Miedo al dolor

El titulo tal vez suene tipico o hasta normal: el dolor no es algo agradable y no gusta sufrirlo y por ahí van más o menos los tiros de este post, y es que tengo un pequeño problema:
Le tengo un miedo brutal al dolor. La cosa es que fui a (intentar) patinar antes con unos primos y nah, me pongo los patines, me levanto y me quedo quieto como una estatua, intentando encontrar el punto de equilibrio, pero es que en el fondo estaba con miedo por caerme, cosa que no pasó (pero más que nada porque apenas me movia xD). ME pasaba lo mismo con el jiu jitsu, allí obviamente pues se practican tecnicas que se usan para reducir a gente y tal, por ende, hacen daño (pero como son meras practicas, pues no hacen todo el daño que debieran).
Ahí también me daba miedo por romperme o dislocarme algo, en el fondo es un asco porque me da la impresión de que todo lo que implique un posible daño fisico, no pueda hacerlo y ello pues a veces me impida relacionarme con gente.
¿Qué podría hacer?.
Saludos.
Pues ir a un psicólogo,yo tengo un par de fobias y una es a los instrumentos cortantes y a los metales,me da asco su tacto,y otra es a las alturas pero sólo en cosas hechas por el hombre,como edificios,parques de atracciones...
pues tienes que ver que algun dolor es nulo, como puede ser caerse de culo patinando, es un dolor k luego te ries, y esta bien, porque si todo lo que peuda darte dolor, no lo vas a hacer malo...

No vayas a practicar sexo, no vaya a ser que te duela el pito xD
Eso no tiene nada que ver con el dolor, lo que te pasa es que tienes miedo a lo que te pueda suceder practicando alguna actividad "peligrosa".

Seguro que si le echas pelotas y te caes 2 o 3 veces ya no te dara medo.
No hay nada mas satisfactorio como levantarse de una buena caida... q te haces daño pues bueno ya se pasara, el dolor fisico siempre se pasa, el "dolor" emocional de no a ver aprovechado el momento eso siempre se queda ahi y eso si que es malo!!
pues yo hago jiu jitsu , y un colega de la cuadrilla también, y este antes era un tio muy.. pupas , se hacia daño con todo, era un poco hipocondríaco, etc...
y hasta su familia ha comentado que desde que se apuntó a jiu jitsu, ha cambiao a mejor, ya no es tan nenaza con esos temas, se ha "endurecido" bastante.
Lo peor de los deportes como skate , snow , skim, surf, etc... en los que el equilibrio es básico, es que si tienes miedo de caerte es cuando mas daño te puedes hacer, obviamente si no tienes ni idea no pretendas saltar rampas imposibles, ni olas de 6 metros, ni pistas de nieve negras, ya que tienes un alto índice de probabilidad de romperte algo....

Así que échale un par de huevos cáete, vuelve a caerte, y sigue cayéndote hasta que lo domines y ya verás como al final te acaba gustando.
Tienes que ver hasta que punto eso es un problema para ti.

Empieza por lo mas sencillo: intenta echarle coraje y practica, cuando veas que no es para tanto quiza se te pase.

En caso de que no, y si ves que se vuelve algo complejo, sobre todo si dejas de hacer cosas que te gustan por miedo a hacerte daño, o modificas tu estilo de vida y cosas asi, entonces es probable que sea algo patologico, algun tipo de fobia posiblemente.
Pues yo tambien estoy cagao por una cosa, es vomitar.

Solo por el hecho de tener algo de nauseas, empiezo a ponerme nervioso (muy nervioso) y no quiero imaginarme que me puede llegar a pasar cuando pote.

Hos pasa algo parecido o es que soy unico (por que he llegado a escuchar a gente decir que le mola potar.

Ya he posteado mi caso en otros hilos pero no me han llegado a responder.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Pues aunque digas que parece normal ..evidentemente no lo es.

Te perderas muchas momentos divertidos..o habras quedado como el coñazo del grupo muchas veces por tus miedos.

No se como puede solucionar eso..supongo que simplemente afrontandolo...luchando contra tus miedos..y simplemente arriesgarte...y si te haces daño te arrascas.

Un amigo mio le pasaba algo parecido a ti...no se atrevia por miedo a hacer muchas cosas...se tiraba un buen rato ..por ejemplo para saltar una valla....porque le daba miedo. Con el tiempo lo supero..pues hechandole valor supono

Y es curioso...tengo a otro amigo que parece que el mola el dolor. Polos opuestos...de todo hay en la vida.

