› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Darxen escribió:siempre me he preguntado: por que no ponen un paracaidas de emergencia en los aviones por cada asiento? obviamente no vas a tirarte a 10000 metros de altura, pero si el avion esta cayendo, pues esperas a que este a una altura mas razonable y saltas.
bartletrules escribió:Darxen escribió:siempre me he preguntado: por que no ponen un paracaidas de emergencia en los aviones por cada asiento? obviamente no vas a tirarte a 10000 metros de altura, pero si el avion esta cayendo, pues esperas a que este a una altura mas razonable y saltas.
Estadísticamente, la inmensa mayoría (no sé si del 90-95% pero no muy lejos de ahí, si no recuerdo mal) de los guantazos en avión, se dan al aterrizar o al despegar.
Si a eso le añades el tiempo de reacción desde que la gente toma conciencia de que hay un problema (ya sea en cabina o en los puestos de piloto), yo intuyo:
a) No hay tiempo material para organizar a todo el pasaje, ni siquiera a una mayoría, que se coloquen el paracaídas y se tiren.
b) Yo nunca he saltado en paracaídas, pero por mucho que hayan simplificado los modelos, dudo que alguien sin experiencia sepa colocarse un paracaídas en un tiempo prudencial, que sepa accionar el paracaídas a tiempo con la impresión de verte en el aire, y que sepa cómo debe tomar tierra para no romperse la crisma en el aterrizaje.
Que me corrija alguien que tenga más conocimiento, pero yo creo que no debe ser nada eficaz para salvar vidas el poner paracaídas a porrillo en los aviones, y ya no digamos el coste económico (porque no es sólo comprarlos una vez, esos materiales, como los de escalada o submarinismo, se degradan con el tiempo los uses o no, y hay que renovarlos o realizarles un mantenimiento adecuado - suma más pasta a la factura).
renuente escribió:Pues llamadme cateto pero prefiero el barco mil veces.
renuente escribió:Que el avión es el medio más seguro es mentira, en tren, bus o barco, si se produce un accidente hay una aceptable posibilidad de sobrevivir; con el avión en pleno vuelo no, mueres sí o sí. Debería inventarse algo, un paracaidas gigante o yo que sé; pero la muerte en avión es muy frustrante a la par que espantosa.
bartletrules escribió:Estadísticamente, la inmensa mayoría (no sé si del 90-95% pero no muy lejos de ahí, si no recuerdo mal) de los guantazos en avión, se dan al aterrizar o al despegar.
bartletrules escribió:Darxen escribió:siempre me he preguntado: por que no ponen un paracaidas de emergencia en los aviones por cada asiento? obviamente no vas a tirarte a 10000 metros de altura, pero si el avion esta cayendo, pues esperas a que este a una altura mas razonable y saltas.
Estadísticamente, la inmensa mayoría (no sé si del 90-95% pero no muy lejos de ahí, si no recuerdo mal) de los guantazos en avión, se dan al aterrizar o al despegar.
Si a eso le añades el tiempo de reacción desde que la gente toma conciencia de que hay un problema (ya sea en cabina o en los puestos de piloto), yo intuyo:
a) No hay tiempo material para organizar a todo el pasaje, ni siquiera a una mayoría, que se coloquen el paracaídas y se tiren.
b) Yo nunca he saltado en paracaídas, pero por mucho que hayan simplificado los modelos, dudo que alguien sin experiencia sepa colocarse un paracaídas en un tiempo prudencial, que sepa accionar el paracaídas a tiempo con la impresión de verte en el aire, y que sepa cómo debe tomar tierra para no romperse la crisma en el aterrizaje.
Que me corrija alguien que tenga más conocimiento, pero yo creo que no debe ser nada eficaz para salvar vidas el poner paracaídas a porrillo en los aviones, y ya no digamos el coste económico (porque no es sólo comprarlos una vez, esos materiales, como los de escalada o submarinismo, se degradan con el tiempo los uses o no, y hay que renovarlos o realizarles un mantenimiento adecuado - suma más pasta a la factura).
Patchanka escribió:Bueno...
1 - Sí, el tiempo para organizar a todo el pasaje para la caída sería muy grande.
2 - No sería simplemente el paracaídas. Estando con ropa de calle uno no puede saltar en paracaídas, moriría por el frío.
3 - Desde altitud de crucero, además de una ropa especial (y distinta a la normal de paracaidismo, porque estamos hablando de -30 grados...), haría falta oxígeno.
4 - Además, no puedes abrir la puerta del avión en altitud de crucero, está presurizado y podría haber una decompresión explosiva.
5 - Sólo para completar: si estás sobrevolando el océano, también habría que darles a cada uno de los pasajeros un barco salvavidas, o sería simplemente hacer que no morieran en el aire, pero ahogados...
Es decir, la complejidad logística es TAN GRANDE, y para un resultado tan pobre (porque, incluso con paracaídas, segurísimo que más de la mitad moriría o tendría heridas graves, simplemente porque no están entrenados), que no merece la pena poner paracaídas.