Miedo a viajar en avión...

Pues veréis, tengo un problema en la vista y tengo que arreglarlo todo lo que pueda. Para ello necesito coger aviones de vez en cuando.

Fuí una vez en avión hasta Oviedo y hubo turbulencias, desde entonces que me da terror y además desde pequeño que mi uníco miedo son las alturas.

Hay alguien que le de mucho miedo viajar en avión? Os medicáis? Creo que para poder viajar iré al medico a que me receten algo, ya que dos horas y media para ir a Manchester me parece demasiada tensión para mi.

Tomáis algún tipo de pastilla para dormir o similar? Gracias por las experiencias.
pues supongo que con las biodramina de toda la vida.

no te quitara el miedo a volar, pero te dejara KO
Yo tengo mucho respeto, es decir me da miedo pero cuando estoy en la puerta de embarque... me digo ... ya estamos aqui.. siempre en el despege pienso en lo peor pero prefiero tomarmelo con humor.

Tomate Valeriana ++, y soba en el viaje.

Esto lo pongo como spoliler por que es humor negro
en el ultimo viaje a tenerife habia un grupo de estudiantes, y me toco al lado de 2 chicas y me dijo una amiga. oye! perdona me puedes cambiar el asiento para estar con mis amigas?, y la respondi.. con tono muy serio.. vale... pero como luego pase algo que sepas que el reconocimiento de cadaveres es un lio... xDDDDDDDDDDDDDd
Yo también tengo vértigo, y ahora me peleo con la gente por ir en la ventana. La primera vez es MUY duro, pero es enfrentarse a ello! Me imagino que voy un autobús muy muy grande con una capacidad de aceleración demoníaca, con chicas guapas y tan bien. Por cierto, es el medio más seguro para viajar..

Siempre que me subo a un avión uso el trono, eso si que es una experiencia intensa con turbulencias bestias
El avion es el medio de transporte mas seguro.

Hay una lista negra de compañias aereas consideradas peligrosas por el estado de los aviones y las medidas de seguridad, y, esas compañias tienen prohibido el acceso a la union europea.

Mientras no vueles en un avion de alguna de esas compañias, nada de que preocuparte.

Mira, aqui esta esa lista. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:List ... 3n_Europea
Yo de vez en cuando voy de BCN-GRX y a la inversa, las turbulencias es como este el tiempo nada que temer es como si vas con el coche por un terreno sin asfaltar de piedras y chinos. hay muchísimos mas accidentes de coche que de avión, si en un avión viaja más gente que en un coche y hay mas muerte en la carretera que en el aire, todos los días salen de todas partes muchos vuelos y no pasa nada, te tomas algo que te relaje y ya vale, a mi lo que me putea son los tapones de los oídos.
Es que cuando no se escuchaba en algún momento el sonido del motor y el avión bajaba para abajo (supongo que para evitar turbulencias) casi le rompo la mano a mi novia [+risas]

Tengo un vértigo demasiado exagerado, ya veremos que hago pero cualquier comentario o experiencia me viene bien [ginyo]

Merci compañeros.
r-snes escribió:Es que cuando no se escuchaba en algún momento el sonido del motor y el avión bajaba para abajo (supongo que para evitar turbulencias) casi le rompo la mano a mi novia [+risas]

Tengo un vértigo demasiado exagerado, ya veremos que hago pero cualquier comentario o experiencia me viene bien [ginyo]

Merci compañeros.

En el avion a menos que estes en la ventana, no notas la altura. De hecho, ni te das cuenta que se esta moviendo.

Y lo dice uno al que le pillaron cagando unas turbulencias.
a mi me pasa con mi mujer. es a ella la que la da panico. en el ultimo vuelo me jodio la.mano pero es.un metodo.de.transporte muy seguro
A mi también me da mucho miedo viajar en avión, la única solución que encuentro es tomarme algo que me tranquilice, si ademas puedes dormir el tiempo se pasara muy rápido.
pidele a Annibal que te de la pastillita que le daba a M.A Barracus xD,ahora en serio, tomate algun valium o alguna valeriana para tranquilizarte o puedes ir al medico y que te recete algo para no dejarte ko pero si un poco grogui [carcajad]
No hay nada como estar informado y ver cómo funcionan las compañías aéreas para perder... para tener más miedo a viajar en avión.

3 aviones de Ryanair declaran emergencia por falta de combustible.
Tres aviones de Ryanair aterrizan de emergencia en Valencia
Flamígero escribió:No hay nada como estar informado y ver cómo funcionan las compañías aéreas para perder... para tener más miedo a viajar en avión.

