Miedo a volar y voy a los EEUU

Buenos noches,
pues como dice el titulo, padezco miedo o fobia a los aviones, no sé desde cuando ni como, ya que he volado en anteriores ocasiones. Pero ahora es pensar en volar y....
Por si fuera poco tengo que ir a Estados Unidos, nada de 1 horita o 2 en avión no, 8-9 horas del tirón.

Creo que se me acumula un poco de todo, miedo al avión, algo de claustrofobia... ¿Que me recomendáis? ?Dos pastillas de tranquimazin antes de empezar el vuelo?

El viaje es de placer y será en abril, pero es pensar en el vuelo y..... Supongo que a algunos os pasará lo mismo. No queda otra que hecharle huevos y afrontar el miedo, pero las pastillas siempre ayudan, supongo xD.
solo te puedo ofrecer ayudarte si tienes alguna duda técnica, pregunta o cualquier cosa. en eol hay varios mecánicos de aviación general también.
Enanon escribió:solo te puedo ofrecer ayudarte si tienes alguna duda técnica, pregunta o cualquier cosa. en eol hay varios mecánicos de aviación general también.

Te lo agradezco. Sé que hay muchas webs y foros que te explican mil y un consejos para "perder el miedo", pero siempre va bien alguien "cercano".

Supongo que el miedo lo tendré hasta el momento en el que esté subido y no tenga marcha atrás. No sé. Es afrontarlo, pero me acojona.

Como digo, además.. para vencer el miedo y tiene que ser un vuelo de 8 horas y cruzando el océano, tela.
Pero tu...¿Quieres dejar el miedo o "Empastillarte"?. Porque si con Media Trankimazin se tumba a un caballo...No quiero imaginarme que se podrá conseguir con 2. Y te lo digo por experiencia, que una vez tuve que tomar media para presentarme al examen práctico de conducir[no podia ni cerrar los ojos del puro nervio] y en menos de 10 minutos ya estaba roncando.... Si quieres usar esas pastillas toma media o una como mucho, ya que son bastante fuertes.

Otro método que podrías usar una vez estés montado en el Avión es tratar de relajarte respirando. A alguno le puede sonar estúpido, pero si consigues rebajar un poco la ansiedad mediante el control de la respiración, te evitarás irte por el camino de las pastillas [carcajad]
si ya has volado antes deberías saber que el miedo para la gente que le tiene respeto dura nada, despegue y aterrizaje. que sean 1 hora o 16 da igual, el miedo será el mismo. yo por esa parte no me preocuparía de más ;)

animo!
romero91 escribió:Buenos noches,
pues como dice el titulo, padezco miedo o fobia a los aviones, no sé desde cuando ni como, ya que he volado en anteriores ocasiones. Pero ahora es pensar en volar y....
Por si fuera poco tengo que ir a Estados Unidos, nada de 1 horita o 2 en avión no, 8-9 horas del tirón.

Creo que se me acumula un poco de todo, miedo al avión, algo de claustrofobia... ¿Que me recomendáis? ?Dos pastillas de tranquimazin antes de empezar el vuelo?

El viaje es de placer y será en abril, pero es pensar en el vuelo y..... Supongo que a algunos os pasará lo mismo. No queda otra que hecharle huevos y afrontar el miedo, pero las pastillas siempre ayudan, supongo xD.
no te recomiendo que tomes muchos trankimacines.

si tomas algo que sea de poco tiempo de duración y que no llegue a dormirte.

porque tirarte todo el viaje sin moverte es peligroso. te puede dar el síndrome de la clase turista, vamos embolias por mala circulación.

tendrías que tomar algo que te tranquilice y no te de sueño de horas.

un poco de trankimazin igual si, pero 2 ni de coña que caes grogi fijo.

1 cuarto para relajarte si podria ser bueno, o un poco de orfidal (pero vamos media pasti no mas), pero antes pruebalo en casa para ver si te duerme.
jas1 escribió:
un poco de trankimazin igual si, pero 2 ni de coña que caes grogi fijo.

1 cuarto para relajarte si podria ser bueno, o un poco de orfidal (pero vamos media pasti no mas), pero antes pruebalo en casa para ver si te duerme.

Eso le habia comentado yo, que ni de coña se tomase 2. Media es lo que te suelen recetar para casos de nervios muy extremos, nunca un comprimido entero. Dos son Sobredosis seguro...
Te tomas 2 trankimazins y entonces si que vas a saber lo que es cagarte por la pata cuando vayas a un Hospital, sobre todo si no ere sun paciente que los use. con esas pastillas no se juega que son potentes y mas si no es un retard, son para gente con problemas nerviosos, insomnio muy grave, y ataques de ansiedad y panico.

