Miedo a la prueba del VIH

(mensaje borrado)
Con estos temas no se juega. Si has tenido la desgracia de contagiarte por muchas vueltas que le des no vas a solucionar nada y contra antes te hagas las pruebas mucho mejor, Yo me las he hecho dos veces y sólo he tenido que solicitarlo a mi médico de cabecera quien me da cita para hacerme la analítica. Le dices que has tenido una relación de riesgo, te da una especie de encuesta y te haces las pruebas. Yo me las hice de VIH, sifilis, hepatitis y un par más y a las 2 semanas te dan los resultados y que sea lo que tenga que ser.

Y como ya han dicho más que del VIH lo que yo sí he visto entre mi círculo de amigos es contagios de Hepatitis B. Contra antes de la detecten y negativicen muchísimo mejor. A eso súmale infecciones que no tienen efectos secundarios excepto cuando ya es demasiado tarde... Lo dicho, ya tardas en pedir cita.
muchas gracias por todo me habéis animado a coger cita al médico de cabecera y que sea lo que dios quiera, pero así no puedo vivir, todo el día comiendome la cabeza , teniendo ansiedad, encontrandome cansado (supongo que serán de los nervios de todo esto) si os digo la verdad tengo miedo ahora más a los resultados que pedirlo, pero hay que hacérselos y dejarme de tonterías... Aparte de esta prueba le voy a pedir también de como estoy de todo los demás , que aunque no tuviera nada, creo que puedo tener anemia como bastante poco y muy mal...
(mensaje borrado)
DiGiJoS escribió:Con estos temas no se juega. Si has tenido la desgracia de contagiarte por muchas vueltas que le des no vas a solucionar nada y contra antes te hagas las pruebas mucho mejor, Yo me las he hecho dos veces y sólo he tenido que solicitarlo a mi médico de cabecera quien me da cita para hacerme la analítica. Le dices que has tenido una relación de riesgo, te da una especie de encuesta y te haces las pruebas. Yo me las hice de VIH, sifilis, hepatitis y un par más y a las 2 semanas te dan los resultados y que sea lo que tenga que ser.

Y como ya han dicho más que del VIH lo que yo sí he visto entre mi círculo de amigos es contagios de Hepatitis B. Contra antes de la detecten y negativicen muchísimo mejor. A eso súmale infecciones que no tienen efectos secundarios excepto cuando ya es demasiado tarde... Lo dicho, ya tardas en pedir cita.

Hasta donde yo se necesitas hacerte pruebas pasados seis meses para confirmar el positivo o el negativo al 100%. Y lo se porque a alguien cercano se las han estado haciendo hasta abril...
Juanzo escribió:
DiGiJoS escribió:Con estos temas no se juega. Si has tenido la desgracia de contagiarte por muchas vueltas que le des no vas a solucionar nada y contra antes te hagas las pruebas mucho mejor, Yo me las he hecho dos veces y sólo he tenido que solicitarlo a mi médico de cabecera quien me da cita para hacerme la analítica. Le dices que has tenido una relación de riesgo, te da una especie de encuesta y te haces las pruebas. Yo me las hice de VIH, sifilis, hepatitis y un par más y a las 2 semanas te dan los resultados y que sea lo que tenga que ser.

Hasta donde yo se necesitas hacerte pruebas pasados seis meses para confirmar el positivo o el negativo al 100%. Y lo se porque a alguien cercano se las han estado haciendo hasta abril...

Sí, por eso me hice 2. Una al mes y la otra a los 5-6 meses así descartas todo al 100%

Esperar 6 meses para hacértela es un muy mal consejo. Además, ellos ya se encargan de aconsejarte de que te hagas una segunda prueba, esa ya sólo de VIH.
Pues yo estoy en una situación similar a la tuya, pero lo mío es de hace años (5 o 6 años). Nunca me había preocupado especialmente... pero si es verdad que con el tiempo alguna vez si que se me a pasado por la cabeza el tema.

Pero mira tu por donde, que gracias a este post me he vuelto a acordar del tema, y me he animado a ir esta mañana al médico de cabecera. Total, ahora a esperar hasta el jueves de la semana que viene a que me saquen sangre y luego a saber cuanto tiempo para que me den los resultados.

Si aún no has ido y te sirve de ayuda, solo me han preguntado cual era el motivo por el que pedía la serologia (es decir, que tipo de riesgo he tenido, si una relación sexual sin protección o cualquier otro método). Luego te advierte del periodo ventana así que yo le dije cuanto tiempo hacía desde la práctica de riesgo y ya. No te pregunta que has hecho ni con quien.

Que no te de miedo.

Un saludo y mucha suerte ;)
Por mucho que te comas la cabeza no vas a solucionar nada, lo que te aconsejo es que esperes 3 meses para hacerte la prueba del VIH ya que antes no serviría de nada, hay muchas farmacias o laboratorios que lo hacen por 20 o 30 euros.
Mi consejo es que intentes no pensar en ello ya que no puedes cambiar lo sucedido, haz tu dia a dia y cuando hayan pasado los 90 dias vas y te haces la prueba, yo de ti preguntaría y acabaría haciendome la prueba en el lugar donde antes te den los resultados ya que la espera se puede hacer eterna sobre todo si tardan 24 horas en dártela.
Intenta no pensar en que has contraido nada, contagiarte del SIDA no es dificil pero tampoco es fácil, sinó medio mundo estaría contagiado pero esto debería servirte de lección de cara al futuro y tomar precauciones a la hora de mantener relaciones, ya sean homosexuales o heterosexuales.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
freeman75 escribió:muchas gracias por todo me habéis animado a coger cita al médico de cabecera y que sea lo que dios quiera, pero así no puedo vivir, todo el día comiendome la cabeza , teniendo ansiedad, encontrandome cansado (supongo que serán de los nervios de todo esto) si os digo la verdad tengo miedo ahora más a los resultados que pedirlo, pero hay que hacérselos y dejarme de tonterías... Aparte de esta prueba le voy a pedir también de como estoy de todo los demás , que aunque no tuviera nada, creo que puedo tener anemia como bastante poco y muy mal...

Seguro que no va a ser nada, vete tranquilo compañero, un saludo y ánimo. [bye]
Lo mejor es que te la hagas y te dejes de dudas, no creo que el medico te vaya a preguntar nada, y si te empieza a preguntar, esta en tu derecho de no decirle nada.
Yo me la hice hace unos años y no tive que contarle nada al médico.
Le comenté que quería hacerme las pruebas ya que tuve una relación de riesgo.
Me dijo que pidiera hora para la extracción de sangre.
Cuando fuí había mogollón de gente para extracciones (cada uno para algo distinto).
Me la sacaron y al cabo de pocas semanas me llamaron para darme cita.
Fuí a ver a mi médico, me dijo el resultado y ya está.
1Saludo
P.D. Hoy en día el HIV no es ni mucho menos una condena de muerte.
hay alguna manera de hacerte la prueba sin tener que ir al médico? en plan en la cruz roja o algo así directamente?
61 respuestas
1, 2