Miedo a terminar

Hola Eolianos, a ver si podéis ayudarme un poco porque estoy sin saber qué hacer. En Septiembre empiezo el que espero será mi último año de universidad. Como mucho haré prácticas en empresa después, pero eso son máximo 6 meses (si llega). La duda está en qué hacer después. Podría hacer otra ingeniería (estoy estudiando ingeniería química) y me convalidarían bastantes cosas, o hacer un máster para especializarme, o empezar a buscar trabajo como una loca mientras me preparó mejor otro idioma como el alemán. Inglés he ido haciendo, ¿veis interesante llegar a sacarme el Advance? Tengo el first y ya he hecho alguna entrevista en inglés y me defiendo bastante, pero no sé si es suficiente.

Según vuestra experiencia y en vista del panorama con la crisis y demás... ¿Qué haríais? Pensad que yo no vengo de una familia adinerada y no puedo coger e irme al extranjero a la aventura porque mis padres bastante mal están. Y para ahorrar dinero necesito trabajar... Es un círculo vicioso.

Gracias por adelantado ;)
Yo haría el master, el mercado de trabajo esta parado y lo que hay esta mal pagado ... Sigue formándote mientras puedas (y no seas una carga para tu familia muy pesada)
Intenta buscar trabajo primero, y si no encuentras, haz un master. En el mundo de la empresa se valora mas la experiencia laboral que que tengas un master, de ahi mi consejo.
Tengo un amigo que hizo tu carrera, y después, se metió a hacer el doctorado en la universidad, y desde ese momento lleva cobrando y son ya 5-6 años y está dando clases de algunas asignaturas.
No busques trabajo porque con la crisis, el mercado esta jodido.
Yo de ti me prepararia algun idioma como inglés o alemán, que te pueden servir mucho para un futuro (recuerda que en Alemania estan demandados los ingenieros, asi que el alemán te puede servir por si emigras alli)
Por otro lado consideraria la opcion de preparar unas oposiciones, si las apruebas tienes trabajo fijo para toda la vida y estabilidad economica. Piensalo.
Muchas gracias por vuestras respuestas ^^ A ver en este año que termino haciendo jeje La putada es que antes teniendo la mitad de estudios sabías que vivirías bien pero ahora si encuentras algo da gracias
A ver, por partes:

- Dices que tu familia no tiene demasiado dinero. Por tanto hacer un máster y seguir estudiando también debe estar difícil: eso hay que pagarlo de alguna manera.

Yo empezaría a buscar sitios de prácticas para el año que viene, y si puede ser en el extranjero (beca leonardo?) mucho mejor. Si ves que no encuentras, coge lo que haya por aquí, pero mientras tanto sigue buscando internships fuera. No merece la pena quedarse en Españá.

Sobre los idiomas, si tienes tiempo, perfecciona y sácate el Advance. No es dífcil. Luego dale caña al alemán, que te será muy importante (La industria química tiene mucho peso en alemania).
Lo que importa más que nada, es la experiencia, asi que haz contratos de prácticas y aprende algún idioma. Y por supuesto, busca como una loca trabajo de lo tuyo (no descartes irte a otra ciudad).
Lo que no descartes es irte al extranjero a trabajar de lo tuyo, aquí vas encontrar algo para lo que estarás sobretitulada y cobrando un sueldo que no te pertenece (mejor dicho, que no te merece la pena para la titulación que tendrás), o tienes mucho enchufe/suerte, o esa es la realidad de este país, por desgracia.
Es cierto que las cosas están mal, pero deberías tener un poco de optimismo. Mira, yo cuando termine mi ingeniería tengo intención de buscar trabajo directamente, y si no encuentro a otra cosa mariposa (ampliar estudios). Pero como bien dice un compañero, se valora mucho la experiencia laboral, así que cuanto antes consigas trabajo de lo tuyo mejor que mejor.

PD: ¿Miedo a terminar? ¡Yo lo estoy deseando!
Hamlet94 escribió:No busques trabajo porque con la crisis, el mercado esta jodido.
Yo de ti me prepararia algun idioma como inglés o alemán, que te pueden servir mucho para un futuro (recuerda que en Alemania estan demandados los ingenieros, asi que el alemán te puede servir por si emigras alli)
Por otro lado consideraria la opcion de preparar unas oposiciones, si las apruebas tienes trabajo fijo para toda la vida y estabilidad economica. Piensalo.

Que el mercado esté jodido no es razón para no buscar trabajo.

Yo no dejaría de buscar trabajo hiciera lo que hiciera. Nunca se sabe cuando te puede llegar la oportunidad. Está difícil, sí, pero si no compras papeletas nunca te va a tocar el premio.
Pienso que hay que buscar trabajo aunque la cosa esté mal... Nunca se sabe. Y sino, como ya he leído, a ampliar estudios y por supuesto los idiomas que se valoran mucho. Pienso buscarme prácticas en empresas, y lo de la beca Leonardo he estado leyendo y es muy interesante (gracias!). Lo que no quiero de ninguna manera es terminar y estarme en casa sin hacer nada porque me sentiría muy inútil.
Yo voy a decirte algo que ya sabes: los idiomas valen oro. Parece una estupidez, pero es lo primero que sirve para discriminar a dos personas que en principio están cualificadas para un mismo puesto (en muchos casos es más determinante que tener otra carrera que no tenga que ver directamente con el puesto).
12 respuestas