MIedo a los embarazos

Buenas tardes a todos

Ante todo espero no molestar a nadie pero necesito desahogarme. Os explico desde hace un tiempo vengo sufriendo ataques de ansiedad ante la posibilidad de quedarme embarazada. No es que mantenga relaciones así a lo loco, siempre son con preservativo y se comprueba al terminar que este no este roto. El sexo en si no es problema es luego cuando mi cabeza comienza a pensar.

Pues como os comento estoy bastante agobiada con el tema del embarazo, esperando como agua de mayo a que aparezca la regla siempre que hay relacion sexual completa de por miedo.. No se el origen de esto (sospecho que el embarazo de varias compis de trabajo ha colaborado en la causa pero supongo que habra mas cosas) he llegado un punto que la verdad, si noto que mi cuerpo no esta bien o alguna molestia automaticamente lo asocio a embarazo (consejo no busqueis nunca por internet es peor) o si leo una historia (que no tiene que ser del todo cierta) pienso que eso me pasara a mi.

Como he decidido que esto no puede seguir asi estoy buscando psicologo por que es realmente molesto para mi y para la gente a la que digamos no paro de comentarle el asunto ya que si me lo guardo para mi la ansiedad va a mas.

Solo es eso soltarlo y ver si hay gente como yo, a veces tengo la sensación de que la unica con todo este lio mental soy yo.

Gracias por leerme.

Un saludo a tod@s.
Lo que te voy a decir parece una chorrada, pero cuando tengas un ataque de ansiedad lo que tienes que hacer en ese momento es recordar que ese pensamiento intrusivo proviene de la ansiedad, de un estado irracional de nuestra mente, respira y echa el aire lentamente y piensa que es una paranoia, de echo lo es.

Para evitar los ataques, intenta pensar en el presente, no en el futuro ni en el pasado, y sobre todo se consciente cuando empiezas a divagar y el pensamiento torna en ansiedad. No tomes sustancias que te estimulen tipo cafe o marihuana.
¿Y en lugar de buscar un psicólogo, porque no tomas la píldora anticonceptiva?
Si usas protección y compruebas que no se haya roto (mucha gente no lo hace), creo que deberías de dejar de agobiarte.
Porque además, si pasa, va a pasar, te agobies o no. Con que estés atenta a tus ciclos, no puedes hacer nada más.
El sexo es algo natural y como tal, hay que disfrutarlo. Así que disfruta y deja de preocuparte, si lo ahces con cabeza claro, que veo que lo haces.
Yo era como tú, tenía una fobia total a quedarme embarazada. Mismos síntomas, y me costaba concentrarme en disfrutar.

Con pareja estable empecé a tomar la píldora y se me quitó. No del todo, aún me rayo a veces pero es que vivir así no es vida.

¿Por qué no consultas a un psicólogo?
Narankiwi escribió:Yo era como tú, tenía una fobia total a quedarme embarazada. Mismos síntomas, y me costaba concentrarme en disfrutar.

Con pareja estable empecé a tomar la píldora y se me quitó. No del todo, aún me rayo a veces pero es que vivir así no es vida.

Si tienes pareja estable es lo mejor que puedes hacer y te quitas de problemas y preocupaciones.
Jo, y yo que me pongo tristisima al despertarme cuando sueño que me quedo preñada XD

Dios da pan que por bien no venga, o algo así.
A mi eso me pasaba cuando empece a tener relaciones mas a menudo, pero como mucho me duro 2-3 meses, luego ya se me paso. Pienso que en el fondo es acostumbrarse, y sobretodo aprender a confiar en la logica.

Dicho de forma bastante explicita, si hay barrera entre la corrida y lo que es el aparato reproductor femenino, los espermatozoides no pueden pasar, y si no hay espermatozoides dentro, no hay embarazo.

Parece una puta obviedad lo que acabo de explicar pero es lo que es, y has de meterte eso en la cabeza cada vez que te vengan las comidas de olla. Y si hay embarazos cada dos por tres en tu entorno, significa que tus compis son unas mancas que no saben usar los metodos, asi de sencillo.