Es todo psicologico.
Te faltan pegarte muchos golpes divertidos en la vida. Esto que suena a tontería, no lo es. Yo todas las leches que me he pegado bastante serias, no me preguntes por qué, me empiezo a descojonar de risa. Ya me llevan a urgencias, les cuento lo que me ha pasado (siempre algo insólito), los médicos se parten de risa hasta que ven las pruebas y dicen... pero si debes estar muriendote de dolor!. Y yo digo: -Pozzí, pero no puedo parar de reirme de lo chorra que ha sido...

También la educación severa que he tenido en la infancia ha hecho que el dolor sea un mal secundario en mi vida, y me enfrente a cosas (como por ejemplo patinar y pegarme dos leñes bien dadas) y dejar en un segundo plano el dolor. Aunque hay golpes (x ejemplo en los webos) que si que atemorizan a cualquiera... [agggtt]
fdk escribió:Pues yo tambien estoy cagao por una cosa, es vomitar.

Solo por el hecho de tener algo de nauseas, empiezo a ponerme nervioso (muy nervioso) y no quiero imaginarme que me puede llegar a pasar cuando pote.

Hos pasa algo parecido o es que soy unico (por que he llegado a escuchar a gente decir que le mola potar.

Hola amigo, evidentemente no eres el unico

De hecho cuando era mas pequeño (13 años o asi) tuve esa misma patologia. Ahora ya no, pero sigo pasandolo fatal cuando tengo que vomitar

Yo llegue a pasarlo realmente a mal y a ponerme extramadamente nervioso cuando tenia que vomitar

Es una patologia fobica de nucleo ansioso. Esto que suena tan raro quiere decir que las fobias (al vomito en este caso) se manifiestan sobre todo en personas con tendencia a la ansiedad.

Tienes que valorar hasta que punto te da miedo el vomito, yo llegue a tener problemas realmente serios con aquello.

Cualquier duda consultame por privado si quieres.

Un saludo
Monta en bici y vete por caminos de cabras, ya verás que rapido se te quiten los miedos.XD.

Si, he tenido algunas esmorradas majas, suerte que nada graves, aunque si aparatosas.

Mi primera ve fué con un triciclo a los 4 años[Ooooo] , me abrí la cabeza. (por bajar las escaleras de casa de la awela con el).

Y bueno, no se si será lo mismo pero a mi me da uhmmm, no es exactamente grima, pero al ver en las pelis estas tipicas americanas, cuchillos, hojas de afeitar y demás, cuando se hacen cortes en las muñecas.... eso me puede, escondo incluso las muñecas xDD...(Ya lo estoy haciendo de solo imaginarmelo¬¬).

Con los ojos igual. [discu] .

Y el cúlmen de la "tonteria" el papel albal, el papel plata vaya. Es mi mayor enemigo en esta vidaXD. Tocarlo me da "cosa" ya no tnto, ya soy capaz de quitarselo a las bandejas o a los platos que deja mi madre (Lo hace aposta para cuando no quiere que coja algo que no es pa miXD), pero morderlo, si lo muerdo me da un chungo xD.
En lo de vomitar tengo bastante suerte por que lo echo con facilidad y me quedo como una rosa, pero conozco a personas que les supone un trauma el antes y el despues de vomitar.

Sobre lo del miedo al dolor creo que el mejor consejo es que te acostumbres a el, ojo no te des de cabezazos contra las paredes, pero en su mayoria es acostumbrarse a el. Una vez que conoces como es y que lo motiva lo que intentas es que no te pase, y si pasa ya sabes lo que espera y no te trauma.
tio es todo psicologico, tienes que echarle narices a la vida y a todo en general, todos tenemos miedo de lo que nos pueda pasar pero lo que hay que hacer es pensar en lo que hay que ganar, seguramente te haras mas daño si vas inseguro que si vas seguro, es de las primeras cosas que me enseñaron en el rugby
A mi no es al dolor un golpe no me importa, de hecho jugue muchos años como portero de balonmano, pero lo ke me da pila de cosa son los cuchillos y las cosas afiladas y la sangre y esas cosas, a veces me pasa como que siento que pierdo fuerza y me mareo y tal. La ultima vez fue hace poco porque estamos dando la sangre en la uni y taba la profesora hablando de extracciones de medula osea y guarradas de esas y me puse malisimo en clase xD
Furtivo escribió:A mi no es al dolor un golpe no me importa, de hecho jugue muchos años como portero de balonmano, pero lo ke me da pila de cosa son los cuchillos y las cosas afiladas y la sangre y esas cosas, a veces me pasa como que siento que pierdo fuerza y me mareo y tal. La ultima vez fue hace poco porque estamos dando la sangre en la uni y taba la profesora hablando de extracciones de medula osea y guarradas de esas y me puse malisimo en clase xD

