Mido 1'90 y no consigo hacer mates en baloncesto

Y la verdad, me frustra ver que gente de 1,75 o 1,80 o así consigue hacerlos (les cuesta, pero los acaban haciendo guay). Decir ante todo que soy un chico deportista, mido 190 y pesaré alrededor de 83 kg, llevo 3 años en el gimnasio dedicandole la mayor parte del tiempo a hacer pierna y... no llego a conseguir hacer un mate! Sabeis algun entrenamiento o metodo para poder ejercitar las piernas para, especificamente, el baloncesto? Me gustaría aportar ese punto de diferencia al equipo en el que estoy, y también en la liga que juego, ya que creo que la gran mayoría no hacen mates (Liga universitaria).

Saludos.
Tienes altura de base o de escolta bajo así que tampoco creo que el entrenador te diga nada porque no hagas mates. Más bien para tu altura estarás haciendo hincapié en la conducción de balón, pases y tiro exterior ¿me equivoco?

Si tanto te importa hacer mates, los ejercicios que hagas tienen que ir encaminados a potenciar sobre todo la explosividad, no a ganar volumen. Supongo que eso también lo sabrás así que por mucho que te machaques a hacer ejercicios de fuerza en el gimnasio no vas a saltar mucho más.

En cualquier caso, cuando jugaba al basket en la universidad entrenábamos series de saltos en vertical con balón medicinal de 5 y 10 kilos (salto de bancos, escalones y esas cosas) y sesiones de comba con pesos en los tobillos. Mido 1,83 y llegaba a hacer mates pero muy muy apurado, a una mano, cuando me veía muy solo y solo si íbamos ganando sobrados. Nada de florituras a lo LeBron James xD. Ahora creo que no llego al aro ni de coña, como mucho a tablero y gracias.
Haz ejercicios de salto. En mi época sabía rutinas. Hoy en día seguro que hay algo en youtube.
Yo recuerdo una anécdota personal sobre eso, siempre me gusto el baloncesto y practicaba a diario, encima después hacia karate por lo que 3 o 4 horas diarias de entrenamiento caian, me gustaba saltar para los mates y me ponia pesos en los tobillos y practicaba dia si y dia también, lo conseguí, no siempre pero a veces hacia un mate a una mano medio normal, hasta ahi todo bien, un dia llega un conocido con una litrona en la mano que rondaba por el barrio y que era un fumeta (al menos para mi que era "el deportista"), nos faltaba uno para jugar a zona que jugabamos y estabamos tirando de broma y saltando a aro para calentar, pues este, que media un palmo menos que yo, que llevaba al menos 1 litro de cerveza entre pecho y espalda va pega un salto desde abajo y machaca a dos manos como un negro NBA ...yo no me lo podia creer, pero la verdad es que hay gente que tienen en el salto una cualidad innata ...
Yo mido 1,84, el no llegaba al 1,75 ...
Entrena pliometria,son ejercicios de potencia,hay muy buenos de saltos.
Tranquilo, yo mido 1,85 y tampoco llego a hacer un mate.
Aun asi creo que seria mas importante entrenar los triples.
Juega mucho a baloncesto, y si eres pivot no seas un vago y salta aunque no te haga falta para los rebotes y tapones. De esta forma cada vez saltarás más hasta que llegues a hacer mates e incluso te sobrará.
Claro, es que los que hacen mates son mejores que los que meten triples, defienden o tienen visión de juego.

Yo tambien soy el mas alto de todos mis amigos (1.87) y no me hago el mate ni de cerca y alguno de ellos si, en cambio sé de baloncesto mas que todos ellos juntos y tengo muy buena mecánica de tiro y meto bastantes tiros mas que todos.

Cada uno tiene su características.
Haz comba.
Cuerdas.

Con mucha caña al pie de batida (con el que te impulsas al saltar).

Tambien ayuda la juventud en esto XD

Yo jugué años federado, 1.95m y en partidos oficiales no metia mates, estaba de 4.
Pero en los entrenos o pachangas si mataba.

Prueba a buscar campos que tengan canastas de 2,75m
Te motivarás al ver que a esas si llegas y entrenarás salto sin darte cuenta.

Y sobretodo, no te ralles si matas mejor, peor o no matas: disfrutalo.
Todo se puede ir a la mierda:
hilo_lesion-grave-de-pie-lesion-de-lisfranc-alguien-lo-ha-sufrido_2133997
CP3 escribió:Claro, es que los que hacen mates son mejores mojando bragas que los que meten triples, defienden o tienen visión de juego.

Fixed XDDD
Tranqui mido 1.96 y yo tampoco hago, pero si llevas 3 años de gym y no llegas algo mal haras porque yo de mas joven (17-18) me faltaba poco sin gym ni nada . [+risas]
Yo ahora tengo 29 pero jugué en un equipo hasta los 20. Mido 1.75 y me pegaba mates con bastante facilidad. Era alero y tenia mas potencia de salto que los pivots y me ponian a jugar de 5 xD

Ahora necesito una escalera XD
Pues yo cuando jugaba, era de pivot mido 1,50, no hacia mas que tapones, mates, y tripes a lo cuchara, todos los partidos hacia un 20-10-10 facil.

Eso si desde que me dio por llevar un anillo de aqui para alli ya he perdido todo aquello......
LokiEros escribió:Pues yo cuando jugaba, era de pivot mido 1,50, no hacia mas que tapones, mates, y tripes a lo cuchara, todos los partidos hacia un 20-10-10 facil.

Eso si desde que me dio por llevar un anillo de aqui para alli ya he perdido todo aquello......
ç

Claro
Manigault cogía monedas que le colocaban en la parte superior del tablero y medía 1,85 +-, o eso dice su leyenda.
zeoroh escribió:Manigault cogía monedas que le colocaban en la parte superior del tablero y medía 1,85 +-, o eso dice su leyenda.

Spudd Webb ganó el concurso de mates de la NBA midiendo 1,68. Menudos muelles tenía el tipo.
Forexfox escribió:
zeoroh escribió:Manigault cogía monedas que le colocaban en la parte superior del tablero y medía 1,85 +-, o eso dice su leyenda.

Spudd Webb ganó el concurso de mates de la NBA midiendo 1,68. Menudos muelles tenía el tipo.

Y este hombre medía 1,65 y también hacia sus mates:
https://www.youtube.com/watch?v=ZQyXagT7dXc
Es increíble.
zeoroh escribió:
Forexfox escribió:

Y este hombre medía 1,65 y también hacia sus mates:
https://www.youtube.com/watch?v=ZQyXagT7dXc
Es increíble.

Jajaja "lentejita" Boykins. Muy bueno.
18 respuestas