Midway: "Si funciona en PS3 funcionará en 360."

1, 2, 3, 4
VidaExtra escribió:Midway: "desarrollar en PS3 es como un dolor en el culo"

El productor ejecutivo ‘Wheelman’, Shaun Himmerick, ha dado su punto de vista sobre los problemas de desarrollo de PS3 sobre los que tanto se ha hablado ya:

“La respuesta políticamente incorrecta sería que PS3 es un gran dolor en el culo. Cualquiera que esté desarrollando un juego, si tiene que hacerlo para ambas (360 y PS3), que lo haga en PS3, porque si funciona en PS3 funcionará en 360.

Imagen

La forma más fácil de enfocarlo es, 360 tiene un gran pedazo de memoria, pero PS3 tiene dos pedazos de memoria que en realidad tienen el mismo tamaño que el de Xbox 360, pero como están partidos no puedes compartir memoria de la misma forma. Eso es un mordisco en el culo, y a nosotros nos mordió muy fuerte.”


No sabemos cómo habrán sentado sus palabras en la cúpula de la compañía nipona, si las críticas se están recibiendo mal o se están aprovechando para mejorar.

Lo que está claro es que de una forma clara y concisa, el sr. Himmerick explica la razón que lleva a muchos desarrolladores a criticar duramente la máquina de Sony.

No hace falta que nos digan que PS3 es un maquinón, eso ya lo sabemos, pero igual que agradecemos las bondades de aquello que vamos a adquirir, también nos gusta que nos digan con franqueza qué puntos negros posee.

http://kotaku.com/5160621/midway-dev-ex ... in-the-ass
No he dicho nada xD. Perdon.
Este tema ya está muy trillado.

Los juegos de Midway si que son como un dolor en el culo.


Kotaku ...
ps2 era también difícil de programar, no?

y 2 años y pico después de su lanzamiento seguía siéndolo?

lo pregunto desde la total ignorancia. porque vaya, tiempo han tenido para cogerle la mano a la consola. que vamos, salvo que ahora está la 360, no veo una gran diferencia respecto a la generación anterior. y eso quiere decir sólo una cosa: vagancia.
Nada nuevo bajo el sol...

PS2 era difícil de programar, pero para la tercera generación de juegos los devkits mejoraron bastante, en PS3 por lo que se ve, ni mejoraron ni se espera que mejoren.
Bruno Muñoz B escribió:Este tema ya está muy trillado.

Los juegos de Midway si que son como un dolor en el culo.


Kotaku ...


Bueno, aunque lo publique midway, el juego es de los creadores de riddick, Tigon Studios,q ue viendo lo que hicieron en xbox y pc la pasada generacion, mancos no son xD
Pues voy a probar si funciona mi Killzone 2 en la 360 :-?


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bruno Muñoz B escribió:Los juegos de Midway si que son como un dolor en el culo.


[qmparto]
Bruno Muñoz B escribió:Los juegos de Midway si que son como un dolor en el culo.


Exacto.
valla tonteria mas grande por dios, cojiendo estos datos como si no fueran una gilipollez y tomandonos en serio sus palabras.... pero que digo es que no tienen ni pies ni cabeza, como bien han dicho, la 360 tiene su memoria unificada y la ps3 no, osea que en realidad son distintas,y dificil es hacer un post de la 360 a ps3 que a la inversa, otra cosa es que les sea mas facil crearlo todo en la 360 primero y luego hacer un post pero esto que dicen no hay ni por donde cojerlo, es mas, si cojieramos estos comentarios y lo aplicaramos al reves serian completamente validos ya que,si killzone 2 es lo mas bruto graficamente hablando,entonces todos los juegos de la 360 funcionan perfectamente en la ps3 y ya el tiempo nos dira si la 360 podria hacer lo mismo con la potencia de procesado de particulas e iluminacion de la ps3

en fin, a ver si ya ,se termina de derrumbar esta compañia ,por dios

PD: no puedo mas con la panda de olgazanes que quieren que le den todo ya mascado y cuando no se les da, crean una mierda de port y ala, a hechar mierda por la boca,pues si no te gusta la consola no crees para ella y punto, pero si te apetece su mercado y su dinero, coje un librito y aprende a programar para dicha arquitectura, ala que agusto me e quedao jeje
daymaster escribió:PD: no puedo mas con la panda de olgazanes que quieren que le den todo ya mascado y cuando no se les da, crean una mierda de port y ala, a hechar mierda por la boca,pues si no te gusta la consola no crees para ella y punto, pero si te apetece su mercado y su dinero, coje un librito y aprende a programar para dicha arquitectura, ala que agusto me e quedao jeje


