Miedo a volver a compartir piso (Tochaco inside)

Buenas noches, como estoy pasando una noche algo movidita esperando noticias de un familiar hospitalizado aprovecho para contar/preguntar a cerca de este tema.

Veréis, hace algunos años por tema de estudios tuve que compatir piso como muchos, y el caso es que nunca tuve suerte.
El primer año, en una residencia fue pasable, me tocó un chaval simpático con algunas rarezas y falsedades pero muy tolerable, hasta que se echo una novia a la que todo el mundo llamada "la caniche asesina" que empezó a joder la cosa, a colarse en el cuarto(cerrando todas las noches con pestillo y no abría hasta que yo llamara, creedme TODAS las noches cansa) e incluso a follar mientras yo dormía la siesta (todo esto luego acompañado de broncas y caras malas hacia mi).

Luego, el segundo año me fui con un amigo de la resi y el amigo de mi amigo... mi amigo es un cacho pan, de hecho llegamos a convivir como 3 meses los 2 solos y fue genial... el problema era que el amigo de este estaba enamorado secretamente de él y decidió irse del piso, pero antes se dedicó a putear todo lo que pudo y más (sabiendo que se iba), dejándonos además colgados en medio del año y teniendo que buscar un compi con prisas para no tener que pagar su parte nosotros.

Y ya, agarrénse, que si estos 2 años fueron moviditos... aquí viene el FINAL BOSS:
mi amigo termina la carrera y yo me veo en situación de buscar 2 nuevos compis, uno muy majo pero un poco pasota y el otro un TROLL de la caverna (por supuesto en una entrevista de casi 1hora el tio no dio ni un solo síntoma). De hecho tras mucho hablarlo con algún que otro amigo de psicología llegamos a la conclusión de que tenía problemas mentales.

El tio sin motivo alguno empezó a marginarse él solo, hasta tal punto que nos evitaba, empezó con cosas como que él estaba en el salón, oia la puerta y corriendo recogía y se metía en el cuarto, no tardaba ni 5 segundos dejando todo sin recoger.
Llegó al extremo de que antes de las vacaciones de navidad el tio se convirtió en vampiro:

Le sonaba el despertador como a las 10 y media o así de la noche pero no salía del cuarto, y cuando veía que nos habíamos acostado (apagar tele, luces, etc), salía, se hacía su desayuno, ponía la tele A TODA LECHE y así hasta las 4 am, hora en la que almorzaba (generalmente pasta) y desamerencenaba a las 7am, justo para no coincidir con nosotros, si esto ocurría el tio se echaba todo en un plato y se iba a su cuarto, por supuesto dejando toda la comida o lo que fuera sin recoger.
Por supuesto, nos costaba dormir, y lo que hacíamos era dar golpes para que bajara el volumen y ya cuando lo volvía a subirlo al estar dormidos no nos despertaba (hasta que se hacia de comer y mataba un mamut o algo así).

He contado eso por que era lo que realmente jodia para convivir con él, ahora viene LA HIGIENE.
El tio NUNCA, JAMÁS, NEVER limpió NADA, cuando le tocaba limpiar algo decia que lo había limpiado cuando no estabamos o algo similar, los platos jamás los fregó (de hecho una vez lo intentó pero nos dio tanto asco que los re-fregamos).
Se duchaba algunas veces cada 3-4 días, generalmente una vez a la semana, y llegamos a contar una ocasión en la que estuvo 10 días sin ducharse, por supuesto su cuarto (que gracias a dios el 99% del tiempo estaba cerrado) olia a una mezcla de sudor, mierda y basura digna del peor vertedero.