A mi me pasa exactamente eso. Todo el tema de sangre, cuchillos, agujas y tal me pone malo.

No seria capaz de ser emo XD
La mente nos juega malas pasadas a menudo. Yo tengo un vértigo de la ostia y asumo que viviré con él.
tu no te preoucupes que una que que recibes un par de golpes, te das cuenta de que no eres de cristal y que no vas a romperte.
fdk escribió:Pues yo tambien estoy cagao por una cosa, es vomitar.

Hola, no eres el único.

Desde luego este hilo me está poniendo malo, entre nauseas, cuchillas afiladas, no hay cosa que más odie que en una pelicula le rajen a un tio el cuello, inmediatamente despues me toco el mio a ver si está bien [qmparto]
y sacarse sangre y esas cosas... aaaaaaggggggghjh [agggtt]
biokmimus3000 escribió:tu no te preoucupes que una que que recibes un par de golpes, te das cuenta de que no eres de cristal y que no vas a romperte.

Exacto. Yo le tenía miedo a las agujas hasta que por cuestiones que no vienen al caso, tuvieron que hacerme varios análisis de sangre, y pincharme varias veces, además de ponerme un par de veces un gotero de suero en la mano (que es una pedazo aguja enorme hueca, cortada de canto como las de las pelis), y después de aquello, mano de santo, ni un problema más con las agujas.
deberias d eolvidarte del miedo (tipico consejo de alguien que no sabe que decir X-D )

lo curioso es cuando no sabes como vas a reaccionar al dolor, o no sabes que vas a sentirlo:

Cuando tenia 9 años, me prestaron unos patines, y no NUNCA habia patinado, y lo veia muy facil.

Me aventé calle abajo, a los 3 segundos cai, sobre mi brazo derecho, pero fue tan rapido que no me di cuenta, ya no sentia el brazo derecho.

El dolor comenzó a venir, pero por alguna extraña y retorcida razón, empese a reir como un idiota , entré a mi casa y se lo conté a mis padres, quienes me llevaron al medico mientras seguia riendome no se porque.

Se que no ayudo demaciado pero tenia que contarlo X-D
El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional [rtfm]
Anto_75 escribió:El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional [rtfm]

Es como en Windows:

Formatear es inevitable, tirarse por la ventana es opcional [rtfm]
Bueno, he visto este hilo y digo va voy a postear y a aportar mi granito que sobre esto tengo ya bastante rodaje. Bueno el caso es que yo por ciertas cirscunstancias en el ultimo año y medio e pasado alguna que otra temporada larga ingresado y de baja acausa de un problema. Antes de sufrir este problema yo tambien tenia mucho miedo al dolor, pero desde que empece a sufrir lo dicho, me acabé dando cuenta que es algo puramente psicologico hasta tal punto que aunque no te duela tu cabeza ya te manda el mensaje erroneo de que si te duele, me he pasado noches enteras sin dormir del dolor, y si a eso encima le sumas que te comes la cabeza por el problema ahun te duele más, la solución por muy dificil que parezca es intentar distraer la mente con otros pensamientos, se que resulta dificil pero al final tiene algo de efecto, aunque también opino que todos tenemos miedo al dolor y pasarlo mal.

salu2
Det escribió:Exacto. Yo le tenía miedo a las agujas hasta que por cuestiones que no vienen al caso, tuvieron que hacerme varios análisis de sangre, y pincharme varias veces, además de ponerme un par de veces un gotero de suero en la mano (que es una pedazo aguja enorme hueca, cortada de canto como las de las pelis), y después de aquello, mano de santo, ni un problema más con las agujas.

Pues a mi no te creas que me hace gracia el ir a eso de los analisis, ya con esta edad XD.

El verano pasado estube en el hospital, y me dejaron abierta una via. Era "encantador" ver, como abrian el grifo, literalmente, cuando necesitaban otra muestra ¬¬.