Por otro lado, discrepo con los comentarios que ya dicen que vaya a tomarse la pildora. El problema que tiene esta chica es un miedo irracional a una supuesta situacion, no el metodo. Use uno o use otro, va a seguir con el miedo si no aprende a tener la mente fria y logica.
Narankiwi escribió:Yo era como tú, tenía una fobia total a quedarme embarazada. Mismos síntomas, y me costaba concentrarme en disfrutar.

¿Sabes qué la pildora no es 100% efectiva no?
Toma la píldora, además de sus obvias ventajas te conviertes en un reloj y sabes cuándo te tiene que venir con un margen de pocas horas.
seaman escribió:

¿Sabes qué la pildora no es 100% efectiva no?

Un 99% con uso sin errores, cosa que llevó a rajatabla. También sé que quedarse embarazada no es tan fácil como parece xD. Podría ser la 1 de cada 1000 que cada año cae por estadística, pero eso, yo reconozco que vivir así es una mierda.

Es algo psicológico. Aunque me ligara las trompas o algo, me seguiría rayando a ratos xD
Yo no recomendaría la píldora para tratar el problema, pues aunque su porcentaje de efectividad es muy elevado si se usa bien (nunca del 100%, para eso toca recurrir a la abstinencia) es fácil cometer errores y darte cuenta cuando es demasiado tarde (olvidar alguna toma, que hayas vomitado o tenido diarrea cuando han pasado menos de 4 horas desde que tomaste la pastilla, toma de medicamentos que reduzca el efecto de la píldora). De hecho, en ese sentido veo el anillo vaginal como algo más fiable. Aunque en ambos casos hablamos de hormonas, así que no es plan recomendarlo a la ligera y menos para tratar un problema que es psicológico (nunca va a tener la certeza de que es imposible el embarazo al 100%, por lo que si no se supera su problema no va a desaparecer el malestar).

Si crees necesitar un psicólogo, adelante. Porque no es normal preocuparse tanto cuando sabes que es prácticamente imposible que haya sucedido un embarazo. A nadie le gusta la posibilidad de un embarazo no deseado, pero tenemos que ser conscientes de que disponemos de métodos anticonceptivos que, bien usados, evitan casi al 100% dicho embarazo. Incluso en caso de rotura (en un preservativo) tienes la opción de tomar la píldora del día después. Y si falla el preservativo y falla la píldora (que ya es complicado, seguramente tengas más posibilidades de que mañana te vuelvas millonaria) también puedes decidir interrumpir el embarazo. Vamos, que no vas a tener un hijo si no lo deseas. Así que si teniendo presente que las posibilidades son prácticamente inexistentes sigues pasándolo tan mal, pide ayuda profesional. El sexo debería ser algo que disfrutar, no algo por lo que agobiarse. No tener la certeza al 100% de que no fallará un método anticonceptivo no debería asustarte tanto. Tampoco tenemos la certeza de que mañana no nos vaya a atropellar un coche, y no por ello nos quedamos en casa sin querer pisar la calle.
Metempsicosis escribió:Yo no recomendaría la píldora para tratar el problema, pues aunque su porcentaje de efectividad es muy elevado si se usa bien (nunca del 100%, para eso toca recurrir a la abstinencia) es fácil cometer errores y darte cuenta cuando es demasiado tarde (olvidar alguna toma, que hayas vomitado o tenido diarrea cuando han pasado menos de 4 horas desde que tomaste la pastilla, toma de medicamentos que reduzca el efecto de la píldora). De hecho, en ese sentido veo el anillo vaginal como algo más fiable. Aunque en ambos casos hablamos de hormonas, así que no es plan recomendarlo a la ligera y menos para tratar un problema que es psicológico (nunca va a tener la certeza de que es imposible el embarazo al 100%, por lo que si no se supera su problema no va a desaparecer el malestar).

Totalmente de acuerdo con esto, alucino con la facilidad con la que se recomienda la píldora anticonceptiva, tienes acné, toma la píldora, tienes regla irregular, toma la píldora,... sin ser consciente de los riesgos que tiene o incluso sin una visita al ginecólogo o un análisis de sangre.

