Miedo a estufa de butano

Buenas eolianos, me compre una estufa de llama azul con el fin de ahorrar en luz, me pille al 50% una ORBEGOZO HBF95 por la buena fama y tal paso de chinadas porque me da mucho respeto.

Aun asi tengo todo el rato la sensacion de que tengo una bomba nuclear en el cuarto, me da la paranolla de que en cualquier momento puede explotar.

Se escucha el sonido constante de como sale el gas estando encendida, creo que es algo normal, ya dentro no hueles nada

Olor olor como tal no huele, un minimo si sales y entras, el mismo que emite un mechero encendido.

En fin... alguno que la use ha tenido malas experiencias?

Que arda algo no me asusta ya que solo esta encendida estando yo delante.

Ahora que reviente la bombona...
La tengo y va genial

La bombona no va a reventar. Deberías tener más miedo a que el techo se hunda sobre tu cabeza a que reviente una bombona, más aún si está en uso.
La bombona solo reventaría si la metieses entre dos estufas, haciendo que se expanda el gas, y aún así habría que ver...

Estas cosas potencialmente peligrosas se diseñan bajo la presunción de que el usuario es imbecil y hay que protegerle, y mas hoy en dia. Estate tranquilo, que a menos que hagas una burrada no va a explotar
lo que debe preocuparte es que huela y no haya llama. mientras tanto, a pasar calorcito.
A mí también me daban miedo, pero normalmente ya todas las estufas o calentadores vienen con mecanismos de seguridad que cortan cuando pueda haber algún riesgo.

Lo que yo sí me pillé fue un detector de monóxido de carbono, por precaución, porque si hay mala combustión o tienes una chimenea también, puede llegar a niveles altos... te entra el sueñecito y te vas para el otro barrio sin darte ni cuenta. No son muy caros, y las pilas te duran varios años. El mío no ha pitado nunca jamás, pero más vale prevenir...
Te vas a convertir en chocapics locoo!!! Q va tío! Q miedo le Vas a tener a eso, las bombonas no revientan.

@ElSrStinson Ya ves! Menos mal que piensan así! Sino a saber cuánto llevaría muerto uno mismo [carcajad]
hugoboss69x escribió:Te vas a convertir en chocapics locoo!!! Q va tío! Q miedo le Vas a tener a eso, las bombonas no revientan.

@ElSrStinson Ya ves! Menos mal que piensan así! Sino a saber cuánto llevaría muerto uno mismo [carcajad]

Fui ascensorista. Los ascensores de 4 personas calculan 80kg por persona, por lo que peso maximo meten 320. ¿Con 350 no funcionan? Ni mucho menos. Aguantan sin romperse fácilmente el doble. El motivo es que se asume que la gente es idiota, y se intentaran subir 4 personas de 100kg, o 6 personas "porque cabemos", o el idiota que salta dentro del ascensor. Un profesor mio un dia nos pidio un diseño de un circuito. Al hacerlo, nos decia cosas como "¿y si hago x cosa?". Al contestar que era absurdo, me dijo una gran verdad: "no diseñas las cosas para ti, sino para ti, y toooodos los gilipollas a tu alrededor". Lo cual es cierto, y blindas tus aparatos de cualquier gilipollez que se le pueda ocurrir al cliente. Esto se traduce en ascensores que no caen por saltar dentro, y bombonas de gas que no explotan ni aunque las infles a martillazos
@ElSrStinson mi “instructor” de mantenimiento de piscinas me decia algo parecido [qmparto]
QueTeCuro escribió:Buenas eolianos, me compre una estufa de llama azul con el fin de ahorrar en luz, me pille al 50% una ORBEGOZO HBF95 por la buena fama y tal paso de chinadas porque me da mucho respeto.

Lamento añadir incertidumbre, pero Orbegozo compra la mayoría de sus productos en China y los remarca. [angelito]
lerelerele escribió:
QueTeCuro escribió:Buenas eolianos, me compre una estufa de llama azul con el fin de ahorrar en luz, me pille al 50% una ORBEGOZO HBF95 por la buena fama y tal paso de chinadas porque me da mucho respeto.

Lamento añadir incertidumbre, pero Orbegozo compra la mayoría de sus productos en China y los remarca. [angelito]

Ya pero haber si me entiendes, todo es chino, ahora hay chinadas buenas y chinadas que ni a tu peor enemigo jeje.

@jorcoval juraria haberte citado y respondido pero se ve que no jeje me alegro de que otro forero la tenga.

En la tuya se escucha como el gas saliendo? el sonido constante ese que tiene... al tenerla cerca yo lo suelo escuchar aun con la tele, no es molesto pero ahi está.

