Miedo a volar y voy a los EEUU

Darxen escribió:siempre me he preguntado: por que no ponen un paracaidas de emergencia en los aviones por cada asiento? obviamente no vas a tirarte a 10000 metros de altura, pero si el avion esta cayendo, pues esperas a que este a una altura mas razonable y saltas.

Estadísticamente, la inmensa mayoría (no sé si del 90-95% pero no muy lejos de ahí, si no recuerdo mal) de los guantazos en avión, se dan al aterrizar o al despegar.

Si a eso le añades el tiempo de reacción desde que la gente toma conciencia de que hay un problema (ya sea en cabina o en los puestos de piloto), yo intuyo:

a) No hay tiempo material para organizar a todo el pasaje, ni siquiera a una mayoría, que se coloquen el paracaídas y se tiren.

b) Yo nunca he saltado en paracaídas, pero por mucho que hayan simplificado los modelos, dudo que alguien sin experiencia sepa colocarse un paracaídas en un tiempo prudencial, que sepa accionar el paracaídas a tiempo con la impresión de verte en el aire, y que sepa cómo debe tomar tierra para no romperse la crisma en el aterrizaje.

Que me corrija alguien que tenga más conocimiento, pero yo creo que no debe ser nada eficaz para salvar vidas el poner paracaídas a porrillo en los aviones, y ya no digamos el coste económico (porque no es sólo comprarlos una vez, esos materiales, como los de escalada o submarinismo, se degradan con el tiempo los uses o no, y hay que renovarlos o realizarles un mantenimiento adecuado - suma más pasta a la factura).
bartletrules escribió:
Darxen escribió:siempre me he preguntado: por que no ponen un paracaidas de emergencia en los aviones por cada asiento? obviamente no vas a tirarte a 10000 metros de altura, pero si el avion esta cayendo, pues esperas a que este a una altura mas razonable y saltas.

Estadísticamente, la inmensa mayoría (no sé si del 90-95% pero no muy lejos de ahí, si no recuerdo mal) de los guantazos en avión, se dan al aterrizar o al despegar.

Si a eso le añades el tiempo de reacción desde que la gente toma conciencia de que hay un problema (ya sea en cabina o en los puestos de piloto), yo intuyo:

a) No hay tiempo material para organizar a todo el pasaje, ni siquiera a una mayoría, que se coloquen el paracaídas y se tiren.

b) Yo nunca he saltado en paracaídas, pero por mucho que hayan simplificado los modelos, dudo que alguien sin experiencia sepa colocarse un paracaídas en un tiempo prudencial, que sepa accionar el paracaídas a tiempo con la impresión de verte en el aire, y que sepa cómo debe tomar tierra para no romperse la crisma en el aterrizaje.

Que me corrija alguien que tenga más conocimiento, pero yo creo que no debe ser nada eficaz para salvar vidas el poner paracaídas a porrillo en los aviones, y ya no digamos el coste económico (porque no es sólo comprarlos una vez, esos materiales, como los de escalada o submarinismo, se degradan con el tiempo los uses o no, y hay que renovarlos o realizarles un mantenimiento adecuado - suma más pasta a la factura).

Pues llamadme cateto pero prefiero el barco mil veces.
Tambien está en que los paracaidas van por peso, tendria que haber 200 paracaidas de cada peso en un 747 para que nadie se quedara sin (me invento las cifras), y luego peleas y broncas para repartirlos de forma correcta, al final te estrellas y aun no ha saltado nadie.
renuente escribió:Pues llamadme cateto pero prefiero el barco mil veces.

Aquí nadie tiene que llamar cateto a nadie, hay mucha gente que no quiere volar igual que a otros les da miedo el agua y no saben nadar. Si te gusta el fútbol, conocerás el caso de Dennis Bergkhamp que se pegaba unas palizas de coche cuando jugaba con el Arsenal en Europa, por miedo a volar.

Yo por preferir, prefiero el tren (me parece el medio de transporte más cómodo con diferencia para trayectos medios o largos) o conducir yo.
Yo sólo te puedo decir que volar en vuelos intercontinentales es de lo más cómodo y seguro que hay, y si surje algún problema como normalmente las rutas Europa-EEUU pasan por el atlántico norte donde siempre hay posibilidad de aterrizajes de emergencia.