Es que ese es el tema: ellos quieren programar para PS3 y que se programe exactamente igual que para la otra, cuando son dos maquinas diferentes y con un enfoque diferente de desarrollo. A mí toda esta gente, me parece imbécil, por decirlo fino: es como si pides que todos los coches fueran exactamente iguales, pero de distinta marca [+risas]

Y lo peor de todo, es que en vez de ser consecuentes con sus ideas y centrarse en la máquina que mas les interese, no aprovechan ninguna de las dos a tope y encima tienen el descaro de echarle la culpa a la máquina de su ineptitud [+risas]

Luego hay otra fauna que es peor: la que dice que debería tener mas memoria, mas hercios, mas GPU, mas... coño, estas consolas son hardware cerrado y se piensan así para que aproveches la máquina y te centres en lo que hay, no para que te quejes de lo inutil que eres desarrollando o para que acometas proyectos imposibles.
Bruno Muñoz B escribió:Este tema ya está muy trillado.

Los juegos de Midway si que son como un dolor en el culo.


Kotaku ...



Imagen


Hermes escribió:
daymaster escribió:PD: no puedo mas con la panda de olgazanes que quieren que le den todo ya mascado y cuando no se les da, crean una mierda de port y ala, a hechar mierda por la boca,pues si no te gusta la consola no crees para ella y punto, pero si te apetece su mercado y su dinero, coje un librito y aprende a programar para dicha arquitectura, ala que agusto me e quedao jeje


Es que ese es el tema: ellos quieren programar para PS3 y que se programe exactamente igual que para la otra, cuando son dos maquinas diferentes y con un enfoque diferente de desarrollo. A mí toda esta gente, me parece imbécil, por decirlo fino: es como si pides que todos los coches fueran exactamente iguales, pero de distinta marca [+risas]

Y lo peor de todo, es que en vez de ser consecuentes con sus ideas y centrarse en la máquina que mas les interese, no aprovechan ninguna de las dos a tope y encima tienen el descaro de echarle la culpa a la máquina de su ineptitud [+risas]

Luego hay otra fauna que es peor: la que dice que debería tener mas memoria, mas hercios, mas GPU, mas... coño, estas consolas son hardware cerrado y se piensan así para que aproveches la máquina y te centres en lo que hay, no para que te quejes de lo inutil que eres desarrollando o para que acometas proyectos imposibles.


Imagen

Amen

Saludos
Pues no es por hacer leña del árbol caído,y está claro que más que yo sí que sabrán,pero igual es que no sean los mejores programando y por eso se han ido a la quiebra [+risas]
Vamos,que sí,que las declaraciones que han salido hasta ahora dicen que programar para la PS3 es más complicado que hacerlo para la 360,pero estas declaraciones me parecen un tanto burras,y encima vienen de una empresa que últimamente no levantaba cabeza.

Baek escribió:Nada nuevo bajo el sol...

PS2 era difícil de programar, pero para la tercera generación de juegos los devkits mejoraron bastante, en PS3 por lo que se ve, ni mejoraron ni se espera que mejoren.

¿Dónde dice que no se espera que mejoren?En la noticia no he leído nada al respecto :S

Saludos!! [bye]
No entiendo del todo a que se refieren con "dumb pc" [carcajad] Por que no es igual de amigable que programar para PC o por su falta de potencia a comparación de las computadoras actuales?
pues ya son varios grupos de programacion que se quejan incluso el "desconocido" creador del metal gear 4 se quejo en su momento del resultado (aunque luego le tapasen la boca con uin fajo de billetes) y viendo el street fighter IV lo mal que se ve en ps3 comparado con 360 (y eso que no es un juego que vamos ande tampoco muy alla de potencia)pues.... algo de razon tendran
amiga500pro escribió:y viendo el street fighter IV lo mal que se ve en ps3 comparado con 360 (y eso que no es un juego que vamos ande tampoco muy alla de potencia)

