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PainKiller escribió:Zorius escribió:[PainKiller escribió:Pues hombre, eso ya depende de los gustos de cada uno.
Hombre estoy y no estoy de acuerdo, por que la verdad son juegos bastante parecidos, no es que uno sea un juego de coches y otro un FPS, hay que ser un poco objetivo creo yo, por que si no por esa regla de 3 yo te digo que el Counter Strike tiene una jugabilidad mas depurada que el COD 4, por que va a gustos, es para mearse de la risa, yo he jugado a KillZone 2 y tecnicamente es ahora mismo lo mejor, pero sinceramente a nivel jugable no ha aportado nada nuevo como en su momento hizo COD 4 por ejemplo, todo esto bajo mi punto de vista claro está.
un saludo!!
Es que una cosa es innnovación y otra jugabilidad. Para mí la jugabilidad es completamente subjetiva.
Zorius escribió:Bajo mi punto de vista son cosas que van absolutamente ligadas, ya que la innovación en el caso de los FPS sobre todo, es una formad e depurar la jugabilidad o mejorarla en todo caso, ya te he puesto un ejemplo, por muy subjetiva que sea la jugabilidad, si tu me dices que el Counter Strike es mejor a nivel de jugabilida que el COD 4, yo y la mayoria de personas que hayan jugado a ambos juegos te dirán que no es cierto.
un saludo!!
PainKiller escribió:Zorius escribió:Bajo mi punto de vista son cosas que van absolutamente ligadas, ya que la innovación en el caso de los FPS sobre todo, es una formad e depurar la jugabilidad o mejorarla en todo caso, ya te he puesto un ejemplo, por muy subjetiva que sea la jugabilidad, si tu me dices que el Counter Strike es mejor a nivel de jugabilida que el COD 4, yo y la mayoria de personas que hayan jugado a ambos juegos te dirán que no es cierto.
un saludo!!
O no y de hecho creo que dirían todo lo contrario (el número de jugadores online lo deja bastante claro). De todas formas es una opinión bajo vuestros criterios, que no tiene porque coincidir con los mios o los del resto de la gente.
Baek escribió:Nada nuevo bajo el sol...
PS2 era difícil de programar, pero para la tercera generación de juegos los devkits mejoraron bastante, en PS3 por lo que se ve, ni mejoraron ni se espera que mejoren.
Diskover escribió:Baek escribió:Nada nuevo bajo el sol...
PS2 era difícil de programar, pero para la tercera generación de juegos los devkits mejoraron bastante, en PS3 por lo que se ve, ni mejoraron ni se espera que mejoren.
Mmmm, ¿cuales eran esas generaciones de juegos de PS2?
Si es cierto que cojer un juego de los primeros de PS2 y de los ultimos se nota la calidad grafica superior de esta ultima, pero ¿como dividimos estas generaciones? ¿en que nos vasamos?
Zorius escribió:Lo del la gente jugando, es normal es un jueg con una trayectoría tremenda hay gente profesional y se organizan torneos a diario, pero no es debido a la jugabilidad,
de igual forma basandome en tu argumento, espero que pienses lo mismo o reflexiones sobre eso, cuando hables mal de ciertos juegos que lo haces bastante a menudo o de ciertos catálogos (Wii), debido a lo que has dicho por muy mala que sea la jugabilidad en un juego debido a que es completamente subjetivo, quizas no es que sea malo si no que no te gusta, con lo cual no hay ningún juego de mala calidad.
un saludo!!
Depressed Osaka escribió:Un hilo de lloriqueos fanboysonyers que pasa a un "metamos a Wii con calzador y pongamosla a parir (by Tzare, como no)" y culmina con un "monopolio consolero RULZ (by Tzare también)"
Ladies, this is ELOL
PD: Ps3 y 360 son practicamente idénticas, asumidlo de una puñetera vez, os han incrustado tan hondo en la cabeza lo de "La más potente de la generación" que cuando esa idea se tambalea lo más mínimo soltais espumarajos por la boca cual lobos rabiosos.
