miedo a postear

Es alucinante con el miedo que postea la gente, la verdad es que a mi me pasa igual porque por mucho que leas si eres novato/a puede que no entiendas algo y si lo preguntas,ohhhhhhhhh.

En esto la gente tendia que tener en cuenta que, si ,vale de acuerdo, hay muchos tutoriales y demas pero a veces sin animo de ofender a la gente que los hacen a algunos no todos (menos mal) pues tendrian que asistir a un cursillo intensivo de como redactar un texto para que tenga sentido.

Despues estan las famosas respuestas:

1º Utiliza la busqueda

2º Eso ya se ha dicho mil veces

3º Hilo repetido

4º Menuda chorrada de pregunta

y asi podria estar todo el dia.

A ver que me cierren el hilo porque entre otras cosas ya se lo que se me va a decir "que esto no tiene nada que ver con la scene" o "que si no entiendo los tutoriales que los haga yo" me da igual, a lo que voy es que yo creo que si todos fueran un poco mas cordiales el buen rollo reinaria y no la crispacion que hay que cuando alguien hace una pregunta o segun las respuestas que se ven en vez postear para ayudar dan ganas de vomitar.
Esto iria en feedback no? :-p

Yo nunca he abierto ningun post en el foro de psp creo, porque no me hace falta, prefiero usar la busqueda y resolver mis dudas al instante.

Si una persona pierde 15mins de su tiempo explicando algo en un post para resolver una duda, y al dia siguiente alguien vuelve abrir otro post igual, tiene que volver a perder 15mins?

Esta claro que si planteas una duda que no se haya tratado o tratado poco, nadie te descalificara
Yo apenas posteo, pero he hecho casi todo lo q se puede hacer con la scene, q como lo he hecho?, pues muy facil, leyendo mucho, es verdad q algunos les puede costar mas q a otros cualquier cosa, pero para eso hay otras formas de preguntarlo; ¡he leido tal cosa pero no entiendo esto de "aquello" quoteando lo q no entiendes!, mas bien pienso q es la forma de preguntar las cosas, abriendo hilos nuevos y sin ir al hilo en el q esta la duda, no te desanimes, lee todo lo q puedas q seguro q con las ideas mas claras te podran ayudar.
Un foro no es un chat, y aunque aqui apenas posteo, si lo leo a diario, el tiempo que le dediques a leer los foros es la mejor ayuda, mi lema siempre a sido, "si el lo ha hecho yo tambien lo pueo hacer".
Y tranquilo q aki no se comen a nadie, solo tomate tu tiempo y entenderas el funcionamiento de los foros.

Salu2 a to2
Bueno, creo que los dos teneis parte de razón. Por un lado cuando eres novato a veces te cuesta entender las cosas. Puede que se os haya olvidado a todos, pero en el foro se utiliza un lenguaje muy específico al que tienes que acostumbrarte. Eso, y que hay gente que no se explica bien, o no tienes claro que es exactamente lo que tienes que buscar, etc.

Por otro lado, es cierto que hay consultas o temas que empiezan a ser un coñazo. ¿Cuantas veces se ha preguntado qué le pasa a la PSP porque ha cambiado el color del fondo? A primeros de mes seguro que vemos un par de hilos sobre el tema.

Al final lo que pasa es que al que no busca ni investiga antes de preguntar le importa bien poco hacer perder el tiempo a los demás y no le cuesta trabajo abrir hilos, y el que realmente tiene interés y se preocupa no se atreve a preguntar por miedo a las respuestas.

Supongo que no hay solución fácil, pero entre volver a perder 15 min. contestando lo mismo que ya se habló en otro sitio y recibir 50 respuestas diciendo que busques, que el hilo está repetido, etc, debe haber un término medio. No hagamos que los hilos sin interés estén los primeros de la lista respondiendo una y otra vez a lo mismo.
JAM.SCALEA escribió:Es alucinante con el miedo que postea la gente, la verdad es que a mi me pasa igual porque por mucho que leas si eres novato/a puede que no entiendas algo y si lo preguntas,ohhhhhhhhh.

En esto la gente tendia que tener en cuenta que, si ,vale de acuerdo, hay muchos tutoriales y demas pero a veces sin animo de ofender a la gente que los hacen a algunos no todos (menos mal) pues tendrian que asistir a un cursillo intensivo de como redactar un texto para que tenga sentido.

1º Utiliza la busqueda

3º Hilo repetido

A ver que me cierren el hilo porque entre otras cosas ya se lo que se me va a decir "que esto no tiene nada que ver con la scene" o "que si no entiendo los tutoriales que los haga yo" me da igual, a lo que voy es que yo creo que si todos fueran un poco mas cordiales el buen rollo reinaria y no la crispacion que hay que cuando alguien hace una pregunta o segun las respuestas que se ven en vez postear para ayudar dan ganas de vomitar.

