"Miedo" a volver a trabajar

Hola, llevo casi 3 años parado, sin paro y sin ningun tipo de ayuda. Tengo cotizados 2 años tengo 23 años.

Probablemente me salga trabajo de repartidor en moto, de piezas de coche, te dan la mercancia y a llevarla al taller correspondiente.

Tengo carne de coche, pero odio la carretera le tengo demasiado respeto.

El otro dia me comentaron la posibilidad de ir a cubrir una baja en ese mismo sitio y me entraron unos nervios que en mi vida, se me izo un nudo en la garganta y estuve todo el dia sin comer nada, con muchos nervios e incluso ganas de vomitar.

Veis esto normal? no se, la idea de cojer una moto por primera vez asi de sopeton no me agrada mucho y despues el tema de repartir la mercancia, para las calles soy muy muy malo, me se la mia y de milagro.No se, se que pronto voi a entrar y la gente me dice que esta chupado el trabajo pero ya os digo no paro de pensar en el dia que llegue que me yamen y me digan empiezas mañana.

Por un lado tengo muchas ganas de trabajar por que ademas las cosas no estan como para no hacerlo, vivo con mis padres y son bastantes duros en ese sentido y con razon, pero por otro tengo un canguelo de cuidado :( ....

En fin, consejos? gracias de antemano
ansiedad anticipatoria se llama eso
tu con calma...

lo de las calles lo mejor es que te hagas con un movil con conexion de datos y gps... miras primero por que zona queda y te acercas... y una vez cerca ya ves donde queda el sitio.... con la moto te puedes parar en cualquier esquina a mirarlo....

ademas tranquilo que todos los curros son rutinarios... al principio te costara.... luego al final siempre pediran piezas los mismos 20 o 30 y te sabras de memoria todo....
Normalmente los talleres a los que llevar piezas serán clientes de ese lugar...Una vez que conozcas los sitios ya no serán un problema...al principio ayudaria un gps...aunque en mis tiempos con un mapa de la ciudad me podria ubicar el destino.

Sobre lo de llevar moto se trata de tomarlo con cuidado y respeto..suelen ser escuters para reparto y por ello no son de marchas en muchos casos...Solo dar gas y frenar....Aunque en mi caso me gustaria que me pusieran una moto como la mia...jeje..
Cuando hagas un par de veces el recorrido ya te lo sabes de carretilla yo cuando tenía que ir a empresas la primera semana iba medio perdido luego ya era todo seguido [sonrisa]
tú estás haciendo tu trabajo y punto. Los que van detrás tuya que esperen. No pretenderás hacerlo todo bien desde el principio, ¿verdad? Consigue un gps como te han dicho y disfruta de la carretera. Lo único malo es Madrid a hora punta, pero todo se domina. Intenta salir antes del reparto para que no vayas agobiado.

Suerte, seguro que lo haces genial [beer]

Y por supuesto que es normal ponerse nervioso, lo que pasa es que lo exageras.
Green Blood escribió:tú estás haciendo tu trabajo y punto. Los que van detrás tuya que esperen. No pretenderás hacerlo todo bien desde el principio, ¿verdad? Consigue un gps como te han dicho y disfruta de la carretera. Lo único malo es Madrid a hora punta, pero todo se domina. Intenta salir antes del reparto para que no vayas agobiado.

Suerte, seguro que lo haces genial [beer]

Y por supuesto que es normal ponerse nervioso, lo que pasa es que lo exageras.

Gracias a todos por vuestras respuestas, nunca me habia pasado esto de ponerme tan tan nervioso por que ademas ya e trabajado en diferentes trabajos, desde en puertos cogiendo pescado hasta en naves industriales pero nunca me habia pasado tan exagerado de como os dije hasta ponerseme un nudo en la garganta de tal manera que ni comi en todo el dia de los nervios.

