nauzetlpa escribió:Pero aun así.
Podrían incluir millones de extras, más niveles, no sé, aprovechar el BR para paliar los defectos que tiene el ser un port.
Aunque sea díficil de programar, para algo están currando, no??
Y sobre todo Sony ya podría gastarse la pasta en tenernos contentos. Pero bueno, se supone que dentro de 2 años seremos más felices.
A ver, es que el espacio ahora mismo es el menor de los problemas. Además, no estás teniendo en cuenta la arquitectura de ambas máquinas.
Cada una tiene sus pros y contras sin embargo el espacio (o capacidad) disponible solo puede suponer una mejora en cantidad de contenido. Por ejemplo, podrías tener más música o videos (en mayor calidad), pero al ser la cpu-gpu-memoria el limitante no podrás tener mejores texturas (aunque puedas meterlas fisicamente en el disco a más resolución) no puedes tratarlas para usarlas en tu juego.
Es como si tienes un pc del año de la quica que tiene un lector de DVD, que tenga dicha unidad no significa que la CPU-GPU-Memoria puedan mover un DVDVideo a la velocidad correcta y por tanto ser eficiente.
En la practica, ahora mismo, el limitante no es el espacio disponible en el disco (aunque siempre es útil tener espacio de sobras) sino el conjunto CPU-GPU-Memoria.
Por otro lado esto es hablando en términos generales, claro. Luego entran en juego otras factores como la compresión de texturas, etc.
Ejemplo: por un lado tienes un juego en un DVD con las texturas (o la música o el video...) comprimidas para que quepa. Por otro lado, tienes el mismo juego en Blu-Ray con las texturas (o el audio, o el video...) descomprimidas. Ambos juegos tienen el mismo contenido pero en el segundo se produce un ahorro de CPU (pues no es necesario que se descompriman las texturas o el audio, o el video...).
Teóricamente ese "excedente" (o ahorro) podría aprovecharse para aumentar el rendimiento del juego explotando así mejor la máquina, pero ocurre que en la práctica esa diferencia no se produce debido a que se hacen ports, por lo general, de bajo presupuesto (que por otro lado es más viable para la empresa, en términos económicos).
Cabe recalcar, sin embargo, que con el paso del tiempo los SDK (las herramientas que permiten hacer los juegos) de ambas máquinas permitirá explotar mejor el hardware.
Conclusión: El espacio va por un lado y la calidad del producto final por otro. ¿Ayuda el tener mayor espacio? Sí, pero no de forma decisiva por lo que he explicado en lineas generales.