Si tanto miedo tienes habla con un medico antes o avisa a las azafatas nada mas entrar al avion de tu situacion, que tendran medidas para esto, no creo que sea la primera vez que hay pasajeros con ansiedad escandalosa durante un viaje, lo npormal es que tienen unos protocolos para esta gente y saben que hacer, vamos sera hasta un tema de estudio para acceder a ese trabajo de azafata.
ve al medico de cabecera y preguntale que podrías tomar. hay pastillas más suaves como el lexatin de 1,5. o quizas con una buena tila antes de subir te baste.
Siempre puedes hacer un Melendi...
Yo el mes pasado fui a América, 10 horas de viaje. El avión no se mueve nada de nada, salvo alguna turbulencia aislada. Intenta dormir, escuchar música, jugar a algún juego con el móvil, leer una revista, cosas que te mantengan entretenido.
Llévate una tablet con unos cuantos capítulos de Mayday cargados [qmparto]
manucabal está baneado por "Flamer"
Tu relajate y llevate algo que te distraiga y ya esta, como dice el compi, lo peor es el despegue y aterrizaje pero lo demas..... Ni te enteras.
Y ademas una matizacion
Piensa que si ocurre algo no te vas a enterar porque el golpe es tan tan fuerte que mueres en el acto y no sufres, asi que tranquilo jajajajja :P
yo iría durmiendo asi cuando llegues estas fresco y sin jetlag.
Me pasa lo mismo que al autor del hilo.
Solo he montado en avión un par de viajes y en la primera fui cagado de miedo.
En la segunda me tuve que beber (bastantes) rones para quedarme sobado después del despegue.

¿¿¿¿¡¡¡Para cuando el teletransporte!!!?????
Leche y pastillas...

Imagen

...y despiertas ya volao.
yo también lo sufro, después de un aterrizaje fortuito, pero hay que seguir adelante y enfrentarse a los miedos sin mas que fuerza de voluntad, cuando llegues veras que bien te sientes contigo mismo.
No tomes pastillas tío , una pareja que se nos acoplo a un viaje por Japón y EAU el marido tenía fobia también y se tomó en cada vuelo una pirula con el resultado de estar atontado en destino .

@satanas213 error!!! En vuelo a USA que el avión saldrá de España a mediodía seguramente lo ideal es no dormir hasta que sea la hora de dormir en destino . De esta manera no sufres jetlag.
A mi también me acojonan los vuelos largos (y los no tan largos) y lo mejor que he podido hacer es llevar cosas que te distraigan. Un libro, música y una psp con juegos, pelis y capítulos de series para mi es lo mejor. A fin de cuentas, de lo que vas a acabar hasta el gorro es del zumbido de los motores y algún que otro ronquido. Ah, y siempre habrá algún bebe o niño que no se estará quieto XD
Y ya como anécdota, volé pocos días después del accidente de spanair, pasando por encima de los restos que aún quedaban y la verdad que no me dio la neura; estadísticamente hay muy pocos accidentes y menos con un margen tan estrecho de tiempo

Que lo disfrutes
Nosolosurf escribió:@satanas213 error!!! En vuelo a USA que el avión saldrá de España a mediodía seguramente lo ideal es no dormir hasta que sea la hora de dormir en destino . De esta manera no sufres jetlag.

claro, depende de las horas (no he fijado si ha dicho que va a alguna en concreto, pero vamos que sales de aqui a las 10 am y llegas a las 12 o yo que se, mágicamente solo han pasado 2 horas, pues si vas descansado mejor creo, porque cuando llegase la hora de dormir habrían pasado x horas de más, así es como reempezar el día.
santanas213 escribió:
Nosolosurf escribió:@satanas213 error!!! En vuelo a USA que el avión saldrá de España a mediodía seguramente lo ideal es no dormir hasta que sea la hora de dormir en destino . De esta manera no sufres jetlag.

claro, depende de las horas (no he fijado si ha dicho que va a alguna en concreto, pero vamos que sales de aqui a las 10 am y llegas a las 12 o yo que se, mágicamente solo han pasado 2 horas, pues si vas descansado mejor creo, porque cuando llegase la hora de dormir habrían pasado x horas de más, así es como reempezar el día.

