› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Narankiwi escribió:Yo era como tú, tenía una fobia total a quedarme embarazada. Mismos síntomas, y me costaba concentrarme en disfrutar.
Con pareja estable empecé a tomar la píldora y se me quitó. No del todo, aún me rayo a veces pero es que vivir así no es vida.
¿Por qué no consultas a un psicólogo?
Narankiwi escribió:Yo era como tú, tenía una fobia total a quedarme embarazada. Mismos síntomas, y me costaba concentrarme en disfrutar.
Con pareja estable empecé a tomar la píldora y se me quitó. No del todo, aún me rayo a veces pero es que vivir así no es vida.
seaman escribió:Narankiwi escribió:Yo era como tú, tenía una fobia total a quedarme embarazada. Mismos síntomas, y me costaba concentrarme en disfrutar.
¿Sabes qué la pildora no es 100% efectiva no?
Metempsicosis escribió:Yo no recomendaría la píldora para tratar el problema, pues aunque su porcentaje de efectividad es muy elevado si se usa bien (nunca del 100%, para eso toca recurrir a la abstinencia) es fácil cometer errores y darte cuenta cuando es demasiado tarde (olvidar alguna toma, que hayas vomitado o tenido diarrea cuando han pasado menos de 4 horas desde que tomaste la pastilla, toma de medicamentos que reduzca el efecto de la píldora). De hecho, en ese sentido veo el anillo vaginal como algo más fiable. Aunque en ambos casos hablamos de hormonas, así que no es plan recomendarlo a la ligera y menos para tratar un problema que es psicológico (nunca va a tener la certeza de que es imposible el embarazo al 100%, por lo que si no se supera su problema no va a desaparecer el malestar).
Metempsicosis escribió:Yo no recomendaría la píldora para tratar el problema, pues aunque su porcentaje de efectividad es muy elevado si se usa bien (nunca del 100%, para eso toca recurrir a la abstinencia) es fácil cometer errores y darte cuenta cuando es demasiado tarde (olvidar alguna toma, que hayas vomitado o tenido diarrea cuando han pasado menos de 4 horas desde que tomaste la pastilla, toma de medicamentos que reduzca el efecto de la píldora). De hecho, en ese sentido veo el anillo vaginal como algo más fiable. Aunque en ambos casos hablamos de hormonas, así que no es plan recomendarlo a la ligera y menos para tratar un problema que es psicológico (nunca va a tener la certeza de que es imposible el embarazo al 100%, por lo que si no se supera su problema no va a desaparecer el malestar).
Si crees necesitar un psicólogo, adelante. Porque no es normal preocuparse tanto cuando sabes que es prácticamente imposible que haya sucedido un embarazo. A nadie le gusta la posibilidad de un embarazo no deseado, pero tenemos que ser conscientes de que disponemos de métodos anticonceptivos que, bien usados, evitan casi al 100% dicho embarazo. Incluso en caso de rotura (en un preservativo) tienes la opción de tomar la píldora del día después. Y si falla el preservativo y falla la píldora (que ya es complicado, seguramente tengas más posibilidades de que mañana te vuelvas millonaria) también puedes decidir interrumpir el embarazo. Vamos, que no vas a tener un hijo si no lo deseas. Así que si teniendo presente que las posibilidades son prácticamente inexistentes sigues pasándolo tan mal, pide ayuda profesional. El sexo debería ser algo que disfrutar, no algo por lo que agobiarse. No tener la certeza al 100% de que no fallará un método anticonceptivo no debería asustarte tanto. Tampoco tenemos la certeza de que mañana no nos vaya a atropellar un coche, y no por ello nos quedamos en casa sin querer pisar la calle.
David_Snake escribió:Y tomarte la píldora y que el chico use preservativo?
Narankiwi escribió:Metempsicosis escribió:Yo no recomendaría la píldora para tratar el problema, pues aunque su porcentaje de efectividad es muy elevado si se usa bien (nunca del 100%, para eso toca recurrir a la abstinencia) es fácil cometer errores y darte cuenta cuando es demasiado tarde (olvidar alguna toma, que hayas vomitado o tenido diarrea cuando han pasado menos de 4 horas desde que tomaste la pastilla, toma de medicamentos que reduzca el efecto de la píldora). De hecho, en ese sentido veo el anillo vaginal como algo más fiable. Aunque en ambos casos hablamos de hormonas, así que no es plan recomendarlo a la ligera y menos para tratar un problema que es psicológico (nunca va a tener la certeza de que es imposible el embarazo al 100%, por lo que si no se supera su problema no va a desaparecer el malestar).