Quizas le tengo demasiado respeto a la carretera, tengo 23 años como os dije, el carnet lo quite a los 18 y desde el dia que lo quite no e vuelto a cojer un coche, aunque si me lo dan se cojerlo perfectamente no asi circular "bien" por carretera, mucho tiempo sin cincular se tiene que notar me imagino, ademas el tema tambien que me preocupa es la moto, siempre e idod e paquete con los colegas y tampoco curiosamente nunca me a llamado cojer una para pilotarla, esta sera mi primera vez que la coja aunque como os digo ya me an dicho que es muy muy facil, pero claro...teniendole el respeto que le tengo yo a esos temas....pues el canguelillo siempre esta ahi :-| .

Gracias a todos por vuestras respuestas, las agradezco enormemente.
Entonces realmente tu miedo, es a conducir, vamos, y lo del curro te hace ponerte aun mas.

Yo te cuento, que a mi me pasaba algo parecido, me saque el carnet a los 18, y luego no cogí el coche seriamente, hasta unos cuantos años después, porque no tuve oportunidad tampoco, realmente. Al principio le tenia bastante respeto lo de salir al trafico, y volví a practicar por polígonos y zonas solitarias, y en poco tiempo le volvi a pillar el tranquillo, porque cuando me lo saque conducía bastante bien. Ahora ya tengo muchos años de experiencia y muy bien, pero en su día lo pase bastante mal, vamos, bastante mal.

Intenta practicar un poco con el coche, y si puedes que alguien te deje un poco montar en moto, asi seguro que se te ira pasando, hasta el dia que te toque empezar.

Suerte
si dices que nunca has conducido una moto.... lte pregunto ¿?¿?andas en bici a veces¿?¿?

porque es similar pero mas rapido..... si hace tiempo que no andas en bici te recomiendo que la cojas esta tarde pq dicen que nunca se olvida pero se pierde practica XD

yo llebaba unos 10 años sin pillar la bici y los primeros metros me fueron raros.... luego ya todo como la seda...

y de moto ya ni hablamos.... tengo el carnet desde hace 14 años y como nunca me termine de comprar la moto al final como que hace esos 14 años que no monto en moto XD
Ante todo ACTITUD, sin bromas.
Mira, cuando llegue a Madrid, venía de Torrevieja, lo 1º que hice fue ir a una entrevista de trabajo en Plaza de España, me metí en el metro y a buscarme la vida.
Era en inmobiliaria, así que imagina lo que me tenía que mover por Madrid, ni pu++ idea, pero si otro puede yo también, que nadie te supere, como tu todos, mas que tu, nadie, mucha suerte, ya te han dicho, al principio cuesta, luego esta chupao.
Despues de tanto tiempo sin trabajar tambien es normal que estes nervioso,yendo despacio y con buena letra te acabaras acostumbrando seguro.suerte y animo compañero [oki]
Animo tio, los principios siempre son duros, pero EOL te esta apoyando como ves!! :)

Ya veras como enseguida le coges el rollo, aunque al principio sea super caotico y pienses "donde me he metido?". Calma, paciencia y todo llega! :)
Pues si no has ido nunca en moto y encima no te llama... lo siento, pero te vas a cagar vivo como vivas en una ciudad un poco grande.
lleva un mapa callejero con todas las calles en algun punto de informacion del centro de tu ciudad deben tener para los extranjeros y eso,si te lias mucho mira haber si hay un gps para motos o algo que no lo se te facilitara el trabajo muchisimo,cuando yeves un tiempo ya te sabras todas las calles ademas casi siempre repetiras sitios,antes de salir ponte a mirar las calles en el mapa por si acaso tienes dudas
te recomendaria que practicaras con una moto antes,no les digas que nunca cogiste moto,mejor ocultar ese dato

ah es para yevarlo a los talleres pues eso es facil,todo el mundo conoce los talleres de su barriada,con que busques en el mapa la barriada o te digan donde esta antes de salir nada mas que veas a alguien en ese barrio pregunta y no vas a tener q ir buscando,si fuera de paqueteria a casas particulares si seria mucho mas engorroso..

