Midori no hibi sale en España

Pues eso, ya sé que hay un hilo sobre Midori No Hibi, pero lo pongo a parte para que pueda verlo más gente.

Podemos leer en MangaES que la editorial Ivrea va a editar en nuestro país el manga de Midori No Hibi, con el nombre de "Midori, échame una mano" (Noooo... que cutreeeeee [mamaaaaa] [mamaaaaa]).

Serán tomos de 200 pags, en sentido de lectura japonés (menos mal), sobrecubiertas, aclaraciones de traducción, etc. etc. a un precio de 6.90€

Su salida está prevista para finales de agosto.

[beer] [beer] [beer] [beer]

PD: ¡¿Que les costaba llamarlo "Días de Midori"?!
Lo del titulo es lo de menos, a mi porque le pusieran las guarradas de Kaizo al Katteni Kaizo(nada que ver) no se me cayo la mano al leerlo, lo importante es que Ivrea se curra los precios, y las traducciones(al menos de los 3 mangas que leo) buenisima noticia si señor, ahora a ver si se traen al Sargento Rana aka Keroro Gunso que estoy harto de importar la version americana X-D
pues yo el titulo lo veo muy bien, ms que nada porque es una traduzcion muy ajustada [Ooooo]
pues yo el titulo lo veo muy bien, ms que nada porque es una traduzcion muy ajustada

No creo...

"Hibi" significa días, diario... "Midori no Hibi" significa "Días de Midori" o "Diario de Midori"... incluso los capítulos están separados por días...

Es cualquier cosa, excepto una traducción ajustada.
khosu escribió:

No creo...

"Hibi" significa días, diario... "Midori no Hibi" significa "Días de Midori" o "Diario de Midori"... incluso los capítulos están separados por días...

qué esperas de un país donde "The Fast & The Furious" se traduce como: "A todo gas". por pone un ejemplo de las cientos de películas en las que se ha prescindido de su título original para traducirlo como un refrán o expresión común.

por mi parte es una mala noticia. ya que nosotros en Animebox estábamos preparando ya el 3er nº de midori no hibi manga. traducido y editado, para dar la sorpresa este verano en el fansub con varios números del tirón para empezar... [decaio] encima éramos el único fansub que lo sacaría.

y ahora todo el esfuerzo de semanas y la ilusión de varias personas no sirve para nada
A mi me da que se referia a que como Midori es su mano derecha, el titulo le venia al pelo, por cierto que Midori no Hibi asi romanizado puede ser tambien dias de verde [+risas] ademas Ivrea deja el titulo original aparte del traducido(con Mahoutsukai tai y el Kaizo lo hizo)
da_hot_funk,si te sirve de consuelo, creo que Midori no Hibi también la preparaba Vago Fansubs :/

Por lo demás... es una buena noticia, ya sé que colección empezaré en Agosto :)

Además de la mano de Ivrea, me gusta, de ellos tengo Slam Dunk y la edición es muy buena :)
por cierto que Midori no Hibi asi romanizado puede ser tambien dias de verde

Hombre ya, y si miramos los kanjis de Midori, tenemos "Bitori", que significa "pájaro bonito" [+risas]

ademas Ivrea deja el titulo original aparte del traducido(con Mahoutsukai tai y el Kaizo lo hizo)

Aps, eso no lo sabía. Bueno de todas formas, yo he mando un mail a Ivrea expresandoles esa sugerencia de cambiar el título, no sin antes agradecerles por traernos esta espectacular serie [oki]
A todo esto Ivrea acepta sugerencia para las licencia de titulos? es que tengo unos cuantos que quisieran que traigan ellos y no los sacaperras de norma :-P
khosu escribió:

No creo...

me he expresado mal no queria decir que la traducion literal fuera correcta, sino que tiene bastante sentido XD
Contestación de Ivrea:

nuestra fidelidad a los originales esta demostrando ser negativa a la hora
de las ventas, asi que hemos optado por ser un poco mas flexibles a la hora
del marketing... de todas formas los libros dentro seguiran como siempre
totalmente fieles al original y sin cambiar nunca nada. se trata solo de un
pequeño sacrificio para no resultar tan extraños a algunos grupos de
lectores no tan especializados. de todas formas como consuelo puedo decirte
que mantendra el subtitulo de midori no hibi en portada.

Osea, que han decidido hacer un experimento a ver si traduciendo el título resulta más atractivo al público neófito. Pues si esperan ver subir mucho las ventas por ponerle ese título lo llevan claro... [qmparto]
Bueno, al menos han contestado bien y sin rodeos, la verdad es que se agradece :)
claro, claro. es que para un determinado grupo de lectores el título "dias de midori es extraño", pero "midori, échame una mano" es normal. ein?

y lo de las ventas... imagino que también influirá mucho, porque los otakus compran sin saber. y lo que les hace decidir un manga u otro es si el título mola y si la portada es bonita [qmparto]

no será que ha dado la casualidad que lo que han vendido llevaba el título cambiado? y por eso la gente lo prefiere? la gente se tiene que aguantar y comprar la obra con el título que tenga.

es como si sacaran Naruto, y en vez de llamarlo Naruto lo llaman: "Remolino, el ninja rubio de las nueve colas".
pues la gente seguirá comprando naruto se llame como se llame
Ains... que mantienen el titulo original en portada igualmente, vamos a ver que lo han hecho con Escuela de Brujas(Mahoutsuka tai) con las Guarradas de Kaizo(Katteni Kaizo) y lo van hacer con este, no es la primera vez desde luego XD
"DIAS DE MIDORI"
(midori no hibi)

(debajo del título está el nombre original de la serie XD)
Pero que alguien me explique a que se debe tanta coba con lo del titulo, si se ha hecho antes(y mal traducido igualmente) y no se acabo el mundo :-?
Más noticias.

