Fobos escribió:Por fiiiin el motor Unreal v3.0 comienza a ponerse en acción.
PAL escribió:Recordemos que John Romero se encuentra entre las filas de Midway
asthar escribió:el dia que alguien junte las luces del doom3 y la fisica del HL2 , será un motor casi casi definitivo.
Raiden escribió:Lo se, es muy viejo, pero que seria un post en el que sale John Romero sin meterse con el Daikatana? X-)
shadow land escribió:
eso es facil, solo hay que terminar de poner havok a doom 3, q lo tiene parcialmente aplicado el sistema de físicas
zheo escribió:Doom3 no usa Havok, sino una física programada completamente por ID. Lo que pasa que no la usan en el juego... de momento
Por cierto, ¿desde cuando los motores de un juego enseñan jugabilidad y crean guiones?
zheo escribió:Doom3 no usa Havok, sino una física programada completamente por ID. Lo que pasa que no la usan en el juego... de momento
Por cierto, ¿desde cuando los motores de un juego enseñan jugabilidad y crean guiones?
xan_vision escribió:E incluso hay un motor que tiene mejor pinta que el del Unreal 3:
Mirad las fotos y videos del proyecto "F.E.A.R." que pronto saldrá.
zheo escribió:Doom3 no usa Havok, sino una física programada completamente por ID. Lo que pasa que no la usan en el juego... de momento
Por cierto, ¿desde cuando los motores de un juego enseñan jugabilidad y crean guiones?
hellmasterx escribió:
y te respondo con una pregunta tambien
quiere jugar MGS3 con graficas de nes?
De hecho los graficos ayudan a hacer mejores guionescreando situaciones que con graficos no modernos seria imposible lograr, las graficas ayudan a introducirse en el juego y sobre la jugabilidad tienes toda la razon sin duda alguna.
saludos
El de "Las cronicas de Riddick" le enseña al Carmack como no oscurecer estupidamente unos escenarios, y como hacer un diseño de juego, de niveles y de argumento coherente.
xan_vision escribió:E incluso hay un motor que tiene mejor pinta que el del Unreal 3:
Mirad las fotos y videos del proyecto "F.E.A.R." que pronto saldrá.
mangafan escribió:Pues a mi los motores de ID me parecieron siempre bastante malos. Requieren de demasiado ordenador para ofrecer una calidad grafica bastante mejorable.
Curiosamente son los juegos de compañias ajenas a ID las que mejor aprovechan el motor, pero de todas formas siempre notas que al ordenador le cuesta más mover algo que con otro motor no pasa y encima muestra mejor calidad grafica. Ahora mismo me viene a la cabeza el clasico duelo Quake 3 X UT, donde UT ganaba de calle por mucho que digan algunos O___o
Aidan escribió:
No tienes ni idea de lo que estas diciendo.Si hubieses visto los videos no lo dirias.Los modelos de FEAR dan risa. Y eso que estan muy bien, pero son como patitos de feria al lado de un motor para consolas de siguiente generacion... ¬¬
He insisto, me gustaria contar el numero de estudios que compren el motor de Id, y el de los que compren el de F.E.A.R.
xan_vision escribió:
Así la gente se decepcionaba luego con el Doom 3, y vino despues el HL2 con un engine mas modesto y le comío los huevos en diversion y en elogios.
xan_vision escribió:Y el engine del "Riddick" tiene lo mismo que el del Doom 3, solo que mejor porque puede mostrar más pidiendo la misma o menos maquina; aunque tambien hay que tener en cuenta que el del Carmak salió 1 año antes.
xan_vision escribió:Lo que ocurre es que a alguno le puede parecer el del Doom mas bonito, porque juega mas con las posibilidades de luces (aunque a base de limitarse severamente, no creais que ellos lo han hecho tan negro por gusto).
No es por nada, pero ¿no crees que te pasas de prepotente?xan_vision escribió:Se da la casualidad, campeón, de que estas hablando con un desarrollador que tiene varios años de experiencia a sus espaldas en diversos sitemas (consolas de todo tipo y pc) asi que, como no seas Yu Suzuki o Miyamoto, lo llevas un poco crudo para saber de este mundillo tanto como yo. Y aunque no voy a revelar mi identidad, si vieras lo que está desarrollando ahora mismo mi equipo, te cortarias un poco mas de ir de listo.
JrS-76 escribió:No es por nada, pero ¿no crees que te pasas de prepotente?
