Miedo a los análisis de sangre

pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
tu tranquilo a mi me hicieron muchisimos y no duele, pero hay uno que no me voy a olvidar en la vida:

un dia fui al hospital, y me tuvieron que hacer un análisis de sangre, estoy acostado en una camilla, y de repente me viene una tia muy joven.
coje la aguja y se dispone a clavarmela y cuando me doy cuenta, sorpresa!! me la estava clavando en un hueso del brazo [mad]
y despues me dice: uy que raro no te encuentro la vena [+furioso] [+furioso] .
pues nada, coje otra aguja y me la clava en el otro brazo, pero a que no sabeis donde me la clavo, en un hueso.
yo ya me estava cagando en todo por que aun por encima (debia de ser novata) y no sabia pinchar bien.
despues coje a otra enfermera y me la clava bien, en la vena!!!!

espero que no te pase lo mismo que a ti.
saludos
pelie escribió:tu tranquilo a mi me hicieron muchisimos y no duele, pero hay uno que no me voy a olvidar en la vida:

un dia fui al hospital, y me tuvieron que hacer un análisis de sangre, estoy acostado en una camilla, y de repente me viene una tia muy joven.
coje la aguja y se dispone a clavarmela y cuando me doy cuenta, sorpresa!! me la estava clavando en un hueso del brazo [mad]
y despues me dice: uy que raro no te encuentro la vena [+furioso] [+furioso] .
pues nada, coje otra aguja y me la clava en el otro brazo, pero a que no sabeis donde me la clavo, en un hueso.
yo ya me estava cagando en todo por que aun por encima (debia de ser novata) y no sabia pinchar bien.
despues coje a otra enfermera y me la clava bien, en la vena!!!!

espero que no te pase lo mismo que a ti.
saludos

¿Era joven? Haberle dicho: ven, que te voy a enseñar cómo se pincha. Y te la pinchas XD
Me hicieron uno de pequeño, me repetieron tu no mires...pero el morbo hizo que mirara y pocos segundos tuve que sentarme porque me maree xDDD, luego no hace mucho me hicieron uno, le repetia que me iba a marear que lo sabia...llegó y dijo venga brazo, no mires...y dije ya? Si,si...sientate un rato, esto...veo menos...tengo menos fuerza...,me despierto y estaba en otro sitio tumbado con sudores [carcajad]. A mi me dan cosas las agujas y siendo una persona muy tranquila pues sabia que me iba a marear [+risas] eso si la mujer me dijo que un 80% de los hombres se marean XD
Siento no haber respondido Kirus, me olvide de este hilo por completo xD

La verda esk no es tanto el dolor como el miedo k se le tenga, y si puede k segun el medico y la tension del momento kizas duela mas o menos.. yo lo k hacia era alternar, cada dia a un lado del ombligo (2 o 3 dedos por debajo como han dicho)
No duele, no mires al tubito y ale, ya está, a mi me han hecho bastantes y lo peor que me ha pasado ha sido:

- Mareo, casi me caigo de espaldas, mi padre y mi madre me cogieron a tiemo
- No me encontraban la vena, me pincharon 6 veces.
Bad_Stewie escribió:Hola. Quizás este os parezca el hilo más chorra de la historia... o quizás no.

Tengo fobia a la sangre y, si cabe, aún más a las agujas. Así que os podéis hacer una idea que significa para mi hacerme un análisis de sangre. Me da tanto pánico la idea que a mis casi 21 años todavía nunca me he hecho ninguno.

Pero bueno, últimamente ando con mareos, con la tensión baja y mi alimentación no es muy buena, además de que me gustaría empezar ir al gim por lo que pienso que es el momento de hacerlo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Duele?? (pregunta chorra e infantil la verdad, pero es que este miedo me puede) porque estoy harta, hay gente que dice que MUCHO, otra que un poco y otra que menos que una vacuna y otra que ni te enteras ¬_¬ .... yo que se, también dicen que los urbasones duelen mucho y luego no es para tanto ¬¬. Consoladme, por favor :(

Yo tengo el mismo miedo que tu

Creo (repito CREO) que hay algun tipo de analisis de sangre que te puedes evitar el mal rato de la aguja cagando en un botecito (por decirlo finamente)
Yo creo que la primera vez es la peor, mi padre se tiene que hacer una todos los meses y ni lo nota :o