Ya te digo, es de vergüenza
X360:
Imagen

PS3:
Imagen
Sobre los que criticais lo malos que son programando y todo eso, cito a radeon:

radeonxt escribió:Bueno, aunque lo publique midway, el juego es de los creadores de riddick, Tigon Studios,q ue viendo lo que hicieron en xbox y pc la pasada generacion, mancos no son xD
amiga500pro escribió: viendo el street fighter IV lo mal que se ve en ps3 comparado con 360 (y eso que no es un juego que vamos ande tampoco muy alla de potencia)pues.... algo de razon tendran


jajajajajajajaja, lo q hay q leer, en verdad no se ni porq tienen el mismo nombre porq el de ps3 se ve tan mal q solo funciona en tvs de tubo para sacarle el mayor provecho :DDD. go homeeee

salu2
Turyx escribió:Ya te digo, es de vergüenza
X360:
Imagen

PS3:
Imagen


Grande turienzo, grande. [+risas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
BdM escribió:Sobre los que criticais lo malos que son programando y todo eso, cito a radeon:

radeonxt escribió:Bueno, aunque lo publique midway, el juego es de los creadores de riddick, Tigon Studios,q ue viendo lo que hicieron en xbox y pc la pasada generacion, mancos no son xD

que raro q no digas nada del comentario al que turyx ha contestado con tanta gracia :D
tzare escribió:
BdM escribió:Sobre los que criticais lo malos que son programando y todo eso, cito a radeon:

radeonxt escribió:Bueno, aunque lo publique midway, el juego es de los creadores de riddick, Tigon Studios,q ue viendo lo que hicieron en xbox y pc la pasada generacion, mancos no son xD

que raro q no digas nada del comentario al que turyx ha contestado con tanta gracia :D


Yo no me refiero a los de capcom ni SF4, me refiero especificamente a los de wheelman que es de lo que trata el hilo. Tampoco he dicho nada al del ojo biónico. De todas maneras gracias por ser mi conciencia.
BdM escribió:Sobre los que criticais lo malos que son programando y todo eso, cito a radeon:

radeonxt escribió:Bueno, aunque lo publique midway, el juego es de los creadores de riddick, Tigon Studios,q ue viendo lo que hicieron en xbox y pc la pasada generacion, mancos no son xD


Malos no serán, pero imbéciles un rato por hacer ese tipo de declaraciones: o sea, en Xbox con 64 MB que había que repartir como buenamente podían, eran capaces de hacer obras como Riddick y ahora con 256 MB para texturas y 256 MB de memoria principal ¿no les da y es un dolor en el culo? ¬_¬.

En PS2 con 4 MB de VRAM y 32 MB para la CPU, tambien se las apañaban esos programadores quejicas, luego quejarse de la memoria es una excusa muy pobre y lo único que demuestran es que son unos vagos o unos inadaptados.

Además, lo que hayan hecho en el pasado, no les da crédito de lo que harán en el futuro y viendo cosas como Killzone 2, no veo donde está el problema, salvo en la cabecita de algunos que quieren programar exactamente igual en Xbox 360, PS3, Wii y PC, cuando está claro, que eso no puede ser así.

Es que encima lo que me jode de estas cosas, es que si estuvieramos viendo autenticas maravillas de juegos, se entendería que al ajustar las cosas tan al límite eso fuera un problema, pero lo que estamos viendo son juegos con una IA bastante pésima (por poner un ejemplo de juego considerado puntero, Gears of Wars, con enemigos que se cubrían al revés o compañeros que se los comían los Krill porque se iban a lo oscuro sin que los atacaran), un uso bastante deficiente de la luz (no dinámicas, efecto bloom, poco atrevimiento para usar tecnicas de raytracing...) y una aplicación de la física bastante primitiva en muchos casos, que se limita a romper mobiliario y poco más.

Coño, si está bastante claro que si contaran con 4GB de RAM y 1GB de VRAM, las cosas serían mas fáciles, pero estamos hablando de plataformas cerradas, pensadas hace años y donde el objetivo es trabajar para ellas y sacarles todo el partido posible. Si no te gusta, no trabajes para ella y pasa de los sus hasta el momento, mas de 21 millones de clientes (que se dice pronto) y céntrate en los 28 millones de clientes de Xbox 360 (que tampoco son unos cuantos) y hazles un juegazo que demuestre que es lo que es capaz de hacer Xbox 360, que en PS3 no se puede hacer, que seguro que todos se lo agradecemos (yo el primero XD)

Pero no digas: "PS3 es una mierda, pero yo no dejo de ganar sus billetes y por su culpa, voy a hacer un juego peor en Xbox 360: la culpa es de PS3 y no nuestra" por que a mi por lo menos, me ofende por partida doble (por el lado de Xbox 360 y el de PS3)
Pero es que son temas distintos, una cosa es lo cínicos que puedan llegar a ser, otra es que realmente sean unos petardos. Me da la impresión que este tipo lo único que hace es, de una manera algo hipócrita, anticipar sus excusas a lo que va a pasar: que el juego se verá un poco peor en ps3 que xbox.
Urashima escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Los juegos de Midway si que son como un dolor en el culo.


