y no hace ruiditios extraños)
Y es que se puede jugar con una xenon en verano gastandote en el mod menos de 5€ y no volverte loco del ruido que hace la consolita,si te hinchas a leer los hilos de scene [sonrisa] .
Por el momento xenon fabricada en octubre del 2005,dos veranos dandole caña y 0 problemas de cuelgues,luces o lo que sea.Crucemos los dedos [sonrisa] .
_Makako_ escribió:
No es por ofender ni nada por el estilo, pero esas mediciones no sirven para nada excepto para saber la temperatura del aire que extrae la consola, si quereis saber exactamente la temperatura, compraros unas sondas que venden el cualquier tienda de electronica

Eso ya lo sabemos,puede haber una diferencia de hasta 15º entre la temperatura del aire que sale y la temperatura real del chip, pero el hecho de que haya solo unos grados de diferencia entre la temperatura del aire en el dash y la temperatura"in game"(que me ronda los 45º)a mi me tranquiliza lo bastante como para no comprarme un cachibache de esos,sabiendo que la temperatura real no llega a los 60º en verano,que es el punto donde las placas se deforman.
Como ya se dijo antes por estos foros lo que cuenta es la temperatura estructural de la consola,y al menos la mia despues de 2 horas de juego,sigue tibia por abajo(recuerdo que la tengo sin la carcasa de abajo y puedo tocar la chapa tan solo levantandola)
Con respecto a poner lo ventiladores a 12v es una burrada el ruido que hacen, ya sean whispers u originales.No es necesaria tanta potencia para los whispers,ya que por su diseño extraen de por si mas cantidad de aire.El ventilador para el fanfix v2 esta conectado a una fuente externa a 9v,con eso consigo algo menos de ruido,y cuando el lector esta funcionando es apenas perceptible el ruido del resto de la consola (es un samsung a 12x pero tiene los railes perfectamente engrasados y no hace ruiditios extraños)
Y es que se puede jugar con una xenon en verano gastandote en el mod menos de 5€ y no volverte loco del ruido que hace la consolita,si te hinchas a leer los hilos de scene [sonrisa] .
Por el momento xenon fabricada en octubre del 2005,dos veranos dandole caña y 0 problemas de cuelgues,luces o lo que sea.Crucemos los dedos [sonrisa] .

Hola,pues siento decirte que sabiendo que tu consola es una XENON ni por asomo en verano se pone a 60º,mas bien se pone rondando los 80º incluso puede tocar los 90º,te lo digo por que yo tengo una y con las sondas puestas en la GPU se ponia a esa temperatura y de hecho ya se dijo en varios hilos que se hablaba sobre este tema que las XENON rondan esa temperatura en verano.

Asi que esto demuestra que el coger la temperatura desde el aire que expulsa por atras la consola no es nada fiable y segun lo que comentas de tus temperaturas y las que dan realmente desde el mismo disipador de la GPU puede tener una diferencia de hasta +40º.

Si llegas a decir lo de los 60º en las Falcon en verano si hubiera cuadrado esas temperaturas, pero en una XENON es imposible te lo aseguro.

EDIT:me he dado cuenta ahora de que tienes el fanfix V2 pero este fix consta de varios ventiladores y conectados a 12v segun el hilo de marvicdigital ese fix puede bajar la temperatura hasta 30º,pero por lo que tu pones ese que fix que hiciste no es completamente fiel al original ya que lo tienes conectado a 9v y por lo que das a entender es uno solo,asi que dudo que consiga bajar esos 30º.La unica manera eficaz y veraz de saber de verdad la temperatura de la GPU es con sondas puestas lo mas cerca del nucleo.De todas maneras la diferencia temperatura entre el aire que sale y la que realmente tiene la GPU puede superar perfectamente los 20º.

Saludos.
EDIT:me he dado cuenta ahora de que tienes el fanfix V2 pero este fix consta de varios ventiladores y conectados a 12v segun el hilo de marvicdigital ese fix puede bajar la temperatura hasta 30º,pero por lo que tu pones ese que fix que hiciste no es completamente fiel al original ya que lo tienes conectado a 9v y por lo que das a entender es uno solo,asi que dudo que consiga bajar esos 30º

