› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sergio_93 escribió:No. ¿Por? Nunca he tenido novia, ni aquí ni en España.
Quintiliano escribió:sergio_93 escribió:No. ¿Por? Nunca he tenido novia, ni aquí ni en España.
Te lo he preguntado porque si tuvieras novia en Alemania eso seguramente haría que te decidieses por afincarte definitivamente allí.
Quintiliano escribió:Te hago una sugerencia: haz un inventario de las posibilidades que tienes en Alemania, allí donde vives, de mejorar tu formación, y compáralas con las que tendrías si regresases aquí.
Salu2
sergio_93 escribió:Llevo 3 anios viviendo en Alemania, vine aquí en un principio por 3 meses para hacer unas prácticas en una empresa.
Había terminado un grado superior (ASIR) y estuve buscando trabajo en Espania pero en mi zona era casi imposible encontrar algo sin tener experiencia laboral. Unos amigos de mis padres me comentaron que en Alemania había muchísimo trabajo y que si estaba dispuesto a venirme por unos meses ellos podían ayudarme a encontrar alguna empresa y podría hospedarme en su casa hasta terminar las prácticas.
Acepté su propuesta y un mes después ya tenía el contrato de prácticas firmado. Me vine a Alemania sin saber absolutamente nada de alemán, sólo con un nivel medio de inglés, aunque eso no supuso un gran problema a corto plazo.
Al terminar las prácticas, a un companiero (el programador del equipo) le ofrecieron un trabajo en el departamento de desarrollo y mi jefe me ofreció quedarme con su antiguo puesto. Al ver como estaba el panorama laboral y puesto que con 3 meses de experiencia iba a ser casi imposible encontrar algo en Espania, acepté el trabajo.
Mi primer anio en Alemania fue bastante duro, tuve que apuntarme a un curso intensivo por las tardes. Estuve casi un anio trabajando 8h y luego yendo a clases 3.30h. Le levantaba a las 7 de la maniana y llegaba a casa a las 22:30h No tenia tiempo para hacer nada más entre semana.
Actualmente sigo trabajando en la misma empresa, ya con un contrato indefinido y con bastante estabilidad laboral. Me gusta mi trabajo, aunque muchas veces se me viene a la cabeza la idea de volver a Espania.
Según tengo entendido el sector de IT es uno de los pocos que no se ha visto afectado por la crisis y por lo que veo en Infojobs hay bastante trabajo. Ayer me llamaron de una consultora bastante importante, ofreciéndome hacer una entrevista para un puesto vacante que tienen en Asturias. Según me han comentado no habría ningún problema en ofrecerme el mismo salario que estoy cobrando ahora mismo aquí (en neto), además ofrecen contrato indefinido desde el primer día.
He estado durante mucho tiempo en volver, pero no tengo muy claro si es el mejor momento.
Lo que más me hace replantearme la idea de volver es el tema de la estabilidad laboral, un problema que aquí, ahora mismo no tengo y dudo que lo tuviese a largo plazo en caso de quedarme (todos mis companieros llevan trabajando en la empresa más de 5 anios y nunca han visto ningún despido).
Me da miedo que, en caso de volver, acaben despidiéndome al poco tiempo y me quede sin nada.
Por otra parte, no me veo viviendo en este país a largo plazo, lejos de mi familia y de mi tierra. En estos 3 anios he aprendido a hablar alemán, aunque sigo teniendo un nivel básico y no me siento integrado.
He pensado en cogerme una excedencia y aceptar el trabajo (en caso de que pase la entrevista y me contraten), probar durante unos meses y si veo que me gusta, dejar el puesto en Alemania y mudarme definitivamente.
El problema es que, según he leído, en Alemania no se permite trabajar al estar de excedencia. Aunque no tengo muy claro si esto se aplicaría también en mi caso, puesto que trabajaría en otro país. Así que posiblemente no sea viable esta opción.
Alguno de vosotros que haya estado trabajando en el extranjero se ha visto en una situación similar? Decidisteis volver?
(Perdonad por la falta de enies, tengo el teclado en alemán)
Yumeina escribió:En base a lo que tú mismo dices, no tengo dudas. VUELVE. Es más importante tener cerca a la familia y estar integrado. Tú mismo reconoces que no te ves viviendo en Alemania a largo plazo. Ten presente que si decides ahora continuar viviendo allí, probablemente ya nunca te parecerá un buen momento para regresar a España. Vuelve, acepta la oportunidad que te ofrecen en Asturias. Ahora tienes 3 años de experiencia en el extranjero y nivel de alemán, no estás en la misma situación que cuando te fuiste.
En relación a lo que se comenta de echarte novia: no te fuerces a echar raices en un país en el que tras 3 años, sigues sin sentirte integrado. En España puedes echarte novia perfectamente, y claramente es aquí donde quieres estar.
Arriesgaste a lo grande yéndote al estranjero. Arriesga otra vez, lo necesitas.
wannda escribió:No entiendo porque el miedo que tienes es el trabajo, en tu sector y con experiencia no tendrás problema (otra cosa pueden ser las condiciones, horas, sueldo, etc) pero si te mueves no te faltara el trabajo. Ademas si tuvieras intención de quedarte en Alemania creo que 3 años alli es tiempo para tener un nivel decente de aleman, si no lo has alcanzado puede ser porque no te sientas tan a gusto como crees.