› Foros › Off-Topic › Miscelánea
freeman75 escribió:Hola, no sé que hacer , he tenido sexo (soy gay) y llevo comiendome la cabeza desde hace bastante tiempo por si estuviera infectado , he pensado en ir al medico de cabecera pero me han dicho que le voy a tener que contar varias cosas y yo la verdad es que no quiero, hay otros centros exclusivos para la prueba llegas en orden de espera y te analizan pero no se yo, si tambien voy a tener que dar ciertas explicaciones, no se que hacer, me da bastante verguenza hacermela y también miedo a los resultados.
Si alguien alguna vez se ha hecho una que me cuente como va si le preguntan cosas y tal que protocolo siguen esa gente.
SuperTolkien escribió:freeman75 escribió:Hola, no sé que hacer , he tenido sexo (soy gay) y llevo comiendome la cabeza desde hace bastante tiempo por si estuviera infectado , he pensado en ir al medico de cabecera pero me han dicho que le voy a tener que contar varias cosas y yo la verdad es que no quiero, hay otros centros exclusivos para la prueba llegas en orden de espera y te analizan pero no se yo, si tambien voy a tener que dar ciertas explicaciones, no se que hacer, me da bastante verguenza hacermela y también miedo a los resultados.
Si alguien alguna vez se ha hecho una que me cuente como va si le preguntan cosas y tal que protocolo siguen esa gente.
Dona sangre, si tienes VIH te informaran.
Paul_Gilbert escribió:Hay muchos centros privados que hacen todo tipo de pruebas y la del VIH es una de ellas ( de pago por supuesto ), pero de explicaciones ninguna, de hecho ni a tu médico de cabecera le tendrías que dar detalles, simplemente que has tenido sexo sin protección y quieres estar seguro, al médico no le debe importar ni cuando ni con quien.
SuperTolkien escribió:freeman75 escribió:Hola, no sé que hacer , he tenido sexo (soy gay) y llevo comiendome la cabeza desde hace bastante tiempo por si estuviera infectado , he pensado en ir al medico de cabecera pero me han dicho que le voy a tener que contar varias cosas y yo la verdad es que no quiero, hay otros centros exclusivos para la prueba llegas en orden de espera y te analizan pero no se yo, si tambien voy a tener que dar ciertas explicaciones, no se que hacer, me da bastante verguenza hacermela y también miedo a los resultados.
neofonta escribió:Vas al médico de cabecera, le comentas que quieres hacerte un análisis de sangre para ver TODO lo que puedas tener, como mucho te preguntará si es por algún motivo en especial, le dices que has mantenido relaciones sexuales sin protección y tranquilo que no querrá entrar en detalles. Y lo de la carta es falso, no te envían nada a casa, una vez te has hecho el análisis te dicen que tal día tienes visita con tu médico de cabecera y el será el que te dará los resultados y te comentará lo que haga falta. No te comas la cabeza y hazte la prueba lo antes posible, así saldrás de dudas.
SbArA escribió:neofonta escribió:Vas al médico de cabecera, le comentas que quieres hacerte un análisis de sangre para ver TODO lo que puedas tener, como mucho te preguntará si es por algún motivo en especial, le dices que has mantenido relaciones sexuales sin protección y tranquilo que no querrá entrar en detalles. Y lo de la carta es falso, no te envían nada a casa, una vez te has hecho el análisis te dicen que tal día tienes visita con tu médico de cabecera y el será el que te dará los resultados y te comentará lo que haga falta. No te comas la cabeza y hazte la prueba lo antes posible, así saldrás de dudas.
Creo que el chaval se refería a que si donas sangre a los pocos días te mandan una carta con peso/talla y diferentes resultados a varias enfermedades de transmisión sexual.
SbArA escribió:neofonta escribió:Vas al médico de cabecera, le comentas que quieres hacerte un análisis de sangre para ver TODO lo que puedas tener, como mucho te preguntará si es por algún motivo en especial, le dices que has mantenido relaciones sexuales sin protección y tranquilo que no querrá entrar en detalles. Y lo de la carta es falso, no te envían nada a casa, una vez te has hecho el análisis te dicen que tal día tienes visita con tu médico de cabecera y el será el que te dará los resultados y te comentará lo que haga falta. No te comas la cabeza y hazte la prueba lo antes posible, así saldrás de dudas.
Creo que el chaval se refería a que si donas sangre a los pocos días te mandan una carta con peso/talla y diferentes resultados a varias enfermedades de transmisión sexual.
