Miedo al rechazo

Hola a todos, voy a contar mi historia, en parte para desahogarme, y en parte por si puedo conseguir algún consejo.

La clave de todo está en lo el título. Tengo un miedo al rechazo tal que me impide hacer nada con una chica. ¿Por qué? Algo complicado. Digamos que me enamoré muy pronto de una chica, con quince años, y estuve demasiado tiempo de pagafantas, aguantando todo lo que me echaba la vida encima, rechazo tras rechazo. Fui un calzonazos, lo hice fatal, no lo volvería a repetir, me arrepiento un montón, pero es lo que he vivido y no tengo forma de cambiarlo.
Esa chica me lo hizo pasar muy mal. Fatal, horrible, los peores años de mi vida. Y lo peor de todo es que sigue en ella en cierta medida. Es como una espina clavada que no consigo quitarme de encima.
Pero no tiene tanta importancia como que ahora, con otras chicas, no me atrevo a nada. Soy un parao. Situaciones tipo volver de fiesta y que tus amigos te digan "porque no le has entrado a esta, la tenias en el bote" se repiten demasiado. Y es que no me atrevo. Es muy fácil decir "échale cojones", pero es muy difícil echarle cojones cuando te viene en flashback el recuerdo del dolor que te hizo la chica arriba mencionada.

No tengo problemas de autoestima. Soy un chico más o menos guapete, delgado, estudioso, atento, simpático y se me dan bien las chicas, tengo amigas por un tubo. Pero a muchas de ellas les podría haber entrado cuando tuve la oportunidad pero no me atreví.

No se que hacer, tengo 20 años y no he tenido pareja nunca, mientras todos mis amigos ya van con su novia de uno o dos años por ahí.

Cualquier consejo se agradece y si veis algo que no cuadra, es que he escrito esto desde el móvil.
Gracias
Enz1ma escribió:Hola a todos, voy a contar mi historia, en parte para desahogarme, y en parte por si puedo conseguir algún consejo.

La clave de todo está en lo el título. Tengo un miedo al rechazo tal que me impide hacer nada con una chica. ¿Por qué? Algo complicado. Digamos que me enamoré muy pronto de una chica, con quince años, y estuve demasiado tiempo de pagafantas, aguantando todo lo que me echaba la vida encima, rechazo tras rechazo. Fui un calzonazos, lo hice fatal, no lo volvería a repetir, me arrepiento un montón, pero es lo que he vivido y no tengo forma de cambiarlo.
Esa chica me lo hizo pasar muy mal. Fatal, horrible, los peores años de mi vida. Y lo peor de todo es que sigue en ella en cierta medida. Es como una espina clavada que no consigo quitarme de encima.
Pero no tiene tanta importancia como que ahora, con otras chicas, no me atrevo a nada. Soy un parao. Situaciones tipo volver de fiesta y que tus amigos te digan "porque no le has entrado a esta, la tenias en el bote" se repiten demasiado. Y es que no me atrevo. Es muy fácil decir "échale cojones", pero es muy difícil echarle cojones cuando te viene en flashback el recuerdo del dolor que te hizo la chica arriba mencionada.

No tengo problemas de autoestima. Soy un chico más o menos guapete, delgado, estudioso, atento, simpático y se me dan bien las chicas, tengo amigas por un tubo. Pero a muchas de ellas les podría haber entrado cuando tuve la oportunidad pero no me atreví.

No se que hacer, tengo 20 años y no he tenido pareja nunca, mientras todos mis amigos ya van con su novia de uno o dos años por ahí.

Cualquier consejo se agradece y si veis algo que no cuadra, es que he escrito esto desde el móvil.
Gracias

Deberías reconocer tu problema de autoestima a la hora de entrarle a una chica.
Intenta no darle tanta importancia a este tema, así aflojas tensiones y te sentirás más cómodo y relajado.
La presión que ejercen tus amigos no es buena. Habla con ellos y diles que te dejen tranquilo.

Si te entra una chica que haces?
matranco escribió:
Enz1ma escribió:Hola a todos, voy a contar mi historia, en parte para desahogarme, y en parte por si puedo conseguir algún consejo.

Gracias

Deberías reconocer tu problema de autoestima a la hora de entrarle a una chica.
Intenta no darle tanta importancia a este tema, así aflojas tensiones y te sentirás más cómodo y relajado.
La presión que ejercen tus amigos no es buena. Habla con ellos y diles que te dejen tranquilo.

Si te entra una chica que haces?