Dejad a un lado el horsepower y disfrutad de la consola, coño.
Diskover escribió:Baek escribió:Nada nuevo bajo el sol...
PS2 era difícil de programar, pero para la tercera generación de juegos los devkits mejoraron bastante, en PS3 por lo que se ve, ni mejoraron ni se espera que mejoren.
Mmmm, ¿cuales eran esas generaciones de juegos de PS2?
Si es cierto que cojer un juego de los primeros de PS2 y de los ultimos se nota la calidad grafica superior de esta ultima, pero ¿como dividimos estas generaciones? ¿en que nos vasamos?
tzare escribió:ya lo he explicado antes. La situacion actual de competencia tiene practicamente nada. 3 competidores NO es competencia, y menos cuando te ofrecen productos distintos. Es de libro, la competencia se ofrece cuando hay multiples competidores y ofrecen un mismo producto. Ejemplo, caso dvd, multiples productos con el mismo fin, aunke tengan funciones accesorias, y mismo contenido. Ahora si quieres halo mario o MGS necesitas 3 consolas, eso no es competencia, es ELECCION. Algunos con suerte nos las podemos permitir todas, otros no. Cualkiera con cualkier dvd marca nisu puede ver cualkier pelicula. Y a eso sumale el poco aprovechamiento del HW en la situacion actual, multiplicar perifericos , varios volantes, varios pads o guitarras, para cada una de las consolas, y tener los amigos divididos en distintas maquinas para juego online por ejemplo.
tzare escribió:ya lo he explicado antes. La situacion actual de competencia tiene practicamente nada. 3 competidores NO es competencia, y menos cuando te ofrecen productos distintos. Es de libro, la competencia se ofrece cuando hay multiples competidores y ofrecen un mismo producto. Ejemplo, caso dvd, multiples productos con el mismo fin, aunke tengan funciones accesorias, y mismo contenido. Ahora si quieres halo mario o MGS necesitas 3 consolas, eso no es competencia, es ELECCION. Algunos con suerte nos las podemos permitir todas, otros no. Cualkiera con cualkier dvd marca nisu puede ver cualkier pelicula. Y a eso sumale el poco aprovechamiento del HW en la situacion actual, multiplicar perifericos , varios volantes, varios pads o guitarras, para cada una de las consolas, y tener los amigos divididos en distintas maquinas para juego online por ejemplo.
tzare escribió:el que tiene la concepcion erronea eres tu. la competencia en soft se tiene que desarrollar bajo la misma plataforma, no en plataformas distintas, sino NO SE COMPITE.
Lo de la evolucion nula en HW es algo que no es cierto, y el ejemplo lo tienes en el mismo DVD o el VHS, llega un momento en que es necesario un cambio de HW para reactivar el mercado. Que igual en lugar de ciclos de 5 serian de 6, puede, pero eso no es malo necesariamente.
Si te gustan varios juegos tienes muchos numeros que tengas que comprarte mas de una consola por cojones, como ocurria al principio con el tema BRD HDDVD, si querias matrix tenias que pillar uno, si querias el codigo da vinci, otro.
Que en los dvds no puedas bajar pelis hd o cosas de la itunes es algo que no tiene nada que ver, porque son standares distintos. Y la propia apple al final tuvo que ceder en la proteccion de las canciones de itunes al no poder usarse en otros reproductores que no fueran ipod.
Una misma plataforma ofrece un entorno estable de programacion, disminucion de costes, competencia en la misma plataforma de todos los participantes, aprovechamiento del hw, perifericos aprovechables y competencia entre los mismos, evitar cutreports, evitar quedarte sin un juego o sin contenidos adicionales etc etc. SUpongo que la competencia que a ti te gusta es la que si quieres un iphone, tienes que pringar con movistar pese a estar a gusto en orange o vodafone, no?