3 aviones de Ryanair declaran emergencia por falta de combustible.

¿Me puedes decir cuántas víctimas mortales ha tenido Ryanair en toda su historia (27 años con unos 200 vuelos diarios actualmente, si hubiesen tenido este ritmo de vuelos diarios serían unos 2 millones de vuelos, pero como antes supongo que tenían menos rutas y vuelos, lo dejaremos en un millón de vuelos, lo que nos da unos 100 millones de pasajeros a lo largo de su historia)? ¿Te ahorro la búsqueda? Son 0 víctimas mortales

0 víctimas mortales de 100 millones de pasajeros me parece una cifra bastante segura... Es bastante más probable que te mates con el coche de camino al aeropuerto

Venga, a crear pánico a otra parte
No es crear pánico, es una noticia de ayer y una táctica de sobra conocida en el mundilo de la aviación consistente en jugar a la ruleta rusa con los pasajeros. Que no haya pasado nada todavía es una cuestión de suerte, luego vendrán los lloros y la exigencia de responsabilidades cuando un avión se caiga por ir justo de combustible.

Con esto sólo pretendo informar al autor del hilo y que si tanto miedo tiene a viajar en avión, que por lo menos lo haga con compañías que no pongan en peligro su vida por ahorrarse 4 duros.
Flamígero escribió:No hay nada como estar informado y ver cómo funcionan las compañías aéreas para perder... para tener más miedo a viajar en avión.
[...]

Ah, sí, muy buena noticia. Resulta que volando hacia su destino ven que hay una tormenta que les impide seguir volando por ahí, así que lo que hacen es desviarse y aterrizar en otro aeropuerto donde sí pueden por no haber tormenta. Wow, qué notición.

Esto ocurre bastante en vuelos Madrid-Vigo/Pontevedra/A Coruña/cualquier ciudad gallega. Es lo que tiene el clima de allí.

¿Pero realmente os creéis que, si en un vuelo el avión está en malas condiciones, mal clima o cualquier posible problema, el piloto va a ser el primero en montarse en el avión? ¿Estamos tontos?

r-snes escribió:Tengo un vértigo demasiado exagerado, ya veremos que hago pero cualquier comentario o experiencia me viene bien [ginyo]

Yo también tengo bastante vértigo, pero no entiendo cómo tienes vértigo en un avión. Quiero decir, la primera vez que iba a volar precisamente eso es lo que me daba miedo, "A ver si lo voy a pasar fatal por la altura...", pero es que dentro de avión no se tiene esa noción.

Pero vaya, como te ha dicho otro usuario, no mires por la ventana y ahí desde luego que no sentirás a qué altura estás.
Yo cuando fuí a México me tomé una dormidina, pero vamos no te quedas dormido si no tienes sueño o estás cansado.

Tranquilo que no pasa nada, me he pegado viajes de 13horas en los que no ha habido la mínima turbulencia, y otros en los que han habido y tan normal.

Piensa que las turbulencias son corrientes de aire, que lo más que te pueden llegar a hacer es marearte del movimiento y ni eso, pero no es como para tener miedo porque no te vas a matar, los pocos accidentes ocurren siempre al despegar/aterrizar, casi nunca por no decir nunca en medio del vuelo.

Lo dicho, que no va a pasar nada. Mentalizate que estas en un bus, no mires por la ventanilla si tienes vértigo y listo.
beber alcohol antes de subir
Odalin escribió:Ah, sí, muy buena noticia. Resulta que volando hacia su destino ven que hay una tormenta que les impide seguir volando por ahí, así que lo que hacen es desviarse y aterrizar en otro aeropuerto donde sí pueden por no haber tormenta. Wow, qué notición.

No has entendido la noticia: han tenido que declarar los tres mayday en Valencia precisamente por ir justo de combustible por no poder aterrizar en Madrid. Vamos, que han llegado a Valencia por los pelos; y no uno, sino 3 aviones de Ryanair. ¿Sabes qué hubiera pasado si en Valencia hubiera habido tormenta? Que ya no hay combustible para otro aeropuerto alternativo y tenemos catástrofe.

Odalin escribió:¿Pero realmente os creéis que, si en un vuelo el avión está en malas condiciones, mal clima o cualquier posible problema, el piloto va a ser el primero en montarse en el avión? ¿Estamos tontos?