No es problema de autoestima. Cuando estoy con una chica a la que le entraría no pienso "y si no soy lo suficiente X para ella?". Porque se que no puede llover siempre a gusto de todos, no les voy a gustar a todas las chicas. Simplemente pienso en que pasará si se da el caso de que no le gusto, y aunque no tendría porque ponerme mal porque vamos, salvo una que era buena amiga el resto eran sin más, ya me duele y no me atrevo a nada por el daño que me podría hacer.
Es difícil no darle importancia al tema. Viéndolo en frío es lo mejor, si, pero hay presion detrás. Veo lo que tienen mis amigos, que es lo que quiero yo, y...

No me han entrado muchas tías, supongo que se me nota la timidez, pero cuando ha sido estaban bastante borrachas y me sentía mal aprovechándome, así que he hecho la cobra.
Todos hemos pasado por ahí en cierto momento en nuestras vidas. Como se cura/pasa? Con tiempo y experiencia. No hay una receta mágina. Lo único que no ayuda es quedarse parado y no hacer nada.

Si el alcohol o las drogas te ayudan para deshinibirte, pues adelante.
A veces el problema es que se piensa que para entrar a una chica es necesario escribir una declaración jurada en plan "me gustas, me quiero enrollar contigo". Para la mayoría es difícil entrar derribando la puerta principal sin rodeos ni historias. Yo por ejemplo también era/soy muy tímido, sería incapaz de entrar así, y tampoco se me ocurría pensar que había alternativas.

Hay muchas otras formas para llegar al mismo punto. Indirectas o conversaciones subidas de tono son maneras de enviar señales que te pueden dejar muy claro si tienes luz verde o no. Si la chica en cuestión la recibe y la respuesta es afirmativa, ella se preocupará de hacerte entender que está esperando a que te lances. Piensa que a ellas también les interesa que el barco llegue a puerto. Si no recibes respuesta a la primera, vuelve a probar algunas veces, y si sigues sin recibir, entonces es que se está haciendo la loca y que no quiere nada. Y si recibes respuesta negativa, la cosa quedará como una broma y podrás retirarte sin perder tu dignidad.

Por poner un ejemplo sencillo (no es que sea bueno en esto): Una muy sencilla es halagar alguna característica suya, digamos que la chica cuenta con un bonito pelo rizado. Tú sólo tienes que comentar, que prácticamente tienes un fetiche con las chicas de pelo rizado, que te encantan. Sólo tienes que decir eso, y espera a ver su reacción.

Es un ejemplo bastante directo, pero creo que se entiende. Por ahí, hay verdaderos maestros en la materia, deberías intentar aprender algo de ellos.

Por lo que veo no es problema de falta de oportunidades (ese sí que es difícil de solucionar), te irá bien.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
No todo el mundo es el macho alfa de EOL como un servidor y también es cierto que se nace no se hace, en fin, tienes poco margen de mejora pero no todo esta perdido.

1.-Tu amiga que te llevó a ser The MAster Of Fanta fuera tu vida, si quiere algo de ti que sepa que primero tiene que poner carne, déjalo claro desde ya.

2.- Emborráchate un día no lo dediques a buscar féminas, necesitas ponerte tan pedo que no te de vergüenza echar toda la mierda dentro y decir lo de T_D_S P_T_S en medio del antro al que acostumbres a salir, una vez que elimines frustraciones podrás reconducir tu vida sexual .

3.- Hay un momento en el que cuando estas conociendo a una tía te dan ganas de meterle el morro y detrás tó lo gordo y más si hay alcohol, no reprimas eso, en tu caso es mejor que te den una leche (cosa que es raro que se produzca) que no intentarlo y debes tener siempre varios objetivos no centrarte solo en una (incluso cuando estés pillando cacho), deja de pensar en cosas secundarias como que no tienes sitio, el coche esta lejos mañana curro/estudio, no tengo los calzoncillos de la suerte, siempre hay una salida ante un calentón, portal, baños, plan en un piso etc.

PD: Si ves que lo de tirarte a modelos no funciona, baja un poco el listón.

PD2: Siempre puedes buscar a una chica con el mismo problema que tu (ella si que será algo feilla, o gorda, o tonta o tendrá algún tipo de tara/ trauma...) y utilizarla de cobaya para aprender de que va el tema con las mujeres, pero esto ya es lo ultimo y lo más arrastrado... solo deberás recurrir a esta técnica en caso de verdadera desesperación y procura que no se entere nadie, no te costará trabajo encontrar una así porque tenéis mucho en común y le va a dar confianza que seas tan mediocre con las tías y tan pagafantas.