Para que os hagaís a la idea, en una ocasión derramó un tarro de aceite y lo dejó tal cual, llegamos de clase y vemos un charco en el suelo... después de un broncazo gitano con amenaza de ostias accedió a recogerlo... cogió una fregona, lo paso por el aceite, se cabreó, la tiró y se encerró en el cuarto con un portazo de película. Por supuesto, lo recogimos nosotros, y la mancha jamás desapareció del tiempo que estuvo en el suelo hasta que llegamos.
Llegamos hasta el punto de llevar platos de nuestra casa y esconder comida en nuestro cuarto, ya que el tío no fregaba nada, y cuando le faltaba comida nos la cogía a nosotros sin el menor reparo (como lo hacía cuando no le veíamos pensaría que no sospecharíamos! xD).
Jamás fue a clase, aunque eso no afectara a lo que es la convivencia.
Por supuesto tardaba en pagar, teníamos que exigirle... creedme, la incertidumbre quema mucho día tras día.
Ah, ni que decir tiene que teniamos broncazos, y en alguna ocasión estuvimos apunto de la agresión, pero el tio era como un pelele... es que le daba igual todo! yo creo que si le hubieramos pegado se hubiera quedado igual. La casera por supuesto no queria saber nada del asunto, era problema nuestro.

Llegué a estar tan amargado que me cambió el caracter, llegando a dejar de lado muchas amistades y tener que volver a terminar la carrera a mi ciudad, convalidando todo, por que no me veia capaz de aguantar otro año allí, incluso en junio a los pocos dias de volver me dió tal ataque de ansiedad que estuve hospitalizado (es fácil leer esto, imaginad vivirlo 24h durante 9 meses).
Fue pasar ese verano y mi vida dio un giro, hice un montón de amigos, mis notas subieron un monton (supongo que el hecho de pasar de estar amargado a estar bien ayuda bastante), volví a ser el que era y hasta el dia de hoy.

Total, que ahora, viendo el panorama de que aquí no hay una mierda de curro y viendo que ya me han llamado de un par de entrevistas de madrid y barna (llegando una a decirme que no me cogían porque no estaba ya establecido en madrid, que no se podían arriesgar a que cambiara de opinión o no encontrara piso), pero claro, lo que aquí vale 400 euros en zona normal, allí vale 700 en zona regulera y mal equipado, con lo cual o trabajaría para pagar el piso y los gastos o tendría que buscarme compañeros de piso "desconocidos", y como os imaginaís tiemblo solo de pensarlo.

Ya me ha dicho mucha gente que tuve muy muy muy mala suerte y encima con ningún año de experiencia 100% positiva, pero claro, como para confiar en mi suerte después de tales experiencias.

¿Que haríais vosotros?
A poco que te puedas permitir estar solo,no lo dudes.
Como tu bien has dicho experiencias positivas ninguna,¡¡¡por que iba a ser esta vez diferente!!!.
En los tiempos que corren que medio mundo tiene problemas y al otro medio le estan al caer no te juntes con desconocidos
Eso si,si no tienes mas opcion..........
Y yo que me quejo de mi compañero.

No sé si en España haya algo como las casas de huéspedes. Sería una buena opción.

Lo que hice yo cuando me fui a estudiar solo fue buscar un pequeño, diminuto departamento.

Solo tenia un catre, mi refrigerador, una mesa y una parrilla electrica. Fue un poco deprimente, no había espacio ni para una mosca pero era barato y funcionaba. Una vez que conseguí un trabajo me mudé a uno más grande.

Tal vez podrías buscar algo barato que no necesitaras compartir, por lo menos hasta que encuentres un buen trabajo.

Debo preguntar, ¿por qué aguantaste tanto tiempo a esa persona?
Pues mira lo del estudio ya lo había pensado, pero estuve mirando y piden 500-600 por cosas muy cutres, asi que si un piso sale por 100 euros mas pues es tontería.
Otra cosa sería si hubiera estudios guays por 300-400 pero todos los que vi eran o super viejos o en zona malisima.

Ah y respecto a por que aguantamos al final boss, por que fue paulatino... Guarro siempre fue hasta decir basta pero uno es demasiado tolerante, y lo de joder con sus horarios y eso fueron ya en el segundo cuatrimestre y como mi otro compi era un pasota... Pues imaginate el marron de decirle a alguien que se tieneque ir del piso y tener que estar X dias atento 24h para que no robe nada o destroce nada como venganza.