Y si lees con un poco mas de detenimiento veras que tengo mas modificaciones en el tunel de viento de fabrica(orientadas a extraer mas aire del disipa del gpu) y el del fix v2 es ligeramente distinto(tapa solo parcialmente el disipador de la cpu y se ve que succiona el aire desde el exterior de la consola) y el ventilador interno es mas grande(reciclado de una ps2 KO y modificado para que entre ahi).
Ademas la tengo montada sin carcasa inferior,lo que me permite ver si los disipadores estan haciendo bien su trabajo,ya que estan unidos al chasis para ayudar a disipar el calor,y despues de jugar 2 o 3 horas seguidas(lo normal) esta tibio(unos 40-45º,la misma temperatura a la que sale el aire)asi que no creo que se caliente mucho [fumando] .
Solo le he puesto una recopilacion fixes encontrados por aki y unas modificaciones de esos fixes ideadas por mi,para abaratar costes,reducir ruido e intentar perder el minimo de eficacia refrigerando la consola.No creo que se caliente mucho mi consola(lleva conmigo dandole caña mas de 2 años) pero,cabrones,ya me habeis picado!,me comprare uno de estos termometros sonda para cpu y gpu.
Se aceptan apuestas! [qmparto] .Yo digo que la temperatura de la gpu esta entre 55 y 60º ratataaaa
_Makako_ escribió:
EDIT:me he dado cuenta ahora de que tienes el fanfix V2 pero este fix consta de varios ventiladores y conectados a 12v segun el hilo de marvicdigital ese fix puede bajar la temperatura hasta 30º,pero por lo que tu pones ese que fix que hiciste no es completamente fiel al original ya que lo tienes conectado a 9v y por lo que das a entender es uno solo,asi que dudo que consiga bajar esos 30º

Y si lees con un poco mas de detenimiento veras que tengo mas modificaciones en el tunel de viento de fabrica(orientadas a extraer mas aire del disipa del gpu) y el del fix v2 es ligeramente distinto(tapa solo parcialmente el disipador de la cpu y se ve que succiona el aire desde el exterior de la consola) y el ventilador interno es es mas grande(reciclado de una ps2 KO y modificado para que entre ahi).
Ademas la tengo montada sin carcasa inferior,lo que me permite ver si los disipadores estan haciendo bien su trabajo,ya que estan unidos al chasis para ayudar a disipar el calor,y despues de jugar 2 o 3 horas seguidas(lo normal) esta tibio(unos 40-45º,la misma temperatura a la que sale el aire)asi que no creo que se caliente mucho [fumando] .
Solo le he puesto una recopilacion fixes encontrados por aki y unas modificaciones de esos fixes ideadas por mi,para abaratar costes,reducir ruido e intentar perder el minimo de eficacia refrigerando la consola.No creo que se caliente mucho mi consola(lleva conmigo dandole caña mas de 2 años) pero,cabrones,ya me habeis picado!,me comprare una de estos termometros sonda para cpu y gpu.
Se aceptan apuestas! [qmparto] .Yo digo que la temperatura de la gpu esta entre 55 y 60º ratataaaa

Ok,no me di cuenta del anterior post tuyo :o ,de todas maneras te digo que veo dificilisimo que tu consola con la temperatura ambiental en la que estamos actualmente se mantenga por debajo de los 60º la GPU,te lo digo por que yo he experimentado muchisimo con mi XENON y llevo haciendole mediciones con sondas desde hace ya mas de 1 año y en verano es muy dificil bajarle a una XENON con un solo disipador de GPU la temperatura por debajo de 60º o que ronde los excasos 60º.

Yo tengo la mia modificada hasta no poder mas y si la vieras quizas te tendrias que esconder debajo de la mesa [qmparto] ya que parece Frankestein y ahora mismo se mantiene a una temperatura de entre 40º y 43º la GPU (ojo que mi consola es una que tuvo 3LR y la recupere y la modifique y asi lleva 8 meses)y te puedo asegurar la modificacion que tiene la mia es radicalmente mas bestia que la tuya(sin desmerecer tus modificaciones por supuesto).

PD:no hagas apuestas con las XENON que te puedes quemar(con el disipador [qmparto] ).

Esto te lo digo sin querer ofender ni querer desmerecer tu trabajo con tu consola,solo expongo mi experiencia y yo lo considero un simple intercambio de opiniones [beer].

Saludos.
No,si al final voy a tener que instalarle un megadisipador y ponerle el lector fuera(eso ya lo tengo mas que asumido),si ya se hasta la caja en la que va a ir el lector [sonrisa] .Pero mientras mi consola pueda seguir pareciendo una consola sin hacer mucho ruido seguira asi.Ya habra tiempo de crear mi pequeño Frankenstain [tomaaa] ,pero mas adelante.Por ahora,comprare la sonda y segun lo que me chive el cachivache ese modeare ,o no,radicalmente mi consola [oki]
18 respuestas