Miedo a conducir por no hacerlo ¿solucion?

Aupa pequeñines !

A ver si me podeis ayudar. Tengo una amiga que en su dia se saco el carnet de conducir (hara 2 años) peeero como su padre no le dejaba el coche pues no ha vuelto a tocar el coche, ni tampoco tiene la iniciativa suficiente como para comprarse uno (no por el dinero, que con uno de 2ª mano le valdria, si no por la iniciativa), entonces claro, ahora ha llegado a un punto en el que tiene miedo a conducir, porque digamos se ha vuelto a olvidar.

¿solucion?

yo he pensado en ir los dias que pueda, una hora con ella a conducir, al principio en poligonos, y mas tarde cuando la viese que controla el coche por la ciudad. ¿que os parece?

Otra pregunta: ¿que pasaria si vamos los dos en el coche y tenemos un accidente? ¿el seguro se haria cargo?

Bueno, espero que me podais ayudar, salu2
que vaya a una autoescuela y page 3 o 4 practicas, mi cuñada hizo eso cuando se compro el coche porque no se acordaba casi.
La solución que te propondria yo seria que te metieras en el barullo de coches en hora punta, al principio lo pasarás fatal, pero con un par de dias o tres tendras suficiente como para enfrentarte a lo que sea, incluso a tormentas torrenciales con las que no se ve nada. ;)
A mi madre le ocurrio eso pero con unos 20 años sin conducir. Se saco el carnet pero como trabaja al mismo sitio que mi padre, pos siempre iban juntos a trabajar y siempre conducia mi padre.
Pero al tenernos a mi y a mis hermanos pues le surgio un poco la necesidad de conducir (para llevarnos a entrenamientos, salir del cole...etc).
Lo que hizo es volver a hacer algunas practicas en la autoescuela aprovechando cuando yo me lo saque. Ahora conduce frecuentemente.

Creo que tu amiga puede hacer lo mismo, o si vale con que tu le des una ayudita perfecto.

saludoss
Mejor ir con calma al principio y pedir clases en la autoescuela. Es más común de lo que parece eso de tener el carnet y olvidar cómo se conduce, y por eso en las autoescuelas dan clases para gente con ese problema. No son clases al uso, que son para prepararte para el examen; son clases en las que te vuelven a enseñar todos los trucos de la conducción. Luego, cuando se haya recuperado algo de seguridad, se da uno unas vueltas por ahí durante un tiempo, y se va recuperando la soltura.
Gracias, pues le comentare que se regale por reyes unas clases de coche, pero eso si, yo creo que de nada le servira si no se compra uno y lo usa con asiduidad, ya que le volvera a pasar lo mismo, esto es una solucion para perder el miedo a conducir, luego el no volver a encontrarte con esa sensacion ya es cuestion de cada uno

Salu2
legolas2069 escribió:Aupa pequeñines !

A ver si me podeis ayudar. Tengo una amiga que en su dia se saco el carnet de conducir (hara 2 años) peeero como su padre no le dejaba el coche pues no ha vuelto a tocar el coche, ni tampoco tiene la iniciativa suficiente como para comprarse uno (no por el dinero, que con uno de 2ª mano le valdria, si no por la iniciativa), entonces claro, ahora ha llegado a un punto en el que tiene miedo a conducir, porque digamos se ha vuelto a olvidar.

Me has descrito a mi^^

Solo que ami que mi padre no me lo deje me la pela, se lo he cogido cuando he querido ( con su bronca despues ) pero que no me hubiera hecho sacarme el carnet ( cuando yo no queria) para despues decirme que no me deja el coche por que segun el " Yo no se conducir" si nunca me ha dejaqdo demostrarle nada.

Asco de machismo y lo siento por tu amiga.
Pues lo del seguro depende del tipo que sea y de la edad del conductor. Eso en el papel del seguro que tienes en el coche lo pondrá.

Lo de llevartela a la zona industrial a hacer unas vueltas no es mala idea, después la puedes llevar a un sitio un poco más concurrido y por último a una autopista o a la ciudad. Del palo gradual, cada vez un poco más complicado.
Y si no, pues como ha dicho Maestro Yoda, que se pague unas pocas prácticas en la autoescuela que ahí tb le enseñarán bien.

Y sobretodo que tampoco se infravalore, pk si va con miedo entonces las cosas pueden salir peor.
rammsteingirl escribió:
Me has descrito a mi^^

Solo que ami que mi padre no me lo deje me la pela, se lo he cogido cuando he querido ( con su bronca despues ) pero que no me hubiera hecho sacarme el carnet ( cuando yo no queria) para despues decirme que no me deja el coche por que segun el " Yo no se conducir" si nunca me ha dejaqdo demostrarle nada.

