Miedo a perder mi coleccion.

Pues si amigos, tengo miedo que todo el material que tengo al cabo del tiempo se me vaya a tomar por el saco con perdon de la frase.

Por ejemplo tengo una snes que de momento funciona perfectamente, lo unico que con el tiempo se me volvio amarillenta y me empece a comer la olla de que si tenia que buscar otra por si esta se me partia en un futuro o algo..

Que acabe sin leerme los juegos, petando o algo..

Lo mismo con las otras cosas, psone nintendo 64 gamecube etc etc.

Y ahora mismo estoy buscando entre mis amigos de por aqui alguno que me venda una de cada, no se si es un error de mi parte por tener esa mentalidad o si hago bien.

Siento abrir un hilo para esto, para mucha gente sera un hilo chorra y pido disculpas si es asi pero tenia que exponer mi problema.

Muchas gracias anticipadas y un saludo. [bye]
Yo después de ver el resultado de las consolas que venden por aquí (Cash, eBay, demás) ahora sólo compro las consolas retro NIB, es decir, a estrenar o casi. Así no me preocupo. Aunque pasen de costarme 30€ a 200€. Caja, manual, bolsitas, todo nuevo, nuevo.
Ojala andoba, pero sigo siendo un estudiante de 1ro de bachillerato con un presupuesto bastante reducido..

Gracias por tu respuesta y un saludo. ;-)
Orbulon escribió:Ojala andoba, pero sigo siendo un estudiante de 1ro de bachillerato con un presupuesto bastante reducido..

Gracias por tu respuesta y un saludo. ;-)

Y yo soy un estudiante de 4º de ESO con un presupuesto nulo... Se encuentran buenas ofertas por ahí... XD Muy buenas ofertas...
Si las cuidas bien no tiene pq pasar nada, si no para eso compra varias unidades de cada modelo.

Un saludo!
¡Bah! Seguramente pierdas el interés por ellas antes de que peten XD

En serio, yo no me preocupo. Como con tantas otras cosas, me limito a no pensarlas y ser feliz [fies]

Un saludo.

P.D.: "Si un problema no tiene solución, ¿por qué te preocupas?... Y, si ese problema tiene solución, ¿por qué te preocupas?"
Es muy sencillo, usalas sin preocuparte, cuidandolas y nada mas, y si un dia te peta alguna, pues te compras otra, que las hay a patadas y a buen precio.

De todas formas, yo recomiendo tener 2 de cada, una sin ni tocarla, siempre perfecta en la coleccion y otra de batalla.
A mi me pasa/pasaba, algo parecido, he llegado a tener hasta 5 dreamcast, en la época en que estaban baratas y había muchos rumores de que se jodían facilmente....( ahora tengo 2 NTSC y PAL) y voy que chuto, pero SI que tengo casi todas las consolas repetidas y muchas de ellas varias veces por el tema de encontrarlas completas baratas y a buen precio, eso sí, diferentes, me explico...tengo la ps2 normal, la plateada y la aqua....si las tengo diferentes procuro que sea misma consola diferente modelo/color/versión...soy casi más de hard que de soft...debe ser una deformación del síndrome de Diógenes
Mosquis! [Ooooo]

No te rayes por ese "miedo", tío, lo normal , como todo es que cualquier aparato electrónico por muy novedoso o antiguo que sea siempre pete, ya pase 1 mes, 1 año, 10 años o 100 años...

No hay nada infalible en esto. ¿Has visto alguna lavadora que dure 10 o 15 años como el primer día? Seguramente algunas partes sí, pero otras como la resistencia, algunas juntas o la bomba seguro que ya las has cambiado un par de veces... (Ahora saldrá el típico zas en toda la boca que dirá: "Pues la lavadora de mi casa tiene 40 años, funciona bién y no se le ha cambiado nada..." [buenazo]

Disfruta con tu Supernes, que se vuelve amarilla pues la limpias con un trapito humedecido con jabón y la secas bién. Que empieza a darte problemas porque no lee bién algunos cartuchos, pues limpias la entrada de los cartuchos y a estos mismos y tan panchos, pero en serio, no te comas la cabeza porque si nos compráramos dos cosas del mismo tipo por el "¿y si se me rompe una?" esto sería un despiporre...

Otra cosa es ya el coleccionismo... Y te lo dice un friki del universo que tiene 4 X-Box, 4 Gamecube, 2 Master System, 2 Dreamcast, 2 Supernes, 2 PSOne, 2 Saturn... [ayay]
Si te obsesionas terminarás pillando más de una por si se te fastidia una tener dos de repuesto, y ya ni te cuento si te pones a pensar en que los juegos también se te pueden estropear (sobretodo los juegos en disco).

Yo no me complicaría, las consolas de antes son muy robustas, si las cuidas bien no tienen porque darte ningún problema, ahora, si te vas a quedar más tranquilo teniendo una de repuesto, pues adelante.