En fin, que ya paso todo y si tuviera que compartir piso con un amigo no lo dudaria ( ya digo que el año que comparti con mi amigo fue genial, salvo por el amante despechado xD) pero meterme en un piso con dos desconocidos y jugar a la loteria? De verdad es solo pensarlo y me da miedo.
Si era de estudiante y me amargaba... Imaginate ir a currar, llegar reventao y que te esperen esos problemas en casa!
Pues si tienes miedo a compartir piso... el dia que vayas a casarte y tengas que compartir piso y cuentas corrientes... entonces te cagas vivo.
venga ya ,va a ser lo mismo casarte con alguien que quieres qu compartir piso con alguien por obligacion ..
Yo creo que si podrías intentar compartir de nuevo, no tiene porque ser una experiencia negativa de nuevo. Yo llevo 4 años compartiendo pisos y en varias ocasiones con diferentes personas. Claro, hay de todo, chocan las diferentes personalidades, yo por ejemplo soy muy maniático de la limpieza y algunos de mis compañeros son más dejados, pero todo es establecer unas normas, turnos de limpieza, etc para que la convivencia sea lo más positiva posible.
joselavigne escribió:...pero todo es establecer unas normas, turnos de limpieza, etc para que la convivencia sea lo más positiva posible.

No podría estar más de acuerdo.
Sin reglas el caos gobierna.

Tal vez con tu “final boss“ fue diferente porque quisieras o no, lo tenias que soportar. Pero puede ser diferente esta vez. Si todo se discute desde el principio y se ponen reglas claras, no tendrías que volver a pasar malos ratos.
Ehmmmm, mala suerte, sin duda. Yo tengo mis más y mis menos con mis compañeros de piso, pero la convivencia resulta fácil, y llevo 2 años fuera. Conozco un montón de gente super feliz, los casos de compañeros insoportables existen, pero son una minoría. Yo me animaría, igual te encuentras una sorpresa y consigues amigos inseparables.
Pues si tu hubieras visto al compañero que tenía antes...un portugués que era más cerdo que el que tu has descrito.
Se tiró una olla sin lavar dos semanas, con una especie de salsa de tomate que llegó a ser una pasta, y el tío no quería limpiar claramente, al final la limpió porque el muy caradura me dijo que limpiara la otra olla que había utilizado para sopa y que aún no me había terminado.

Y como eso, mil, no se duchaba, no ponía dinero para las cosas comunes de limpieza, la ropa le olía a sobaco, y mil cosas más.
Podrías buscar compañero de piso entre personas trabajadoras que tengan que cumplir un horario laboral diurno y que como es lógico no están para tonterías de trasnochar y de dejarse la tele encendida hasta tarde.

Por lo demás, vivir solo sale más caro naturalmente, pero puede ser más rentable si lo que quieres es intimidad, tranquilidad y seguridad.

Una solución si vas a irte a una gran ciudad es buscarte un piso en una población dormitorio de los alrededores.

Salu2
Debo ser la única persona que ha tenido una buen experiencia convivencia. También es verdad que fue con dos buenos amigos, que después de un año de conocernos y demás decidimos compartir piso. Yo no me imaginaba al 100% como serían compartiendo quehaceres y demás (uno nunca puede saber eso al 100%) pero resultó que todo salió muy bien. Cada uno limpiaba lo que le tocaba, al cocinar todo quedaba limpio y ningún problema con las comidas, mucho respeto y confianza.

Ya había estado con gente antes que con ellos y fue desastroso, de hecho una chica con la que compartí estuvo una vez 4 meses sin pagar su parte del alquiler, que como lo ingresábamos por separado ni me había enterado. Un día llega un aviso de la inmobiliaria que gestionaba el piso comunicándome (yo era más o menos quien daba la cara en el asunto) que la parte de esta mujer hace 4 meses que no se ponía. En fin, que luego se largó del piso y dejó los estudios sin más, de hecho se fue en una semana de vacaciones en la que yo también me había ido para mi casa, y al llegar al piso había platos, calderos y cubiertos sin fregar llenos de moho. En fin, marronazos.