Traducción libre.Kaz Hirai, CEO, Sony Computer Entertainment escribió:We don't provide the 'easy to program for' console that (developers) want, because 'easy to program for' means that anybody will be able to take advantage of pretty much what the hardware can do, so then the question is, what do you do for the rest of the nine-and-a-half years?
Kaz Hirai, CEO, Sony Computer Entertainment escribió:No proporcionamos la consola "fácil de programar" que los desarrolladores quieren, por que "fácil de programar" significa que cualquiera seria capaz de obtener del hardware casi todo lo que este puede ofrecer, entonces la cuestión es, ¿Que harás los siguientes nueve años y medio?
Elohe escribió:Después de leer esto:Traducción libre.Kaz Hirai, CEO, Sony Computer Entertainment escribió:We don't provide the 'easy to program for' console that (developers) want, because 'easy to program for' means that anybody will be able to take advantage of pretty much what the hardware can do, so then the question is, what do you do for the rest of the nine-and-a-half years?Kaz Hirai, CEO, Sony Computer Entertainment escribió:No proporcionamos la consola "fácil de programar" que los desarrolladores quieren, por que "fácil de programar" significa que cualquiera seria capaz de obtener del hardware casi todo lo que este puede ofrecer, entonces la cuestión es, ¿Que harás los siguientes nueve años y medio?
Me parece que estos llevan razón.
PD. Fuente: http://news.cnet.com/8301-13506_3-10173656-17.htm
Vamos a ver, una arquitectura fácil de programar no tiene por que parecerse en nada al PC, y hay dos caminos para lograrlo:Hermes escribió:Bueno, ten en cuenta que el hardware "facil" es el PC. Y cuando los programadores se pasan con las especificaciones u optimizan "como el culo" (o con un dolor en el culo ), te sacan un juego que directamente, no lo puede correr nadie decentemente y hay que esperar a una ampliación de futuro. Así pasa que el PC está en constante renovación.
Entonces no parece una buena idea diseñar un hardware cerrado que se asemeje mucho al PC, sobre todo si además estamos hablando de que se necesita hacer algo que aguante tanto tiempo y que suponga un paso de evolución en el software.
A uno le puede gustar más o menos la idea, pero está claro que SONY trata de darle ese enfoque.
daymaster escribió:Esto que planteais es muy bonito en la practica, un hardware estandar que pueda con cualquier juego y periferico, en serio, suena genial, pero acarrea mucho mas de lo que pensais,esto daria pistoletazo de salida para tooooodas las compañias fabricantes de hardware como puede ser, pionner,samsung,philips,lg etc etc etc, pasaria como con los lectores de dvd,televisores etc etc y no creo que ni sony, ni microsoft ni niintendo esten por la labor de hacer esto ya que seria compartir demasiado el pastel,ya no manejarian cifras de ventas como manejan ahora, seria muy muy pequeño,
Y la posibilidad de llegar a un acuerdo para sacar entre ellas un unico aparato que solo pudieran utilizar ellas, sin posivilidad de vender la patente o tegnologias a otras seria como que se fusionaran y una unica marca sacara una unica consola asi que dejaria hueco para que otras consolas de otras marcas salieroan al mercado.
Por todo esto qu e dicho me parece una estupidez loq ue estais diciendo, muy bonito para nosotros y que se traduciria en lucha por ver quien tiene la consola ms barata como pasa con los tv o reproductores de dvd, pero que no es factible a nivel negocio ni para sony ni microsoft ni nintendo, lo que si seria factible seria para todas las demas que no tienen consolas en el mercado,uniendose para sacar una consola universal aparte de estas tres compañias que e indicado.pero como e dicho seria demasiado a repartir, aparte de que se perderian los ingresos extra que se llevan las compañias al vender derechos de programacion, incluso las 3tr partys tanto que dicen que quieren una consola unificada y no se dan cuenta que gracias a la lucha de exclusividades se sacan un buen dinero extra, sobre todo por parte de microsoft que es la que parece mas decidida a soltar de la billetera,
Elohe escribió:Vamos a ver, una arquitectura fácil de programar no tiene por que parecerse en nada al PC, y hay dos caminos para lograrlo:
1. Un buen diseño de hardware.
2. Unas buenas librerías y kit de desarrollo.
Lo primero es lo mas difícil de corregir, pero lo segundo es fácil de lograr y SONY peca en ambos. La PS3 con unos simples cambios de diseños seria mucho mas fácil de programar (incluyendo un rediseño de los SPU que no aumentarían en mas de un 5% los transistores usados) y aun así ni se parecería a un PC. El principal problema esta en los SPU que son simples machacadores de datos y la modificación necesaria para hacerlos flexibles es mínima.
daymaster escribió:pues no, el tiempo a demostrado, por ahora, que ps3 esta un paso por delante de la xbox360 en cuanto a calidad grafica y poder de procesado de fisicas e iluminacion, ya son cosas de las compañias el estimar el esfuerzo que quieren dar a cada version
En ningún momento me refiero a la RAM, es mas la PS3 si que tiene menos memoria disponible que la X360, solo alguna decena de megas pero que pueden ser importantes.Hermes escribió:1) PS3 cuenta con 256 MB de VRAM y 256MB de RAM, Poniendo la consola mas potente de la anterior generación (Xbox) tiene 8 veces mas cantidad de memoria y tiene la misma que Xbox 360. Ahora resulta que como ésta última, utiliza memoria unificada, ya es mas dificil programar para PS3 (pues no, no es mas dificil pero el programador también tiene que diseñar bien sus programas y adaptarlo a lo que ofrezca la máquina)
Cuando SONY tenga un buen compilador con un autovectorizado decente discute lo buena que son sus herramientas, hasta entonces debido a las particularidades de su arquitectura sus herramientas son inferiores, aunque el reciente OpenCL puede dar un impulso al CELL en ámbitos científicos lo que repercutirá en los juegos.Hermes escribió:2) Buenas librerias y kit de desarrollo... ¿estas de coña no?. Porque PS3 no tiene malas herramientas (otra cosa es que Microsoft es una empresa que se dedica a desarrollar software y ya tiene un entorno de desarrollo en el PC, además de que las gráficas se diseñan pensando en su DirectX).
EL comentario te sobra ya que lo de machacar datos viene por que los SPU son procesadores vectoriales capaces de procesar un montón de datos muy rápidos pero están limitados en otros ámbitos, ese 5% viene de un ensayo que ley sobre dotar de capacidad escalar reducida a un procesador vectorial usando los mínimos recursos posibles y los resultados eran interesantes que que con un conste de 5% de transistores se mejoraba su rendimiento asta un 200% en algunas tareas y ademas se podía ejecutar código escalar no vectorizable de forma eficiente, esto se lograba gracias a la combinación de SIMD con MIMD (VLIW, EPIC) simple en una encarnación donde se reutilizaban todos los recursos al máximo. Hay que tener en cuenta que gran parte del código es difícilmente vectorizable y eso corre en contra de los SPU, si en cierto que se investiga mucho para obtener algoritmos vectorizables de manera eficiente peroel asunto aun va lento.Hermes escribió:3) El tema del 5% ese que hablas de transistores, no se a que te refieres: los SPE tiene su propia memoria y los puedes usar a tu antojo para "machacar" datos (todos los procesadores machacan datos... por eso se les llama procesadores...). Otra cosa es que haya gente que ese concepto le resulte "difícil" porque para ellos es nuevo, pero eso no es un mal diseño, es un uso diferente.