No no, en vuelos hacia el oeste , siempre hay que aguantar despierto y dormir a la hora de dormir en destino .

Llegas descansado si, pero al día siguiente estarías con los ojos como platos a las 2 am
Gracias a todos.
El vuelo será seguramente con American Airlines y sale desde BCN no mas tarde de las 10:30 de la mañana, así que como me conozco y la noche anterior no dormiré, me quedaré frito en el avión con media pastilla que comentáis, quizás llegado el momento esté más tranquilo que el Copón y no me haga falta nada, pero ahora mismo es pensar en estar tantas horas "encerrado" y viendo océano solamente y no se.

Sé que es algo normal en muchas personas, solamente se vence viajando, y como comentáis alguno, una vez allí estaré orgulloso y contento como no.

¿Mejor pasillo que ventanilla por eso no?
En estos vuelos tan largos además tienes libertad para una vez arriba, poder levantarte y "pasear" un poco no?
romero91 escribió:¿Mejor pasillo que ventanilla por eso no?En estos vuelos tan largos además tienes libertad para una vez arriba, poder levantarte y "pasear" un poco no?

yo siempre creo que ventanilla mejor, si quieres la cierras y si quieres ver fuera la puedes abrir. tienes libertad de elegir, en el pasillo no.

y si, una vez el avión pase de 10.000 pies de altura el paseo suele ser libre. además los aviones grandes suelen tener servicio de bar en la cola y en el galley del medio y además las puertas de salida que tienen ventanita para estar ahí depie un rato y echar un ojo hacia afuera mientas te tomas una coca cola entre películas XD
Llevate la tablet, y ves alguna que otra película, no sé, Destino Final, viven...

También puedes leer noticias de España, de la mala ostia que te entra, te olvidarás del miedo.
Eric Draven escribió:Llevate la tablet, y ves alguna que otra película, no sé, Destino Final, viven...

También puedes leer noticias de España, de la mala ostia que te entra, te olvidarás del miedo.

[qmparto] [qmparto]

Yo también tenía miedo a ir en avion, pero al ser consciente de la cantidad de aterrizajes y despegues que hay por minuto en todo el planeta, veo bastante más arriesgado ir en coche por la AP7. Los sucesos acaecidos en oriente deberían ser las excepciones que confirman la regla.
Como te han dicho, relajate, estadísticamente es el medio mas seguro, si falla algo será al despegar o al aterrizar y tu muerte sera rápida.

Y otra cosa, súbete con una bomba al avion, estadísticamente es imposible que haya dos. XD

[looco] [looco] [looco]
Yo no tengo miedo a volar, todo lo contrario, me encanta, pero cuando son viajes super largos siempre hago lo mismo, el día anterior no duermo, y macho, cuando subo al avion todo el viaje durmiendo. [chulito]

Por otra parte si el avion cae al océano, muere con estilo tienes dos formas agarrate las rodillas (tipo bomba) o los brazos extendido por delante (tipo de cabeza).
Sobre todo asegúrate de no viajar en una aerolínea de bajo coste de esas que tienen los asientos pegados unos a otros para meter más gente. Yo no padezco ni claustrofobia ni miedo a volar, pero una vez que fui a Cuba fue un auténtico suplicio tener las rodillas pegadas a la barbilla durante mogollón de horas, te dan ganas de pegarte un tiro. En cambio con el espacio suficiente, lo único malo es encontrar algo con lo que matar el tiempo. Si tienes esa fobia de volar, mi consejo es que te armes con cosas que te distraigan lo más posible: videoconsolas portátiles, películas en una tablet, teléfono o donde sea, música, libros... lo peor que puedes hacer es dejar la mente libre para que se obsesione con que estás en el aire, hay que engañarla y tenerla ocupada con cualquier otra cosa.
Proponte el reto de entrar en el Mile High Club, y asi distraes tu mente de otros temores infundados XD

http://blogs.elpais.com/viajero-astuto/ ... iones.html
Yo siempre pillaba ventanilla , pero últimamente voy mas cómodo en pasillo , sin tener que pedir permiso para levantarme cuando me da la gana.

Consejo : no tomes pastillas y no duermas
Nosolosurf escribió:Yo siempre pillaba ventanilla , pero últimamente voy mas cómodo en pasillo , sin tener que pedir permiso para levantarme cuando me da la gana.