@Sr.Esputos me da igual morirme dormido por el gas, lo que me preocupa es explotar estando despierto la verdad [+risas]
Llevo días usando una y dándole vueltas al asunto de la seguridad, ya por lo pronto he visto que mi estufa de butano se apaga sola cuando detecta un nivel alto de co2, posiblemente a la tuya le pase también, aun así siempre la pongo al mínimo y no la tengo más de 4 horas seguidas y voy ventilando. Imagino que la bombona tendrá un montón de mecanismos para evitar cualquier tipo de accidente, rollo no retorno o algo así.

El tema económico una pasada, 12 euros me sale la bombona y me dura al menos 20 días.

En Andorra tenía una a queroseno si no recuerdo mal, también super económico y ahí ya si que imposible que pase nada porque vas recargando el deposito, no va a presion y solo huele al apagarla que se puede sacar a la terraza.
FrutopiA escribió:Llevo días usando una y dándole vueltas al asunto de la seguridad, ya por lo pronto he visto que mi estufa de butano se apaga sola cuando detecta un nivel alto de co2, posiblemente a la tuya le pase también, aun así siempre la pongo al mínimo y no la tengo más de 4 horas seguidas y voy ventilando. Imagino que la bombona tendrá un montón de mecanismos para evitar cualquier tipo de accidente, rollo no retorno o algo así.

El tema económico una pasada, 12 euros me sale la bombona y me dura al menos 20 días.

En Andorra tenía una a queroseno si no recuerdo mal, también super económico y ahí ya si que imposible que pase nada porque vas recargando el deposito, no va a presion y solo huele al apagarla que se puede sacar a la terraza.

Triple sistema de seguridad lleva esta sesupone (algo que tambien me hizo comprarla a parte de la estetica y que es de las que mas rapidamente calientan etc etc)

Mi uso es como el tuyo, llama al minimo y 3-4 horas al dia, y evitar la tentacion de dormir de noche con ella encendida jeje.

Al acabar estufa apagada y alcachofa cerrada.

La verdad que es mas agradable la calor que da una estufa de estas que un radiador.

P.D: ya que estoy aqui dejo una foto en plena accion:

Imagen
@quetecuro
La compré el año pasado, en enero porque estuvimos en casa malísimos.
Y como tengo perros, compré ese modelo porque, al contrario que en otros, los perros no pueden quemarse el rabo.

Algo de ruido hace al salir el gas, pero no es algo exagerado.
Si no huele nada, entonces no hay problema.
Lo que comentas de estar en la habitación y no notar nada, salir y al volver a entrar notar algo de olor es normal

El gas realmente no huele. Pero le añaden un producto para que tenga ese olor característico y se detecten las fugas. Pues lo normal es eso, que al hacer combustión huela algo.
De hecho, tengo una barbacoa también de gas y cuando la pongo a 200 grados huele bastante.

Vamos. Que haces bien en tener precaución (nosotros por ejemplo jamás la ponemos mientras dormimos), pero tampoco te rayes mucho, que son bastante seguras.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@ElSrStinson

Me acuerdo que una vez haciendo un prl, una pregunta era que si podías o no meter la mano en los rodillos de una cinta transportadora, y me quedé muy wtf con la pregunta porque digo, pero quién va a ser el gilipollas que meta voluntariamente la mano ahí con el chisme en movimiento, bueno pues... [+risas] el día que entré a la hora del bocata vi como un menda metió la mano en la cinta porque se le cayó la tarjetita de fichar y se rompió el brazo por tres partes xDDD [facepalm]

Pero meh, también he visto gente subir en las pinzas de un toro para alcanzar algo de una estantería, gente puesta entre camión maniobrando y andén de carga, subiendo dentro del montacargas... pff y así mil cosas, que ves en los prl y dices pero khé?! y luego es que son cosas que pasan.
joseee24 escribió:@ElSrStinson

Me acuerdo que una vez haciendo un prl, una pregunta era que si podías o no meter la mano en los rodillos de una cinta transportadora, y me quedé muy wtf con la pregunta porque digo, pero quién va a ser el gilipollas que meta voluntariamente la mano ahí con el chisme en movimiento, bueno pues... [+risas] el día que entré a la hora del bocata vi como un menda metió la mano en la cinta porque se le cayó la tarjetita de fichar y se rompió el brazo por tres partes xDDD [facepalm]

Pero meh, también he visto gente subir en las pinzas de un toro para alcanzar algo de una estantería, gente puesta entre camión maniobrando y andén de carga, subiendo dentro del montacargas... pff y así mil cosas, que ves en los prl y dices pero khé?! y luego es que son cosas que pasan.