En eso tienes razon asta cierto punto, si comparamos con dibujar una esfera 3D texturizada entre hacerlo en ASM, C a pelo, con DX9/10 o con OpenGL, siempre sera mas difícil en ASM, luego vendrá C y luego DX9/10 o OpenGL, pero lo de ser mas fácil en OpenGL o en DX9/10 ya no esta tan claro.Hermes escribió:La facilidad de programar es algo que no es tan fácil de cuantificar porque lo que para mí es fácil, para otro no lo es y viceversa ( a lo mejor es aparentemente sencillo programar en una plataforma, pero luego se resiente en otras cosas)
Elohe escribió:En ningún momento me refiero a la RAM, es mas la PS3 si que tiene menos memoria disponible que la X360, solo alguna decena de megas pero que pueden ser importantes.
Elohe escribió:Cuando SONY tenga un buen compilador con un autovectorizado decente discute lo buena que son sus herramientas, hasta entonces debido a las particularidades de su arquitectura sus herramientas son inferiores, aunque el reciente OpenCL puede dar un impulso al CELL en ámbitos científicos lo que repercutirá en los juegos.
Elohe escribió:EL comentario te sobra ya que lo de machacar datos viene por que los SPU son procesadores vectoriales capaces de procesar un montón de datos muy rápidos pero están limitados en otros ámbitos, ese 5% viene de un ensayo que ley sobre dotar de capacidad escalar reducida a un procesador vectorial usando los mínimos recursos posibles y los resultados eran interesantes que que con un conste de 5% de transistores se mejoraba su rendimiento asta un 200% en algunas tareas y ademas se podía ejecutar código escalar no vectorizable de forma eficiente, esto se lograba gracias a la combinación de SIMD con MIMD (VLIW, EPIC) simple en una encarnación donde se reutilizaban todos los recursos al máximo. Hay que tener en cuenta que gran parte del código es difícilmente vectorizable y eso corre en contra de los SPU, si en cierto que se investiga mucho para obtener algoritmos vectorizables de manera eficiente peroel asunto aun va lento
daymaster escribió:daymaster escribió:Esto que planteais es muy bonito en la practica, un hardware estandar que pueda con cualquier juego y periferico, en serio, suena genial, pero acarrea mucho mas de lo que pensais,esto daria pistoletazo de salida para tooooodas las compañias fabricantes de hardware como puede ser, pionner,samsung,philips,lg etc etc etc, pasaria como con los lectores de dvd,televisores etc etc y no creo que ni sony, ni microsoft ni niintendo esten por la labor de hacer esto ya que seria compartir demasiado el pastel,ya no manejarian cifras de ventas como manejan ahora, seria muy muy pequeño,
Y la posibilidad de llegar a un acuerdo para sacar entre ellas un unico aparato que solo pudieran utilizar ellas, sin posivilidad de vender la patente o tegnologias a otras seria como que se fusionaran y una unica marca sacara una unica consola asi que dejaria hueco para que otras consolas de otras marcas salieroan al mercado.
Por todo esto qu e dicho me parece una estupidez loq ue estais diciendo, muy bonito para nosotros y que se traduciria en lucha por ver quien tiene la consola ms barata como pasa con los tv o reproductores de dvd, pero que no es factible a nivel negocio ni para sony ni microsoft ni nintendo, lo que si seria factible seria para todas las demas que no tienen consolas en el mercado,uniendose para sacar una consola universal aparte de estas tres compañias que e indicado.pero como e dicho seria demasiado a repartir, aparte de que se perderian los ingresos extra que se llevan las compañias al vender derechos de programacion, incluso las 3tr partys tanto que dicen que quieren una consola unificada y no se dan cuenta que gracias a la lucha de exclusividades se sacan un buen dinero extra, sobre todo por parte de microsoft que es la que parece mas decidida a soltar de la billetera,
Bueno, me autocito porque vuelvo a reiterar que la idea de una consola unica es una gilipollez y añado para las personas que dicen que si los juegos multi son practicamente iguales es porque las consolas son iguales,¿¿¿entonces deveria entender que la xbox 1 era igual en potencia que la ps2 cuando sacaban port practicamente iguales en calidad grafica?????