Pilotos de Ryanair denuncian que la empresa raciona su reserva de combustible
Pues yo voy el dia 10 de agosto a Canarias, pasando por escala en Madrid porque a esa isla no hay vuelos directos desde Barcelona XD XD
Solamente puedo rezar para que no pase nada [angelito]
pero si las turbulencias es lo que mas mola de viajar en avion, y lo digo enserio. Quiza sea porque me encanta volar
darkpolo5 escribió:pero si las turbulencias es lo que mas mola de viajar en avion, y lo digo enserio. Quiza sea porque me encanta volar

opino lo mismo jejejeje,a veces miro al techo y digo, saltarán las mascaras? [angelito]
este año desde Philadelphia hasta Los Ángeles tuvimos unas turbulencias de cojones, y encima el avión parecia sacado del almacén de los trastos [carcajad]
un compañero que venia conmigo era la primera vez que volaba y tendrias que verle la cara [mad]
Ve al médico a que te den algo para tomar, yo cuando tengo que ir en avión tomo lo que me recetó el médico.

Yo lo paso tambien muy mal en avión, además esta última vez volviendo de Italia fue horrible, aterrizábamos en Santander y había un viento terrible, el avión de movía de lado y de arriba hacía abajo, de hecho estaban los padres de mi novio esperándonos en el aeropuerto y no sabían si íbamos aterrizar alli, había alerta naranja, pero no pasó nada sólo 10 minutos de histeria en el avión, XD

Un saludo
¿Has visto El equipo A?
Ni caso por lo de Ryanair que yo he viajado ciento de veces y ni un problema. Me hace gracia que intentan hacer todo lo posible para que se vaya al pique. Aun recuerdo el video que colgaron unos pasajeros en el que como llovía pensaron que unas gotas que estaban por la parte de dentro de la ventana era debido a que se habían filtrado desde el exterior cuando la realidad fue por la diferencia de temperatura. Vamos como cuando vas en el coche.

A mí también me da miedo y si te sirve de consuelo yo me estrené en un vuelo que iba a Canadá. Más de 6 horas que me metí así que imagínate [carcajad] [carcajad] Y ahora me voy a Israel que son 4-5 horas

Reitero lo dicho: Si un piloto realmente cree que se la va a dar en un vuelo, no volaría. Otra cosa es que haya que cumplir con unas normativas por si ocurriesen mil imprevistos. Pero vamos, que kamikazes no son. Y conozco a bastantes pilotos.

¿Tú conducirías un autobús sabiendo que el freno no funciona? Pues eso.
Lo mío es raro. Tengo más miedo ahora que las primeras veces que fui en avión. Además me mareo bastante y noto la cabeza aplatanada y con mareo y me angustio por eso. Al mínimo ruído o giro ya estoy preguntándole a una amiga qué es lo que pasa, y siempre me dice cualquier chorrada como que han tirado de la cadena y yo ya me quedo más tranquila xD [triston]
a mi lo que mas miedo me daria es cuando tienes que subir al avion a pie de pista subiendo por las escalerillas. por que a pie de pista es cuando te das cuenta de el pedazo de bicho en el que te tienes que meter, y eso aco... bastante.

el dia que vuele espero entrar por un tubo de embarque o como se llamen.
rampopo escribió:a mi lo que mas miedo me daria es cuando tienes que subir al avion a pie de pista subiendo por las escalerillas. por que a pie de pista es cuando te das cuenta de el pedazo de bicho en el que te tienes que meter, y eso aco... bastante.

el dia que vuele espero entrar por un tubo de embarque o como se llamen.

El tubo de embarque se llama finger :)

Y a todas las personas que os da miedo a volar en el avión, ya sea por vértigo, pues, no os pongáis (si podéis elegir) en las ventanas, aunque tienen "persianitas" que se pueden bajar. Si te olvidas que estás volando y vas escuchando música, parece que el avión no se mueve.

Y no os preocupéis por los soniditos (a no ser que seal golpes fuertes o cosas asi XD), porque es normal, tiene muchísimas piezas, al igual que tiene medidas de seguridad para que en caso de fallo haya una solución.

Y por las turbulencias, no os preocupeis, que el avión no se va a caer por las turbulencias, en las pruebas que les hacen, los someten a mucho más cargas estructurales que turbulencias para garantizar la seguridad del pasajero.

Y la mayoría de los accidentes que suele haber (no solo en la aviación, sino en otros campos) se deben al factor humano y la gran minoría al factor "máquina".

Saludos
Pues ya he ido al medico y me ha recetado diazepam de 5 mg, me dijo media pastilla y si veo que no es suficiente la otra mitad.