Exacto.


Ehh, quee, ehehh...que...hacen ports.
Turyx escribió:
amiga500pro escribió:y viendo el street fighter IV lo mal que se ve en ps3 comparado con 360 (y eso que no es un juego que vamos ande tampoco muy alla de potencia)

Ya te digo, es de vergüenza
X360:
Imagen

PS3:
Imagen


¿Seguro que esa captura es de PS3? Demasiado bien se ve, yo diría que la han retocado un poco para que no quedase tan mal.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Turyx escribió:
amiga500pro escribió:y viendo el street fighter IV lo mal que se ve en ps3 comparado con 360 (y eso que no es un juego que vamos ande tampoco muy alla de potencia)

Ya te digo, es de vergüenza
X360:
Imagen

PS3:
Imagen


Estoy resfriado y por aguantarme la risa al final he llenado el monitor de mocos XD XD
Turyx escribió:
amiga500pro escribió:y viendo el street fighter IV lo mal que se ve en ps3 comparado con 360 (y eso que no es un juego que vamos ande tampoco muy alla de potencia)

Ya te digo, es de vergüenza
X360:
Imagen

PS3:
Imagen


Pues a tenor de éstas imágenes, me parece mucho mejor la versión de PS3.
Para empezar, los colores son más vivos y el escenario no tiene ese efecto de acuarela difuminada (sin duda hecho así para disimular la falta de potencia). Fijaos en el gran detalle de las hojas en imágen en PS3, cuya variedad cromática nos permite hasta saber en qué época del año (otoño) tiene lugar el combate.
En cuanto a los personajes: los de PS3 son más realistas porque guardan mejor las proporciones, y ¿dónde está la sombra de Ken?. Por no hablar de los bichos esos que hay detrás: ¿Son monos o batracios?
Ya estamos soltando que si los programadores son unos vagos y bla bla bla.

Lo que ha dicho es cierto y punto. Por experiencia, si te dificultan la programación salen cosas peores y es más fácil frustrarte.
Os recuerdo que cada línea de código cuesta dinero y ya si en una hacer X cosa se hace en 20 líneas de código y en la otra lo mismo cuesta 35 es un problema. Pero si además esas 35 te las tienes que pensar el triple es aún más problema (problema = dinero)

Contra los que tendríais que hablar es contra sony por no facilitar las ocsas, no contra los programadores "por vagos".

A si me dicen "oye, tienes que hacer tal programa, qué prefieres hacerlo en Java o en Ensamblador" yo te digo que en java sin pensar y no soy un vago, simplemente quiero vivir un poco más tranquilo y no morir en el intento. Y sí, es un caso extremo, pero en un proyecto grande como es un juego, las facilidades a la hora de programar no sólo ahorran mucho dinero, sino también muchos quebraderos de cabeza a los programadores y a las compañías.

Y por cierto, el kill zone es la repanocha, pero a lo mejor hubieramos preferido 2 kill zone en esta generación (o en lo que va de generación) en vez de uno por las dificultades que ha sufrido a la hora de crearlo no?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Aracem escribió:Ya estamos soltando que si los programadores son unos vagos y bla bla bla.

Lo que ha dicho es cierto y punto. Por experiencia, si te dificultan la programación salen cosas peores y es más fácil frustrarte.
Os recuerdo que cada línea de código cuesta dinero y ya si en una hacer X cosa se hace en 20 líneas de código y en la otra lo mismo cuesta 35 es un problema. Pero si además esas 35 te las tienes que pensar el triple es aún más problema (problema = dinero)

Contra los que tendríais que hablar es contra sony por no facilitar las ocsas, no contra los programadores "por vagos".

A si me dicen "oye, tienes que hacer tal programa, qué prefieres hacerlo en Java o en Ensamblador" yo te digo que en java sin pensar y no soy un vago, simplemente quiero vivir un poco más tranquilo y no morir en el intento. Y sí, es un caso extremo, pero en un proyecto grande como es un juego, las facilidades a la hora de programar no sólo ahorran mucho dinero, sino también muchos quebraderos de cabeza a los programadores y a las compañías.