Yo ventanilla para dormir, mi vejiga es enorme y no tengo que mear hasta que toque tierra
Yo viajo muchas veces al año a Estados Unidos (de hecho ahora mismo estoy en Chicago). Yendo hacia el oeste no deberías dormir. Tienes que aguantar despierto hasta que sea hora de irse a la cama en EEUU, por ejemplo sobre las 22.00. En tu caso llegas muy pronto así que te va a resultar difícil, pero si te duermes durante el vuelo vas a estar con jetlag todo el tiempo que estés allá.

Para pasar el rato llévate una tablet con juegos, alguna revista o algo que te entretenga. También puedes ver las pelis que te pongan en el avión, en general ponen pelis decentes.

American Airlines creo que es un poco caca, así que probablemente no tengas mucho sitio para las piernas. Yo recomiendo pasillo para poder levantarte cuando quieras e irte a la parte de atrás del avión a hablar/ligar con las azafatas (o azafatos).

Mi último consejo es viajar en business, los asientos son más cómodos, la comida es mejor, las azafatas te hacen mamadas, y en general se viaja mucho mejor que en clase turista :)
gominio está baneado por "Game Over"
yo por ventanilla lo veo peor para el miedo xD
Piensa que ya han aterrizado mas aviones en el rio Keelung. que en el aeropuerto de castellon
Akiles_X escribió:
Nosolosurf escribió:Yo siempre pillaba ventanilla , pero últimamente voy mas cómodo en pasillo , sin tener que pedir permiso para levantarme cuando me da la gana.

Yo ventanilla para dormir, mi vejiga es enorme y no tengo que mear hasta que toque tierra

no solo mear, como mucho en vuelos largos voy una vez, si no es mas por estirar las piernas, acercarme al oficce donde ponen bocatas y bebidas y acceder al equipaje de mano sin tocarle las narices al que esta al lado mia.
Yo tengo pánico y hace un año fui a NY... La ida bien, salvo turbulencias. La vuelta... Casi ni comí y con diarrea. Muchos nervios.

Eso sí, merece la pena el viaje.

Haz caso a los entendidos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
chant escribió:Yo viajo muchas veces al año a Estados Unidos (de hecho ahora mismo estoy en Chicago). Yendo hacia el oeste no deberías dormir. Tienes que aguantar despierto hasta que sea hora de irse a la cama en EEUU, por ejemplo sobre las 22.00. En tu caso llegas muy pronto así que te va a resultar difícil, pero si te duermes durante el vuelo vas a estar con jetlag todo el tiempo que estés allá.

Para pasar el rato llévate una tablet con juegos, alguna revista o algo que te entretenga. También puedes ver las pelis que te pongan en el avión, en general ponen pelis decentes.

American Airlines creo que es un poco caca, así que probablemente no tengas mucho sitio para las piernas. Yo recomiendo pasillo para poder levantarte cuando quieras e irte a la parte de atrás del avión a hablar/ligar con las azafatas (o azafatos).

Mi último consejo es viajar en business, los asientos son más cómodos, la comida es mejor, las azafatas te hacen mamadas, y en general se viaja mucho mejor que en clase turista :)

WTF!!!! Jajaja
Gracias por la ayuda.
El sábado cogemos billetes, hay varias en oferta.. Swiss, Delta, US AIRWAYS, American airlines, y KLM.

A mi pareja (que ha ido en bastantes ocasiones) prefiere US Airways o Delta. Veremos que acabamos encontrando de oferta el sábado. Ya os diré :) y gracias de nuevo, los miedos de afrontan no se esquivan.
romero91 escribió:Gracias por la ayuda.
El sábado cogemos billetes, hay varias en oferta.. Swiss, Delta, US AIRWAYS, American airlines, y KLM.

A mi pareja (que ha ido en bastantes ocasiones) prefiere US Airways o Delta. Veremos que acabamos encontrando de oferta el sábado. Ya os diré :) y gracias de nuevo, los miedos de afrontan no se esquivan.

Coge los mas baratos , no te plantees pagar más por una compañía en concreto salvo por juntar millas que creo que no es tu caso . De las que pones yo volé con Delta y 0 problemas , pero todas son por el estilo. Eso si vas a flipar con la media de edad de las TCP de las compañías americanas , pueden ser abuelas jajajaja . Suelen tener tripulaciones de bastante edad al contrario de las compañías asiáticas que meten sobre todo tripulaciones muy jóvenes.