Yo creo que con media pastilla ya me atontara un poco, no me gusta esto de tomar pastillas...
r-snes escribió:Pues ya he ido al medico y me ha recetado diazepam de 5 mg, me dijo media pastilla y si veo que no es suficiente la otra mitad.

Yo creo que con media pastilla ya me atontara un poco, no me gusta esto de tomar pastillas...

El diazepam es un ansiolitico. Tomatelo justo antes de embarcar, porque te dejara frito.

Yo tuve que tomarme una tambien cuando me operaron, y la noche anterior dormi como un angelito, y fue cosa de media hora, tomarmela y empezar a venirme sueño.

Te tomas tu diazepam y a dormir. Cuando te levantes estaras en tu destino snake*.

*Tuve que hacer la bromita XD
A mi es el medio de transporte que menos miedo me da,si se cae no voy a contarlo,así que no me preocupo...viajo anualmente a Venezuela (Caracas) y yo temo por mi vida tal y como me monto en el coche,allí están todos locos !!!
Yo tengo aerofobia y no encuentro forma de solucionarlo.Pero lo mio no es miedo.Uno que tiene miedo sube aunque tenga miedo,lo mio es pánico,me pongo malísimo solo de pensar en aviones,pasar por un aeropuerto,ver un avión,etc.
vpc1988 escribió:El diazepam es un ansiolitico. Tomatelo justo antes de embarcar, porque te dejara frito.

Yo tuve que tomarme una tambien cuando me operaron, y la noche anterior dormi como un angelito, y fue cosa de media hora, tomarmela y empezar a venirme sueño.

Te tomas tu diazepam y a dormir. Cuando te levantes estaras en tu destino snake*.

*Tuve que hacer la bromita XD

Y pregunto, si llego a destino y todavía duermo supongo que me podrán despertar sin problemas verdad?

Mola la broma de snake xD.

Lamatina escribió:Yo tengo aerofobia y no encuentro forma de solucionarlo.Pero lo mio no es miedo.Uno que tiene miedo sube aunque tenga miedo,lo mio es pánico,me pongo malísimo solo de pensar en aviones,pasar por un aeropuerto,ver un avión,etc.

Yo lo mío también lo definiría como pánico pero de una forma u otra debo superarlo...
Pero yo es que flipo, si quereis quitaros el miedo id a un aeropuerto, observad los vuelos que aterrizan y despegan, cada día en Europa habrá 6.000 vuelos sin exagerar, eso son 2 millones de vuelos al año ¿y cuantos tienen accidentes fatales en Europa? ¿1 cada 2 o 3 años? Es más probable morir de camino al aeropuerto en coche o taxi que en el vuelo, pero muchísimo más...

Ah, y digo lo de accidentes en Europa porqué la mayoría de accidentes son en Sudamerica, Asia o Africa, pero porqué tienen aviones de 40 años circulando...

Otra cosa que hay que decir es que yo tenía respeto a volar, me ponía en tensión, pero ese miedo se cura viajando, ahora siempre que puedo vuelo en el asiento de ventana y disfruto del paisaje (no recomiendo mirar por la ventana durante el aterrizaje y el despegue en los primeros vuelos porqué puede ser un poco impactante)

Y por último decir que Ryanair tiene una flota moderna y no ha tenido ninguna víctima mortal NUNCA, por algo será
MaXiMo87 escribió:Pero yo es que flipo, si quereis quitaros el miedo id a un aeropuerto, observad los vuelos que aterrizan y despegan, cada día en Europa habrá 6.000 vuelos sin exagerar, eso son 2 millones de vuelos al año ¿y cuantos tienen accidentes fatales en Europa? ¿1 cada 2 o 3 años? Es más probable morir de camino al aeropuerto en coche o taxi que en el vuelo, pero muchísimo más...

Hay miedos irracionales que no siempre controlamos. Yo mismo pondría la mano dentro de la boca de un león y en cambio desde pequeño que me dan miedo las alturas.

Hay gente que no puede ni subir a un ascensor por la fobia a espacios cerrados, y yo en cambio podría vivir dentro de uno xD
No es anestesia esto, te dejara adormecido, y dormiras una buena siesta. Te relajara, pero no caeras inconsciente.
r-snes escribió:
MaXiMo87 escribió:Pero yo es que flipo, si quereis quitaros el miedo id a un aeropuerto, observad los vuelos que aterrizan y despegan, cada día en Europa habrá 6.000 vuelos sin exagerar, eso son 2 millones de vuelos al año ¿y cuantos tienen accidentes fatales en Europa? ¿1 cada 2 o 3 años? Es más probable morir de camino al aeropuerto en coche o taxi que en el vuelo, pero muchísimo más...