PD: A mi tambien me da miedo [buuuaaaa]
civ escribió:Creo (repito CREO) que hay algun tipo de analisis de sangre que te puedes evitar el mal rato de la aguja cagando en un botecito (por decirlo finamente)

Ya te digo yo que no XD
Cofradecorrupto está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Mira antentamente:

Imagen

Pero tienes MIEDO a la sangre o solo te mareas?
xDDD

A mi se me daba bién hacer las prácticas con los brazos ortopedicos... ya tenían hasta el agujero hecho y todooo!!!
Aún no le he sacado a nadie sangre por eso....

A mi no me duele ya... Casi nunca me encuentran la vena y me pinchan un cateter pediatrico en el dorso de la mano! Esa si que duele.

El enfermero me queria pinchar directamente en la arteria radial... y yo o.ó.

Me dijo! Duele más que la extraccion venosa.... Experimentarás sensaciones nuevas... !! Yo flipando!!!!

Menos mal que somos del mismo hospital y me puso al final el cateter pediatrico!!!!

No hay que tenerles miedo a los análisis de sangre sino a la persona que te va a extraer la sangre xDDD

Saludooos!!
Pues yo el otro día doné sangre por primera vez... Y cuando vi la aguja estaba flipando, era el doble de gorda que las de los análisis...

Con el pinchazo dolió un poquito, pero durante y al sacarla ni me enteré...
Cofradecorrupto escribió:Mira antentamente:

Imagen

Pero tienes MIEDO a la sangre o solo te mareas?

Es que pensar que me sacan algo que recorre todo mi cuerpo, algo vital..... pffff no lo soporto. Estoy concienciándome mirando a los que donan sangre en la Universidad. A una chica le estaban sacando un pedazo de bolsa.... que por pocas me mareo yo por ella...

Ya tengo día y hora.... [mad] el lunes a las 8:55 estaré ya llorando como una magdalena [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Gracias de nuevo a todos. Ya os contaré :(
Bah, por un poquito de sangre que te quiten no pasa nada, tienes LITROS de sangre, no es gran cosa, yo tengo 13 años y a los 10 me tuvieron que hacer dos análisis, es más el miedo que se tiene que el pinchazo, ni lo vas a notar, en serio, te van a dar y te vas a quedar en plan.. ¿Y ya está? Comprendo que te dé cosa, proque a mí también me da :P pero en serio, no es nada ;) hay cosas que duelen mas...
A mí también me acojonan las agujas y no sé por qué.Joder,de pequeño tan tarnquilo cuando me pinchaban pero ahora es ir y buff [mad] .
Si aún no he ido a donar es por este tema xD.El otro día estaba el autobús y pensé en entrar pero en el último momento di la vuelta.
A ver si para la próxima que estén me decido a entrar de una vez xD
Ostras jajajaja, la experiencia que tuve yo este verano cuando me hicieron analisis de sangre fue nefasta.

Me acuerdo que me sacaron 3 tubos del derecho. Por aquellas yo iva al gimnasio, y claro, yo sin darme cuenta despues de hacer los analisis, pues fui para alli. Me puse a hacer pesas, las repeticiones diarias vamos, lo normal. No note nada hasta que por la noche veo que empiezo a tener morado el brazo y me empieza a doler

A los 2 dias tenia un dolor en el brazo, que no se lo deseo al peor de los enemigos. El moraton media medio metro, metia miedo.

Saludos!
Pues mira, yo soy un tio hecho y derecho y no puedo mirar a la jeringuilla mientras estan sacandome sangre. No he donado sangre nunca por eso, y es algo que me gustaría mucho hacer por la necesidad que hay siempre de la misma.

Pero, NO DUELE. No te preocupes, que el que mas y el que menos todos tenemos nuestros miedos, la mayoría de ellos absurdos. En cuanto te saquen sangre por primera vez te daras cuenta de que tus miedos son infundados.

Un saludo.
Pues precisamente el miercoles que viene tengo que hacer la revision medica para el nuevo curro y se ve que hay analisis tambien.. Encima me la han puesto a las 10.. aguantar en ayunas hasta esa hora puede ser durillo.. [burla3]
Ayer doné sangre y no he muerto.