Y por cierto, el kill zone es la repanocha, pero a lo mejor hubieramos preferido 2 kill zone en esta generación (o en lo que va de generación) en vez de uno por las dificultades que ha sufrido a la hora de crearlo no?

si no te cunde como programador editor programar para X consola, te callas la boca o pasas de ella, no pretendas que sea igualita a la que mas te gusta y te las hagan todas clavadas, porque entonces no tiene sentido tener mas consolas. Si 360 vendiera como wii no existiria ese problema, pero no lo hace, ergo si necesitan sacar un juego en ps3 y 360 para sacar tajada no es problema de ps3, es suyo y solo soyo. Y que problemas ha tenido KZ2 y que dificultades ha tenido? Es un juego con dedicacion de tiempo y dinero, como tantos otros, y la tecnologia en SCE se comparte, ergo se aprovechan ND Pilyphony, Sony Santa Monica, Insomniac......

SImplemente maquinas distintas, requerimientos distintos, no necesariamente mas dificultad. Un buen planteamiento multi evitaria esos problemas, lo que pasa que estas compañias occidentales, si saben hacer cosas burras, pero con la mitad del trabajo mascado.
Aracem escribió:Y por cierto, el kill zone es la repanocha, pero a lo mejor hubieramos preferido 2 kill zone en esta generación (o en lo que va de generación) en vez de uno por las dificultades que ha sufrido a la hora de crearlo no?


Killzone 2 tardaron tanto no por dificultades, sino porque crearon un motor propio, que parece que se os olvida.

Respecto a lo que dices, pues tienes razón, pero también tienen razón los que critican a los programadores por "comodones". Ya sabemos todos que esto es un negocio y el tiempo = dinero, pero ésto no quiere decir que puedas poner a parir una consola, cuando no te esfuerzas en intentar sacarle el potencial que tiene.
Aqui nadie ha dicho que los programadores sean unos vagos, el problema es el mismo de siempre, se acabará otra generación y sólo habrá un puñado corto de títulos que exploten como dios manda cada consola, la culpa es de los estudios y si encima te salen con estas excusas...
Parece que cosas como Uncharted o R&C se hacen todos los días. :o

Que MS tiene mejores herramientas de desarrollo es vox populi. De todas formas si las first de Sony sacan juegos de gran calidad técnica me imagino que algo se podrá hacer no?
tzare escribió:si no te cunde como programador editor programar para X consola, te callas la boca o pasas de ella, no pretendas que sea igualita a la que mas te gusta y te las hagan todas clavadas, porque entonces no tiene sentido tener mas consolas.


que raro que ahora te quejes y no lo hicieras cuando decían que wii eran un pedazo de mierda :D
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Marto escribió:Aqui nadie ha dicho que los programadores sean unos vagos, el problema es el mismo de siempre, se acabará otra generación y sólo habrá un puñado corto de títulos que exploten como dios manda cada consola, la culpa es de los estudios y si encima te salen con estas excusas...

la culpa es la situacion de 'competencia' con distintos hw para llegar al mismo punto. El dia que se entienda eso y la competencia este en el soft solamente (y en el HW en todo caso una situacion como el DVD o BRD, un standard y varios fabricantes) se vera lo que es aprovechar la plataforma por mas compañias y no solo las first (y en el caso de MS ni eso)
que raro que ahora te quejes y no lo hicieras cuando decían que wii eran un pedazo de mierda

porque opino como ellos [+risas] igual que tu igual tienes coincidencias con amiga..... [hallow]
BdM escribió:
tzare escribió:si no te cunde como programador editor programar para X consola, te callas la boca o pasas de ella, no pretendas que sea igualita a la que mas te gusta y te las hagan todas clavadas, porque entonces no tiene sentido tener mas consolas.


que raro que ahora te quejes y no lo hicieras cuando decían que wii eran un pedazo de mierda :-|

En el apartado exclusivamente técnico y comparándola con las demás, lo es...pero no es el caso nombrar esa anecdota porque tiene mas bien nada que ver con lo que se comenta en este hilo