Hay miedos irracionales que no siempre controlamos. Yo mismo pondría la mano dentro de la boca de un león y en cambio desde pequeño que me dan miedo las alturas.

Hay gente que no puede ni subir a un ascensor por la fobia a espacios cerrados, y yo en cambio podría vivir dentro de uno xD

Yo solo te digo que volando se te curaran todos los males, y lo de las turbulencias yo en viajes europeos (vuelo con Ryanair, este año por ejemplo fuí a Roma en Febrero y a Venecia en Julio) nunca he pasado por ninguna que recuerde, en viajes transatlanticos si he pasado alguna y es verdad que dan sensación de peligro, pero tampoco es tanto, piensa que vuelas a 10 km, puedes bajar muuuuuucho antes de correr verdadero peligro... También depende de lo que entiendas por turbulencias, si son pequeñas vibraciones del avión pues tienes en todos los vuelos, yo me refiero a movimientos muy bruscos

En Barajas, mismamente, sale un avión cada treinta segundos. Al día echad cuentas de cuántos son.

Ah, y digo lo de accidentes en Europa porqué la mayoría de accidentes son en Sudamerica, Asia o Africa, pero porqué tienen aviones de 40 años circulando...

Otra cosa que hay que decir es que yo tenía respeto a volar, me ponía en tensión, pero ese miedo se cura viajando, ahora siempre que puedo vuelo en el asiento de ventana y disfruto del paisaje (no recomiendo mirar por la ventana durante el aterrizaje y el despegue en los primeros vuelos porqué puede ser un poco impactante)

Y por último decir que Ryanair tiene una flota moderna y no ha tenido ninguna víctima mortal NUNCA, por algo será

Cierto es que la vida operativa de un avión es importante, pero no sólo eso influye, también el mantenimiento. De hecho, un usuario anterior posteó una lista de "compañias negras" que muchas de ellas son de África por el mal mantenimiento que le hacen a los aviones.

Y a los que tienen miedo, tenéis que intentar afrontarlos. No os pongais al lado de las ventanas, poneros musiquita relajante, leer un libro/revista...

Yo os animo a todos, que si tenéis posibilidad de usar el avión, no os arrepentiréis.
Yo por suerte disfruto mucho viajando en avión, me gusta. De hecho en nada tengo un vuelo de 8.30.

Saludos!
Si tienes una fobia, repetirte mil veces que es el medio de transporte mas seguro (por mucho que joda a algunos) y meterte estadisticas no sirve de nada

Tienes que buscar ayuda profesional en este caso, que la hay

Yo he viajado con aviones grandes, medianos y pequeños con buen y mal tiempo... y aqui estoy dando la lata
Orbatos_II escribió:Si tienes una fobia, repetirte mil veces que es el medio de transporte mas seguro (por mucho que joda a algunos) y meterte estadisticas no sirve de nada

Tienes que buscar ayuda profesional en este caso, que la hay

Yo he viajado con aviones grandes, medianos y pequeños con buen y mal tiempo... y aqui estoy dando la lata

Pero las fobias se superan enfrentandose a ellas, yo tenia fobia a las agujas por una mala experiencia y llegue a estar mas de 10 años sin hacerme analisis ni ponerme vacunas hasta que un dia con 2 cojones lo afrontas y poco a poco vas perdiendo el miedo patologico.

No creo que haga falta ayuda profesional es cuestion de armarse de valor y afrontar tus miedos
Obviamente, pero con ayuda especializada, la fobia se puede superar en poco tiempo y de forma mas o menos sencilla

"Echandole huevos" puede ser eterno dependiendo de cada persona. Yo siempre he pensado que ante estos casos, es mejor buscar ayuda profesional.
Orbatos_II escribió:Obviamente, pero con ayuda especializada, la fobia se puede superar en poco tiempo y de forma mas o menos sencilla

"Echandole huevos" puede ser eterno dependiendo de cada persona. Yo siempre he pensado que ante estos casos, es mejor buscar ayuda profesional.

