charly_corr escribió:Yo tengo la misma duda. Pienso comprarme el New Super Mario Bros Wii.
En GBATemp dicen que trae el 4.1, pero dicen que tambien trae el Boot2v4
Nope. It definitely has the 4.1 firmware + Boot2v4, :/...
Y es lo que ya no entiendo. Yo tengo mi wii en 4.1U con el metodo definitivo. Si tengo mi juego original de NSMB y lo meto en la wii, es de suponer que NO me va pedir actualizar y lo voy a cargar sin problemas desde el canal del disco pero...
¿Es posible que me actualice eso del Boot2v4 sin darme cuenta? ¿En que puede afectar eso a mi Wii?
Espero tambien puedan sacarme de esa duda. Saludos
No, la cosa no funciona asi.
La partición de actualización de un juego no es solo el SM y su IOS, trae un buen montón de IOS y trae canales oficiales y el EULA y demás, por tanto, cuando metes el juego, comprueba la partición de actualización y si hay algo (lo que sea) en la partición del disco que tu no tengas en tu Wii o que en tu Wii la versión es inferior, te pide actualizar, por tanto, por poner un ejemplo, los juegos de otra región siempre pedirán actualizar para meterte los canales tiempo y noticia de esa región, por mucho que trajeran una versión muy antigua.
Ahora bien, este juego trae IOS "atipicos" que por ahora solo usa el, asi que lo mejor es actualizar con el original y listo.
Sobre el boot2v4, si te lo mete, lo unico que tienes que hacer es reinstalar BooTmii boot2 y tendrás la Wii perfecta (después de esto yo haría copia de la NAND).
En todo caso, para saber que trae exactamente en la partición de actualizacion puedes usar WUFE o WiiScruber, mira el tutorial
hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993