miedo a no poder jugar new super mario wii original

hola amigos tengo reservado el new super mario bros wii ntsc ,me lo entregan el dia 20 ,tengo chip wiikey,update 4.0 de waninkoko aun puedo cargar truchas y tambien el ciosrev 14,ke puedo instalar para poder jugar este juego original y posteriormente el backup, ya ke veo ke muchos no pueden jugar el juego quisiera tener mi wii al dia para poder jugar todos mis juegos de preferencia originales ya ke tambien pienso comprar darkside chronicles y el tatsunoko vs capcom que me recomiendan?
Si es el original no tendrás problemas [fumando] ... eso espero, porque de momento sólo hay ocurrido líos con los backups.

Saludoz [360º] !
si pero el juego no actualisa a 4.1 o 4.2 ? al hacerlo se me jode todo el bug trucha y todo? y para poder jugarlo es necesario actualisar no ?
Como tienes el firmware 4.0 de waninkoko, lo más óptimo que puedes hacer a fin de evitar actualizaciones es descargar el StartPatch y seleccionar la opción "Skip Disc Update".

Con eso activado, ya te evitarás problemas como el error 002 y las peticiones de actualización por parte del disco. También te recomendaría usar el "Pimp My Wii" en caso el juego no te quiera funcionar por algún IOS faltante o desactualizado.

PD: checa mi firma. Hay un tutorial de Waninkoko 4.2 que indica justamente tus problemas, pero tendrás que buscar el StartPatch 4.0.

Saludoz [360º] !
El original jalará a toda mad**... [qmparto]
ehem
pero las copias tal vez no
salu2
gracias wichoxp oye, ke me recomiendas hacer, es mejor lo ke me dices hacer o lo ke dice el tutorial de tener 4.1 sin perder nada con eso tambien pùedo quitar update de los originales?
Haz lo que te digo. Tienes wanin 4.0.

Si vas a pasar a 4.1 usa "Pimp My Wii".

Saludoz [360º] !
tengo el pimp my wii ,pero hay algo de parchear las ios antes de actualizar con el pimp my wii como y cuales ios necesito parchear para jugar los juegos mas recientes y a su ves tener el bug trucha?
El Pimp My Wii trae una configuración "óptima" para instalar los IOS que te falten y parchea o actualiza los que ya tengas en tu wii. Simplemente usa la opción "Pass the test and fix problems" (necesitas estar conectado en línea cuando uses esa opción). Con eso basta para que el nuevo mario bros wii no te de problemas.

Saludoz [360º] !
ok amigo gracias ya tengo la 4.1 del pimp my wii y me puso un par de ios ahora tengo ke bajar el start patch para la 4.1?
robinpup escribió:ok amigo gracias ya tengo la 4.1 del pimp my wii y me puso un par de ios ahora tengo ke bajar el start patch para la 4.1?

Sí. Cuando lo bajes aplica el parche que te mencioné (Skip update check) y con eso ya tendrás tu consola lista para los juegos nuevos!

Saludoz [360º] !
Por cierto, muy buena compra y muy bien hecho. Es un juegazo que se lo merece [sonrisa]
Tengo un problema parecido, por eso no abro hilo nuevo. Tengo 4.1 actualizada con el método para no perder nada, hackmii, cios rev 14 y 222, y probablemente el día 15 compre el NSMB (la fecha de salida en Estados Unidos). ¿Qué necesito hacer para no perder nada?
mambo escribió:Tengo un problema parecido, por eso no abro hilo nuevo. Tengo 4.1 actualizada con el método para no perder nada, hackmii, cios rev 14 y 222, y probablemente el día 15 compre el NSMB (la fecha de salida en Estados Unidos). ¿Qué necesito hacer para no perder nada?

Nada, el juego trae 4.1 por lo visto, si te pide actualizar lo haces y listo.

Después, comprueba que sigues teniendo bootmii en boot2 (si lo tenias antes), y si no, pues vuelves a instalarlo.
muchas gracias a todos los que respondieron en especial a wichoxp el dia 20 voy por el juego ahi les comento que me sucedio :) saludos
Yo tengo la misma duda. Pienso comprarme el New Super Mario Bros Wii.

En GBATemp dicen que trae el 4.1, pero dicen que tambien trae el Boot2v4
Nope. It definitely has the 4.1 firmware + Boot2v4, :/...

Y es lo que ya no entiendo. Yo tengo mi wii en 4.1U con el metodo definitivo. Si tengo mi juego original de NSMB y lo meto en la wii, es de suponer que NO me va pedir actualizar y lo voy a cargar sin problemas desde el canal del disco pero...