Asco de machismo y lo siento por tu amiga.

Ves, tu tienes esa iniciativa que a ella le falta, y es lo que estoy poco a poco intentando sacar de su interior. Hace unos años era muy timida, ahora hace cosas que años atras ni se habria imaginado, es todo un proceso [sonrisa]

Le planteare lo de la autoescuela y lo del poligono, a ver que le parece y a ver si espabila un poco y le coge cariño al coche [beer]

PD: Ya se algo mas de ti... [+risas]
legolas2069 escribió:
PD: Ya se algo mas de ti... [+risas]

JAJA, me alegro^^ Pues yo creo que antes que clases yo me la llevaba a una zona donde no pasen muchos coches y la ayudaba yo misma/ o...asi estas con ella y al tener a un amigo al lado, vas perdiendo el miedo ....por que en mi caso volver a la autoescuela hubiera sido muy frustrante^^

[jaja]

Mi novio me ayudo muchisimo en ese aspecto, me decia siempre que cogiera yo su coche, pero no habia manera, hasta que un dia se rompió un pie y tenia que llevarle a los sitios yo.

Moraleja: Rompete un pie [sati]
rammsteingirl escribió:
JAJA, me alegro^^ Pues yo creo que antes que clases yo me la llevaba a una zona donde no pasen muchos coches y la ayudaba yo misma/ o...asi estas con ella y al tener a un amigo al lado, vas perdiendo el miedo ....por que en mi caso volver a la autoescuela hubiera sido muy frustrante^^

[jaja]

Mi novio me ayudo muchisimo en ese aspecto, me decia siempre que cogiera yo su coche, pero no habia manera, hasta que un dia se rompió un pie y tenia que llevarle a los sitios yo.

Moraleja: Rompete un pie [sati]

Pues no me lo digas dos veces que he tenido alguna que otra epoca en la que era propenso a los esguinces de tobillo... [comor?]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Oye, llamadme lo q querais, pero q extraño q esto le suceda a las tias no? XD

(es q al leer el titulo del post dije coño, como le puede pasar esto a un tio?)

PD: No, no soy un RuSSo de la vida xD
Pues yo lo de la autoescuela no lo recomendaría, si ya tiene el carnet pues ya está. Yo creo que lo mejor es que vaya con alguien que controle (tú) y se vaya metiendo por sitios difíciles, si se le cala 1000 veces pues 1000 veces y si le pitan pues que le piten; yo creo que es la mejor forma de aprender.
CN_PS2 escribió:Oye, llamadme lo q querais, pero q extraño q esto le suceda a las tias no? XD

No se que decirte, simplemente.
Es normal que si hace tiempo que no ha tocado el coche le dé algo de respeto retomarlo... seguramente ya cuando se sacó el carné le daba algo de respeto...

Al fin y al cabo, llevar un coche es como ir en bicicleta: no se olvida por mucho tiempo que pase, aunque lógicamente es la práctica lo que hace que cada vez conduzcas mejor.

Dile a tu amiga que no tenga miedo, que conduzca sin correr, pero que ella misma sea la que se vaya poniendo al día poco a poco.

En unos pocos meses, ya irá por ahí "suelta".
A mi me ha dado mucho yuyu de siempre conducir. Cogia el coche de mis padres en contadas ocasiones y siempre por un pueblecito. Un dia me dijeron q ellos se compraban otro coche y q el suyo lo heredaba yo [mad] asi q lo unico q hice fue echarle un poco de coraje al asunto e irme esa tarde con el coche a hacer 100kms.... ¡¡acojonao!! pero al dia siguiente ya cogia el coche como si nada.

Asi q haga un esfuerzo, se hinche de coraje, valor y al toro!!
mercucho1 escribió:A mi me ha dado mucho yuyu de siempre conducir. Cogia el coche de mis padres en contadas ocasiones y siempre por un pueblecito. Un dia me dijeron q ellos se compraban otro coche y q el suyo lo heredaba yo [mad] asi q lo unico q hice fue echarle un poco de coraje al asunto e irme esa tarde con el coche a hacer 100kms.... ¡¡acojonao!! pero al dia siguiente ya cogia el coche como si nada.

Asi q haga un esfuerzo, se hinche de coraje, valor y al toro!!

Ahí estamos... la primera vez que cogí el coche después de sacarme el carnet para salir de mi pueblo (urbano ya había hecho un poco), fue un día para ir de fiesta mayor con unos colegas de un sitio a 30 min de distancia. No sabía utilizar las luces todavía ni me sabía el camino (y era la una de la mañana) [qmparto][qmparto]. Fui medio camino con posición y el otro medio con largas, eso sí, con mucho cuidado [jaja]. Llegué sano y salvo, no veas las risas de los cabrones que me esperaban [qmparto][qmparto][qmparto]. Volver no volví el mismo día por haber bebido, pero el miedo a conducir de noche se me quitó al momento [carcajad]
rammsteingirl escribió:
No se que decirte, simplemente.