Respecto a tu problema se llama tocofobia y es un miedo irracional al embarazo (también al parto) y es bastante más frecuente de lo que se cree, busca ayuda profesional y si tienes pareja cuentale lo que te pasa que con apoyo y comprensión seguro que lo superas y puedes disfrutar una vida sexual plena.
Metempsicosis escribió:Yo no recomendaría la píldora para tratar el problema, pues aunque su porcentaje de efectividad es muy elevado si se usa bien (nunca del 100%, para eso toca recurrir a la abstinencia) es fácil cometer errores y darte cuenta cuando es demasiado tarde (olvidar alguna toma, que hayas vomitado o tenido diarrea cuando han pasado menos de 4 horas desde que tomaste la pastilla, toma de medicamentos que reduzca el efecto de la píldora). De hecho, en ese sentido veo el anillo vaginal como algo más fiable. Aunque en ambos casos hablamos de hormonas, así que no es plan recomendarlo a la ligera y menos para tratar un problema que es psicológico (nunca va a tener la certeza de que es imposible el embarazo al 100%, por lo que si no se supera su problema no va a desaparecer el malestar).

Si crees necesitar un psicólogo, adelante. Porque no es normal preocuparse tanto cuando sabes que es prácticamente imposible que haya sucedido un embarazo. A nadie le gusta la posibilidad de un embarazo no deseado, pero tenemos que ser conscientes de que disponemos de métodos anticonceptivos que, bien usados, evitan casi al 100% dicho embarazo. Incluso en caso de rotura (en un preservativo) tienes la opción de tomar la píldora del día después. Y si falla el preservativo y falla la píldora (que ya es complicado, seguramente tengas más posibilidades de que mañana te vuelvas millonaria) también puedes decidir interrumpir el embarazo. Vamos, que no vas a tener un hijo si no lo deseas. Así que si teniendo presente que las posibilidades son prácticamente inexistentes sigues pasándolo tan mal, pide ayuda profesional. El sexo debería ser algo que disfrutar, no algo por lo que agobiarse. No tener la certeza al 100% de que no fallará un método anticonceptivo no debería asustarte tanto. Tampoco tenemos la certeza de que mañana no nos vaya a atropellar un coche, y no por ello nos quedamos en casa sin querer pisar la calle.

Pues mira, a mí el anillo es algo que no me daría tanta tranquilidad psicológica. Como dije antes, es algo tan irracional que solo la abstención te tranquiliza, pero no es plan. Yo le he hablado de mi experiencia personal porque me ha pasado exactamente lo mismo y cualquier actitud racional es inútil. De ahí que le recomiende un psicólogo.

A mí en mi caso es lo que me me ha funcionado y si tuviera que volver al preservativo, pues me acostumbraría.... O no, no lo sé.

@Nertikerty, no sé quién se las tomará como caramelos pero no te las van a vender sin receta médica, y para eso necesitas que te la receten tras un estudio previo de tu ginecólogo. Si hay gente tan estúpida como para hacerlo y farmacias tan irresponsables como para darlas sin receta, no es mi culpa.
Vamos a empezar con que todos somos mayorcitos y sabemos que no hay soluciones mágicas ni 100% perfectas, aparte de la abstinencia... y según la biblia ni eso xD.
La píldora es un método más y en mi opinión, con pareja estable y siendo responsable y estricto con las tomas, es muy seguro, además de ser barato y accesible. Si algún día por alguna cosa has vomitado, tienes diarrea o algo parecido, te puedes tomar otra pastilla ese mismo día y ya está, y a las malas, si realmente tienes dudas, durante la semana siguiente puedes combinar con el uso preservativo hasta que estés seguro de que la carga hormonal está completa de nuevo. Nadie ha hablado de que vaya a la farmacia o al mercado negro en busca de "la pildora". Además que es verdad que no todo el mundo lleva igual el tema de las hormonas, pero doy por hecho que eso, como bien dice @Narankiwi lo hablaría con su ginecólogo.