Puede ser que el profesional sepa mejor como hacerte entrar en razón y convencerte de que le "eches huevos" ya que al fin y al cabo es lo que vas a hacer, con o sin su ayuda todo depende de ti.
Yo por cuestiones de trabajo tengo que coger aviones a menudo y lo que mas miedo me da es perder el DNI de camino al aeropuerto xD. Solo una cosa a que fase del vuelo tienes miedo? despegue y aterrizaje o el vuelo propiamente dicho? Si es a lo primero solo piensa que es como la montaña rusa y si algun vuelo te pilla anocheciendo intenta escoger un asiento de ventanilla, te sorprenderias de lo bonitas que son las ciudades de noche vistas desde arriba
A mi la primera vez que me monté en un avión también me dio un poco de respeto, y me tocó ventana.
Pero en cuanto despegamos y empecé a mirar por la ventana, vi como nos alejábamos y poco a poco iba viendo Madrid entero... Se me quitó el miedo.
Al viaje de vuelta quise hacer lo mismo, ver París desde arriba, pero me quedé dormido antes...
¿Pero todavía queda gente con miedo a volar? Me sorprende mucho ver que a más de uno le da tanto respeto. A mí la primera vez me dio algo de miedo, sobre todo despegar, pero después de coger unos cuantos vuelos ahora me gusta mucho ver ciudades y coches como hormigas desde arriba y hasta me gustan las turbulencias porque te hace cosquillitas la tripa :p Fíjate que ayer cogí un vuelo y donde de verdad pasé miedo fue en el coche de camino a casa porque no había cinturón de seguridad y el conductor iba como loco. A punto estaba de bajarme en marcha.

Seguramente con el tiempo y conforme cojas aviones lo superarás :)
lo malo tambien es el tiempo de espera, contando los dias y las horas. creo que lo bueno es pensar en lo que vas a poder disfrutar viajando a cambio de ese mal trago, que todo tiene un precio.
A mi me da mal rollo, pero piensa que lo de las turbulencias no es para tanto. Al fin y al cabo vas en un avión que va a 800km/h y difícil es que un golpe de viento por fuerte que sea pueda desviarlo. Que lo moverá arriba, abajo y a los lados seguro, pero el avión seguirá hacia el frente. Lo chungo son los despegues y sobretodo los aterrizajes, eso es con lo que sufro siempre. Siempre pienso "todos los pilotos tienen que coger un avión con pasajeros por primera vez. ¿Me habrá tocado el novel?" XD
Time Master escribió:A mi me da mal rollo, pero piensa que lo de las turbulencias no es para tanto. Al fin y al cabo vas en un avión que va a 800km/h y difícil es que un golpe de viento por fuerte que sea pueda desviarlo. Que lo moverá arriba, abajo y a los lados seguro, pero el avión seguirá hacia el frente. Lo chungo son los despegues y sobretodo los aterrizajes, eso es con lo que sufro siempre. Siempre pienso "todos los pilotos tienen que coger un avión con pasajeros por primera vez. ¿Me habrá tocado el novel?" XD

Los pilotos noveles siempre tienen cientos de horas de vuelo reales y en simulador con diferentes condiciones atmosféricas y simulaciones de distintos tipos de emergencia, ademas que van acompañados de un piloto experimentado que supervisa toda la operación tomando la alternativa si es necesario.

Respecto a tu miedo lo mas peligroso es el despegue porque llegas a un punto en que si te pasas y no tienes potencia suficiente no tienes espacio para frenar y abortar y si has despegado y se para un motor no llevas empuje suficiente que mantenga la sustentación de las alas y caerás a plomo contra el suelo por lo que es la maniobra mas critica.

Un aterrizaje se puede abortar con mayor facilidad y reintentar la maniobra(a mi me ha pasado y no hay mayor problema, el piloto acelera a tope y vuelve a tomar altura y prepararse de nuevo) y si se te parase un motor al aterrizar seria una putada pero siempre puedes ir manteniendo la velocidad mientras desciendes de manera controlada manteniendo la sustentación en las alas haciendo que el impacto sea menor.

Yo tengo aviones de radiocontrol y lógicamente no es lo mismo porque no pesan igual, ni van cargados de combustible que empiece a arder,etc pero los fundamentos por los que se rigen son los mismos y la mayoría de accidentes de los aviones de radiocontrol no provocados por un fallo tuyo se producen por una parada inesperada al despegar y quedarse sin velocidad/sustentación cayendo sin remedio al suelo.

Si en un avión de radiocontrol se te para el motor en pleno vuelo mientras mantengas una trayectoria descendente que no le haga perder velocidad tienes una oportunidad para colocarlo orientado a la pista y tomar tierra y ya depende de la pericia de cada persona que pase algo o no.
80 respuestas
1, 2