Ho!
A mi me da lo mismo porque total, no las uso xD. Así que mientras decoren me sobra.

De todos modos, si descubres que una consola no te chuta dentro de pongamos, 10 años, seguro que te saldrá barata comprarla pelada, y si no te gusta su aspecto externo siempre puedes hacer un swap de las entrañas.
eldelpalomar escribió:soy casi más de hard que de soft...

+1 [plas]
Yo, la verdad es que tengo casi todas las consolas en una vitrina con sus cajas y tal.
Lo que hago es, 1 vez al mes como máximo las pruebo y las vuelvo a guardar.
Asi pasa, que con tanto acaparar no encuentro una snes bien de precio ni a tiros. xd xd

Fuera coñas, yo tengo una de cada y la que mas cascada esta es la que mas cariño le tengo, mi psx. Aunque no me preocupa, cuado pete, otra y si no a tirar de ps2, psp, xbox, etc......

Saludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda [ginyo]

Un saludo para todos !
Tomax_Payne escribió:Asi pasa, que con tanto acaparar no encuentro una snes bien de precio ni a tiros. xd xd

eso iba a decir yo :p acumulais tantas consolas que cuando los demas vamos a pillar alguna no hay manera de pillarlas baratas. la gente se desespera y paga lo que sea con tal de conseguir una :-p
eldelpalomar escribió:A mi me pasa/pasaba, algo parecido, he llegado a tener hasta 5 dreamcast, en la época en que estaban baratas y había muchos rumores de que se jodían facilmente....( ahora tengo 2 NTSC y PAL) y voy que chuto, pero SI que tengo casi todas las consolas repetidas y muchas de ellas varias veces por el tema de encontrarlas completas baratas y a buen precio, eso sí, diferentes, me explico...tengo la ps2 normal, la plateada y la aqua....si las tengo diferentes procuro que sea misma consola diferente modelo/color/versión...soy casi más de hard que de soft...debe ser una deformación del síndrome de Diógenes

Sí, es el síndrome de "Vi-Diógenes" [bye]
Trata de mantenerlas en un sitio cerrado (por ejemplo, un armario) donde la luz solar no llegue con tanta facilidad ni el polvo entre en sus circuitos, aunque creo que lo amarillento de la SNES es algo que sucede con el tiempo. También me ha tocado ver algunas Dreamcast amarillentas y da un poco de tristeza.
No te preocupes, si hay Ataris que funcionan y hace 30 años que están en la calle, lo normal que una NEs o SNES que son mas nuevos y con mayor tecnologia pues que duren el doble al menos.
Es recomendable conectar los aparatos de vez en cuando. Hay componentes como los condensadores electrolíticos cuyos ácidos pierden las propiedades por el desuso. Si dejamos mucho tiempo un aparato sin conectar podemos sufrir alguna avería debido a esto. También es recomendable sacar las pilas para que no se sulfaten y nos fastidien los conectores, que a todos nos ha pasado alguna vez ;-)
¡DANGER! ¡ACHTUNG!

TENED TODOS MUUUCHO CUIDADO, CUANDO OS CASEIS O OS ARREJUNTEIS CON ALGUNA, VUESTRAS MADRES O MUJERES, NOVIAS, ETC OS TIRARÁN TODO A LA PUTA MIERDA EN CUANTO OS DESCUIDEIS.

Así que ..... para qué preocuparse .....
Raska escribió:¡DANGER! ¡ACHTUNG!

TENED TODOS MUUUCHO CUIDADO, CUANDO OS CASEIS O OS ARREJUNTEIS CON ALGUNA, VUESTRAS MADRES O MUJERES, NOVIAS, ETC OS TIRARÁN TODO A LA PUTA MIERDA EN CUANTO OS DESCUIDEIS.

Así que ..... para qué preocuparse .....

Soy casado y mi esposa no me tira las cosas, al contrario!! siempre me trae algo nuevo...

Fui afortunado al conseguir a mi mujer... [looco]
Mi mujer no solo no me tira nada sino que
también me consigue cosas nuevas, como la
máquina recreativa que tengo en casa, casi ná.
pues a mi mi mujer no me tira nada, pero se la trae al pairo el mundo de las consolas, lo unico que sabe es que los juegos valen un webo y que lo tenga todo bien recogido. asi que con los precios hay que engañarla (lo normal) y tener cuidado con lo que compras. por que pregunta cuanto ha costado? y hala.. a mentir, que si segunda mano, intercambio a traves de internet,ect.
Ostia!, eso hacía yo también, lo de soltar mentirijillas sobre los precios a la novia, porque si no me habría dicho que como me gasto tanto en un juego.

Pues macho, sois unos afortunados con respecto a las mujeres. Espero tener yo tanta suerte.
y sobre todo bien escondido. aun tengo que aguantarle los comentarios sobre el samba de amigo y las maracas. por si acaso los bongos estan guardados sin que se vean mucho.
25 respuestas