Yo te puedo decir que sino todas, la gran mayoría de parejas estables que conozco toman la píldora, de momento cero accidentes. Una amiga lleva un diu, pero porque su interés es no tener mas niños y se lo tiene que cambiar cada X años (no recuerdo si 5 o 10) y aún así, ni siquiera este método es 100% efectivo, como he dicho al principio, ninguno lo es.
Y tomarte la píldora y que el chico use preservativo? Ahí si nace algo, debe ser el nuevo Jesucristo xDDD

A mi me pasa como a ti (pero en el lado del chico) y hace poco tuve un susto con un preservativo (error mío) y me preocupé bastante por lo que pudiera pasar, pero bueno, lo hablé con la chica, me dijo que tomaba la píldora (no éramos pareja estable ni nada de eso) y ya me tranquilicé, pero uff que susto tuve!
Yo creo que lo correcto para métodos anticonceptivos es ir al ginecólogo y dependiendo de la persona, se le puede recetar la píldora o también utilizar un DIU, el anillo vaginal, los parches (yo ví eso hace mucho tiempo). Porque también hay que hacer análisis de sangre y si no son muy correctos, pueden decir que la píldora nanay.

Siempre es la abstinencia el mejor método anticonceptivo, por mucho que diga la Biblia XD XD XD .

Con respecto al miedo, pues yo lo trataría con un psicólogo. Es lo mejor en estos casos.

Saludos.
David_Snake escribió:Y tomarte la píldora y que el chico use preservativo?

era justo lo que iba a decir jejejeje
si usas el doble de metodos anticonceptivos (que sean compatibles entre si como este caso, obviamente) estarias mas tranquila...

aporto uno mas a la suma
sumale pildora + condon + marcha atras (este por si solo no lo es... es una temeridad) y entonces si que seria un milagro que te quedaras embarazada XD
Como bien has dicho, ante esta fobia lo mejor que puedes hacer es consultar a un profesional e ir a un psicologo. Con esto ya te plantearas usar doble método anticonceptivo, pasar a pildoras o algo asi, etc...

Ademas de esto, como bien ha dicho @narankiwi , quedarse embarazada no es tan facil como parece. Depende calidad de esperma, esta de tu utero, ciclo menstrual y demas. Para que mi mujer se quedara embarazada de la primera nos tiramos 3 meses haciendolo casi a diario, y no era tan facil. Con el segundo fue otra historia, a la primera, pero eso es extraño.

Un saludo.
Es que yo cuando no tenía pareja, pensaba, ¿y si tomo la píldora y cuando surja algo preservativo también? Y me decía que ese no era el camino, que no era plan tomarme hormonas si no era necesario. Pero no lograba tranquilizarme.

¿Solución hasta que conocí a mi pareja? No hacía nada xD, nada de relaciones completas. No era capaz. Vaya jodienda xD

No fui al psicólogo pero debería haberlo hecho. Encontré una solución colateral, pero evidentemente no vale para todo el mundo.
Lo primero es daros las gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a intentar contestaros a todos.

Bueno en cuanto a la pildora lo he pensado y mucho pero cuando acudi al ginecologo para hablar de metodos anticonceptivos digamos que sali incomoda y casi sintiendome culpable por haber preguntado, no fue muy amable la verdad. Estoy pendiente de un cambio de medico y a ver si tengo mas suerte con el proximo. Se que la pildora es bastante digamos fuerte a largo plazo pero busco esa doble protección que alguien ha comentado (preservativo + otro metodo).

No es la primera vez que sufro ese temor ante un embarazo pero siempre había sabido controlarlos hasta ahora. Tengo pareja estable después de mucho tiempo y es cuando evidentemente he comenzado a tener relaciones sexuales (al igual que @Narankiwi no era capaz de manera esporadica) y sabe la situacion pero evidentemente no es un profesional el puede apoyarme pero carece de las herramientas necesarias. El me ha animado a pedir ayuda a un psicologo. Y en eso estamos a la espera de conseguir cita por lo privado, mirando en distintos sitios. Aun asi creo que el unico alivio para mi es que venga la regla, de momento, hasta que trate con un profesional.
Narankiwi escribió:

Pues mira, a mí el anillo es algo que no me daría tanta tranquilidad psicológica. Como dije antes, es algo tan irracional que solo la abstención te tranquiliza, pero no es plan. Yo le he hablado de mi experiencia personal porque me ha pasado exactamente lo mismo y cualquier actitud racional es inútil. De ahí que le recomiende un psicólogo.