Aqui se habla de las quejas conforme a la dificultad de programación de una plataforma en concreto, no una crítica a la potencia de la misma
tzare escribió:porque opino como ellos [+risas] igual que tu igual tienes coincidencias con amiga..... [hallow]


hombre, puedes opinar como ellos, pero donde queda el "te callas la boca o pasas de ella"? :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
BdM escribió:
tzare escribió:porque opino como ellos [+risas] igual que tu igual tienes coincidencias con amiga..... [hallow]


hombre, puedes opinar como ellos, pero donde queda el "te callas la boca o pasas de ella"? :)


es que pasan de ella , no se si te has dao cuenta con el catalogo de la de nintendo [+risas]
tzare escribió:
Marto escribió:Aqui nadie ha dicho que los programadores sean unos vagos, el problema es el mismo de siempre, se acabará otra generación y sólo habrá un puñado corto de títulos que exploten como dios manda cada consola, la culpa es de los estudios y si encima te salen con estas excusas...

la culpa es la situacion de 'competencia' con distintos hw para llegar al mismo punto. El dia que se entienda eso y la competencia este en el soft solamente (y en el HW en todo caso una situacion como el DVD o BRD, un standard y varios fabricantes) se vera lo que es aprovechar la plataforma por mas compañias y no solo las first (y en el caso de MS ni eso)


Resulta curioso XD, con el modelo de Microsoft de fácil de programación y buenas herramientas de desarrollo resulta que el juego "estrella" es de una third Gears 2, que utiliza su propia tecnología. Mientas que en PS3 se está viendo un buen nivel por parte de las first, y ya sabemos que es una arquitectura diferente con peores herramientas...tal y cual.

Cada una ha tirado por caminos diferentes, yo opino que el camino seguido por Microsoft es correcto, pero ni con todas esas facilidades explotará una third la máquina como una first, ( por el tema multiplaforma), en ese sentido Sony tiene las cosas más claras y ha potenciado mucho más sus desarrollos.
bueno, ya que todos estamos deacuerdo respecto a la gilipollez de este coemntario por parte de este señor, me gustaria puntualizar tambien algo referente a lo que decis muchos de que en la ps3 se ve siempre un poco peor que en la 360.

esto es un hecho al que no se le puede quitar razon ya que seria faltar a la verdad pero si hay que puntualizar que si se ve peor en la ps3 no es por que sea inferior porque no lo es,siempre,y digo siempre refiriendome a los buenos port,que son pocos,la unica diferencia que existe, y que es apenas visible es en las texturas,nada mas,porque incluso la paleta de colores de la ps3 es superior,pero esto es devido principalmente a que la memoria de la ps3 no es unificada, les es mas dificil sacar una calidad igual o superior en texturas pero no es imposible ya que hay claros ejemplos en la ps3, como uncharted o killzone 2 en los que las texturas son iguales o superiores,solo hay que saber hacer las cosas
Aracem escribió:Ya estamos soltando que si los programadores son unos vagos y bla bla bla.

Lo que ha dicho es cierto y punto. Por experiencia, si te dificultan la programación salen cosas peores y es más fácil frustrarte.
Os recuerdo que cada línea de código cuesta dinero y ya si en una hacer X cosa se hace en 20 líneas de código y en la otra lo mismo cuesta 35 es un problema. Pero si además esas 35 te las tienes que pensar el triple es aún más problema (problema = dinero)

Contra los que tendríais que hablar es contra sony por no facilitar las ocsas, no contra los programadores "por vagos".

A si me dicen "oye, tienes que hacer tal programa, qué prefieres hacerlo en Java o en Ensamblador" yo te digo que en java sin pensar y no soy un vago, simplemente quiero vivir un poco más tranquilo y no morir en el intento. Y sí, es un caso extremo, pero en un proyecto grande como es un juego, las facilidades a la hora de programar no sólo ahorran mucho dinero, sino también muchos quebraderos de cabeza a los programadores y a las compañías.

Y por cierto, el kill zone es la repanocha, pero a lo mejor hubieramos preferido 2 kill zone en esta generación (o en lo que va de generación) en vez de uno por las dificultades que ha sufrido a la hora de crearlo no?


Perdona, pero no estoy en absoluto de acuerdo:

1) SONY facilita la programación dandote un SDK, soporte OpenGL y una máquina de desarrollo. Y PS3 no es manca en potencia, pero obviamente, no se puede comparar con un pepino de PC de hoy dia y tampoco se puede pretender que Wii, PS3 y Xbox 360 se programen igual y tengan casi las mismas características

2) SONY te da un entorno de programación y no te obliga a programar para ellos: si lo haces, es porque te interesa. Y si no te interesa, pues pasa de ella. Punto.

