Miedo a la carretera

OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Bueno, dentro de dos dias me voy a Torremolinos con mi primo, se ha comprado un apartamento y tal,...

Normalmente viajo con mis padres, este verano no es asi porque se quedan aqui trabajando, es decir, se quedan en casa [+risas]

Y bueno, estoy un tanto nervioso, tanto accidente y tanta leche...

Recomendaciones, consejos....
si vas con precaucion no tiene que pasar nada malo
Ir hablando todo el dia y no pasas los limites de velocidad ;)

Saludos
Precaución, sentido común y nada de palizas de km al volante, para cuando te canses.

Hay que tener respeto a la carretera pero no miedo, si circulas con normalidad no tiene porque pasarte nada.

Además los accidentes ocurren también en casa, en el curro, en los bares... así que nada de ir acojonado.
Si conduces tu, dos consejos muy simples: cumple las normas y una revision del coche antes del viaje si este es muy largo (aceite, ruedas, limpiapalabrisas, etc.).

Con eso, atencion a la carretera, y parada a descansar cada 2 horas. Tu nivel de riesgo de accidente se reduce drasticamente (nunca se reduce a 0, siempre puede haber un capullo que te la lie).

Buen viaje !
Pues tranquilito, a tu ritmo, habiendo dormido bien la noche antes, y parando cada 2-3 horas un ratito para dar una vuelta y estirar las piernas. Y si te cruzas con algún fitipaldi, pues lo dejas pasar, que tendrá mucha bulla.
Eso es lo que mas palo me da, los listos que van 'follaos' y luego encima se llevan a alguien [+furioso]
Me uno a los consejos que te han dicho ya. Y como te han dicho RCR3Al coche y a la carretera no hay que tenerle miedo, si no respeto. Conduce atento pero relajado (muchas veces he visto a gente que van a agarrotado y cogen el volante con mucha tensión) y disfruta del viaje. Tu a tu ritmo.

Saludos
no hay consejo que valga... si te toca te tocara... es asi de simple.

he visto mas situaciones de riesgo yendo muy prudente que yendo solo, asi que nunca lo podras saber. esta claro si que el que conduce es responsable minimizaras el riesgo de accidente pero nunca se sabe.
Lo más importante es que vayas tranquilo,pero muy atento a la carretera.

Vete a tu ritmo,respeta los límites de velocidad y conduce por la derecha.
Si alguien te quiere adelantar,permíteselo,no te piques.

Lleva cd's para el coche y para cada hora y media-2horas a tomar un café.
No hay que tenerle miedo a la carretera, solo cumple las normas, un descanso cada hora y media o dos horas, algo de musiquilla y hablar, suele haber accidentes en todos lados, en la tele se reflejan unos cuantos, pero piensa cuantos viajes se realizan comparado con los accidentes, se quedan en poquitos, aunque deberian ser menos.
Lo dicho anteriormente. Eso sí, tener claro el recorrido, parar ocasionalmente para estirar las piernas un poco en un área de descanso, y poco mas. Yo he tenido que hacer "paseillos" de 400 Km y los he llevado así sin problemas.

Lo mas peligroso es la vuelta, porque a veces te confias y te entra la prisa. No caigas en algo tan simple, por llegar media hora mas tarde no se acaba el mundo
Teletransportación (L)

No hay nada más seguro que eso, aunque siempre te puedes dejar algún miembro olvidado por ahí, y entonces ya tienes montado un buen follón u.u
Si respetas todo no tiene porque pasarte nada. Siempre puedes encontrar un cabra loca al volante, si eso deja que pase sin reducir mucho tu velocidad y sin brusquedades. A ver si se estampa solo sin hacer daño a nadie y hay un peligro menos.

Yo a los 7 meses de tener carnet y mi primer coche me fui solito para Alicante desde Barcelona. Solo pasé un poco de miedo al entrar en Valencia con la de camiones que me encontré, las carreras que se metian entre ellos, pero vamos, no tiene porque pasar nada.
Gracias [ginyo]

Por lo visto aqui la peña conduce con cuidado, o eso parece [carcajad]
No se si te lo han dicho, pero tambien haz una revisión al coche (Presión de las ruedas, niveles de aceite, agua y eso...)
Poco puedes hacer para que otro no se estampe contra ti, aunque si que puedes hacer mucho para no ser tu el que lo haga, así que no te preocupes y vete tranquilo a tu rollo, lo normal es que nadie se estampe contra ti (es lo que suele pasar no? xD) y así debería de ser xD

Saludos!
Tomate una copita para calmar los nervios, va bien para conducir. Ahora en serio, mantén una distancia de seguridad bastante considerable del resto de vehiculos, no sabes nunca el estado del conductor. Igual se está quedando sopa y tu enganchado detrás.
Estos consejos me los aplicaré a mi para cuanod me toque hacer prácticas xD. un saludo y que te lo pases bieen!.
Aqui va un aporte mas que no me ha parecido leer:

No tengas una hora fija de llegada, esto es, no digas: Son X km, asi que mas o menos tardaré Y. Vete sin prisa pero sin pausa, descansando el tiempo necesario aunque el cuerpo no te lo pida, y al final llegarás.

Eso si, soy de los que piensa que es como la loteria, coges un boleto y puede que te toque o no, ya que a veces aunque tu lo hagas bien, el que te da era el que no lo hacía bien. Lo unico que cambia respecto a la loteria, es la probabilidad y las consecuencias.

Aun asi, no le tengas miedo a la carretera, pero si respeto.
yo por joder un rato dire que por mucha precaucion que lleves siempre te puede aparecer un put oenfermo al volante y joderte la vida literalmente. En el momento que sales a la carretera yo creo que estas en manos de la suerte por mucha precaucion que tengas
No hay consejo posible. Sólo desearte suerte y que Dios vaya contigo.
buena música y buena conversación
pues lo dicho a respetar las normas, la velocidad, conduce por la derecha( no suelen ir coches follados por ese carril) , y bueno.. atento a las incorporaciones y descanso si vas mucho tiempo al volate ;)

Veras que todo va bien, yo he tenido accidentes casi todos los años en verano.. y bueno algun que otro coche destrozado pero ueno aqui sigo ^^ asi que no te preocupes xD seguro que te ira bien, disfruta del viaje
tranquilo ya veras como no te pasa nada [oki]
Intenta estar tranquilo, respeta las normas y descansa de vez en cuando. Y poco mas, ya verás como no te pasa nada. Buen viaje.
Jo debo ser el unico al que le mola lo de piyar el coche de mdrugada, con tu musica y ver como amanece a la par que va cambiando el paisaje ...
Yo, te diria que disfrutes del viaje, tomatelo con calma si es un viaje largo, para cuando lo necesites, y hazme caso, la autopista es tranquila, un par de meses peleandote en la capital y se te iban a quitar rapido los miedo jaja

Salu2
25 respuestas