A mí en mi caso es lo que me me ha funcionado y si tuviera que volver al preservativo, pues me acostumbraría.... O no, no lo sé.

@Nertikerty, no sé quién se las tomará como caramelos pero no te las van a vender sin receta médica, y para eso necesitas que te la receten tras un estudio previo de tu ginecólogo. Si hay gente tan estúpida como para hacerlo y farmacias tan irresponsables como para darlas sin receta, no es mi culpa.

Evidentemente cada uno es responsable de sus actos, pero mi comentario iba a que no hay más que ver este hilo para ver la facilidad con la que se recomienda el uso de la píldora sin ni siquiera tener en cuenta que el problema de la OP es algo psicológico y no físico.
Y siguiendo esa línea si que creo que algunos ginecólogos recomiendan alegremente la píldora por ser una solución "fácil" a problemas que podrían tener otras soluciones menos fáciles y cómodas y que no informan correctamente de los riesgos de la píldora. Conozco no uno ni dos ni tres casos de chicas que han tenido problemas graves por el uso de anticonceptivas y otras tantas que tienen pequeños síntomas por su uso. La píldora es uno de los fármacos más estudiados, lo importante es tener un buen ginecólogo que te evalué, conozca tu historia clínica previa y que te recete una vez explicados los riesgos la píldora más adecuada según tus necesidades y características.
Y si no se puede pues existen otros métodos anticonceptivos, preservativo, diafragma, Diu, mini-píldora, espermicidas e incluso esterilización. Y sino abstinencia, 100% efectivo, golfos [hallow]

Yo soy bastante paranoica con la seguridad anticonceptiva y eso sabiendo que no tengo relaciones de riesgo, que uso correctamente los métodos y que no tengo relaciones esporádicas, no se como algunas que si lo hacen pueden vivir tranquilas, yo no dormiría por las noches [+risas]

Escribeme bien el nombre muchacha que no me llega la mención XD
Por mi experiencia, en la piel de mi mujer y teniendo en cuenta la consulta a ni se cuántos médicos, y de los buenos, tras enfermedad circulatoria muy posterior al uso de la misma, la pildora es un medio que expone demasiado a riesgos innecesarios la futura salud de la mujer. Yo, a mi hija, le diría que usara lo que le diera la gana como método anticonceptivo, pero no la pildora. Más claro agua.
Quedarse embarazada es mucho más difícil de lo que piensas, en términos de probabilidad es absurdo usando protección, aunque lo hicieras sin ella tardarías varios "intentos" en quedarte embarazada, se tienen que dar varios factores para que así sea, y en el PEOR caso posible, de que te quedaras embarazada, podrias abortar, que pillado a tiempo es una chorrada, no es nada traumático ni sangriento ni nada de nada, informate de las ténicas en una clínica de aborto ( online hay mucha información) y comprobarás que un embarazo pillado en las primeras semanas no es más que estar 15 minutos pasandote una aspiradora por ahí dentro y a la hora te vas andando a tu casa tan tranquila, si yo fuera una mujer no me preocuparía lo más minimo el quedarme embarazada ya que si de por si es improbable, el aborto en las primeras semanas es "tontería" ( y que no me venga gente ahora diciendo que su amiga tal y cual tuvo problemas clinicos tras un aborto, porque hablo en general y en lo que es lo normal en ese tipo de procedimiento), la mayoría de la gente piensa que un aborto es entrar ahi a saco a pinchar cosas y super traumatico y eso depende completamente de las semanas de gestación.
Yesus101112 escribió:Quedarse embarazada es mucho más difícil de lo que piensas, en términos de probabilidad es absurdo usando protección, aunque lo hicieras sin ella tardarías varios "intentos" en quedarte embarazada, se tienen que dar varios factores para que así sea, y en el PEOR caso posible, de que te quedaras embarazada, podrias abortar, que pillado a tiempo es una chorrada, no es nada traumático ni sangriento ni nada de nada, informate de las ténicas en una clínica de aborto ( online hay mucha información) y comprobarás que un embarazo pillado en las primeras semanas no es más que estar 15 minutos pasandote una aspiradora por ahí dentro y a la hora te vas andando a tu casa tan tranquila, si yo fuera una mujer no me preocuparía lo más minimo el quedarme embarazada ya que si de por si es improbable, el aborto en las primeras semanas es "tontería" ( y que no me venga gente ahora diciendo que su amiga tal y cual tuvo problemas clinicos tras un aborto, porque hablo en general y en lo que es lo normal en ese tipo de procedimiento), la mayoría de la gente piensa que un aborto es entrar ahi a saco a pinchar cosas y super traumatico y eso depende completamente de las semanas de gestación.

