Miedo a perder otro año más

Hola a todos,

Este lunes me examino de las matemáticas que llevo pendientes de 2º y 1º de bachiller. He estudiado y practicado durante estos meses pero con esta asignatura siempre me pasa la mismo, me invade la inseguridad.

Mientras que en asignaturas como filosofía o historia me basta con mirarme el temario media hora para ir con cierta seguridad de cara al aprobado, estoy acojonado con las putas matemáticas. Estoy haciendo cualquier cosa que no sea estudiar, me paro a pensar en el examen y me agarroto y agobio una barbaridad.

Imagino que si tuviera la edad que toca para el curso en el que esto, 18, no tendría este agobio. Pero por vaguear de forma exagerada un año y por motivos personales otro curso, ya he perdido dos. No puedo permitirme, tal y cómo estamos en casa y en el país en general, el dejar pasar otro año. Y lo que más me jodería, repetir teniendo una media de 7,4. Además de que no sé qué haría, si repetir con todas las asignaturas, dedicarme a otras cosas, etc. Ni idea.

Sinceramente, no sé la finalidad del hilo. Supongo que desahogarme ya que tengo la sensación de que en tres días no voy a arreglar lo que no he hecho durante el verano. Eso sí, los tres días que quedan me voy a matar a practicar.

Un saludo :)
Copio extracto/conversacion del Club de la Lucha, espero que te sirva como motivacion:

- Basta, que haces!? Vamos!
Tyler: Las manos a la espalda. Dame tu cartera.
Tyler: "Raymond K Hessel. 1320 de Benning apartamento A”. Es un apartamento pequeño, Raymond?.
Raymond: Cómo lo sabe?
Tyler: A las mierdas de apartamentos les ponen letras en lugar de números.
Tyler: Raymond... Vas a morir.
Raymond: No!
Tyler: Son tus padres? Tus padres tendrán que llamar al dentista para recoger tu historial dental. Sabes por qué? Porque no quedará nada de tu cara.
- Oh, vamos, Tyler!
Tyler: Vaya, un carné caducado de estudiante de escuela superior. Que estudiaste Raymond?
Raymond: C..c..cosas
Tyler: Cosas? Los exámenes eran difíciles?
Tyler: Te he preguntado que estudiaste
Raymond: Biología sobretodo
Tyler: Porque?
Raymond: No lo sé...
Tyler: Que te hubiera gustado ser Raymond K Hessel?
Tyler: LA PREGUNTA, RAYMOND, ES QUE TE HUBIERA GUSTADO SER?
- Contéstale Raymond por favor!
Raymond: Veterinario, veterinario
Tyler: Animales!
Raymond: Eso es, animales, cosas
Tyler: Y cosas, sí
Tyler: O sea que necesitas más estudios.
Raymond: Demasiados estudios.
Tyler: Preferirías estar muerto?
Raymond: No, por favor!!...
Tyler: Preferirías morir aquí, de rodillas en la parte trasera de un supermercado?
Raymond: Por favor, no
...
Tyler: Me quedo con tu permiso de conducir. Te controlaré, ahora sé donde vives. Si en seis semanas no estás estudiando para ser veterinario, morirás. Ahora vete a casa.
...
Tyler: Corre, Forrest Corre!
- Me siento enfermo.
Tyler: Imagínate como se siente él.
- Vamos, esto no tiene gracia! Ninguna gracia! Por que coño has hecho eso?
Tyler: Mañana será el día más hermoso en la vida de Raymond Hessel. Su desayuno le sabrá mejor que todo lo que tu y yo hayamos probado jamás.

Mucha suerte! [oki]
Mucho ánimo! Las matemáticas es la única asignatura q me da inseguridad como tu dices y siempre voy acojonado a los exámenes incluso cuando se que he repasado bastante.. Hay profesores que ponen los exámenes complicados, el tiempo del examen, los nervios.. Esque son muchos factores. Tomate alguna tila antes del examen por si te relaja aunque a mi no me funciona mucho. Mucho ánimo de nuevo, un saludo.
Y por qué no te has apuntado a clases? Vamos, las matemáticas de primero y segundo pues es estudiar y hacer ejercicios, no tiene más, ninguna complicación. Yo tengo examen de Estadística y ahí voy. Poco a poco.
Es normal, uno solo se preocupa de los exámenes de Septiembre unos días antes...

El secreto de las matemáticas es estudiar estudiar estudiar y practicar practicar practicar y después practicar.

Yo prefería las mates a la historia o filosofía, en matemáticas no había que estudiar tochos, tan solo entender los procesos y saber aplicarlos.
No te preocupes, que sí solo te queda matemáticas de 1º y 2º, no te van a hacer repetir. Eso sí, sigue dandole caña todo este fin de semana. Dices que has estudiado y practicado todos estos meses, sí es así no te tendrías que preocupar mucho. Los examenes de septiembre son de mínimos y si lo que dices es verdad, deberías poder llegar mínimo al 5. Y sí no, ve con la seguridad de que no te van a hacer repetir. Suelen levantar mucho la mano en estos casos y por una asignatura, no te van a joder un año. A mí me pasaron bachiller quedandome dibujo técnico de primero, por ejemplo xDDD (vamos, que me la aprobaron por la face).

Suerte y ánimo!.
Te pasa como me pasó a mi, que se me atragantaron las matematicas de 2 de bachiller y llegué a junio con 2 evaluaciones e iba cagadisimo al examen; aunque el examen es el lunes te recomiendo que hagas todos los ejercicios que puedas, para que cojas la mecanica al hacerlos y te resulte mas facil en el examen; yo hice eso y en el examen me salian los ejercicios solos de tantos que habia hecho durante dias
Un saludo y mucha suerte
Estás igual que yo, el lunes me examino de matemáticas de 2º y estoy pensando cosas raras porque la tengo atragantada no me sale bien así que solo nos queda hacer muchos ejercicios y que salga bien yo tampoco quiero perder otro año más
Hola a todos,

Es cierto que debería haberme buscado un profesor particular pero las cosas en casa no están demasiado boyantes, la verdad. Así que me ha ayudado mi novia en las cosas con las que me he atragantado.

Lo de que me aprueben aún suspendiendo no lo sé. Sinceramente, tengo la esperanza de que si saco cerca del cinco pero sin llegar haga un poco la vista gorda. Sinceramente, me parecería una putada que con una media de notable y presentándome a Literatura Universal en selectividad en vez de a Mates, me hiciera repetir. Pero vamos, esa incertidumbre solo hace que preocuparme y agobiarme más.

Mañana y pasado voy a practicar como un loco. Y que el lunes sea lo que Dios quiera. Gracias por el apoyo, los consejos y la motivación :)
La clave está en la asignatura de primero, porque si son llave, aunque aprobases la de segundo, al tener la de primero suspensa, te quedarían las dos. Así que repasa sobre todo la de primero.

Salu2 :cool:
Mucha suerte, espero leer pronto que te han aprobado las dos asignaturas!
Las matemáticas se estudian con papel en blanco, lápiz y papelera.
Te iba a escribir, juas, pero ya has hecho el examen, qué, cómo fue? Cuéntanos.
Pd. Las matemáticas de bachiller se resumen a practicar y practicar, si has practicado lo suficiente no deberías haber tenido ningún problema.

BYEBYE
13 respuestas