Miedo a la corrupción de micro SD.

Hola a todos:

Pues la verdad;tengo miedo,sí,el caso es muy sencillo.
Según lo visto hay muchas personas a la que se le estropea la micro SD,pues me gustaría saber TODOS los motivos por los que se te puede quedar corrupta una micro SD.

Gracias y adiós.
A mi tambien me interesa saber los motivos, ya que a mi ya me paso una vez y ahora cada vez que paso algo a la tarjeta voy con miedo.

Saludos.
siempre sacar con seguridad del ordenador
cuando la flash escriba en la micro sd no apagar(escribe, si lee da igual)
y que la marca sea buena

y no deveria de pasar
Esa vez que se me jodio fue una kingston de 2Gb. le di a extraer con seguridad (siempre lo hago) y cuando me dijo el ordenador que la podia quitar la quito y la pongo en la ds, la enciendo y me dice error en la tarjeta que no tiene formato, la pongo en el ordenador para formatearla y no la detectaba, intente formatearla con el movil, prove unos programas de recuperacion que me recomendaron por aqui pero nada, la tarjeta a la basura.
entonces te salio mala
a veces pasa solo puedes joderte [+furioso]
[bye]
Me acabo de comprar una targeta nueva como venga mala me suicido joer es chungo crisis de espacio te compras una nuev todo ilusionado con tener 1 GB mas y...SHIT!
No me lo quiero ni imaginar
O que se vuelva corrupta con...yoquese...el pokemon diamante con todos los pokemons capturados LOL
Hero Of Time escribió:O que se vuelva corrupta con...yoquese...el pokemon diamante con todos los pokemons capturados LOL

Se supone que para eso estan las copias de seguridad de los sav [qmparto] [qmparto]

HARDK0R3 escribió:Esa vez que se me jodio fue una kingston de 2Gb. le di a extraer con seguridad (siempre lo hago) y cuando me dijo el ordenador que la podia quitar la quito y la pongo en la ds, la enciendo y me dice error en la tarjeta que no tiene formato, la pongo en el ordenador para formatearla y no la detectaba, intente formatearla con el movil, prove unos programas de recuperacion que me recomendaron por aqui pero nada, la tarjeta a la basura.

A mi alguna vez me ha pasado que al meter la tarjeta en el ordenador con el adaptador USB no me lo reconoce, pero meto y saco varias veces seguidas el USB (naturalmente, lo saco manualmente, es decir, solo tirando (nada de seguridad)) y me la cogia perfectamente...
Aunque como bien ha dicho fran, te puede haber salido mala (por ejemplo con un fallo en las conexiones, en lo que lleva dentro...)

Saludos
P.D: A mi tambien me da miedo que me pase eso [mad] [mad] [mad]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pos la mia debe de ser buenisima porque la extraigo sin dar a seguridad y no se me jode nunca. xDD
pues a mi el otro dia se me olvidó extraerla con seguridad y la tarjeta a tomar por culo (mi partida del Zelda T_T). Menos mal q pude recuperar la tarjeta formateandola desde la cámara digital que si no...
no es necesario extrer on sguridad, siempre y cuand estes seguro de qu no haya nada abierto dela targeta y no este leyend o escribiendo informacion... aun asi es recomendabre quitar con seguridad.

ami se me corrompio una sandisck de 1 giga asi de la nada, lo ultimo que use fue el ds organize y el beup, llegue a mi casa, quise meterleunos juegos todo bien, prendo el ds y los juegos que me ti no aparecieron desde ese dia esa memoria se quedo como rom, no le puedes mover nada, la formateas y cuando la vuelves a leer todo sigue ahi..acompañado de unos cuantos archivos de muuuchos gigas y nombres extraños de hecho e notado que esa micro sd se calienta demaciado
pero demaciado casi te quemalas manos aun asi algunas cosas funcionan
siempre puede haber un problema con la SD, lo mas comun seria que no detecte nada y no quede otra que formatear y listo, y lo mas extremo es que se joda toda la SD y a la basura, con un buen cuidado se pueden evitar con mas frecuencia, y SIEMRPE hacer respaldos de los saves de los juegos o archivos dificiles o imposibles de recuperar
Desde windows,se supone que se evitan esos problemas si tienes el dispositivo USB configurado como: MI PC> click derecho sobre el dispositivo> Propiedades > (seleccionar el dispositivo USB de la lista) > Botón Propiedades > Directivas> Optimizar para extracción rápida.

Se supone que seleccionando esta opción (que se suele seleccionar de forma automática con los dispositivos USB removibles) evita que haya problemas por desenchufar sin pulsar lo de "extraer con seguiridad". Al menos eso he leido en varios sitios. Yo lo hago así desde hace bastante tiempo y, por ahora, cero fallos.
chimpoco escribió:Desde windows,se supone que se evitan esos problemas si tienes el dispositivo USB configurado como: MI PC> click derecho sobre el dispositivo> Propiedades > (seleccionar el dispositivo USB de la lista) > Botón Propiedades > Directivas> Optimizar para extracción rápida.