Resumiendo, o te vas con alguien con quien tengas mucha confianza y puedas asegurarte de que son de fiar o es una lotería, con la misma sale bien, con la misma no. Ahora otra cosa te digo, para que te toque algo peor que lo que ya te ha tocado ya tendría que ser mala suerte xD.
Yo entiendo que te hayas hecho esa opinión de compartir piso, pero te digo lo que ya te han dicho: Has tenido la peor de las suertes.

Yo he compartido piso varias veces y me ha gustado bastante. La primera vez fue la más rara porque nos tocó un "rarito" (en fin, era un gilipollas en toda regla) pero las demás veces estuvo muy bien.

De hecho ahora vivo solo, que la verdad es que es una pasada, pero guardo muy buen recuerdo de las etapas anteriores. Es más, hay días que incluso me da la vena y me apetece irme a compartir otra vez. [carcajad] De hecho tengo varios amigos que si me lo propusieran es que ni me lo pensaba. Compartir piso puede ser una pasada si las reglas se respetan.

En fin, que nada, que no tengas miedo.
Yo por desgracia también tengo muchas historias para no dormir sobre compañeros de piso. El truco, para empezar, es no buscar compañeros de piso universitarios sino trabajadores, que son más responsables por lo general y no suelen hacer tantas fiestas. El segundo paso es establecer unas normas para limpiar las zonas comunes, una tabla que vaya rotando cada semana o algo así.

También ayuda ver cómo tienen la casa en general los compañeros cuando vas a ver los pisos. Si sabiendo que tienen visita lo tienen todo sucio y desordenado, lo más sensato es salir corriendo :p
suskie escribió:Pues si tienes miedo a compartir piso... el dia que vayas a casarte y tengas que compartir piso y cuentas corrientes... entonces te cagas vivo.

Ya llegó el listo que no se ha leido nada, y con leer el titulo ya opina. Estás comparando vivir con tu pareja a vivir con alguien que no conoces de nada, que es lo que expongo, no tiene nada que ver.

En fin, veo muy recurrente lo de que me decís que establezca normas, el problema es que las normas estaban establecidas, pero sencillamente no las cumplía (una era lo de limpiar X zona de la casa 1 vez por semana, y jamás lo hizo), es fácil decir "se ponen normas!" como si fuera la panacea, pero no es así, hay gente que no las cumple, de ahí mi mala suerte.

Lo ideal sería compartir piso con amigos, pero mis amigos son ultra pasotas (yo acabo la 2º carrera ahora en junio, ellos acabaron hace 2 años la suya y a pesar de no tener trabajo no quieren salir de aquí), de todas formas me apunto el consejo de meterme en el piso con gente que curre... pero vamos, que no estoy muy por la labor como os imaginaréis xD
Ryoohki escribió:es fácil decir "se ponen normas!" como si fuera la panacea, pero no es así, hay gente que no las cumple, de ahí mi mala suerte.

pues imagínate cuando al que tienes de compañero es a tu hermano, vive en ese mismo plan de "ya lo haré si eso, que ahora estoy muy cansado", y no tienes más salida que aguantarlo [poraki]

es que hay gente que tiene un problema congénito para convivir, porque si no, ciertas cosas no se pueden explicar desde la lógica. personas que han nacido para vivir solas o con gente de su especie, porque al resto les hacen la vida imposible.
me suena lo del vampiro, no había un hilo así de un tío que compartía piso con otros y resultó ser un vampiro? O es el mismo?
Yo viví durante un tiempo en la residencia con unos que siempre tenían la casa llena de gente y cuando un finde volví de haber estado en el pueblo, un poco más pronto de lo habitual, me encontré en mi cama a una pareja que ni siquiera conocía con mis propias sábanas.

Desde ese día tengo un conjunto de sábanas menos. Al siguiente me cambié de habitación.
Ryoohki escribió:
suskie escribió:Pues si tienes miedo a compartir piso... el dia que vayas a casarte y tengas que compartir piso y cuentas corrientes... entonces te cagas vivo.