Venga hasta luego.
Sí que tienes problemas de autoestima... lo mejor es reconocerlo y tirar desde ahí. Lo que te recomiendo es consideres a todas las tías iguales, no hay una media naranja esperándote ni una chica que te va a querer como tu quieres que te quiera; eso no existe. Es el gran engaño. Puedes tener más afinidad con una tía o menos, pero al final no es imprescindible ni necesaria para que seas feliz. Si no piensa por qué tanta gente se casa y se divorcia, casándose varias veces después: piensan que esa va a ser la única y la verdadera pareja de su vida. "Así seguimos, golpeándonos, barcas contracorriente, devueltos sin cesar al pasado".

Por eso te pasa lo que te pasa con "la chica". La has idealizado tanto que te crees que es única y que no hay otra igual, cuando probablemente, ahora, podrías estar con otra chica muy agusto, que no implica que sea mejor, porque al fin y al cabo, todas son igualmente de prescindibles e imprescindibles.

A todo hombre que ha amado a una mujer o a varias le ha ocurrido esto, no te preocupes, es una cosa natural como ya te ha dicho arriba el compañero.

Suerte y sin miedo [oki]
Mi consejo es que no culpes de tu desgracia a esa chica. Si no quiso nada contigo, asúmelo, y en vez de sentir tanto dolor, haber ido a por otra como si nada.

En cuanto al problema en sí, lo tienes fácil. Observar su comportamiento contigo, indirectas, miradas, en el fondo es muy sencillo. Y si todo va bien, te lanzas, es más, puedes lanzarte asumiendo el riesgo de que la estás cagando. Después de todo no va a pasar nada, vas a sentirte tranquilo de haberlo intentado, y te ahorras quebraderos de cabeza por no haberlo intentado después.
Tienes el síndrome de Sant Jordi, que ves las mujeres como unas princesas inaccesibles encerradas en un castillo.
Las mujeres comen, mean, cagan, se tiran pedos y eructan como tu. Y la que sale guarra es más guarra que el más guarro de los hombres.
Y para muestra solo hace falta ver como dejan las mujeres los baños de las discotecas.
Vete de putas y borra todas las tonterias de tu mente. Estás buscando una chica para pasar un rato bien, no a la madre de tus hijos.
Green Blood escribió:Sí que tienes problemas de autoestima... lo mejor es reconocerlo y tirar desde ahí. Lo que te recomiendo es consideres a todas las tías iguales, no hay una media naranja esperándote ni una chica que te va a querer como tu quieres que te quiera; eso no existe. Es el gran engaño. Puedes tener más afinidad con una tía o menos, pero al final no es imprescindible ni necesaria para que seas feliz.

Por eso te pasa lo que te pasa con "la chica". La has idealizado tanto que te crees que es única y que no hay otra igual, cuando probablemente, ahora, podrías estar con otra chica muy agusto, que no implica que sea mejor, porque al fin y al cabo, todas son igualmente de prescindibles.

Para decirte lo mismo me quedo con esto.
Que tontería no puedes gustarle a todo el mundo es así de sencillo.

Hasta yo he sido rechazado alguna vez por increíble que te parezca
Yo también tengo miedo al rechazo. Pero como me rechazan hasta mis amigos me da igual.

Anda que no me han rechazado, hasta una prima lejana les dijo a todos sus colegas delante de mí, que mira como corro y como nado en el agua, que tenía algún tipo de problema psíquico. ¬_¬

Tio valor. ¿vas a estar toda la vida con un y si... y si no...? Si crees que la vas a cagar, cagarla y así ya tienes una idea de lo que no tienes que hacer. He visto parejas sin nada en común y cegándola en la primera cita, para después tener la mejor relación de amor.
Tienes 20 años, la verdad es que algunos escriben aquí como si fueran a morir en unas semanas. La solución la tienes tú mismo, no hay mal que cien años dure, si le entras a una tía y te rechaza, oye pues hay millones más y mañana será otro día, ojo, teniendo tacto, intenta evitar ser un cansino/warro.

Lo que no entiendo muy bien es que dices que eres guapete y gustas, entonces deberían entrarte a ti, o al menos hacértelo saber e ir sobre seguro.
¿Ser rechazado es posible? Esto... donde está la moderación?!!! tú no eres un eoliano de pura cepa.
Al carajo, como te han dicho, no puedes gustar a todas. Juega con las indirectas y aprende a leer entre frases...
pues atrevete, vence el miedo, siendo sociable y dandote a conocer es cuestion de tiempo que llegue esa chica que esperas a tu vida. si te encierras estas condenado tu eliges.
Tu caso me es familiar, demasiado familiar :(

A mi lo que me sirvió aunque no lo creas es que un usuario de otro foro me diera algunos consejos para que espabilara. Y fué tan simple que me dijo que lo único que tenía que hacer era visualizar lo que quería hacer y obligar a mi cerebro a cumplirlo. Es tan sencillo como que cuando estés en una situación donde te apetezca atacar, lo pienses, lo visualices y te digas a ti mismo: "lo voy a hacer".

