Se supone q la PS3 guarda la actualización descargada, la comprueba y entonces empieza a instalar, por eso si t falla es probable q le falle a más gente como pasó con la 2.40. Algunos d los q han tenido problemas con el lector después d actualizar parece ser q había sido porq q se les habían corrompido los drivers del lector y eso, no recuerdo en q post lo leí, se solucionaba formateando el disco duro y actualizando d nuevo así q si tienes miedo d q t pueda fallar, guarda las partidas antes d actualizar y dale caña, lo q no puedes hacer es tener miedo a q se t estropee un aparato y no darle uso por ello, y si tienes miedo, simplemente t puedo decir q lo mejor q puedes hacer es meterla d nuevo en su embalaje y no volver a usarla, no vaya a ser q se estropee algo por desgaste.
No sé por q tanto miedo a actualizar porq yo, sinceramente he actualizado hasta la versión 2.40 y sin ningún fallo hasta ahora, aunque eso sí, no le doy demasiado uso a la consola, pero la tengo actualizada a la última versión siempre.
Un saludo.