pues no, el tiempo a demostrado, por ahora, que ps3 esta un paso por delante de la xbox360 en cuanto a calidad grafica y poder de procesado de fisicas e iluminacion, ya son cosas de las compañias el estimar el esfuerzo que quieren dar a cada version
tzare escribió:daymaster escribió:daymaster escribió:Esto que planteais es muy bonito en la practica, un hardware estandar que pueda con cualquier juego y periferico, en serio, suena genial, pero acarrea mucho mas de lo que pensais,esto daria pistoletazo de salida para tooooodas las compañias fabricantes de hardware como puede ser, pionner,samsung,philips,lg etc etc etc, pasaria como con los lectores de dvd,televisores etc etc y no creo que ni sony, ni microsoft ni niintendo esten por la labor de hacer esto ya que seria compartir demasiado el pastel,ya no manejarian cifras de ventas como manejan ahora, seria muy muy pequeño,
Y la posibilidad de llegar a un acuerdo para sacar entre ellas un unico aparato que solo pudieran utilizar ellas, sin posivilidad de vender la patente o tegnologias a otras seria como que se fusionaran y una unica marca sacara una unica consola asi que dejaria hueco para que otras consolas de otras marcas salieroan al mercado.
Por todo esto qu e dicho me parece una estupidez loq ue estais diciendo, muy bonito para nosotros y que se traduciria en lucha por ver quien tiene la consola ms barata como pasa con los tv o reproductores de dvd, pero que no es factible a nivel negocio ni para sony ni microsoft ni nintendo, lo que si seria factible seria para todas las demas que no tienen consolas en el mercado,uniendose para sacar una consola universal aparte de estas tres compañias que e indicado.pero como e dicho seria demasiado a repartir, aparte de que se perderian los ingresos extra que se llevan las compañias al vender derechos de programacion, incluso las 3tr partys tanto que dicen que quieren una consola unificada y no se dan cuenta que gracias a la lucha de exclusividades se sacan un buen dinero extra, sobre todo por parte de microsoft que es la que parece mas decidida a soltar de la billetera,
Bueno, me autocito porque vuelvo a reiterar que la idea de una consola unica es una gilipollez y añado para las personas que dicen que si los juegos multi son practicamente iguales es porque las consolas son iguales,¿¿¿entonces deveria entender que la xbox 1 era igual en potencia que la ps2 cuando sacaban port practicamente iguales en calidad grafica?????
pues no, el tiempo a demostrado, por ahora, que ps3 esta un paso por delante de la xbox360 en cuanto a calidad grafica y poder de procesado de fisicas e iluminacion, ya son cosas de las compañias el estimar el esfuerzo que quieren dar a cada version
los multis son casi iguales porque las consolas comparten generacion y son muy parejas en potencia, y si se programa con las dos (o tres en la generacion anterior) en mente, siempre habra compromisos y nunca se alcanzara el techo de ambas por razones obvias. Si el tiempo ha demostrado que una first puede sacar jugo a ps3 en este caso al dedicarse unicamente a una consola, ahora multiplica eso por todas las compañias dedicando sus esfuerzos en un solo hw. Eso es una gilipollesz? aprovechar el HW que por el que has pagado?
pd. y dale con que KZ2 ha tenido mas tiempo que otros AAA. Como si halos GOWs etc no tuvieran 3-4 años de desarrollo. Me pregunto si KZ2 tiene 4 años de desarrollo, como se explica con la ps3 con apenas 2 años en el mercado y los devkits definitivos rulando no muchos meses antes del lanzamiento de la consola..... como si el Ue3 no llevara tiempo antes de GOW2... todo eso suma, igual que el motor de KZ2 sera aprovechado para otros juegos y si existe, para KZ3.