Hombre, super-traumatico es desde el momento en que estas cortando de raiz una futurible vida. Eso te afecta psicologicamente si o si. Asi que no es que sea traumatico fisicamente (que algo si que lo es...), pero si psicologicamente. Y no estoy entrando en debates, que ya os veo venir...
No veo muy responsable por tu parte (y disculpame si te molesta porque no es mi intencion) decir que un "aborto pillado a tiempo es una chorrada" y no se preocupe porque siempre tiene la opcion del aborto... Moscas a cañonazos.
Y otra cosa. Quedarse embarazada puede ser super-facil o super-dificil. Depende de tantos factores que no tiene sentido decir lo que has dicho. En mi caso por ejemplo, cuando tuve a mi hijo, se que a la segunda intentona nos quedamos embarazados, así que no digas las cosas tan a la ligera.

slaudos
tognin escribió:
Yesus101112 escribió:Quedarse embarazada es mucho más difícil de lo que piensas, en términos de probabilidad es absurdo usando protección, aunque lo hicieras sin ella tardarías varios "intentos" en quedarte embarazada, se tienen que dar varios factores para que así sea, y en el PEOR caso posible, de que te quedaras embarazada, podrias abortar, que pillado a tiempo es una chorrada, no es nada traumático ni sangriento ni nada de nada, informate de las ténicas en una clínica de aborto ( online hay mucha información) y comprobarás que un embarazo pillado en las primeras semanas no es más que estar 15 minutos pasandote una aspiradora por ahí dentro y a la hora te vas andando a tu casa tan tranquila, si yo fuera una mujer no me preocuparía lo más minimo el quedarme embarazada ya que si de por si es improbable, el aborto en las primeras semanas es "tontería" ( y que no me venga gente ahora diciendo que su amiga tal y cual tuvo problemas clinicos tras un aborto, porque hablo en general y en lo que es lo normal en ese tipo de procedimiento), la mayoría de la gente piensa que un aborto es entrar ahi a saco a pinchar cosas y super traumatico y eso depende completamente de las semanas de gestación.

Hombre, super-traumatico es desde el momento en que estas cortando de raiz una futurible vida. Eso te afecta psicologicamente si o si. Asi que no es que sea traumatico fisicamente (que algo si que lo es...), pero si psicologicamente. Y no estoy entrando en debates, que ya os veo venir...
No veo muy responsable por tu parte (y disculpame si te molesta porque no es mi intencion) decir que un "aborto pillado a tiempo es una chorrada" y no se preocupe porque siempre tiene la opcion del aborto... Moscas a cañonazos.
Y otra cosa. Quedarse embarazada puede ser super-facil o super-dificil. Depende de tantos factores que no tiene sentido decir lo que has dicho. En mi caso por ejemplo, cuando tuve a mi hijo, se que a la segunda intentona nos quedamos embarazados, así que no digas las cosas tan a la ligera.

