Miedo a la gente

Hola amig@s de eol, como sabréis mañana comienzan los institutos, eso y bachillerato.
Hace 3 años y por motivos de salud tuve que dejarlo con 1° de bachillerato finalizado asi pues solo me quedaría el último año, pero, tengo miedo, sobretodo de la gente.
Siempre fui un buen estudiante, pero después de todo este tiempo vacío....
Ademas que sobretodo no conoceré a nadie y mientras ellos tienen 17 o 18 años yo voy con 21...
Me siento aterrado, nervioso y asustado.
¿Que puedo hacer?
Mil gracias!
Confía en tí mismo y piensa que no eres el único que con esos años esta terminado el BACH.
Si te sirve de ayuda yo lo termine con 20 (para 21) y no fui el unico xD
Tranqui tio, en mi clase hay uno con 25 años y no pasa ni tampoco nada, a no ser que la gente sea muy muy cerrada y garrula, no vas a tener problema
pues macho tienes que cambiar tu actitud completamente, a ver si pasa Quintiliano y te da algún consejo de esos que da él.
Hay un libro muy bueno que se llama tus zonas erróneas, yo me lo leí porque también tenía un poco de ansiedad a la hora de conocer a la gente y a decir verdad me ha ayudado. Pero vamos, estás haciendo una montaña de un grano de arena.
No te lo plantees como una situación amenazante o un posible fracaso... Sino como un reto [risita]

Proponte empezar con ánimo, conocer gente y sacarlo todo lo mejor posible ^^

La edad es irrelevante, además no hay mucha diferencia. Yo tengo amigos varios años menores que yo, y mayores... Piensa que es una oportunidad para conocer gente nueva y hacer amigos ^^ De esa forma le pondrás más ganas y lo pasarás mejor.

Mucha suerte, y ya sabes... Empieza a estudiar desde el principio, todos los días un ratito XD
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
RaufeX escribió:Hola amig@s de eol, como sabréis mañana comienzan los institutos, eso y bachillerato.
Hace 3 años y por motivos de salud tuve que dejarlo con 1° de bachillerato finalizado asi pues solo me quedaría el último año, pero, tengo miedo, sobretodo de la gente.
Ademas que sobretodo no conoceré a nadie y mientras ellos tienen 17 o 18 años yo voy con 21...
¿Que puedo hacer?
Mil gracias!

Tu actua tranquilamente yo con 31 años ando haciendo un modulo grado medio y la mayoria son de 17 años te veran como el mayor de la clase
Es comprensible; te has desviado un poco de esa "costumbre" y te ves un poco fuera. No te preocupes demasiado. Piensa que es bachillerato y que la gente, aunque sea algo más joven que tú, tiene ya una mentalidad adulta. Es un poco rara la sensación de ir a un sitio en el que todos se conocen y tú estás solo, pero eso acabará pronto, ya lo verás.

Míralo de otra manera: mientras que ellos saben perfectamente qué clase de compañeros van a encontrarse, tú tienes abierto todo un mundo de posibilidades. Piensa en lo posible que es que encuentres a alguien fantástico entre todos tus compañeros. Solo eso ya es motivo de ir más entusiasmado que asustado :)
la edad no influye en nada, yo en el modulo que estoy hay gente que tiene 16, otros con 18 como yo, otros con 25, uno que tiene 42...
tu ves con confianza y ya veras como te haces colegas enseguida, que no hay que tenerle miedo a la gente hombre xd
Una tontería hombre ,para estudiar nunca hay edad, ademas de que tu tienes tu situación que por lo que sea no has podido estudiar. Lo normal es que no dejáramos de estudiar nunca....

un saludo y animo!
ya empezais el curso? que prontico ¿no? yo hasta el 26 no empiezo... [fumando]
¿Cuando dices que tienes miedo a la gente, te refieres a que tienes fobia social?
Muchisimas gracias por todos vuestros comentarios.

lividmufo escribió:¿Cuando dices que tienes miedo a la gente, te refieres a que tienes fobia social?