Elohe escribió:Después de leer esto:Traducción libre.Kaz Hirai, CEO, Sony Computer Entertainment escribió:We don't provide the 'easy to program for' console that (developers) want, because 'easy to program for' means that anybody will be able to take advantage of pretty much what the hardware can do, so then the question is, what do you do for the rest of the nine-and-a-half years?Kaz Hirai, CEO, Sony Computer Entertainment escribió:No proporcionamos la consola "fácil de programar" que los desarrolladores quieren, por que "fácil de programar" significa que cualquiera seria capaz de obtener del hardware casi todo lo que este puede ofrecer, entonces la cuestión es, ¿Que harás los siguientes nueve años y medio?
Me parece que estos llevan razón.
PD. Fuente: http://news.cnet.com/8301-13506_3-10173656-17.htm
SMOOTH CRIMIN escribió:
Sobre el kz lo determinante son los recursos dedicados.Si no recuerdo mal gow costo 10 millones frente a los 50 q he leido por aki del kz2, creo q esto lo deja bastante claro los "problemas" de ps3 para hacer un buen juego.
lherre escribió:No comparemos juegos basados en un motor "ya hecho" con juegos que han necesitado un motor propio. Si quieres deberias comparar lo que le ha costado a EPIC desarrollar UE3 para que pudieramos comparar realmente costes (cosa que obviamente es una tontería). Por lo que no se para qué comparais cosas incomparables. A mi Kz2 me va a costar 70 euros y el gow2 tambíen, asi que me la pela realmente lo que haya costado uno y otro cuando los resultados ahí están en cuanto a que uno está mucho más mimado y luce mejor que otro, haya costado 2,3 o 10 veces más que el otro.
lherre escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:
Sobre el kz lo determinante son los recursos dedicados.Si no recuerdo mal gow costo 10 millones frente a los 50 q he leido por aki del kz2, creo q esto lo deja bastante claro los "problemas" de ps3 para hacer un buen juego.
No comparemos juegos basados en un motor "ya hecho" con juegos que han necesitado un motor propio. Si quieres deberias comparar lo que le ha costado a EPIC desarrollar UE3 para que pudieramos comparar realmente costes (cosa que obviamente es una tontería). Por lo que no se para qué comparais cosas incomparables. A mi Kz2 me va a costar 70 euros y el gow2 tambíen, asi que me la pela realmente lo que haya costado uno y otro cuando los resultados ahí están en cuanto a que uno está mucho más mimado y luce mejor que otro, haya costado 2,3 o 10 veces más que el otro.
SMOOTH CRIMIN escribió:Cuantas compañias puenden gastarse 50 millones en un buen juego?
SMOOTH CRIMIN escribió:esto es un problema de la "facilidad" de ps3? .
SMOOTH CRIMIN escribió:Por cierto todos los juegos q estrenan motor cuestan esas cifras?.
ffelagund escribió:El problema son los costes de desarrollo de los juegos next gen. ¿Crees que el Shadow of the Colossus o GoW/GoW2 no costaron varios años y sus cuantos millones de dolares de desarrollo? Estoy seguro de que salieron más caros que muchos juegos actuales para PS3 o 360. Juegos caros siempre los hubo. El problema es que ahora son MUCHO más caros.
ffelagund escribió:Si bien las máquinas son mucho más potentes, tambien es más complicado aprovecharlas a tope (que no es simplemente usando la misma tecnología de siempre pero metiendo más polígonos y texturas más grandes) Hay que aprovechar el hardware de otras maneras, con nuevos algoritmos, no solo con assets mas grandes, y son esos algoritmos lo que realmente cuesta.