_Frank_ escribió:Pero eso tampoco es cierto, ¿no? Yo doné y a mi no me mandaron ninguna carta a casa...
freeman75 escribió:Hola, no sé que hacer , he tenido sexo (soy gay) y llevo comiendome la cabeza desde hace bastante tiempo por si estuviera infectado , he pensado en ir al medico de cabecera pero me han dicho que le voy a tener que contar varias cosas y yo la verdad es que no quiero, hay otros centros exclusivos para la prueba llegas en orden de espera y te analizan pero no se yo, si tambien voy a tener que dar ciertas explicaciones, no se que hacer, me da bastante verguenza hacermela y también miedo a los resultados.
freeman75 escribió:muchas gracias, voy a ir al final a un centro de estos de prevencion donde te haces los análisis acabo de llamar y me ha dicho la mujer que de lunes a jueves antes de las 12 de la mañana , en orden de espera no va por cita ni por nada, lo prefiero al ambulatorio , me ha dicho que en mi centro de salud también puedo hacerlo pero le he dicho que prefiero no hacermelo y la mujer me ha dicho vale vale, como si lo entendiera, supongo que mucha gente preferirá hacérselo de manera más "anónima", si me pidiesen explicaciones les digo que se rompió el preservativo y ya...
Por que yo no sé si es por las paranoias pero me duele la cabeza cada dos por tres y lo asocio con eso, prefiero quitarme de dudas y lo que sea será...
gracias.
Ryoohki escribió:freeman75 escribió:Hola, no sé que hacer , he tenido sexo (soy gay) y llevo comiendome la cabeza desde hace bastante tiempo por si estuviera infectado , he pensado en ir al medico de cabecera pero me han dicho que le voy a tener que contar varias cosas y yo la verdad es que no quiero, hay otros centros exclusivos para la prueba llegas en orden de espera y te analizan pero no se yo, si tambien voy a tener que dar ciertas explicaciones, no se que hacer, me da bastante verguenza hacermela y también miedo a los resultados.
Ve a un centro privado, yo estuve un año comiendome la cabeza hasta que me dió un ataque de ansiedad, fui a una clínica y me hicieron la prueba a las 8 de la mañana, a las 2 de la tarde tenian el resultado.
Desde entonces SIEMPRE sexo con precaución, sea de la índole que sea. A mi no me pidieron explicaciones, solo dije que tuve una relación de riesgo y porque la chica era simpática, y nada me dijo que todo era confidencial que ni siquiera tenía que dar el nombre, era solo para identificar la muestra, que podía decir que me llamo pepito grillo.
Por 20 euros te ahorras días/semanas de malestar esperando el resultado si vas a estar preocupado.
Ruben_Gti escribió:freeman75 escribió:muchas gracias, voy a ir al final a un centro de estos de prevencion donde te haces los análisis acabo de llamar y me ha dicho la mujer que de lunes a jueves antes de las 12 de la mañana , en orden de espera no va por cita ni por nada, lo prefiero al ambulatorio , me ha dicho que en mi centro de salud también puedo hacerlo pero le he dicho que prefiero no hacermelo y la mujer me ha dicho vale vale, como si lo entendiera, supongo que mucha gente preferirá hacérselo de manera más "anónima", si me pidiesen explicaciones les digo que se rompió el preservativo y ya...
Por que yo no sé si es por las paranoias pero me duele la cabeza cada dos por tres y lo asocio con eso, prefiero quitarme de dudas y lo que sea será...
gracias.
Hace cuanto fue la relacion sexual?¿ porque hay que esperar un cierto tiempo para hacerse las pruebas y confirmar que se tiene el VIH, aunque supongo que ya te informaran de todo.
Así que suerte con todo y ya veras como no es nada, salu2
freeman75 escribió:
20 euros no es demasiado barato? me voy a informar a ver el precio es que he escuchao que ronda los 100 euros...
hal9000 escribió:SuperTolkien escribió:freeman75 escribió:Hola, no sé que hacer , he tenido sexo (soy gay) y llevo comiendome la cabeza desde hace bastante tiempo por si estuviera infectado , he pensado en ir al medico de cabecera pero me han dicho que le voy a tener que contar varias cosas y yo la verdad es que no quiero, hay otros centros exclusivos para la prueba llegas en orden de espera y te analizan pero no se yo, si tambien voy a tener que dar ciertas explicaciones, no se que hacer, me da bastante verguenza hacermela y también miedo a los resultados.
Haber macho, te podría llamar de todo ante la propuesta totalmente irresponsable que le estás diciendo que haga, por suerte al donar sangre te hacen un test y ya te avisan de que si has tenido practicas de riesgo en los últimos 6 meses no puedes donar.
Que sepas que si cualquiera se contagia de VIH mañana, su cuerpo no generara anti-cuerpos hasta al cabo de 1 a 2 meses +-, es decir que si se hace una prueba de VIH dará negativo aun estando contagiado
SuperTolkien escribió:1º-Ha dicho que llega tiempo comiéndose la cabeza, así que supongo que habrá sido hace tiempo.
2º-Ya se que te hacen un test, solo tienes que mentir en el.