Y si esto no te sirve, cosa que ya te digo yo que si lo haces vas a terminar haciendo lo que te propongas, piensa en la siguiente frase: "No te preocupes ni temas a nada, vas a morir".

Suerte.
Hazard escribió:¿Ser rechazado es posible? Esto... donde está la moderación?!!! tú no eres un eoliano de pura cepa.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

- pinchatelas a todas,sin miedo y la otra tipa se ira mas rapido...vengaaaaaaaaaaaa [toctoc] [toctoc]
Montaron escribió:(...)
PD2: Siempre puedes buscar a una chica con el mismo problema que tu (ella si que será algo feilla, o gorda, o tonta o tendrá algún tipo de tara/ trauma...) y utilizarla de cobaya para aprender de que va el tema con las mujeres, pero esto ya es lo ultimo y lo más arrastrado... solo deberás recurrir a esta técnica en caso de verdadera desesperación y procura que no se entere nadie, no te costará trabajo encontrar una así porque tenéis mucho en común y le va a dar confianza que seas tan mediocre con las tías y tan pagafantas.

Venga hasta luego.

Quoteo esto porque no estoy nada de acuerdo. Creo que es mucha mejor opción ir a por mujeres "normales", y no ir a por "patitos feos". Una persona que tiene un problema, sea el que sea, te puede complicar la vida.

Y me refiero a chicas con problemas, mala imagen, "fealdad", etc. Yo no me acercaría a una chica así porque creyese que me va a resultar una conquista fácil, sino si realmente me interesase como persona. Y no veo por qué tengo que "bajar el listón" cuando yo me esfuerzo al máximo por intentar ser agradable.

Además hay muchísimas chicas guapas que son agradables, y accesibles. Y también muchas feas solteronas y maleducadas [bad] No por ser una mujer menos atractiva, va a ser más accesible, a veces puede suceder todo lo contrario XD
Suele pasarnos a todos en cierta medida. Nuestras primeras experiencias siempre suelen ser las más extrañas y con las que más miedo tenemos y, normalmente, creo que nunca conseguimos ser tal y como solemos ser con los amigos, con la familia, etc.

Dale tiempo al tiempo. Nadie nace sabiendo en estas cosas y siempre la experiencia es un grado. De hecho, para notar esa experiencia deberías de admitir que tienes que mejorar algo la autoestima y que algún problemilla con las chicas tienes. Éso se enfatiza más cuando, encima, dices que amigas tienes.

Pero no te preocupes, tienes 20 años, tienes toda una vida por delante y muchas experiencias que vivir al respecto. Por el momento te diría que aproveches para disfrutar de tus amigos, hacer las cosas que te gustan, estudiar y sacar las cosas adelante y disfrutar de tu familia...para el resto, realmente no hay tanta prisa...
Montaron escribió:No todo el mundo es el macho alfa de EOL como un servidor y también es cierto que se nace no se hace, en fin, tienes poco margen de mejora pero no todo esta perdido.

1.-Tu amiga que te llevó a ser The MAster Of Fanta fuera tu vida, si quiere algo de ti que sepa que primero tiene que poner carne, déjalo claro desde ya.

2.- Emborráchate un día no lo dediques a buscar féminas, necesitas ponerte tan pedo que no te de vergüenza echar toda la mierda dentro y decir lo de T_D_S P_T_S en medio del antro al que acostumbres a salir, una vez que elimines frustraciones podrás reconducir tu vida sexual .

3.- Hay un momento en el que cuando estas conociendo a una tía te dan ganas de meterle el morro y detrás tó lo gordo y más si hay alcohol, no reprimas eso, en tu caso es mejor que te den una leche (cosa que es raro que se produzca) que no intentarlo y debes tener siempre varios objetivos no centrarte solo en una (incluso cuando estés pillando cacho), deja de pensar en cosas secundarias como que no tienes sitio, el coche esta lejos mañana curro/estudio, no tengo los calzoncillos de la suerte, siempre hay una salida ante un calentón, portal, baños, plan en un piso etc.

Venga hasta luego.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] como me he reído.
Montaron escribió:No todo el mundo es el macho alfa de EOL como un servidor y también es cierto que se nace no se hace, en fin, tienes poco margen de mejora pero no todo esta perdido.

Venga hasta luego.

¡Bravo!
22 respuestas