3) Es curioso que yo tengo oido (y sabido) que Wii es mas facil de programar y sin embargo, se está comiendo ports de PS2, teniendo mas memoria y potencia... ¿porque no la aprovechan mejor?. Ah claro... es que ahora no cuenta lo facil que se programe, si no que quiero que la Wii sea un PC y cuando tenga un problema, en vez de optimizar, la ampliamos para que sea mas potente.

4) Killzone 2 es la repanocha, pero lo es porque los programadores se han esforzado en cosas como que los disparos dejen huella en la malla y no en la textura y en usar trucos de iluminación y la potencia de la que dispone la máquina, en vez de querer cenar en tres casas de gorra y encima, querer que te sirvan manjares.

5) PS3 no es que sea dificil de programar, es que hay que trabajar con ella. Y todo lo que hagas, no es gasto inútil, pues luego puedes reutilizarlo en otros juegos durante muchos años. La idea de las consolas es un hardware fijo para que las inversiones se puedan amortizar, no que un tío se toque los huevos y quiera casi todo el trabajo hecho en el hardware, que es lo que pasa con el PC. Vamos, que si quieres facilidades, programa para PC y santas pascuas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Marto escribió:
tzare escribió:
Marto escribió:Aqui nadie ha dicho que los programadores sean unos vagos, el problema es el mismo de siempre, se acabará otra generación y sólo habrá un puñado corto de títulos que exploten como dios manda cada consola, la culpa es de los estudios y si encima te salen con estas excusas...

la culpa es la situacion de 'competencia' con distintos hw para llegar al mismo punto. El dia que se entienda eso y la competencia este en el soft solamente (y en el HW en todo caso una situacion como el DVD o BRD, un standard y varios fabricantes) se vera lo que es aprovechar la plataforma por mas compañias y no solo las first (y en el caso de MS ni eso)


Resulta curioso XD, con el modelo de Microsoft de fácil de programación y buenas herramientas de desarrollo resulta que el juego "estrella" es de una third Gears 2, que utiliza su propia tecnología. Mientas que en PS3 se está viendo un buen nivel por parte de las first, y ya sabemos que es una arquitectura diferente con peores herramientas...tal y cual.

Cada una ha tirado por caminos diferentes, yo opino que el camino seguido por Microsoft es correcto, pero ni con todas esas facilidades explotará una third la máquina como una first, ( por el tema multiplaforma), en ese sentido Sony tiene las cosas más claras y ha potenciado mucho más sus desarrollos.

pues yo no creo que el camino de MS sea el correcto (que no significa que sea malo tampoco, ojo). Para mi las consolas por su naturaleza cerrada y duradera se les debe de sacar el jugo, y la aproximacion de sony es la habitual, se va aprendiendo con el paso del tiempo normalmente con las first siendo las primeras en sacarles jugo y las 3rds detras. Si no existieran comparativas bionicas, los multis en ps3 serian bien vistos (de hecho lo son para la mayoria de sus usuarios incluso los que tienen 360 tb) salvo con alguna excepcion dolorosa (recordemos MGS2 en xbox). Es mas, a mi me gusta ver como con KZ2 se le empieza a sacar jugo a la makina, ya vendran otros despues. En 360, igual me equivoco, pero la cosa parece estancada desde hace un tiempo (que no es que los juegos se vean mal, pero uno espera una evolucion con el paso del tiempo)
A mi la aproximacion de 360 me parece mas cercana a la del pc de siempre y la d ps3 mas cercana a la de las consolas de siempre. Lo ideal seria una mezcla de ambas, seguramente.
amiga500pro escribió:pues ya son varios grupos de programacion que se quejan incluso el "desconocido" creador del metal gear 4 se quejo en su momento del resultado (aunque luego le tapasen la boca con uin fajo de billetes) y viendo el street fighter IV lo mal que se ve en ps3 comparado con 360 (y eso que no es un juego que vamos ande tampoco muy alla de potencia)pues.... algo de razon tendran



Sólo añadir a la comparativa de Turyx, que el port de PS3 es idéntico al arcade
Me hace gracia los fanboys que dicen "ojalá se hunda su compañía" o "que disparate". Digo yo que ellos sabrán más que todos nosotros de todas éstas cosas. En fin, lo que hace el fanboyismo xD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Kayru escribió:Me hace gracia los fanboys que dicen "ojalá se hunda su compañía" o "que disparate". Digo yo que ellos sabrán más que todos nosotros de todas éstas cosas. En fin, lo que hace el fanboyismo xD.

entonces seguro que cuando Hirai dice que hacen dificil de programar ps3 para que 'dure' mas o que la vibracion es cosa del pasado lo hacen porque saben mas, no para justificar sus decisiones (erroneas o no), claro :)

Voy a ponerme axe en el sobaco y a convertirme en chocolate.
Kayru escribió:Me hace gracia los fanboys que dicen "ojalá se hunda su compañía" o "que disparate". Digo yo que ellos sabrán más que todos nosotros de todas éstas cosas. En fin, lo que hace el fanboyismo xD.


