Miedo a estropear el lector.¿Alguna solucion?

Hola a todos.

Tengo ganas de jugar en la PSX, pero tengo un panico increible a que se gaste la lente.
¿Que soluciones tengo?

A ver lo que me aconsejais. La solucion que se me ha ocurrido es sustituir el lector por una tarjeta SD o un pendrive.

No me aconsejeis emuladores, quiero jugar en la PSX.

Gracias.
Pues la solucion es bastante sencilla, si ves que el lector se acaba estropeando, tienes la opcion de comprar una nueva psx en las tiendas de segunda mano o bien por ebay que suelen estar a un precio muy asequible, o si le tienes mucho cariño a la tuya le compras un lector nuevo que tampoco suelen salir muy caros....
más que la lente, lo que se jode es el rotor o, más concretamente, el soporte que sujeta los CDs, yo ya no puedo jugar a la PSX porque los CDs patinan. un electricista de confianza me ha dicho que eso se arregla fácil y por cuatro perras pero teniendo la PS2 que tambien sirve para los juegos de la PSX, pues no la arreglo.
Yo tengo 4 PSX y no las uso, con el EPSX y el adaptador USB para enchufar los mandos al PC no le veo sentido a tener otro trasto conectado a la TV (tengo DC, Saturn, Xbox y Wii conectadas) a parte de que la PSX es una consola horrible por la calidad de sus componentes.

Si no quieres que se te estropee, no la uses, en la PSX sólo se puede jugar desde el CD, no hay alternativas.

Faco, la corona del CD es lo más tonto de cambiar de la PSX, está metida a presión simplemente y una nueva vale 3€.
Voy a probar el emulador de PSX, el epsxe. Aunque lo que yo queria era jugar en la consola de siempre, aunque sea trucarla para que carge de otra forma. Pero ya que no hay otra solución... [mamaaaaa]

Gracias por vuestras respuestas.
Si tienes miedo a que se desgaste la lente comprate 3 lectores completos como yó de repuesto xDDD, teniendo en cuenta que no le vas a dar el uso como cuando era su epoca (Que le dabamos al max de caña por que era su generación, como podemos darle ahora a la Xbox360 o en su tiempo le dimos a la PS2), seguro que la palmas antes de que se te estropeen las 3 lentes :P.
Yo he comprado hace poco por ebay una psx y me ha venido con la corona que sujeta los disco algo jodida, aunque los discos no patinan (por qué coño me harían mis padres vender mi impoluta psx). ¿Podríais decirme donde comprar una corona nueva? Y ya de paso, ¿algún sitio en el que vendan el pic 12c508 con el hex 9002, o en su defecto con un programador?
yo compre hace años la corona en una tienda de electronica , seguro que hay y si no siempre podeis probar si os vale la de algun viejo discman que no useis
En los patrocinadores todos tienen coronas de lector
faco escribió:más que la lente, lo que se jode es el rotor o, más concretamente, el soporte que sujeta los CDs, yo ya no puedo jugar a la PSX porque los CDs patinan. un electricista de confianza me ha dicho que eso se arregla fácil y por cuatro perras pero teniendo la PS2 que tambien sirve para los juegos de la PSX, pues no la arreglo.

yo me pillé una por 10€,porque le faltaban las "bolitas" esas del rotor.
lo que hice fue ponerle unas que tenia de un discman sony roto. ahora la PSX va al pelo xDD
Hombre,si querias ponerte a hacer modding con la psx pues adelante,busca por ahi algun tuto aunque los mejores yo los vi a los pocos años de salir y al empezar la psone,ahora igual te cuesta encontrarlos.Llegue hasta a ver una psx con un lector de dvd !! [Alaa!]

[plas]
tris escribió:Yo he comprado hace poco por ebay una psx y me ha venido con la corona que sujeta los disco algo jodida, aunque los discos no patinan (por qué coño me harían mis padres vender mi impoluta psx). ¿Podríais decirme donde comprar una corona nueva? Y ya de paso, ¿algún sitio en el que vendan el pic 12c508 con el hex 9002, o en su defecto con un programador?

El pic 12c508a lo encontraras en cualquier tienda que vendan componentes electronicos , el problema es que hay que grabarle el hex, si vas a comprar el 12c508a y luego el programador te recomiendo que compres unos cuantos 12c508a , solo se pueden grabar una vez y si no estas algo rodado en la grabacion con icprog y el t20 , seguramente gastaras mas de 1 chip ,,,,no es nada complicado pero me acuerdo que hace años palme mas de 1 ,,,existen bibliotecas de tutoriales para el icprog y el t20 ,,,,sinceramente por el precio del t20 y de 3 chips seguramente hay alguien por tus cercanias que te pueda hacer el favor ,,,,,,,,,o comprarte una chipeada pero averiada por 4e le sacas el 12c y se lo pones a la tuya y seguro que te sale mas barato que el chip y el t20
salu2
11 respuestas