Como ejemplo pongo el KillZone2 en uno de sus aspectos. Está claro que el juego es la leche graficamente. Nada hasta la fecha en consolas se le acerca, pero no nos paramos a pensar que.... ni se instala en el HD ni tiene tiempos de carga, ni tiene popping ni se ven las texturas cargandose como en el UE3. ¿como se come eso, si hay juegos realmente chorras que se instalan en el HD sí o sí? ¿No es el Blu Ray tan superlento que hace obligatorias las instalaciones? ¿Qué está pasando aquí? Es ahí donde se ven los 4 años de desarrollo, no en el radial blur que sale cuando hay explosiones. Simplemente unas compañías tienen huevos para hacer las cosas bien, y las otras, simplemente no (de hecho, desde mi punto de vista, al ver el KZ2, a muchas compañías se les debería caer la cara de vergüenza)
Depressed Osaka escribió:Un hilo de lloriqueos fanboysonyers que pasa a un "metamos a Wii con calzador y pongamosla a parir (by Tzare, como no)" y culmina con un "monopolio consolero RULZ (by Tzare también)"
Ladies, this is ELOL
PD: Ps3 y 360 son practicamente idénticas, asumidlo de una puñetera vez, os han incrustado tan hondo en la cabeza lo de "La más potente de la generación" que cuando esa idea se tambalea lo más mínimo soltais espumarajos por la boca cual lobos rabiosos.
Dejad a un lado el horsepower y disfrutad de la consola, coño.
ffelagund escribió:Hermes escribió:...
Todo lo que has dicho tu, y todo lo que he dicho yo, se resume en que las desarrolladoras actuales estan acostumbradas a una arquitectura de software concreta y asentada, y que les cuesta mucho salir de ahí. Lo mismo pasó cuando aparecieron las primeras extensiones de shaders. Llevó varios años el que las compañías se pasasen a un modelo de unificado de pipeline programable y dejaran totalmente la fixed (aunque la transicion fue más placentera)
En el futuro los procesadores van a ser tipo Cell, con ese tipo de arquitectura. El modelo multinúcleo homogeneo acabará desapareciendo por un procesador heterogeneo. Primero está el Cell, y luego vendra Larrabee, y despues todos los demas, (sobre todo en temas multimedia) así que ya pueden ponerse las pilas, por que el futuro pasa por ahi.
Predigo que va a pasar exactamente lo mismo que ahora cuando empiecen a asomar los primeros procesadores capaces de ray tracing en tiempo real (y no falta tanto, además ansío ese dia ^^) La gente se quejará por que les parecerá dificil, cuando en realidad es simplemente un planteamiento distinto y requerirá que den otra vuelta de tuerca más a los renderers.
Las tortas en la evolucion se pueden establecer en la misma evolucion del bump mapping:
Emboss->DOT3->Shaders con sistema TBN->modelos en alta poligonización->superficies totalmente parametrizadas+ray tracing¿?
Entre cada uno de esos pasos siempre hubo tortas, unas veces más, unas veces menos, pero a la gente le costó siempre adoptar el nuevo método.
Rai_Seiyuu escribió:considerad bocachanclada de Midway como la ultima que hara:
hilo_midway-se-deshace-de-mortal-kombat-y-sus-empleados_1196980
Otro método usadp por Midway para ahorrar en gastos ha sido anular el cobro del PTO a sus empleados, es decir, los trabajadores despedidos no están cobrando los días de vacaciones no disfrutados, horas extras, etc. que se les adeuda. Lo cual no ha impedido a los cargos superiores embolsarse 3.755.000 $ en incentivos.
Hermes escribió:Rai_Seiyuu escribió:considerad bocachanclada de Midway como la ultima que hara:
hilo_midway-se-deshace-de-mortal-kombat-y-sus-empleados_1196980
Lo mejor es esto:Otro método usadp por Midway para ahorrar en gastos ha sido anular el cobro del PTO a sus empleados, es decir, los trabajadores despedidos no están cobrando los días de vacaciones no disfrutados, horas extras, etc. que se les adeuda. Lo cual no ha impedido a los cargos superiores embolsarse 3.755.000 $ en incentivos.
Luego es que es muy caro desarrollar