slaudos

Entiendo que lo que he dicho puede molestar a muchas personas con distintas creencias o valores, pero la realidad objetiva es la que es, un aborto en las primeras semanas de embarazo, como intervención médica, no reviste ningún tipo de gravedad ( riesgo mínimo ), si la madre es muy religiosa y ha sido educada así, puede que psicologicamente le parezca que está matando a un bebé y su futuro hijo y le de pena, pero muchas otras mujeres no sienten absolutamente nada en esa situación, porque la realidad es que en esa etapa del embarazo es solo un embrión y tejido, que es lo que se extrae, sin ningún tipo de sistema nervioso y pensado de forma racional no hay ningún motivo para sentirse mal, y prueba de ello son los mismos médicos que lo llevan a cabo y no tienen ningún problema para dormir por las noches por haber "cortado de raíz una futurible vida", igual que respeto que haya personas que no quieran abortar por motivos religiosos o emocionales, pienso que es posible que esta chica tenga una formación científica que le permita llevar a cabo ese proceso sin ningún tipo de repercusión psicológica, como asi hacen miles de mujeres todos los días (que también hay de todo y hay mujeres que les da igual por otros motivos).

Como has dicho y estoy de acuerdo, depende de muchisimos factores, por eso todo lo que he dicho es desde el punto de vista estadístico y probable, tu caso de haber tenido el hijo a la segunda es anecdótico, y no se puede llegar a ninguna conclusión a partir de eso, igual que hay parejas que tardan años en poder tener un hijo, sin embargo observando los datos y estudiando a fondo todo el proceso de fecundación se puede afirmar que quedarse embarazada es mucho más difícil de lo que le parece subjetivamente a esta chica (y a la población en general), hasta el punto de causarle ansiedad y problemas pensar en ello, cuando no tiene motivos para hacerlo.
En eso estamos de acuerdo: No tiene sentido agobiarse por ello, sobre todo tomando precauciones.
Me gustaria aclarar que ni soy religioso, ni taliban anti-abortista, pero bien es cierto que desde que tuvimos problemas en el embarazo con mi hijo, mi vision de las cosas ha cambiado bastante. Aunque cada uno es libre de hacer lo que considere.
Pero al igual que no se pude dramatizar en extremo la situacion de quedarse embarazada y/o abortar conscientemente, tampoco se debe banalizar en extremo. Es lo que es, ni es para caer en una depresion, ni para tomarselo a chufa.

Volviendo al tema, yo buscaria ayuda profesional. Cualquier desequilibrio de ansiedad, y mas si es infundado como es el caso, deberia tratarse aunque no sea especialmente grave.

slaudos
Pues yo si creo que el comentario ha sido bastante bastante cafre, y es que es muy fácil hablar del cuerpo de "los demás" y de lo que hagan "los demás".
En primer lugar, como tal, una operación es una operación y lo que ello supone.
En segundo lugar, creo que es una experiencia a evitar y que si puede causar traumas o problemas psicológicos e incluso sexuales a posteriori, sin necesidad de entrar en temas religiosos anti o pro aborto, que no creo tengan nada que ver, aunque se pretenda reducir a ello.
Lo que está claro es que es la mujer la que carga con las consecuencias directas e inmediatas a corto, a medio y a largo plazo si las hay.
Nos pasaba igual, me daba miedo tener relaciones por ocasionar un embarazo a niveles.. pues paranoides
Tienes un monton de opciones, anticonceptivos, abstinencia, por el culo, lesbianismo ...
Banalizar el aborto es un fallo de base ya que estamos obviando que de inicio entrar en un quirofano, ya sea para aspirarte un embrion, quitarte un lunar u operarte un grano es algo que si lo puedes evitar, mejor. Podemos hablar de infecciones de quirofano, que se quede algo, etc. Por otra parte, lo estas viendo desde un punto de vista masculino y falto de empatia. Cuando una mujer se queda embarazada hormonalmente se vuelve "loca" y esto afecta psicologicamente, ademas sin necesidad de ser religiosa o ser criada en el nucleo de una familia del PP, se pueden crear ciertos lazos que romperlos afectaran. Es mas, te diría que si conozco a una chica que haya abortado 10 veces porque "no le supone nada", para mi la consideriaria vacia de sentimientos y no creo en dios ni vengo de familias con esas creencias. En fin, que hay multiples medios para evitar embarazos que no sean barra libre de abortos.

A la OP, si no quiere usar ningun otro metodo hormonal, puede probar con preservativo y espermicidas.

Un saludo.
31 respuestas