3º-Se que no es la salida correcta, pero es la mas rápida y barata que he encontrado.
thanatos_xbox escribió:freeman75 escribió:Hola, no sé que hacer , he tenido sexo (soy gay) y llevo comiendome la cabeza desde hace bastante tiempo por si estuviera infectado , he pensado en ir al medico de cabecera pero me han dicho que le voy a tener que contar varias cosas y yo la verdad es que no quiero, hay otros centros exclusivos para la prueba llegas en orden de espera y te analizan pero no se yo, si tambien voy a tener que dar ciertas explicaciones, no se que hacer, me da bastante verguenza hacermela y también miedo a los resultados.
Hola puedo estar muerto de unos años pero no quiero pasar verguenza contadoselo aunque probablemente pueda salvar mi vida.
¿Tu has pensado bien lo que dices?
freeman75 escribió:muchas gracias, voy a ir al final a un centro de estos de prevencion donde te haces los análisis acabo de llamar y me ha dicho la mujer que de lunes a jueves antes de las 12 de la mañana , en orden de espera no va por cita ni por nada, lo prefiero al ambulatorio , me ha dicho que en mi centro de salud también puedo hacerlo pero le he dicho que prefiero no hacermelo y la mujer me ha dicho vale vale, como si lo entendiera, supongo que mucha gente preferirá hacérselo de manera más "anónima", si me pidiesen explicaciones les digo que se rompió el preservativo y ya...
gracias.
meloncito escribió:Una recomendacion, no se si sirve de algo, pero lo lei. MEad despues de un polvo, cuanto antes xD.
meloncito escribió:Vamos, de todas formas no solo se puede pillar el vih. Hay infinidad de enfermedades de transmision sexual. Yo pille una infeccion de orina, o algo parecido, solo por el 'jugueteo'. ME pase tres semanas viendo las estrellas al mear, dandole ostias a la pared, no se lo deseo a nadie. Despues lo comentas con la gente y veo q no soy el unico xD
Una recomendacion, no se si sirve de algo, pero lo lei. MEad despues de un polvo, cuanto antes xD.
Saludos.
Aizea escribió:No debes tener temor, el contagio por VIH, es muy dificil contraerlo en una sola relacion, el peligro es extremo si una practica sexual reiterada sin proteccion es lo habitual.
Hazte unas pruebas y saldras de dudas.
Tranquilo.
don pelayo escribió:
Eso es un consejo para mujeres, hombre. Nuestra uretra es demasiado larga como para que los virus se peguen la paliza de llegarte a los tubos seminíferos y cortarte el requesón.
Aizea escribió:Hay una posibilidad de una entre quinientos en contraer el VIH, en tan solo una relacion esporadica.
Repito que es la practica habitual reiterada y sin proteccion, la que te expone claramente a contraerlo.
Pero bueno mejor que en un foro le recomiendo la visita a un profesional y por supuesto ponerse en manos medicas.
maisalodosementerio escribió:Aizea escribió:Hay una posibilidad de una entre quinientos en contraer el VIH, en tan solo una relacion esporadica.
Repito que es la practica habitual reiterada y sin proteccion, la que te expone claramente a contraerlo.
Pero bueno mejor que en un foro le recomiendo la visita a un profesional y por supuesto ponerse en manos medicas.
no desinformes.te lo repito.de desinformados esta el cementerio petado.
el contagio y sus probables tienen que ver con la carga retroviral del foco y de el estao linfatico/immunologico del infectado.
y añado.es la practica "prolongada".no confundir con esporadico o de pareja fija.una cosa es meter la punta 5 minutos y otra es "estar hundiendo la sardina 40 minutos,por decir algo".
ahora que salga una estadistica "todo el que come un solo huevo tiene 1 posibilidad entre 500 de infarto letal"
te garantizo que dejas de comer huevos...cuando se crea una estadistica...corres el riesgo de ser "el unico desgraciado" pero poosibildiades hay...y eso de 1 entre 500 es un 0,20%...y eso me suena a que es la estadistica CON CONDON.
tu pegate un corte en el brazo y frutate un condon usado de una persona con vih ,antes de loa 10 minutos de estar el semen en el exterior(pierde la carga viral)y frotalo 4 segundos....y me cuentas....pq eso se hizo con ratas,exposiciones de segundos...y quedar contagiadas en un percentil por encima del 50%,que oye,a lo mejor en P.F en el 2000 eramos paranoicos y el vih es como un refriado
SuperTolkien escribió:Dona sangre, si tienes VIH te informaran.
don pelayo escribió:meloncito escribió:Vamos, de todas formas no solo se puede pillar el vih. Hay infinidad de enfermedades de transmision sexual. Yo pille una infeccion de orina, o algo parecido, solo por el 'jugueteo'. ME pase tres semanas viendo las estrellas al mear, dandole ostias a la pared, no se lo deseo a nadie. Despues lo comentas con la gente y veo q no soy el unico xD
Una recomendacion, no se si sirve de algo, pero lo lei. MEad despues de un polvo, cuanto antes xD.
Saludos.
Eso es un consejo para mujeres, hombre. Nuestra uretra es demasiado larga como para que los virus se peguen la paliza de llegarte a los tubos seminíferos y cortarte el requesón.