Evidentemente saben mas que nosotros, solo que compañias ya han demostrado que sin quejarse tanto han conseguido los mismos resultados en una y en otra, o con diferencias tan insignificantes que no merece la pena comentarlas (infinity ward, criterion, dice) de ahi, que cuando una compañia se queje cuando otras han demostrado que no es tan doloroso, la gente incluido yo, piense que algunas compañias son demasiado comodas a la hora de trabajar y se quejan muy a la ligera.

Voy a ponerme axe en el sobaco y a convertirme en chocolate.


No funciona, ya lo probe XD
lo que dice este hombre no es cierto, creo que tendria que matizar:

"mi capacidad a la hora de programar y el conocimiento que tengo en ambas maquinas, todo lo que consigo para PS3 lo puedo conseguir para 360." cre que esto seria lo mas correcto. Ps3 tiene un problema y es su arquitectura que no es algo normal ni esta en la linea de CPUs de pc o de 360, ni usa las mismas librerias ni nada por el estilo, eso unido a una GPU menos potente a esta personal e puede desesperar programar(igual que tener un grano en el culo). eso no implica que no tenga potencial o no haya gente que pueda explotar bien la maquina. A estas alturas la programación y facilidad de manejo tiene que ser importante, porque se pica mucho código, se hacen muchas cosas y eso puede llegar a desesperar y es lo que le pasa a este chico de midway, que no son precisamente malabaristas de la programacion y capaces de explotar las maquinas hasta el infinito. Pero como este chico y esta compañia hay muchas en el mismo estado. igual sony deberia de enseñar programar o mejorar los kits de desarrollo o seguir a su aire.
4) Killzone 2 es la repanocha, pero lo es porque los programadores se han esforzado en cosas como que los disparos dejen huella en la malla y no en la textura y en usar trucos de iluminación y la potencia de la que dispone la máquina, en vez de querer cenar en tres casas de gorra y encima, querer que te sirvan manjares.


Y que me dices del gasto en desarrollo que hacen esos juegos, por que han pasado tiempo (por que han tenido bastante) y bastante dinero, que por supuesto, no creo que todas las thirds hagan una inversión similar sin saber que va a ser un superventas o va a tener una campaña de marketing tan a la altura como los juegos estrella de cada plataforma...

No creo que sea todo falta de talento o tocahuevismo, sino tambien de tiempo y dinero.

este chico de midway, que no son precisamente malabaristas de la programacion y capaces de explotar las maquinas hasta el infinito.


Aunque lo publique midway, repito, el juego es de tigon.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el problema de las 3rd es que quieren programar para 2 o mas sistemas con el esfuerzo de hacerlo en uno solo. Punto pelota. Las first no tienen ese problema. Y si solo hubiera una consola, tampoco. Al final el mercado de ps2, con una consola dominante y con una potencia correcta para la epoca resulta que igual no era tan 'malo' [+risas]
tzare escribió:el problema de las 3rd es que quieren programar para 2 o mas sistemas con el esfuerzo de hacerlo en uno solo. Punto pelota. Las first no tienen ese problema. Y si solo hubiera una consola, tampoco.



exacto, en la epoca de SNES y megadrive si hacia falta se hacian dos juegos distintos... megaturrican y superturrican o cutradas del 15 como el primer SFII en consolas... [carcajad] [carcajad]
tzare escribió:
BdM escribió:
tzare escribió:porque opino como ellos [+risas] igual que tu igual tienes coincidencias con amiga..... [hallow]


hombre, puedes opinar como ellos, pero donde queda el "te callas la boca o pasas de ella"? :)


es que pasan de ella , no se si te has dao cuenta con el catalogo de la de nintendo [+risas]


no me refiero a qué hacen ellas, me refiero a porqué tu no saliste dicendo ese "te callas la boca o pasas de ella".


PD: no pasan de ella, sacan títulos in aprovechar su capacidad. Mira, igual que tu negrita [+risas]
152 respuestas
1, 2, 3, 4