cuando vayas a salir te preguntaran si tienes alguna duda,si no sabes donde esta preguntale que no te van a decir nada malo ni van a pensar en echarte por eso al contrario,te drian mas o menos donde esta,quizas una calle se llama maria auxiliadora y la ves en el mapa pero si en el trabajo te dicen eso esta al lado de la estacion de bus o donde ponen la feria o al lado de tal instituto seguro que no tienes ni que mirar el mapa,me a pasado cuando yevaba paquetes que no me sonaba nada el nombre de la calle,me paraba a mirar el mapa y a buscar y cuando iba yegando al sitio decia;joder si esta 2 calles a la derecha de donde vivo!!...o al lado de la estacion de renfe!!..o en una rotonda con un monumento asi que mejor pregunta antes,no es nada dificil y no corras con la moto,que en esos sitios no suele haber muchos pedidos y a veces tendras que yevar varios al dia nada mas y esperar que salgan mas o cuando vuelvas te daran un par mas para yevar y asi sucessivamente
crimes escribió:animo

Claro hombre, vete con calma y y sigue los consejoss que te han dado. Seguro q en muy poco tiempo todo te parecerá chupado.

salu3.
Lo que te pasa es de lo más normal, el tiempo que has estado sin trabajar en cierto modo ha creado un poco de inseguridad en ti mismo. Ármate de valor, ve sin miedo y ya veras como en 3 días te estas riendo del miedo que tenias.
un familiar mio lleva 2 años ne paro empieza este sabado, y esta muy nervioso, trabajar no es solo dinero, la cabeza te funciona mejor si trabajas
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Tengo muchas ganas de trabajar por que ademas las cosas no estan como para no hacerlo, vivo con mis padres y son bastantes duros en ese sentido

Te digo lo que eres para tus padres UN PROBLEMA ,por eso te arrean a que trabajes haber si asi te piras pronto a tomar por culo , quizas si fueras un cani ultrasociable,guaperas,inculto y les calleras bien te dejarian a tu bola.

PD:Ahora que tienes esa edad aprovecha y pirate de alli lo antes posible porque luego es peor ,total siempre podras volver a entrar a casa de tus padres agachando la cabeza(metaforicamente o no) igual como haces ahora.
Maestro Thalmus escribió:
Tengo muchas ganas de trabajar por que ademas las cosas no estan como para no hacerlo, vivo con mis padres y son bastantes duros en ese sentido

Te digo lo que eres para tus padres UN PROBLEMA ,por eso te arrean a que trabajes haber si asi te piras pronto a tomar por culo , quizas si fueras un cani ultrasociable,guaperas,inculto y les calleras bien te dejarian a tu bola.

Que a tí tus padres no te quieran no significa que a los demás tampoco xD
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Kirus escribió:

No hablo por mi , ellos me dejaban a mi guenli,creo que les caia bien,cuando vivia alli conseguia lo que queria de ellos aunque no me gustaba abusar,ademas no se ni para que co***es te doy a ti explicaciones,que tengo 29 años joder a mi lo que tu me digas ... mejor me callo xD
wolf_ou escribió:ademas tranquilo que todos los curros son rutinarios... al principio te costara.... luego al final siempre pediran piezas los mismos 20 o 30 y te sabras de memoria todo....

Correcto, esa es la clave. Después de 2 meses haciendo lo mismo te moverás como pez en el agua.
Kirus escribió:

No hablo por mi , ellos me dejaban a mi guenli,creo que les caia bien,cuando vivia alli conseguia lo que queria de ellos aunque no me gustaba abusar,ademas no se ni para que co***es te doy a ti explicaciones,que tengo 29 años joder a mi lo que tu me digas ... mejor me callo xD

Cuando no se sabe si un post va de buen o mal rollo...es q algo falla en el post...
Gracias a todos de nuevo por todo, hoy me an dicho que seguramente entre el dia 15 a hacer medio mes y no me entraron ya esos nervios que nunca me habian pasado antes, asi que vamos avanzando XD .

Si me puse algo nerviosete al saber que seguramente entre ya el dia 15 pero vamos lo habitual y en parte es gracias a vuestros comentarios, mil gracias de nuevo a todos.
23 respuestas