Buenas noches, como estoy pasando una noche algo movidita esperando noticias de un familiar hospitalizado aprovecho para contar/preguntar a cerca de este tema.
Veréis, hace algunos años por tema de estudios tuve que compatir piso como muchos, y el caso es que nunca tuve suerte.
El primer año, en una residencia fue pasable, me tocó un chaval simpático con algunas rarezas y falsedades pero muy tolerable, hasta que se echo una novia a la que todo el mundo llamada "la caniche asesina" que empezó a joder la cosa, a colarse en el cuarto(cerrando todas las noches con pestillo y no abría hasta que yo llamara, creedme TODAS las noches cansa) e incluso a follar mientras yo dormía la siesta (todo esto luego acompañado de broncas y caras malas hacia mi).
Luego, el segundo año me fui con un amigo de la resi y el amigo de mi amigo... mi amigo es un cacho pan, de hecho llegamos a convivir como 3 meses los 2 solos y fue genial... el problema era que el amigo de este estaba enamorado secretamente de él y decidió irse del piso, pero antes se dedicó a putear todo lo que pudo y más (sabiendo que se iba), dejándonos además colgados en medio del año y teniendo que buscar un compi con prisas para no tener que pagar su parte nosotros.
Y ya, agarrénse, que si estos 2 años fueron moviditos... aquí viene el FINAL BOSS:
mi amigo termina la carrera y yo me veo en situación de buscar 2 nuevos compis, uno muy majo pero un poco pasota y el otro un TROLL de la caverna (por supuesto en una entrevista de casi 1hora el tio no dio ni un solo síntoma). De hecho tras mucho hablarlo con algún que otro amigo de psicología llegamos a la conclusión de que tenía problemas mentales.
El tio sin motivo alguno empezó a marginarse él solo, hasta tal punto que nos evitaba, empezó con cosas como que él estaba en el salón, oia la puerta y corriendo recogía y se metía en el cuarto, no tardaba ni 5 segundos dejando todo sin recoger.
Llegó al extremo de que antes de las vacaciones de navidad el tio se convirtió en vampiro:
Le sonaba el despertador como a las 10 y media o así de la noche pero no salía del cuarto, y cuando veía que nos habíamos acostado (apagar tele, luces, etc), salía, se hacía su desayuno, ponía la tele A TODA LECHE y así hasta las 4 am, hora en la que almorzaba (generalmente pasta) y desamerencenaba a las 7am, justo para no coincidir con nosotros, si esto ocurría el tio se echaba todo en un plato y se iba a su cuarto, por supuesto dejando toda la comida o lo que fuera sin recoger.
Por supuesto, nos costaba dormir, y lo que hacíamos era dar golpes para que bajara el volumen y ya cuando lo volvía a subirlo al estar dormidos no nos despertaba (hasta que se hacia de comer y mataba un mamut o algo así).
He contado eso por que era lo que realmente jodia para convivir con él, ahora viene LA HIGIENE.
El tio NUNCA, JAMÁS, NEVER limpió NADA, cuando le tocaba limpiar algo decia que lo había limpiado cuando no estabamos o algo similar, los platos jamás los fregó (de hecho una vez lo intentó pero nos dio tanto asco que los re-fregamos).
Se duchaba algunas veces cada 3-4 días, generalmente una vez a la semana, y llegamos a contar una ocasión en la que estuvo 10 días sin ducharse, por supuesto su cuarto (que gracias a dios el 99% del tiempo estaba cerrado) olia a una mezcla de sudor, mierda y basura digna del peor vertedero.
Para que os hagaís a la idea, en una ocasión derramó un tarro de aceite y lo dejó tal cual, llegamos de clase y vemos un charco en el suelo... después de un broncazo gitano con amenaza de ostias accedió a recogerlo... cogió una fregona, lo paso por el aceite, se cabreó, la tiró y se encerró en el cuarto con un portazo de película. Por supuesto, lo recogimos nosotros, y la mancha jamás desapareció del tiempo que estuvo en el suelo hasta que llegamos.
Llegamos hasta el punto de llevar platos de nuestra casa y esconder comida en nuestro cuarto, ya que el tío no fregaba nada, y cuando le faltaba comida nos la cogía a nosotros sin el menor reparo (como lo hacía cuando no le veíamos pensaría que no sospecharíamos! xD).
Jamás fue a clase, aunque eso no afectara a lo que es la convivencia.
Por supuesto tardaba en pagar, teníamos que exigirle... creedme, la incertidumbre quema mucho día tras día.
Ah, ni que decir tiene que teniamos broncazos, y en alguna ocasión estuvimos apunto de la agresión, pero el tio era como un pelele... es que le daba igual todo! yo creo que si le hubieramos pegado se hubiera quedado igual. La casera por supuesto no queria saber nada del asunto, era problema nuestro.
Llegué a estar tan amargado que me cambió el caracter, llegando a dejar de lado muchas amistades y tener que volver a terminar la carrera a mi ciudad, convalidando todo, por que no me veia capaz de aguantar otro año allí, incluso en junio a los pocos dias de volver me dió tal ataque de ansiedad que estuve hospitalizado (es fácil leer esto, imaginad vivirlo 24h durante 9 meses).
Fue pasar ese verano y mi vida dio un giro, hice un montón de amigos, mis notas subieron un monton (supongo que el hecho de pasar de estar amargado a estar bien ayuda bastante), volví a ser el que era y hasta el dia de hoy.
Total, que ahora, viendo el panorama de que aquí no hay una mierda de curro y viendo que ya me han llamado de un par de entrevistas de madrid y barna (llegando una a decirme que no me cogían porque no estaba ya establecido en madrid, que no se podían arriesgar a que cambiara de opinión o no encontrara piso), pero claro, lo que aquí vale 400 euros en zona normal, allí vale 700 en zona regulera y mal equipado, con lo cual o trabajaría para pagar el piso y los gastos o tendría que buscarme compañeros de piso "desconocidos", y como os imaginaís tiemblo solo de pensarlo.
Ya me ha dicho mucha gente que tuve muy muy muy mala suerte y encima con ningún año de experiencia 100% positiva, pero claro, como para confiar en mi suerte después de tales experiencias.
¿Que haríais vosotros?