El problema no es que tu lo hayas visto, sino que esas burradas que mencionas las he visto yo, que llevo poco mas de un año y medio en el mundo laboral entre varias empresas y veo estas gilipolleces. No son casos aislados.

La gente es tan imbecil que asusta
Son bastante seguras y no va a pasarte nada, incluso si te llegases a dormir (no lo hagas) porque suelen tener un seguro que corta el gas si detecta que el co2 sube X %.

Yo tengo una en una casica rural en Asturias y es un gustazo lo que calienta y lo que dura (y lo económico).
GXY escribió:lo que debe preocuparte es que huela y no haya llama. mientras tanto, a pasar calorcito.

tal cual y añado esto

Yo tengo desde hace varios años una estufa catalítica y no puedo estar más contento, por lo de la bombona en teniendo la conexión bien puesta no tienes que preocuparte.

Aun asi tengo todo el rato la sensacion de que tengo una bomba nuclear en el cuarto, me da la paranolla de que en cualquier momento puede explotar.

Se escucha el sonido constante de como sale el gas estando encendida, creo que es algo normal, ya dentro no hueles nada

Olor olor como tal no huele, un minimo si sales y entras, el mismo que emite un mechero encendido.

En fin... alguno que la use ha tenido malas experiencias?

Que arda algo no me asusta ya que solo esta encendida estando yo delante.

Ahora que reviente la bombona...

La gente que ha tenido malas experiencias lamentablemente ya no lo pueden contar en un foro, por eso solo encontraras opiniones positivas XD
@baronluigi ¿queda alguien por ver este video?
@Sr.Esputos donde venden eso tio,el año que viene quiero comprar una estufa de butano..mas bien quiero comprar 2 para irlas alternando y tenerlas todo el invierno encendidas que este invierno estoy pasando mucho frio pero no quiero acabar con la paraniya de esa muerte silenciosa,sobre todo por la noche jaja

lo malo es que no sabras si funciona hasta que no pase eso jaja [angelito] asi que no sabes si funciona o detecta el peligro mas que un reloj casio de 100 pesetas
pedrinxerez escribió:@Sr.Esputos donde venden eso tio,el año que viene quiero comprar una estufa de butano..mas bien quiero comprar 2 para irlas alternando y tenerlas todo el invierno encendidas que este invierno estoy pasando mucho frio pero no quiero acabar con la paraniya de esa muerte silenciosa,sobre todo por la noche jaja

lo malo es que no sabras si funciona hasta que no pase eso jaja [angelito] asi que no sabes si funciona o detecta el peligro mas que un reloj casio de 100 pesetas

Es facil hacer el simulacro. Envuelve la estufa (deja hueco delante de la llama) con algo, como un plastico, y meter el detector de monoxido. Enseguida deberia saltar
pedrinxerez escribió:@Sr.Esputos donde venden eso tio,el año que viene quiero comprar una estufa de butano..mas bien quiero comprar 2 para irlas alternando y tenerlas todo el invierno encendidas que este invierno estoy pasando mucho frio pero no quiero acabar con la paraniya de esa muerte silenciosa,sobre todo por la noche jaja

@pedrinxerez , lo pillé en Amazon. Busca monóxido de carbono, y te salen mogollón. Yo tengo este en concreto:

https://www.amazon.es/HEIMAN-Detector-mon%C3%B3xido-alimentado-LCD-723ESY/dp/B07NQ5BSDB/

Tiene un botoncillo de Test, para comprobar que tiene batería y que el sonido está correcto (suena fortísimo). Para el sensor, ya habrá que fiarse del fabricante. Imagino que al ser un producto de estas características, habrá pasado cierto control de calidad... espero. Si no, puedes forzar alguna prueba como te dice @ElSrStinson

Btw, si dices que la vas a usar por la noche (entiendo que mientras duermes), no se suele recomendar mucho. Ya sabes, son seguras, pero mejor tenerlas vigiladas, porsi.
baronluigi escribió:@ElSrStinson @joseee24 Por eso debemos aprender de Klaus

Hostias! [carcajad] [carcajad] [qmparto]
Un colega ha pillado una Catalitica (ni idea de la diferencia con una de llama azul, por ejemplo). Peor mi pregunta es...cuánto dura una botella de butano si la tienes al mínimo todo el día?
KindapearHD escribió:Un colega ha pillado una Catalitica (ni idea de la diferencia con una de llama azul, por ejemplo). Peor mi pregunta es...cuánto dura una botella de butano si la tienes al mínimo todo el día?