Si te dan miedo las agujas, cierra los ojos y no pienses lo que te van a hacer. No sentirás prácticamente nada porque dolor físico apenas produce. Además, no te sacan casi nada si es para hacerte un análisis.
hola, yo he ido hoy a sacare la sangre por primera vez teniendo conocimiento XD . Me han tenido que pinchar dos veces porque no encontraba la vena la enfermera pero casi no duele... Teneís razón es entretenido eso de mirar como tu sangre va llenando las botellitas XD
Yo tambien era igual pero bueno supongo que uno se acostumbra. Ya he donado hasta sangre y creo que hasta "duele" menos asi que es como todo cuando ya han estado toda una vida sacandote sangre y demas te acostumbras.................
menos en el culo esas siempre me han jodido un monton [ayay] [ayay] [ayay]

Salu2!!!
Yo dono sangre y soy un morboso que mira como sale todo por el tubito y va a parar a la bolsa, alguna vez que otra toco el tubo ya que me produce cierto interés el calor con el que sale la sangre; el pinchazo es un mojón, no duele casi nada, es peor cuando te pinchan en el dedo para mirarte el hierro que la extracción en sí.

Las primeras veces yo tenía un truco, poner la mente en blanco y pensar que no puedes hacer nada para evitarlo, lo peor que puedes hacer es ponerte nervioso, es sangre que tu cuerpo recupera en poco tiempo y es incluso hasta bueno para el organismo.
Todas las veces que me he hecho un análisis de sangre, que deben ser 2 ó 3 veces en mi vida, me he acabado mareando y nublandoseme la vista. Mirando la aguja, sin mirar, da igual XD Y como bonus si voy a un hospital también me mareo solo por visitar a alguien XD
Yo soy como tú , mi solución : no mirar y tener conversación (aunque sea absurda) con el enfermero de turno .
Melmoth escribió:y es incluso hasta bueno para el organismo.

+1
Aunque esto creo que mas bien es solo con las donaciones porque un analisis con un poquito tienen la verdad ^^

Y aun me sorprendo la 1º vez que done sangre la cantidad que sacan que me quede pensando: Los jodidos estos se aprovecharon de mi que soy "O negativo" y me disecaron XD XD XD XD

Salu2!!!!
Con leer algunos comentarios ya medio me mareo, soy muy tonto para estas cosas [+risas]

Me lo he hecho algunas vez y no duele, pero como soy yo después tengo que estar un tiempo sentado porque me caigo al suelo [tomaaa]
Yo me he hecho 2 analisis (que recuerde...) y en el segundo me pincharon 3 veces, porque tengo las venas finas y tal, pero vamos, fueron solo unos pinchacitos de nada, no se le puede llamar dolor.
Y yo ninguna de las dos veces note nada de mareo, y eso que me sacaron la ostia de sangre... (yo si miro XD)

En serio, no hay motivos reales para tener miedo, no es nada.
Bad_Stewie escribió:Duele?? (pregunta chorra e infantil la verdad, pero es que este miedo me puede) porque estoy harta, hay gente que dice que MUCHO, otra que un poco y otra que menos que una vacuna y otra que ni te enteras ¬_¬ .... yo que se, también dicen que los urbasones duelen mucho y luego no es para tanto ¬¬. Consoladme, por favor :(

Pues partiendo de la base de que el miedo es psicológico te puede o no doler según como te lo plantees.

Desde el punto de vista fisiológico no tiene que doler. Desde la experiencia que tengo en los 2 lados, tanto pinchando como siendo pinchado, el dolor se produce porque la aguja toque las paredes de las venas. En principio eso se hará solamente si se hace el pinchazo mal. Pero si tienes unas venas normales y el que pincha se le da bien, te lo hacen a la primera y ni te enteras. Pero vamos, un buen remedio para no pensar mucho y hablar con el/la enfermer@ de cualquier chorrada que se te ocurra.

Si quieres te pincho yo :P A mi me encanta hacerlo XD

Un saludo.
no me seais cagaos hombre, que no es na, nadie se muere por un analisis, los enfermeros lo hacen miles de veces y a nadie le ha pasado nada, a mi mas me acojona cuando me tatue el brazo, que esa aguja si se va clavando a toda ostia XD
Eru escribió:

Un saludo.