Se supone que seleccionando esta opción (que se suele seleccionar de forma automática con los dispositivos USB removibles) evita que haya problemas por desenchufar sin pulsar lo de "extraer con seguiridad". Al menos eso he leido en varios sitios. Yo lo hago así desde hace bastante tiempo y, por ahora, cero fallos.

+1, lo que pasa esque la transferencia de archivos va un poco (solo un poco) mas lenta... pero da = xD

extrayendo mi sd a "palo" (sin extracion segura) 0 fallos.
lo que hay que hacer es
copia de segurida en el ordenador 2 gigas no son demasiado en un ordenador y sacarlo con seguridad puede ser que algun programa o algo este leyendo y no lo sepas (que no es tan improbable)

y ya esta se pierde el miedo

si se corrompe se formatea y si no [angelito] entonces [decaio] [+furioso]

y ya esta [bye]
Claro, ami se me jodio una, coji tan cabreo k me compre otra, y yas ta
Yo no tengo flashcart que use tarjetas (uso un G6 Lite), pero sí que se me jodió una micro SD Transcend de 1 GB en el móvil (no la pillaba ni el PC ni el móvil ni nada), me la cambiaron por otra igual, y esa no se me ha jodido, pero sí que se me corrompieron los datos en una ocasión... Vamos, que yo al menos de las Transcend ya no me fio un pelo.
fandox escribió:ami se me corrompio una sandisck de 1 giga asi de la nada, lo ultimo que use fue el ds organize

hasta ahi es suficiente... DS Organize es el homebrew "jodetarjetas" por excelencia. [jaja]
Ami se me han jodido 3 Trancesd de esas...
Asi ke me fui al app y me compre una kigstong de 1G por 5€...Y no me a vuelto a pasar.No recomiendo las trancesd
delno escribió:pos la mia debe de ser buenisima porque la extraigo sin dar a seguridad y no se me jode nunca. xDD

+1, y apago con el flashcart cargando, y mil burradas mas xD
DsOrganize a la hoguera!!
Corrompe datos de lo lindo el muy put*

Zalla, que es eso de app?
VA!!! la unica forma en que estropee una micro sd fue rompiendola... [360º]
APP es APP Informatica.
A mi se me jodio una Transcend de 1 GB(daba demasiados fallos) tarjeta no formateada(la saco la meto) no formateada (otra vez) asi durante 20 o algo asi hasta que ya sale This product is not sponsored licensed or endorsed by nintendo,hasta que un dia PLOP se estropeo,y menos mal que cada dia hacia backups de los saves.
Pero ahora con mi kingston de 2 gb del app informatica(por 9 euros) sin ningun fallo y sin extraccion segura,porque yo quito el usb del lector de tarjetas,no la tarjeta del tiron.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
splaterrr_22 escribió:VA!!! la unica forma en que estropee una micro sd fue rompiendola... [360º]

Como pudiste hacerle eso a una pequeña e inofensiva SDmicro :(

De verdad pregunto, por que solo se podria con dos pinsas, o con los dientes XD

Que bueno que ni conozco la marca Transcend , yo solo uso Kingstone y no e tenido fallos

.....para recuperar pokemones perdidos por SDs corruptas, pues para eso esta el pokesav [ginyo]
Sacar hardware con seguridad, comprobar los ficheros que metes, evitar cualquier posibilidad de que se apague el ordenador durante una transferencia, etc

OFFTÓPIC: Yo solo sigo la regla de quitar hardware con seguridad, y en mi vida no se a corrompido ni una tarjeta.

Es más, mi tarjeta sobrevivió a un emulador brutal que me borro los archivos (Fallo del emu al guardar partida) Pero solo me pasó una vez.

guillermo2501 escribió:Pero ahora con mi kingston de 2 gb del app informatica(por 9 euros) sin ningun fallo y sin extraccion segura,porque yo quito el usb del lector de tarjetas,no la tarjeta del tiron.

El problema es mayoritariamente cuando no quitas el lector desde dentro del ordenador.
si yo quitara con seguridad los dispositivos esos acoplados para sacar la sd, me quedaría con una sd totalmente descorrupta y un ordenador sin leer SD [+risas]
ami dsd el ordenador nunka se me a corrompido, pero en la ds con el dsorganize siempre, mas que nada cuando lo intento conectar a internet...
Yo la tube que formatear una vez porque active muchíííííííííííííííííííííííííííísimos trucos de pokemon, se me apago la DS y no rulaba la Micro SD. La conecte al PC y le di a formatear dico extraible y Finite. Otra vez a la normalidad, ¿A alguien le ha pasado alguna vez esto? [bye]
26 respuestas