P.D.: Yu y Miya uff... ¿si es Carmack no te vale? Es coña
un saludo y no te lo tomes a mal
xan_vision escribió:En cuanto a los comentarios descalificando al Halflife 2, para empezar, yo no he dicho nada de que fuese perfecto ni nada parecido, sino solamente que era mas divertido y desde luego: MUCHO MAS ELOGIADO.
Lo siento, pero me temo que ese analisis sesgado y manipulado de ese juego, se enfrenta a toda la critica mundial, tanto de la prensa, como de las academias y los usuarios. Que no le guste a él es una opinion personal que nadie pretende siquiera cambiarle, pero eso no le da derecho a quitarle los meritos que tiene.
xan_vision escribió:Y en cuanto a lo que mecionas del Carmack, me vale como genio de la prgramación, pero me gustaria que la gente se informara un poco mas y descubriera un poquito mas de mundo antes de encumbrarle como el dios intocable que lo invento todo y todo lo hace mejor que nadie.
En cuanto al otro sabiondo que desvinculaba la jugabilidad de la calificación de un engine, quizás debería saber que hay engines que representan radiosidad desde hace bastante años (si sabe lo que es eso), pero no se usan para videojuegos porque sus limitaciones técnicas no permiten la suficiente JUGABILIDAD. Si haces un engine muy bonito pintando sombras, pero esto te obliga a tener el 40% de la pantalla en negro, pues menuda diversion!.
shadow land escribió:
Supongo que sabes q toda la carga polígonal y sombreado se la chupa la CPU (con todo lo demás), y que la gráfica solo se encarga de pintar en pantalla texturas, normal mapping, luz dinámica (que no sombras) por pixel,..
Camtrack escribió:
La carga poligonal tb se ejecuta en la gpu desde que aparecerion las geforce con su "transform and lighting" ... lo de que las tarjetas graficas acelerasen solo el proceso de rasterizado paso a mejor vida con las voodoo
Nighty escribió:mmmmmmmmmmmmmmm algun video hay no del motro grafico? Alguna alma caritativa me podria poner el link. No se tiene una pinta que flipas el soldado y el bicho peluo ese DDD.
Esto me recuerda a cuando se decía que el motor del Quake3 no seria capas de manejar espacios abiertos; bueno demos tiempo al tiempo y a ver que pasa.xan_vision escribió:Un motor limita la creatividad porque Carmack y los programadores le han dicho a los diseñadores de niveles: Los escenarios no pueden tener mas de esta complejidad, no pueden tener mas de este numero de luces. La mayoria del tiempo no puede mostrarse mas que x parte de la pantalla iluminada. No puede conbinarse ningun enemigo, etc...
¿Estas seguro de que puedes afirmar eso con esa rotundidad? Porque no creo que Carmack diseñara los niveles ni del Doom originalSIIII
JrS-76 escribió:Esto me recuerda a cuando se decía que el motor del Quake3 no seria capas de manejar espacios abiertos; bueno demos tiempo al tiempo y a ver que pasa.
Personalmente no creo que ID Software haya tirado mas de 4 años de desarrollo en un motor que solo sirve para juegos oscuros y mas teniendo en cuenta que el negocio esta en vender el motor a otras compañías, claro que esto es una opinión no un hecho irrefutable
hasta hay sabia yo , pero como se esta comentando que el juego es oscuro por limitaciones del motorshadow land escribió:hacer niveles más claros en doom 3 es tan simple como poner la variable de luz ambiente a algo más de "0", o sea, oscuridad total.
JrS-76 escribió:hasta hay sabia yo , pero como se esta comentando que el juego es oscuro por limitaciones del motor
en relación con el rendimiento...
Como ya dije antes, tiempo al tiempo que ya llegara el Quake4 y la expancion y TC's del Doom3 para sacarnos de dudas y confirmar o rebatir nuestras afirmaciones.
JrS-76 escribió:¿Estas seguro de que puedes afirmar eso con esa rotundidad? Porque no creo que Carmack diseñara los niveles ni del Doom original
Un motor limita la creatividad porque Carmack y los programadores le han dicho a los diseñadores de niveles: Los escenarios no pueden tener mas de esta complejidad, no pueden tener mas de este numero de luces. La mayoria del tiempo no puede mostrarse mas que x parte de la pantalla iluminada. No puede conbinarse ningun enemigo, etc..
No, pero que os empecineis en cosas que no sabeis, definitvamente sí.