¿Es posible que me actualice eso del Boot2v4 sin darme cuenta? ¿En que puede afectar eso a mi Wii?

Espero tambien puedan sacarme de esa duda. Saludos
charly_corr escribió:Yo tengo la misma duda. Pienso comprarme el New Super Mario Bros Wii.

En GBATemp dicen que trae el 4.1, pero dicen que tambien trae el Boot2v4
Nope. It definitely has the 4.1 firmware + Boot2v4, :/...

Y es lo que ya no entiendo. Yo tengo mi wii en 4.1U con el metodo definitivo. Si tengo mi juego original de NSMB y lo meto en la wii, es de suponer que NO me va pedir actualizar y lo voy a cargar sin problemas desde el canal del disco pero...

¿Es posible que me actualice eso del Boot2v4 sin darme cuenta? ¿En que puede afectar eso a mi Wii?

Espero tambien puedan sacarme de esa duda. Saludos

No, la cosa no funciona asi.

La partición de actualización de un juego no es solo el SM y su IOS, trae un buen montón de IOS y trae canales oficiales y el EULA y demás, por tanto, cuando metes el juego, comprueba la partición de actualización y si hay algo (lo que sea) en la partición del disco que tu no tengas en tu Wii o que en tu Wii la versión es inferior, te pide actualizar, por tanto, por poner un ejemplo, los juegos de otra región siempre pedirán actualizar para meterte los canales tiempo y noticia de esa región, por mucho que trajeran una versión muy antigua.

Ahora bien, este juego trae IOS "atipicos" que por ahora solo usa el, asi que lo mejor es actualizar con el original y listo.

Sobre el boot2v4, si te lo mete, lo unico que tienes que hacer es reinstalar BooTmii boot2 y tendrás la Wii perfecta (después de esto yo haría copia de la NAND).

En todo caso, para saber que trae exactamente en la partición de actualizacion puedes usar WUFE o WiiScruber, mira el tutorial
hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
Yo tengo la Wii en 4.2 oficial, al meter el disco original no pide actualizar.
Al pasar el disco al USB, con uLoader oficial no funciona. Con los Mods que ha hecho Josete2K funciona correctamente.
Todo esto es para la versión NTSC.
Pues listo. ¡Duda resuelta!

¡A comprar el NSMB! Espero poder pillarmelo en buen precio. [boing]

Gracias comepiedras.
buenas, yo me lo compré ayer originaly me pide actualizar... tengo el cyclowiz, que pasa si actualizo???
un saludo
Mokona Modoki escribió:...al meter el disco original no pide actualizar.
Al pasar el disco al USB, con uLoader oficial no funciona. Con los Mods que ha hecho Josete2K funciona correctamente.
Todo esto es para la versión NTSC.

Yo primero pasé el juego a USB mediante WBFS Manager y no me funcionó. Luego extraje el juego del DVD mediante el usb-loader 1.5 de waninkoko y ya me funciona sin problemas XD !

Saludoz!
haber entonces para hacer andar mi original necesito el usbloader ese y actualisarlo con el original gracias wichoxp por tu ayuda ya hice lo ke me dijiste actualise con pimp my wii tambien el nuevo cios 15 de waninkoko y uno de hermes creo ke es el 222 o algo asi eso tambien se necesita ? saludos :)
robinpup escribió:haber entonces para hacer andar mi original necesito el usbloader ese?

No. Sólo tienes que hacer lo que ya te había dicho antes. El comentario que hice arriba fue sobre la carga del BACKUP mediante el usb-loader. Tú que tienes el original no tendrás líos para cargar el juego.

Saludoz [360º] !
javielo escribió:buenas, yo me lo compré ayer originaly me pide actualizar... tengo el cyclowiz, que pasa si actualizo???
un saludo

Yo actualizaría, te pone 4.1, pero si después quieres cargar truchas desde canal disco tendrás que meterte en la scene siguiendo el tutorial chincheta para tener 4.1 con todo, si no usas truchas, entonces no hay que hacer nada.
Otra opción es cargarlo a través de Gecko OS para que no te pida actualizar, no hay más.
comepiedras escribió:
javielo escribió:buenas, yo me lo compré ayer originaly me pide actualizar... tengo el cyclowiz, que pasa si actualizo???
un saludo

Yo actualizaría, te pone 4.1, pero si después quieres cargar truchas desde canal disco tendrás que meterte en la scene siguiendo el tutorial chincheta para tener 4.1 con todo, si no usas truchas, entonces no hay que hacer nada.
Otra opción es cargarlo a través de Gecko OS para que no te pida actualizar, no hay más.

muchas gracias por responder...

controlo muy poco de la scena de wii pero yo lo corría todo desde el canal disco sin problemas hasta este juego. Me estas diciendo que si actualizo no podré corrar a mis backups???
javielo escribió:
comepiedras escribió:
un saludo

muchas gracias por responder...

controlo muy poco de la scena de wii pero yo lo corría todo desde el canal disco sin problemas hasta este juego. Me estas diciendo que si actualizo no podré corrar a mis backups???