Ojalá y me pudieras pinchar (ui como suena... y más en EOL XD )... con paciencia xD

Mñn es "el gran día"... creo que voy a potar [triston]
para animarte te dire que la ultima vez qeu me la saque me toco una principiante y me tuvo que pinchar tres veces, y que no salia la cosa xDDDDDDDDD que asco ahi removiendo la aguja y todo buf fue la peor mañana de mi vida me maree y todo pero claro ahora me hace gracia
jf_saturos escribió:para animarte te dire que la ultima vez qeu me la saque me toco una principiante y me tuvo que pinchar tres veces, y que no salia la cosa xDDDDDDDDD que asco ahi removiendo la aguja y todo buf fue la peor mañana de mi vida me maree y todo pero claro ahora me hace gracia

[qmparto]
Bad_Stewie escribió:
Eru escribió:

Un saludo.

Ojalá y me pudieras pinchar (ui como suena... y más en EOL XD )... con paciencia xD

Mñn es "el gran día"... creo que voy a potar [triston]

Yo encantado de pincharte XD [burla2] No en serio, creo que no se me da mal, tampoco es que tenga mucha experiencia todavia, pero siempre que lo he hecho, me ha salido genial.

jf_saturos escribió:para animarte te dire que la ultima vez qeu me la saque me toco una principiante y me tuvo que pinchar tres veces, y que no salia la cosa xDDDDDDDDD que asco ahi removiendo la aguja y todo buf fue la peor mañana de mi vida me maree y todo pero claro ahora me hace gracia

Yo creo que eso no anima mucho eeeh XD

Pero a mi se me ven las veeeeeenasssssss XD XD XD y da igual, al primer pinchazo me voy a desmayar... osea, que de poco me voy a enterar :P xDDDDDDD
Bad_Stewie escribió:

Pero a mi se me ven las veeeeeenasssssss XD XD XD y da igual, al primer pinchazo me voy a desmayar... osea, que de poco me voy a enterar :P xDDDDDDD

No vayas pensando eso que caes XD Tu deja el brazo relajado y ya está...Tambien le puedes decir a la enfermera que si te puedes tumbar en la camilla, que vienes nerviosa y que por si te mareas prefieres estar tumbada...

Yo la ultima vez que me sacaron sangre llegué y le dije a la enfermera que iba nervioso porque me mareaba al ver la sangre(no me mareo al verla, pero si cuando veo como me pinchan y sale el primer borbotón XD), que era muy cotilla y que iba a mirar seguro, y me dijo si quieres echate en la camilla y asi no me tienes tan de frente...
Al final, como era un reconocimiento medico del trabajo me empezó a hablar de las pruebas que me habian hecho, que que pruebas me quedaban, que si habia ido solo...y ya me distraí, le dije que pinchara y fué todo bien...
He sido una valiente!! XD XD XD XD

Llego allí:

Yo a la persona que te da los tubos: entre tu y yo, dame solo un tubo xD.
ella: (con mucha simpatía :)) aquí manda el médico.... a ver como se ha portado!
Segundos de Espera...
ella dirigiéndose a mi madre y con cara de tuna: tome, cógalos usted.
Yo: ¬_¬ ¬_¬

Miro a mi madre y veo 2 tubos "grandes" y dos más pequeños. Total:... 4 tubos ¿? [buuuaaaa]

Después en la cola con la ansiedad me han dejado pasar la primera y bueno, ya dentro mejor... y al final nada. Eso no ha sido un pinchazo ni ha sido nada [risita] NO DUELE NAAAAAAAAAAAADAAAAAAA!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Cuando he entrado había un muchacho sentado en una silla con un verdadero ataque de ansiedad, con las manos engarrotadas, gritando... fatal, se lo han tenido que llevar a darle una vuelta. Después he ido a buscarlo para tranquilizarlo, pero ya lo habían pinchazo y la madre me ha dicho que le había dado ¿un "tétano"?

Enfinnn, Qué bien! la próxima vez iré MUY tranquila. Gracias a todossss por hacerme esto más ameno.
Qué suerte has tenido, la última vez que fui me pincharon como 3 veces cada brazo porque no me encontraban las venas (era la típica novata que no sabe ni lo que es una vena...) >_<
85 respuestas
1, 2