No lo tildaría como fobia social, es un poco el "miedo" que siente el actor antes de salir a actuar en un teatro ante lo desconocido del publico.
Algo mas parecido a eso.

Y nuevamente, os lo agradezco!! :) :)
Hola RaufeX segun lo que he entendido has estado un poco aislado socialmente, de hay los nervios y el miedo tu sigue los consejos que te han dado estos; lo de estudiar y atender en clase y aparte de eso se tu mismo abrete a tus nuevos compañeros conocelos y dejate conocer aunque todo depene de lo timido que seas
animo y no te emparanoyes por estas xorradas si has de estar orgulloso de retomar aquello que dejaste a medias
Pasar de esos niñatos y dedicarte a hacer tu trabajo.
Yo el bachillerato lo acabé con 20 años casi para 21 y te puedo decir que conocí a personas maravillosas, sin duda pase una de las mejores épocas de mi vida que volvería a repetir sin dudar, todavía me acuerdo con esos miedo iniciales por que no conocia a nadie pero después de dos semanas todo fue sobre ruedas.

Lo que tienes que pensar es que todo irá bien, no tienes que tener miedo ninguno y confiar más en ti, ya verás como todo sale bien, ánimo! ;)
No te preocupes por el tema de la edad. Yo he ido a clase con gente de más de 40 años y como si nada. Al principio siempre es duro porque no conoces a nadie, pero como dice el refrán, el roce hace el cariño, y al final siempre acabas tratando con todos con total normalidad. :)
Mas que miedo a la gente tendras el gusanillo de no conocer a nadie. No te preocupes que enseguida uno entabla cualquier chumina de conversacion y se te van a quitar esos nervios. Por el tema de la edad, no te debes preocupar en nada, en mi grupo hay gente desde los 18 hasta los 25 y no hay ningun problema.
Vaya... el mas adulto y maduro de la clase... las tendras a toditas comiendo de la mano [carcajad]

No todo va a ser malo ¿no?
Al principio sino conoces a nadie es normal sentirse asi, yo por ejemplo cuando estaba haciendo un grado medio yo tenia 22 y los

demas unos 16/17 y la verdad es que se hace raro pero eso de ser el mayor y sentir que no encajas pero bueno, es solo al

principio del curso, luego ya habra mas confianza y terminar llevandote bien con los demas, ahora en el grado superior a pesar de

contar con 23 me paso al contrario, era de los mas jovenes con mujeres y hombres de mas de 30 o 40 y al principio quieras o no

pues sientes lo mismo ,que no encajas pero en unas 2 semas/1 mes ya estabamos todos en la cafeteria riendo y charlando, por

eso no tengas miedo , es normal sentirse cohibido al principio que todos son caras nuevas o hay mucha diferencia de edades pero

dale tiempo, de todas formas me sigue pareciendo raro que todo el mundo haya empezado la uni,insti y demas y nosotros hasta el

26 no empieza y solo es la presentacion, vamos que esa semana no haremos nada, solo sera conocer a los profes y sus

programas,hasta octubre sin clase [+risas]
tony stonem está baneado por "Troll"
Unai escribió:
RaufeX escribió:Hola amig@s de eol, como sabréis mañana comienzan los institutos, eso y bachillerato.
¿Que puedo hacer?
Mil gracias!

Joder,yo con 25 voy a empezar un modulo y creia que seria el unico que ronda mi edad!!La verdad es que viene bien leer que mi caso no es algo aislado :)

Tu actua tranquilamente yo con 31 años ando haciendo un modulo grado medio y la mayoria son de 17 años te veran como el mayor de la clase
Buenas, trata de comportarte con normalidad y todo irá sobre ruedas ..... es normal estar un poco a la expectativa pero, en cuanto entres en materia, verás que todo va normalmente ..... espero que tus problemas de salud hayan quedado atrás

Salu2
21 respuestas