Podrás jugar todas tus copias 1:1, a las copias modificadas no, a no ser que te metas en la scene (no es dificil y es más segura una wii con scene que una sin nada).
muchisimas gracias comepiedras.. luego a la noche trastearé un poco!!
les confirmo el original funciona zero problemas tengo wii 4.1 con pimp my wii y cios rev 15 de waninkoko, le di actualisar al original y se soluciono ya puedo jugar bien muchas gracias en especial a wichoxp
robinpup escribió:les confirmo el original funciona zero problemas tengo wii 4.1 con pimp my wii y cios rev 15 de waninkoko, le di actualisar al original y se soluciono ya puedo jugar bien muchas gracias en especial a wichoxp

Si tenias BootMii en boot2 recuerda volver a instalarlo (por si acaso, pues en el 90% de los casos, si se tenía bootmii en boot2 se borrara).
que es eso de boot my en boot 2 la verdad no se para ke sirve alguna ayuda amigo? y donde se lo pongo, en ke me ayudaria :)
bootmii en boot2 es un programa que se inicia antes del SM y que permite, entre otras cosas hacer una copia de seguridad de la NAND, restaurar la nand en caso de brick, acceder al homebrew channel, acceder al SM,...

P.D. busca un poco en el foro de softmods para ver como instalarlo.
salu2
omarbenyabir escribió:bootmii en boot2 es un programa que se inicia antes del SM y que permite, entre otras cosas hacer una copia de seguridad de la NAND, restaurar la nand en caso de brick, acceder al homebrew channel, acceder al SM,...

P.D. busca un poco en el foro de softmods para ver como instalarlo.
salu2

En Softmods seguro que no, será en Scene :D
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277
(mensaje borrado)
Gente, después de tanto intentar, puedo jugar mi back up del New Super Mario Wii.

Básicamente tienen que tener el HC con el Neogamma, pero tienen que cargar el juego con un .dol especial.

Miren este tutorial, que funciona 100%

+++++++++++++++++++++

Espero les funcione como a mi!!! saludos!
javierns escribió:Gente, después de tanto intentar, puedo jugar mi back up del New Super Mario Wii.

Básicamente tienen que tener el HC con el Neogamma, pero tienen que cargar el juego con un .dol especial.

http://www.elotrolado.net/wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_(con_o_sin_chip)

Edita tu mensaje, no puedes poner ese enlace porque enlaza a contenido pirata.
javierns escribió:Gente, después de tanto intentar, puedo jugar mi back up del New Super Mario Wii.

+++++++++++++++++++++

EOL no admite este tipo de contenidos, está en las normas que has aceptado al registrarte en esta web.

toma esto como un aviso.
Tienen razón, lo siento.
buenas comepiedras a mi wii ntsc con version oficial de nintendo 4.0 le instale el homebrew channel,el bootmii,el dvdx,el wad manager ,el backup launcher 0.3 gamma ,el sd/usbloader v1.5, cios 38 rev 13b ,El NoCIOSFix ver 4.0 )todo esto siguiendo un tutorial .
luego actualize con la version 4.1 oficial de nintendo lo cual no afecto nada de lo que instale(gracias a tu recomendacion)

ahora mi duda es la siguiente porque leo y leo y no entiendo exactamente que necesito para poder cargar backup del new super mario bross desde mi backup launcher( el cual instale como canal) disculpa la pregunta que para algunos es tan obvia pero es que no entiendo gracias
Marianny77, de entrada, con el backup launcher 0.3 no vas a conseguir mucho, ni con el NSMB ni con otros juegos de varios meses para acá.

De segundo: http://www.elotrolado.net/wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_%28con_o_sin_chip%29

Hijos míos, aprended a leer, por favor. Posteáis la misma pregunta en todos los hilos de la scene.
Bueno mi duda es la siguiente yo poseo una wii 3.4 sin chip , tengo instalado el homebrew channel y tambien el neogamma 8 ( claro conel cios38 rev 14 ) a traves del cual lanzo todos los juegos , me van a regalar el new super mario bros y mi pregunta es la siguiente supongo que me pedira actualizar a 4.1 , si lo hago perdere el homebrew y el neogamma ? Muchas gracias
39 respuestas