JAJA, este me mola, es un "no se que decirte...
pero que sepas que me has tocao los guevos
"
[qmparto]
Dile que el leñazo primero se lo da casi todo el mundo cuando aprende a conducir, que conduzca despacito y con mucho cuidado, y ya aprenderá. Es sólo un coche, y todo es cuestión de practica.
Eso si que no vaya a 80, ni se meta en la autovía.
Mientras no haya daños humanos...

PD: avísame el dia que salga, para no cojer el coche [burla2]
Salu2 [chiu]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
RaPhaT escribió: Dile que el leñazo primero se lo da casi todo el mundo cuando aprende a conducir, que conduzca despacito y con mucho cuidado, y ya aprenderá. Es sólo un coche, y todo es cuestión de practica.

Pequeño inciso, yo creo q el primer leñazo (si es q lo hay) es cuando alguien cree q ha aprendido a conducir xD

O weno, como leñazo no cuenta algun choque "tonto" o roce xD

PD: rammsteingirl, me referia a cosas del psico masculino/femenino, nada machista x dios jaja
A una amiga mía tb le pasó esto, se sacó el carnet y como no tenía coche, pues lo fue olvidando y tal, y llegó a un punto en que le daba miedo coger el coche. Cuando le hizo falta (se fue a estudiar fuera), pues tuvimos que llevarla a un descampado y quitarle el miedo a conducir, otra vez.

Es cuestión de confianza, llevadla a un sitio sin coches, y cuando veais que ya lo vuelve a llevar con soltura, podeis pasarla a un polígono industrial, y luego ya a una carretera normal. Dile que es como montar en bici, es algo que nunca se olvida.
Si todos los conductores tuviesen que pasar una prueba que acredite sus conocimientos cada 2-3 años seguro que las muertes anuales en trafico bajarian drasticamente. Y hilos como este, por supuesto, no existirian. Esto que digo existe en alguna parte? [fies]

Si yo fuese tu amiga me iria a las clases practicas. Pocas personas podran enseñar algo tan bien como ahi. No digo que tu no puedas llevarla a un descampado o poligono donde no haya nadie, eso lo veo bien para quitar el miedo pero lo que es conducir conducir en vias urbanas y autopistas (cosas mas serias) las haria en forma de practicas. Opinion personal, eh!? xD

Por cierto... no se supone que lo que se aprende no se olvida? Primero hazla un par de tests de la pagina de la dgt a ver si se ha olvidado de mas cosas no sea que la liemos...

rammsteingirl, llegas a tener un leñazo con el coche de tu padre y seguramente, a dia de hoy, no te leeriamos en este foro y te estarian comiendo los gusanos [qmparto]

Un saludo
DiGiJoS escribió:
rammsteingirl, llegas a tener un leñazo con el coche de tu padre y seguramente, a dia de hoy, no te leeriamos en este foro y te estarian comiendo los gusanos [qmparto]

Agarrate los machos. Y por que he de tener un leñazo con el coche de mi padre? He dicho que alguna vez lo he cogido, para no perder la costumbre, pero por mi barrio y como muy lejos ala facultad a 10 min de mi casa, no que vaya loca por la vida con un coche atropellando gente por la calle^^

Que no soy Alonso, pero al menos tengo cuidado cuando conduzco.

Y que alguien la palme en un accidente no es motivo de risa...
[mamaaaaa]
avadnc escribió:La solución que te propondria yo seria que te metieras en el barullo de coches en hora punta, al principio lo pasarás fatal, pero con un par de dias o tres tendras suficiente como para enfrentarte a lo que sea, incluso a tormentas torrenciales con las que no se ve nada. ;)

Vamos a provocar algun accidente!!!!
Otiss escribió:
Vamos a provocar algun accidente!!!!

Pero uno masivo, en todas las ciudades de españa, somos mas de 60.000 eolianos, algun poder tenemos que tener!! De paso reivindicamos algo, no se...mm...ya se nos ocurrira.

De momento le he planteado las dos opciones, la de las practicas en la autoescuela y la de ir a un poligono/descampado a conducir un rato varios dias hasta que pille soltura para manejar el coche, veremos en que queda todo [comor?]

gracias por las respuestas, ya os dire como avanza el tema

PD: Y si ,algo de teoria tenia pensado hacerle, para recordar, aunque lo basico lo sabe fijo
23 respuestas