› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NWOBHM escribió:Es bastante contradictorio crear una sociedad de responsabilidad limitada (que presupongo será el caso) con un crédito personal, cuando la principal ventaja de esta figura es no responder con el patrimonio personal ante una posible quiebra.
Crea tu empresa con lo que tengas, si te va bien ya podrás obtener financiación a nombre de la empresa en el futuro.
Está bien emprender, pero tampoco hay que perder de vista la realidad: la mayoría de empresas no sobreviven a los 3 primeros años.
Carr_Delling escribió:Si al final te decides, recuerda que en UK esta bastante más avanzado el tema del P2P (peer-to-peer lending), que por la parte de los que piden esta especialmente dirigido a pequeños negocios como el que planteas. Si por lo que sea te lanzaras a la piscina pero los bancos tradicionales se pusieran demasiado duros, recuerda que también tienes esa vía.
Dreamcast2004 escribió:Si tu intención es pedir 9000-10000 Libras, pide la mitad; así dispondrás de tus ahorros por si son necesarios y mientras vas pagando ese préstamo y perder el miedo a endeudarse (siempre que sea con cabeza).
Pero como te han dicho, en un negocio, las lineas de crédito están a la orden del día (sino muchas empresas serian incapaces de funcionar).
Animo y mucha suerte!!
subsonic escribió:Dreamcast2004 escribió:Si tu intención es pedir 9000-10000 Libras, pide la mitad; así dispondrás de tus ahorros por si son necesarios y mientras vas pagando ese préstamo y perder el miedo a endeudarse (siempre que sea con cabeza).
Pero como te han dicho, en un negocio, las lineas de crédito están a la orden del día (sino muchas empresas serian incapaces de funcionar).
Animo y mucha suerte!!
Estoy intentando ahorrar lo maximo posible para asi tener que pedir algo menos. Soy una persona bastante cauta(a veces demasiado, a este post me remito, ).
Jamas se me ocurriria pedir un prestamo sin tener nada ahorrado. Se que tarde o temprano en la vida me voy a tener que endeudar, asi que no se a que viene tanto cague por mi parte
Patchanka escribió:subsonic escribió:Dreamcast2004 escribió:Si tu intención es pedir 9000-10000 Libras, pide la mitad; así dispondrás de tus ahorros por si son necesarios y mientras vas pagando ese préstamo y perder el miedo a endeudarse (siempre que sea con cabeza).
Animo y mucha suerte!!
Estoy intentando ahorrar lo maximo posible para asi tener que pedir algo menos. Soy una persona bastante cauta(a veces demasiado, a este post me remito, ).
Jamas se me ocurriria pedir un prestamo sin tener nada ahorrado. Se que tarde o temprano en la vida me voy a tener que endeudar, asi que no se a que viene tanto cague por mi parte
99% de las veces, el banco no te dará dinero si no tienes algo ahorrado con lo que empezar. Y en ese 1%, las condiciones serán muchísimo peores de que si lo tuvieras.
Así que lo que han dicho arriba me parece lo más prudente. Usa capital propio para empezar la empresa, y usa el dinero del banco para capital de giro (compra de materiales etc., lo que vas a usar para mantener la empresa en el día a día). Con eso, tendrás condiciones mejores y no te ahogarás tanto en caso de un ligero parón en la actividad.
subsonic escribió:Pues si, me parece una buena idea eso que comentais, ademas, si a parte de mis ahorros pido un pequeño prestamo dispondria de mas dinero para poner el negocio en marcha.