Si crees necesitar un psicólogo, adelante. Porque no es normal preocuparse tanto cuando sabes que es prácticamente imposible que haya sucedido un embarazo. A nadie le gusta la posibilidad de un embarazo no deseado, pero tenemos que ser conscientes de que disponemos de métodos anticonceptivos que, bien usados, evitan casi al 100% dicho embarazo. Incluso en caso de rotura (en un preservativo) tienes la opción de tomar la píldora del día después. Y si falla el preservativo y falla la píldora (que ya es complicado, seguramente tengas más posibilidades de que mañana te vuelvas millonaria) también puedes decidir interrumpir el embarazo. Vamos, que no vas a tener un hijo si no lo deseas. Así que si teniendo presente que las posibilidades son prácticamente inexistentes sigues pasándolo tan mal, pide ayuda profesional. El sexo debería ser algo que disfrutar, no algo por lo que agobiarse. No tener la certeza al 100% de que no fallará un método anticonceptivo no debería asustarte tanto. Tampoco tenemos la certeza de que mañana no nos vaya a atropellar un coche, y no por ello nos quedamos en casa sin querer pisar la calle.
Pues mira, a mí el anillo es algo que no me daría tanta tranquilidad psicológica. Como dije antes, es algo tan irracional que solo la abstención te tranquiliza, pero no es plan. Yo le he hablado de mi experiencia personal porque me ha pasado exactamente lo mismo y cualquier actitud racional es inútil. De ahí que le recomiende un psicólogo.
A mí en mi caso es lo que me me ha funcionado y si tuviera que volver al preservativo, pues me acostumbraría.... O no, no lo sé.
@Nertikerty, no sé quién se las tomará como caramelos pero no te las van a vender sin receta médica, y para eso necesitas que te la receten tras un estudio previo de tu ginecólogo. Si hay gente tan estúpida como para hacerlo y farmacias tan irresponsables como para darlas sin receta, no es mi culpa.
Escribeme bien el nombre muchacha que no me llega la mención
Yesus101112 escribió:Quedarse embarazada es mucho más difícil de lo que piensas, en términos de probabilidad es absurdo usando protección, aunque lo hicieras sin ella tardarías varios "intentos" en quedarte embarazada, se tienen que dar varios factores para que así sea, y en el PEOR caso posible, de que te quedaras embarazada, podrias abortar, que pillado a tiempo es una chorrada, no es nada traumático ni sangriento ni nada de nada, informate de las ténicas en una clínica de aborto ( online hay mucha información) y comprobarás que un embarazo pillado en las primeras semanas no es más que estar 15 minutos pasandote una aspiradora por ahí dentro y a la hora te vas andando a tu casa tan tranquila, si yo fuera una mujer no me preocuparía lo más minimo el quedarme embarazada ya que si de por si es improbable, el aborto en las primeras semanas es "tontería" ( y que no me venga gente ahora diciendo que su amiga tal y cual tuvo problemas clinicos tras un aborto, porque hablo en general y en lo que es lo normal en ese tipo de procedimiento), la mayoría de la gente piensa que un aborto es entrar ahi a saco a pinchar cosas y super traumatico y eso depende completamente de las semanas de gestación.
tognin escribió:Yesus101112 escribió:Quedarse embarazada es mucho más difícil de lo que piensas, en términos de probabilidad es absurdo usando protección, aunque lo hicieras sin ella tardarías varios "intentos" en quedarte embarazada, se tienen que dar varios factores para que así sea, y en el PEOR caso posible, de que te quedaras embarazada, podrias abortar, que pillado a tiempo es una chorrada, no es nada traumático ni sangriento ni nada de nada, informate de las ténicas en una clínica de aborto ( online hay mucha información) y comprobarás que un embarazo pillado en las primeras semanas no es más que estar 15 minutos pasandote una aspiradora por ahí dentro y a la hora te vas andando a tu casa tan tranquila, si yo fuera una mujer no me preocuparía lo más minimo el quedarme embarazada ya que si de por si es improbable, el aborto en las primeras semanas es "tontería" ( y que no me venga gente ahora diciendo que su amiga tal y cual tuvo problemas clinicos tras un aborto, porque hablo en general y en lo que es lo normal en ese tipo de procedimiento), la mayoría de la gente piensa que un aborto es entrar ahi a saco a pinchar cosas y super traumatico y eso depende completamente de las semanas de gestación.
Hombre, super-traumatico es desde el momento en que estas cortando de raiz una futurible vida. Eso te afecta psicologicamente si o si. Asi que no es que sea traumatico fisicamente (que algo si que lo es...), pero si psicologicamente. Y no estoy entrando en debates, que ya os veo venir...
No veo muy responsable por tu parte (y disculpame si te molesta porque no es mi intencion) decir que un "aborto pillado a tiempo es una chorrada" y no se preocupe porque siempre tiene la opcion del aborto... Moscas a cañonazos.
Y otra cosa. Quedarse embarazada puede ser super-facil o super-dificil. Depende de tantos factores que no tiene sentido decir lo que has dicho. En mi caso por ejemplo, cuando tuve a mi hijo, se que a la segunda intentona nos quedamos embarazados, así que no digas las cosas tan a la ligera.
slaudos