Si te da miedo volar en un "airliner", mírate esto y seguro que ya no te parece tan peligroso
https://www.youtube.com/watch?v=6jFsVRQyhlg
renuente escribió:Que el avión es el medio más seguro es mentira, en tren, bus o barco, si se produce un accidente hay una aceptable posibilidad de sobrevivir; con el avión en pleno vuelo no, mueres sí o sí. Debería inventarse algo, un paracaidas gigante o yo que sé; pero la muerte en avión es muy frustrante a la par que espantosa.

hay problemas todos los dias y no muere nadie. de hecho a veces hay accidentes espeluznantes y no pasa nada porque no muere nadie y entonces no sale en las noticias.

bartletrules escribió:Estadísticamente, la inmensa mayoría (no sé si del 90-95% pero no muy lejos de ahí, si no recuerdo mal) de los guantazos en avión, se dan al aterrizar o al despegar.

esto ya no es asi, ahora los accidentes ocurren en ruta por empane de la tripulacion o cosas derivadas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imprímete varias copias de hilos de Misce, y luego anotas las respuestas que les darías a esos cabrones.

8 horas se te quedan cortas.
Yo hice el verano pasado un viaje a Canadá.
Me tomé una pastilla que me recetó el médico, y a los 5 minutos de sentarme en el avión me quedé frito.
Me desperté y ya estábamos aterrizando.

La verdad es que me fue de maravilla.
Como te han comentado ya varios compañeros, seguro que el médico de Atención Primaria puede orientarte acerca de qué tratamiento tomar para hacer el viaje más llevadero.
bartletrules escribió:

Bueno...

1 - Sí, el tiempo para organizar a todo el pasaje para la caída sería muy grande.
2 - No sería simplemente el paracaídas. Estando con ropa de calle uno no puede saltar en paracaídas, moriría por el frío.
3 - Desde altitud de crucero, además de una ropa especial (y distinta a la normal de paracaidismo, porque estamos hablando de -30 grados...), haría falta oxígeno.
4 - Además, no puedes abrir la puerta del avión en altitud de crucero, está presurizado y podría haber una decompresión explosiva.
5 - Sólo para completar: si estás sobrevolando el océano, también habría que darles a cada uno de los pasajeros un barco salvavidas, o sería simplemente hacer que no morieran en el aire, pero ahogados...

Es decir, la complejidad logística es TAN GRANDE, y para un resultado tan pobre (porque, incluso con paracaídas, segurísimo que más de la mitad moriría o tendría heridas graves, simplemente porque no están entrenados), que no merece la pena poner paracaídas.
Patchanka escribió:Bueno...

1 - Sí, el tiempo para organizar a todo el pasaje para la caída sería muy grande.
2 - No sería simplemente el paracaídas. Estando con ropa de calle uno no puede saltar en paracaídas, moriría por el frío.
3 - Desde altitud de crucero, además de una ropa especial (y distinta a la normal de paracaidismo, porque estamos hablando de -30 grados...), haría falta oxígeno.
4 - Además, no puedes abrir la puerta del avión en altitud de crucero, está presurizado y podría haber una decompresión explosiva.
5 - Sólo para completar: si estás sobrevolando el océano, también habría que darles a cada uno de los pasajeros un barco salvavidas, o sería simplemente hacer que no morieran en el aire, pero ahogados...

Es decir, la complejidad logística es TAN GRANDE, y para un resultado tan pobre (porque, incluso con paracaídas, segurísimo que más de la mitad moriría o tendría heridas graves, simplemente porque no están entrenados), que no merece la pena poner paracaídas.

Me imaginaba. Gracias por completar y mejorar la información.
y por que no hacen que donde van los pasajeros sea un tubo enorme que se pueda desacoplar del resto del avión y con 2, 3, o 4 enormes paracaidas vaya cayendo lentamente al suelo. como hicieron en su día con el modulo lunar pero a lo grande. y si es mucho peso pues dividir ese tubo en dos y cada uno con sus 4 paracaidas.

supongo que no es posible sino ya lo habrían hecho. digo yo.
61 respuestas
1, 2