Ya llegó el listo que no se ha leido nada, y con leer el titulo ya opina. Estás comparando vivir con tu pareja a vivir con alguien que no conoces de nada, que es lo que expongo, no tiene nada que ver.

Pues entonces porque dices que tienes miedo? Sabes lo que significa la palabra miedo?
Quintiliano escribió:Podrías buscar compañero de piso entre personas trabajadoras que tengan que cumplir un horario laboral diurno y que como es lógico no están para tonterías de trasnochar y de dejarse la tele encendida hasta tarde.

Por lo demás, vivir solo sale más caro naturalmente, pero puede ser más rentable si lo que quieres es intimidad, tranquilidad y seguridad.

Una solución si vas a irte a una gran ciudad es buscarte un piso en una población dormitorio de los alrededores.

Salu2

1984 escribió:Yo por desgracia también tengo muchas historias para no dormir sobre compañeros de piso. El truco, para empezar, es no buscar compañeros de piso universitarios sino trabajadores, que son más responsables por lo general y no suelen hacer tantas fiestas. El segundo paso es establecer unas normas para limpiar las zonas comunes, una tabla que vaya rotando cada semana o algo así.

También ayuda ver cómo tienen la casa en general los compañeros cuando vas a ver los pisos. Si sabiendo que tienen visita lo tienen todo sucio y desordenado, lo más sensato es salir corriendo :p

Aquí tienes un muy valioso consejo. No te metas en pisos con adolescentes, universitarios y demás. Con todo mi respeto a los adolescentes y universitarios que respetan las normas de convivencia, por supuesto.

Una buena entrevista y una buena criba y si no siempre puedes prenderle fuego en su habitación mientras duermen... XD
Green Blood escribió:me suena lo del vampiro, no había un hilo así de un tío que compartía piso con otros y resultó ser un vampiro? O es el mismo?

No creo, creo que abrí un hilo por aquel entonces pero de eso hace como 5 años si no más xD
Seguro que hay mas de uno igual.

Ah y si, claro que tendré en cuenta los consejos!
Con mi suerte, me tocaran vecinos cabrones o algo similar pero bueno... jeje
Ryoohki escribió:Total, que ahora, viendo el panorama de que aquí no hay una mierda de curro y viendo que ya me han llamado de un par de entrevistas de madrid y barna (llegando una a decirme que no me cogían porque no estaba ya establecido en madrid, que no se podían arriesgar a que cambiara de opinión o no encontrara piso), pero claro, lo que aquí vale 400 euros en zona normal, allí vale 700 en zona regulera y mal equipado, con lo cual o trabajaría para pagar el piso y los gastos o tendría que buscarme compañeros de piso "desconocidos", y como os imaginaís tiemblo solo de pensarlo.

Ya me ha dicho mucha gente que tuve muy muy muy mala suerte y encima con ningún año de experiencia 100% positiva, pero claro, como para confiar en mi suerte después de tales experiencias.

¿Que haríais vosotros?

Si tu prioridad es gastar poco (para ahorrar, para vivir mejor, viajar, invertir en tu propio negocio... lo que sea), intenta compartir, eproe so si, se tú "el otro". No alquiles tú a tu nombre para luego buscar compañero, busca tú un piso, a ser posible de amigos o gente conocida, y mixto mejor aún. Y si no va bien la cosa, te vas, sin más compromisos que e que tenags con ellos, sin tener que rendir cuentas al casero ni querer echar a nadie.
otro gran consejo si señor!
Yo vivo en un apartamento con otro chico que no conocía de nada (estos apartamentos son de la junta de castilla y leon y como no conocia a nadie, pues me metieron compañero a boleo) y oye, salvo que es un poco maniatico en temas de limpieza mi compañero (o yo un poco descuidado en tema de limpieza) este año ha sido en general bueno, asi que esperemos que no me toque nunca un final boss como el tuyo en mis andanzas por pisos compartidos.
Como consejo, intenta llevarte lo mejor posible con tu compañero, por raro que sea, eso le funciono a mi compañero conmigo XD XD XD
23 respuestas