Algo de razón tiene, la verdad. Algunos tutoriales parecen hechos rápidamente, a lo loco y hechos para ganar méritos o algo así... Todo ésto me da igual, pero el problema es que luego quedan en el olvido, completamente desactualizados. Y más que orientar, confunden, con el consiguiente post exponiendo la duda. Sin ir más lejos, a mi me ha pasado.

Y por otra parte sí, hay mucha gente que nace sabiendo...

Creo que lo máximo que habría que postear en estos casos es esto . Para soltar una bordería, insultar u ofender, mejor pasar del tema, que seguro que ayudáis más.
Hay que pagar la novatada, a mí mismo me pasó [666]
Y ahora poco me queda que no sepa, y estoy hablando de X-Box, PS2, Nintendo DS, PSP y GP2X [fies] [+risas]
LOL! miedo a postear?? la gente tiene miedo?? ni ke vayan a venir unos skins a meterte una paliza x postear...

Lo primero k ai kaser es informarse de las kosas, ke pa algo sta la buskeda. xro weno, muxas vecs la buskeda no es la solución a nuestros problemas (no es prfecta) i x eso ai ke abrir nuevos hilos.

si realmente tienes un duda i no enkuentras la solución ai ke postearlo es lo ke ai... y ya te puede insultar kien kiera... no pq un notas te diga, eres un gilipoyas, lo eres no?? jajajajajajaja

i weno, ke si, ke ai muxos hilos un poko inutiles... xro se supone ke en un foro intentas documentarte i compartir información cn otras personas...

La kosa es ir de wen royo, i seguro ke to' funciona bien... y kien no lo tenga... pos un porrete pa la kausa!! ^^

[360º] salu2 [360º]
i weno, ke si, ke ai muxos hilos un poko inutiles... xro se supone ke en un foro intentas documentarte i compartir información cn otras personas...

-Por favor utiliza Un lenguaje correcto. [poraki]

-Esto va en FeedBack. [poraki]

-Y ademas 3ª Protesta relacionada con el mismo tema. HILO REPETIDO ¡ [poraki]

Un saluDo. [oki]
LOL! no me fijao xDDDD taba kon un petilla entre manos... :P
JAM.SCALEA escribió:Es alucinante con el miedo que postea la gente, la verdad es que a mi me pasa igual porque por mucho que leas si eres novato/a puede que no entiendas algo y si lo preguntas,ohhhhhhhhh.

1º Utiliza la busqueda

3º Hilo repetido

Bien. Creo que no tienes claro que un foro es distinto de un chat. Tampoco tienes claro que cuando entras en un foro de Scene lo que esperas encontrar es Scene, no 400 posts iguales que no llevan a ninguna parte. Si tienes dudas pues:
1) Lees antes de preguntar (esto no lo hace casi nadie)
2) Piensas (aquí ya no queda ninguno)
3) Si no entiendes algo entras en un chat/foro especializado y preguntas

Hay cosas que no son lógicas, como que cada uno de mes haya 5 o 10 posts diciendo que no se que aplicación le ha cambiado el fondo de la consola. O eso de que cada 2 o 3 dias alguien escriba ¿Se puede downgradear una 2.5?. Ah si, o esa que dice: no tengo ni idea de nada, pero si conectamos la PSP al microondas quizás podamos hacer el downgrade!

Si, la gente no nace con conocimientos y es lógico que pregunte. El problema está en que lo normal es: primero aprendes y luego preguntas tus dudas y la gente viene haciendo lo contrario. Sinceramente, creo que se contesta hasta demasiado bien.

P.D.: Post enviado a los moderadores. Si la gente empezara a hacer esto el foro ganaría muuuuchos puntos
estoy de acuerdo contigo, JAM.Scalea pero tio tb tienes k comprender k muchisima gente postea sin ninguna consideración, ni lee, ni se preocupa de poner el post en el hilo k corresponde lo k hace k el foro sea un descontrol y eso nos perjudica a todos.
Una de la mayores razones para que a la gente se le diga que use la busqueda es:

1- Si usas la busqueda no tienes necesidad de escribir abrir un hilo nuevo, puedes contestar escribiendo un mensaje o preguntando en otro que sea del mismo tema.

2- Si creas otro hilo, cuando alguien vaya a usar la busqueda le saldra otro hilo que leerse (el tuyo) y le dificultas la busqueda.

3- Como hay muchos hilos que no llevan a ningun lado la gente no usa la busqueda.

4- Al final el foro se corrompe, las busquedas tardan mucho en dar los resultados y entre tantos resultados se tarda mucho en encontrar lo que se busca o sencillamente no se encuentra.

Resultado.

Para evitar esto estan las normas:

http://www.elotrolado.net/announcement.php?forumid=10&s=

Leer antes de preguntar

Antes de hacer una pregunta leeros todo lo que haya en la web referente al tema en cuestión (documentos y tutoriales), y buscad en el foro si ya hay algún mensaje sobre el tema. La opción de búsqueda está para eso (y además es muy rápida y potente ;)).

Si alguien se molesta por que le recuerdan las normas, es que quizas no se las ha leido.
11 respuestas