Ayer con United hubo una tarifa error , a mi me salió Londres - New York los 3 por 160 euros ida y vuelta en primera clase , por desgracia nos han anulado ( a mi y a todos los que estuvimos atentos y ahora estamos a ver si suena la flauta y a base de reclamaciones nos readmiten la compra ( que lo dudo)
La verdad estuve en esa situación por años en un accidente que escuche antes de volar por primera vez en el lugar al cual me dirigía y quede con traumas sobre el tema pero después de ver que era necesario aprendí a sobreponerlo en cierta forma empecé a cogerle cariño al volar, mientras el vuelo no pase de 6 horas es bien. :) :) :) [risita]
Esta pag me ayudo ojala a ti te sirva: http://www.euroresidentes.com/viajes/vu ... _avion.htm
Yo me hice algunos vuelos en USA, aunque no tengo fobia a volar. Pero lo mejor es que entretengas la mente en otra cosa y te olvides de que es un avion, es como si fuera un tren o bus, ¿que mas da? Te sientas y te llevan.

Lo que dicen, si tienes tablet o movil con buena pantalla, bien cargadito de pelis/series o lo que te guste, libros, revistas, mangas no se....algo k te entretenga. Yo evitaria dormir, aunque sea en el vuelo, cuando llegues alli te vas pegar un cambio de ciclo de sueño que lo flipas, evita dormir y pon la mente en otra cosa.

Como dicen por aqui algunos, el avion es lo mas seguro que hay, convencete (y lee paginas si quieres), y veras k casi tienes menos peligro de accidente en el aire que en tu casa.
Tanke2K2 escribió:Yo me hice algunos vuelos en USA, aunque no tengo fobia a volar. Pero lo mejor es que entretengas la mente en otra cosa y te olvides de que es un avion, es como si fuera un tren o bus, ¿que mas da? Te sientas y te llevan.

Lo que dicen, si tienes tablet o movil con buena pantalla, bien cargadito de pelis/series o lo que te guste, libros, revistas, mangas no se....algo k te entretenga. Yo evitaria dormir, aunque sea en el vuelo, cuando llegues alli te vas pegar un cambio de ciclo de sueño que lo flipas, evita dormir y pon la mente en otra cosa.

Como dicen por aqui algunos, el avion es lo mas seguro que hay, convencete (y lee paginas si quieres), y veras k casi tienes menos peligro de accidente en el aire que en tu casa.

Que el avión es el medio más seguro es mentira, en tren, bus o barco, si se produce un accidente hay una aceptable posibilidad de sobrevivir; con el avión en pleno vuelo no, mueres sí o sí. Debería inventarse algo, un paracaidas gigante o yo que sé; pero la muerte en avión es muy frustrante a la par que espantosa.
renuente escribió:
Tanke2K2 escribió:Yo me hice algunos vuelos en USA, aunque no tengo fobia a volar. Pero lo mejor es que entretengas la mente en otra cosa y te olvides de que es un avion, es como si fuera un tren o bus, ¿que mas da? Te sientas y te llevan.

Que el avión es el medio más seguro es mentira, en tren, bus o barco, si se produce un accidente hay una aceptable posibilidad de sobrevivir; con el avión en pleno vuelo no, mueres sí o sí. Debería inventarse algo, un paracaidas gigante o yo que sé; pero la muerte en avión es muy frustrante a la par que espantosa.

Y yendo en tren, bus o barco, la probabilidad de accidente es más que aceptablemente superior a la de darse el piñazo volando en avión.

Cierto que la muerte en avión debe ser terrible y frustante por la incapacidad de hacer nada por evitarla, pero que el avión es el medio más seguro, es algo estadísticamente irrebatible.
siempre me he preguntado: por que no ponen un paracaidas de emergencia en los aviones por cada asiento? obviamente no vas a tirarte a 10000 metros de altura, pero si el avion esta cayendo, pues esperas a que este a una altura mas razonable y saltas.
renuente escribió:

La ventaja de los aviones es que raramente se la pega 1 (ya te enteras cada vez k hay un accidente) y se convierten en noticias mundiales. En proporción, es el medio con menos muertos. Efectivamente, 1 accidente de avion, medio equivale a la muerte de sus ocupantes (33% supervivencia en el caso del modelo a320), pero de ahi viene la estadistica, miles y miles de vuelos y todos llegan bien. Por ejemplo, mira el mapa de europa ahora mismo:

http://www.flightradar24.com/49.08,5.17/6

(depende la hora se mostrará una cosa u otra...no mires por la noche porque esta vacio), de todos esos, todos llegarán a su destino, cosa que no se puede decir de coches, barcos u otros.
61 respuestas
1, 2