Eso depende de cada estufa, la diferencia según lei es que la normal lanza la calor hacia el frente, no tiene llama que pueda quemar a los crios por ejemplo y calienta un panel por lo que una vez apagado retiene la calor un poco, eso si, sesupone que a nivel de gasto y potencia gasta más butano y es menos potente.

La de llama azul es una fila de llama de color azul que lanzan la calor hacia arriba para calentar la habitacion, es mas potente y con menos consumo
QueTeCuro escribió:
KindapearHD escribió:Un colega ha pillado una Catalitica (ni idea de la diferencia con una de llama azul, por ejemplo). Peor mi pregunta es...cuánto dura una botella de butano si la tienes al mínimo todo el día?

Eso depende de cada estufa, la diferencia según lei es que la normal lanza la calor hacia el frente, no tiene llama que pueda quemar a los crios por ejemplo y calienta un panel por lo que una vez apagado retiene la calor un poco, eso si, sesupone que a nivel de gasto y potencia gasta más butano y es menos potente.

La de llama azul es una fila de llama de color azul que lanzan la calor hacia arriba para calentar la habitacion, es mas potente y con menos consumo

Pero la catalitica era más cara que la de llama azul. De hecho me dijeron que era mejor que esta (de 89€ a 115€)
KindapearHD escribió:
QueTeCuro escribió:

Pero la catalitica era más cara que la de llama azul. De hecho me dijeron que era mejor que esta (de 89€ a 115€)

No se cada una tiene una funcion distinta, si quieres calor directo poniendotela cerca pues una catalitica normal es lo mas rentable, si quieres calentar una habitacion mejor una de llama azul porque da mas potencia con menor consumo.

Te hablo desde la barra del bar, de lo que lei por google
ElSrStinson escribió:@baronluigi ¿queda alguien por ver este video?

lo acabo de ver por primera vez en mi vida [qmparto] [qmparto] [qmparto] y he usado un toro tal cual ese durante dos años y mi trabajo no tenía nada que ver con mozo de almacén, pero ya se sabe, hay que hacer de todo (sin puta idea por supuesto). Por cierto la carretilla un día atravesó con las horquillas la pared de la oficina en la que trabajaba porque las ruedas estaban gastadas desde seguramente 5 años antes de que entrase yo a trabajar y los frenos frenaban lo justo para pararla en llano y la nave era un garaje reconvertido con una pendiente importante por la que bajábamos palets de dos metros de altura de cajas con bombones y chocolates. Una vez me cayó un palet enterito bajando la pendiente porque estaba muy mal flejado.
NewDump escribió:
GXY escribió:lo que debe preocuparte es que huela y no haya llama. mientras tanto, a pasar calorcito.

tal cual y añado esto

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludosss
Pues fuera de coñas ayer empezo a hacer la llama un ruido raro y se apago sola, me levante del sofa follado, tire los cascos y todo lo que tenia encima y sali del cuarto, a los 2 minutos entre y cerre el gas.

No se porque se apagaria, tiene 2 o 3 sensores pero bueno, la he puesto ahora y parece que funciona bien, esperemos que este no sea mi ultimo mensaje [+risas]
QueTeCuro escribió:Pues fuera de coñas ayer empezo a hacer la llama un ruido raro y se apago sola, me levante del sofa follado, tire los cascos y todo lo que tenia encima y sali del cuarto, a los 2 minutos entre y cerre el gas.

No se porque se apagaria, tiene 2 o 3 sensores pero bueno, la he puesto ahora y parece que funciona bien, esperemos que este no sea mi ultimo mensaje [+risas]

Porque el sensor de la estufa se activaría
No estás solo. A mí también me acojona eso. Pero además de las alturas, la velocidad y los ruidos extremos.
Mis padres llevan toda la vida usando estufas de butano y ahí siguen.

Yo la gastaría si mi mujer no estuviera emparanoiada con el gas... todo eléctrico tenemos.
A mi me Dan mucho respeto y algo de miedo la verdad
Teniendo en cuenta que no se deben de dejar por la noche por lo mismo que no se deben dejar sin vigilancia de por si, no tienen ningun peligro, para una explosion de gas deberia ocupar el gas toda la habitacion y pillar una chispa y con lo que apesta el aditivo del gas te darias cuenta enseguida, aparte si no esta caliente la sonda solo puede salir el gas de forma manual (operacion de encendido)
Para empezar las bombonas no explotan, sólo tienes que tener cuidado en cambiar las mangueras cuando le toca.
Salvo que uses una estufa que tenga +25 años, todas llevan sensor de CO2 y cortan en cuanto lo detectan.
No uses estufas sin sensor de CO2, pueden matarte.
38 respuestas