Según esta noticia de Infotaku el último capítulo del manga de Midori No Hibi se publicará a finales de este mes en la Weekly Shonen Sunday en Japón.

Eso significa que la serie se queda con 8 tomos (7 ya están a la venta). No es excesivamente larga que digamos, un poco más de la mitad de Love Hina.

Tambien eso significa que lo más probable es que editen los 8 tomos en España del tirón, así que no tendremos que esperar meses hasta la publicación de nuevos tomos XD

Saludos [oki]

PD: ¿No os habeis fijado que va a salir el final del manga apenas un mes despues del final del anime? Me preguntó si realmente ese final se lo han "inventado" o realmente han consultado al autor... porque podría habernos destripado completamente el final del manga XD
8 tomos está muy bien, ya estaba un pelín harto de hacer colecciones de 20tantos, 30tantos y 40tantos tomos cada una.

A ver si el final del manga queda tan bien como el del anime (confiando en que no sean el mismo :p)
koshu escribió:Eso significa que la serie se queda con 8 tomos (7 ya están a la venta). No es excesivamente larga que digamos, un poco más de la mitad de Love Hina.

No puede ser!!!! Con lo enganchado que me tiene!
Ayer acabe el volumen 6 y necesito más, mucho más.

Jo, no habia disfrutado tanto con un manga desde Love Hina.
ahroun escribió:No puede ser!!!! Con lo enganchado que me tiene!
Ayer acabe el volumen 6 y necesito más, mucho más.

Jo, no habia disfrutado tanto con un manga desde Love Hina.

Lo mismo digo, vaya panzada de reír que me metí yo con el capítulo 57 "Ultimate Otaku"... en casa creían que me había dado un ataque o algo [jaja]
Ale, ya empieza la publicidad [jaja] [jaja]

Imagen

PD: Quien no haya visto el anime, las imagenes del folleto les resultarán cuanto menos sugerentes [poraki]
Viva Ivrea con esos precios(que no es barato, pero en comparacion con la competencia...) de donde sacastes el scan?
De aquí

Parece ser que ha salido en los nuevos números de Cronicas del Viento y Battle Royale.
Debo confesaros que tras leer este tema me interesé por esta serie que desconocía hasta entonces, así que empecé a seguir el anime y la verdad es que es simplemente fantástica. Ahora mismo estoy en el episodio 6 y deseando ver los demás, MUY recomendada a todos. ;)

Saludos.
Son Gohan escribió:A ver si el final del manga queda tan bien como el del anime (confiando en que no sean el mismo )

Si y no. El anime está brutalmente cortado, y acaba en lo que es el día 13, es decir, el principio del segundo tomo. Y que yo sepa hay 9 tomos en total.

*puede-llegar-a-ser-un-spoiler* XD

En el manga en el "day 12" hay un punto en el que parece que la historia acaba... pero no acaba y sigue adelante. En el anime ahí acaba, y le dan puerta a la historia.
Bueno, que sepais que finalmente hoy a salido el manga (estaba previsto para el 27 de agosto, pero al final lo retrasaron hasta hoy).

Por mi parte es la primera vez que compro un manga de Ivrea y debo decir que la calidad y la traducción son bastante buenas. Bueno, referente a la calidad me hubiera gustado que las tapas fuesen un poquito más duras (como las de glénat) y referente a la traducción... ¡¡no me quiteis el shikoikoshiiiiii!!! [jaja] Bueno, ya se que no tiene sentido en España, pero es que lo que han puesto tiene menos sentido aún, ya lo entendereis cuando lo veais, ya [sonrisa].

Pero en serio, se lo han currado con esta pedacho de edición.

¡Ale, a disfrutar! [oki]
Es un lujo poder disponer del manga editado por Ivrea, para mi, junto con Glenat, son los mejores sin lugar a dudas.

[tadoramo] [img]http://www.editorialivrea.com/cd/España/noticias/tapas/mid1.jpg[/img]
khosu escribió:Bueno, que sepais que finalmente hoy a salido el manga (estaba previsto para el 27 de agosto, pero al final lo retrasaron hasta hoy).

Por mi parte es la primera vez que compro un manga de Ivrea y debo decir que la calidad y la traducción son bastante buenas. Bueno, referente a la calidad me hubiera gustado que las tapas fuesen un poquito más duras (como las de glénat) y referente a la traducción... ¡¡no me quiteis el shikoikoshiiiiii!!! [jaja] Bueno, ya se que no tiene sentido en España, pero es que lo que han puesto tiene menos sentido aún, ya lo entendereis cuando lo veais, ya [sonrisa].

Pero en serio, se lo han currado con esta pedacho de edición.

¡Ale, a disfrutar! [oki]

Muy buena noticia khosu, a ver si mañana me paso por la tienda de aqui a ver si lo tienen y a ver si les han llegado los primeros de Gantz que tambien tengo reservados.

Agur
27 respuestas