Me tiré con ella poco tiempo, unas cuatro horas, pero que mal lo pasé lechesXD. Veia eso ahi colgandero, con el tubito transparente y las paredes con gotitas de sangre... y yo apretando, no sea que se escape xDDD...

Miedo no es, es una sensación rarisima, no sabria decirlo exactamente... es molestia mas que otra cosa.

Y hace dos veranos, me desmayé, por cosas que no vienen a cuentoXD, y al dia siguiente, me dieron hora para hacerme mas pruebas.

Una de ellas era sacarse sangre. Allíq ue fuí, me pincharon, no me hizo mucha gracia, pero bueno es lo que tocaba. Y al lado, estaba una niña, que debia de tener 4 añitos, y la estaban sacando sangre también.

La diferencia entre ella y yo, esque ella mientras salia su sangre al tubito cantaba ella toda feliz. :"Saaaaaaaaaangre, saaangre, tururururrur saaaaaaangre". Y mi cara era de: ¬_¬ .

Que envidiaXD.
Dakumaru escribió:El titulo tal vez suene tipico o hasta normal: el dolor no es algo agradable y no gusta sufrirlo y por ahí van más o menos los tiros de este post, y es que tengo un pequeño problema:
Le tengo un miedo brutal al dolor. La cosa es que fui a (intentar) patinar antes con unos primos y nah, me pongo los patines, me levanto y me quedo quieto como una estatua, intentando encontrar el punto de equilibrio, pero es que en el fondo estaba con miedo por caerme, cosa que no pasó (pero más que nada porque apenas me movia xD). ME pasaba lo mismo con el jiu jitsu, allí obviamente pues se practican tecnicas que se usan para reducir a gente y tal, por ende, hacen daño (pero como son meras practicas, pues no hacen todo el daño que debieran).
Ahí también me daba miedo por romperme o dislocarme algo, en el fondo es un asco porque me da la impresión de que todo lo que implique un posible daño fisico, no pueda hacerlo y ello pues a veces me impida relacionarme con gente.
¿Qué podría hacer?.
Saludos.

Recomendación: Caete!

Después de 2 o 3 caidas, veras que no es tanto como pensabas!

A mi me encanta el Parkour y me daba miedo practicarlo, ya que podia fisicamente pero el miedo era caerme o romperme algo.
Solucion: no pensar en lo que pueda pasar

Salu2!
Pues yo ultimamente le estoy cogiendo miedo al dolor, pero no al dolor de haberme caido ni nada del estilo, sino que sufro de Colicos Renales (piedras en el riñon) y cada vez que me noto algo raro, empiezo a pensar en lo que me va a pasar y me cago en toooo, porque es un dolor visceral que no se puede controlar, mira que yo nunca me quejo de nada, pero ese dolor es insoportable, en un mes me ha pasado dos veces y he tenido que terminar por ir a Urgencias a que me pongan algo, que ya incluso vomitaba del dolor , menos mal que al final he terminado "meando" las piedras

Al que le haya pasado alguna vez, me comprenderá perfectamente.
Yo no tengo miedo al dolor y de hecho lo soporto muy bien. Agujas, antes tenia miedo, pero ya no. De todas formas sigo teniendo fobia al sangre y me medio mareo un poco cuando veo mi propia sangre , si es la de los demas me da igual. Por eso cuando voy a hacer analisis o algo no miro. XD

El caso esque, yo he ido mucho a dentistas y ningun problema......pero hace un par de meses un dentista al pincharme para inyectarme eso de dormir la zona....el tio pincho el nervio directamente, y ese dolor me recorió toda la cabeza, de modo que me desmayé y segun mi novia y el dentista me dio un ataque de epilepsia, ojos en blanco, barbilla torcida a lo forrest gump, las manos en el pecho y dando botes....solo fueron unos segundos, yo me desperte y me llevaorn al hospital.

Pues a partir de ese momento tengo miedo terrible a los dentistas, de hecho voy y ya al entrar me empiezo a marear y a sudar, ya ni habalr cuando el tio esta ahí trabajando, me pongo super nervioso y sudando y me medio mareo e incluso me mareo totalemente. Es una señora putada.
[buuuaaaa]
sin riesgo uno no disfruta la vida... ve con un psicologo, perderas mucho si no lo haces
29 respuestas