Muchas gracias por las respuestas.
Puch666, se agradece el dato
me centro en los dos primeros MK por diferentes motivos pero es una info muy útil. He presupuesto todos estos años que era MAC, a pesar de que en la guía de Hobby Consolas (el especial de MKII), decian que utilizaron PC...
Supongo que he estado condicionado a pensar que los redactores de HC por aquella época no tenían -según parece- ningún conocimiento técnico real, y -sobre todo- que la política de Hobby Press era simplificar al máximo cada texto, desentendiéndose de que el lector, al margen de informarse sobre las novedades del mes, tuviera además la oportunidad de aprender sobre el mundillo (jerga, conceptos más avanzados, algo de historia), asi las cosas, al hacer el escrito inicial, pudieron utilizar "PC" porque era un término más conocido y entendible que MAC... ya que por si fuera poco, la publicación en esos años estaba dirigida más bien a gente muy joven (entre ocho/diez y quince/diecisiete años), lo ideal es que hubieran escrito "ordenador", que puestos a hacer un artículo entendible, sería el concepto de mayor comprensión..
DJGamer, buena info, no conocia el detalle de la cámara, sólo que en MKII utilizaron una bastante mejor (Sony HI8), con un precio varias veces superior al de la primera cámara empleada en MKI. (esto sí se comenta con veracidad en la guía de HC). He ojeado varios videos y no recuerdo haber visto torres estilo clónico (386/486), creo que MKI empezó a desarrollarse antes de 1991.. (la creación de su argumento es incluso anterior a esas fechas)
Skullomartin, gracias por el video, me parece que ese aún no lo habia revisado (tengo que verlo para confirmar),
Twitter es tambien buena idea, sólo que aún no tengo cuenta y soy bastante cortado para estas cosas, pero bueno, tendré que armarme de valor
Me hace gracia, porque varios amigos y compañeros contaban que habian hablado via Twitter con Sly (Stallone), Rihanna, Mónica Naranjo, Dwayne Johnson, hasta con el Papa.... mientras yo me preguntaba, "qué diablos les diría yo a esta gente". Será por falta de admiración... pero los veo tan "deidades" y yo tan pequeño que me quedo en blanco a la hora de imaginar una pregunta o un simple "felicidades por tu trabajo, o por ser tan guay)
Radorn y
ZedHqX4, no me habia planteado las estaciones Silicon, tendría sentido, (en aquella época o pocos años despues -1993/1994-, se utilizaban mucho las
Iris Índigo, aunque ya en taréas de diseño 3D y renderización.
Mac pienso que seguro estaría preparado, PC -en 1991/92-, si que parece más dificil pero doy por hecho que tambien era capaz. Sin duda los Mac estaban en aquel momento mejor dotados para esa clase de taréas que un PC (incluso los Amiga más avanzados), pero según sé, ya existian tarjetas capturadoras en PC... sólo que a nivel de producción profesional (TV, cine), aún no habian llegado al ámbito doméstico... (pudimos empezar a disfrutarlas sobre 1995/96), pensemos que a principios de los noventa el estándar PC empezaba a desvincularse con fuerza de las empresas/oficinas para introducirse en otras taréas.. Aunque MAC y Amiga le llevaban gran ventaja en ese aspecto (y tambien en terreno lúdico), se puso al día rápido..
Saludos