Miedo da este país: Detenido [...] acusado de enseñar a fabricar armas de fuego por internet

Al ir leyendo la noticia ya me estaba oliendo quién era. Vi unos videos del tipo este hace unas semanas y me quede flipado de como enseñaba tan alegremente a fabricar armas.

Ya me gustaría ver que dirían los que lo defienden si llega un tarao con una "zippo pistola de imitación" y os revienta la cabeza.
Lo mas gracioso es que luego el estado vende armas con valor millones de euros a paises muy muy malos [+risas] [+risas]

HIPOCRITAS
Zoser escribió:Al ir leyendo la noticia ya me estaba oliendo quién era. Vi unos videos del tipo este hace unas semanas y me quede flipado de como enseñaba tan alegremente a fabricar armas.

Ya me gustaría ver que dirían los que lo defienden si llega un tarao con una "zippo pistola de imitación" y os revienta la cabeza.

La gente se indigna hasta que pasan las desgracias. Luego los ves escurriendo el bulto como si nada, "yo no lo apoyaba" [poraki]

Y un pringado diciendo en YouTube que le daba vergüenza vivir en este país por eso, por detener a un tío que podía montar un ejército. Que lo conocía y era muy buena gente, nadie dice que no. Eso sí, eso dicen siempre los amigos/vecinos, cuando pasa algo malo te sueltan un "que raro si era una persona estupenda".

La polícia hizo lo normal, si prefiere que hasta peter tenga armas que se vaya a EEUU, pero aquí las leyes son así y si hay alguno al que no le gusta, ajo y agua.

Ah y YouTube se rige por las normas leyes de EEUU en su sede estadounidense, Google España tiene que hacer lo que la ley española quiera, si no puerta.

Si no mira que rápido le han dado la dirección I.P. del sujeto.

Es como si la piden aquí de un tal "usuarioX", Elotrolado tiene que dar esos datos siempre que haya orden de un juez, si no estaría desobedeciendo a la ley Española.

@XXXTRIPLEXXX El estado no es la Guardia Civil ni los agentes que llevan el caso, son un equipo y demasiada gente. Se verá mejor o peor, pero muchos no queremos andar por la calle y con gente que vaya armada.

Ya está la peña como un cencerro (lo puedes ver en Twitter, la misma calle, facebook, cualquier foro) para tener que aguantar ahora a personajes con juguetes letales.
Yambataz escribió:
jas1 escribió:curiosamente descubrí el canal de este tío hace un par de días.

y no por que lo buscase me lo sugirió youtube!!!

vi un video de como hacer una miniballetas funcional, bastante potente, con eso te atraviesan la cabeza, y otro video de como fabricar una pistola de mano para dos balas. La verdad es que me quede un poco descolocado viendo esos videos y me plantee como podian estar ahi puestos sin problema. Cuando he leido el titular me he imaginado que era el.

Yo entiendo que esos videos deberian estar prohibidos, ademas enseña como abrir puertas, candados pitones y demás en segundos.

Si ademas tenia un arsenal, me parece correcto la detención.

si te lo sugirio, es por que andaste buscando algo xD

Vi un documental sobre bumping.

Pero no un como hacerlo sino un documental donde explicaban que habia gente de Georgia o no se donde que estaba haciéndolo en España. Y que la gente luego no puede reclamar nadaal seguro porque no ha habido daño en la cerradura y no se pude demostrar el robo.

No es correcto que me sugieran esos videos, yo no estaba viendo como se hacia ni buscaba como hacerlo solo estaba viendo un documental.
Si lo han detenido sera porque ha infrigido alguna ley. Pero dicho esto, me parece una tonteria el alarmismo porque este hombre sepa hacer armas. Yo si puediese tambien me fabricaria un arco o una ballesta por ejemplo.
Spire escribió:Si lo han detenido sera porque ha infrigido alguna ley. Pero dicho esto, me parece una tonteria el alarmismo porque este hombre sepa hacer armas. Yo si puediese tambien me fabricaría un arco o una ballesta por ejemplo.

no es que sepa, es que tiene que es ilegal y ademas enseña a los demás a hacérselas.

Tu tambien puedes, solo tienes que seguir sus tutoriales!!!

ese es el problema, y tu vecino tb puede.
jas1 escribió:
BeRReKà escribió:Me parece bien la detención si tenía armas, pero la informacion nunca deberia ser delito.

yo creo que hay información que es mejor que la gente no sepa o conozca, o al menos no de una forma tan sencilla como buscarla en youtube.

no solo enseña a hacer armas sino a abrir puertas, a fabricar ganzuas y demas.

no dudo de su buena intencion, pero ese canal era un peligro.

Como mañana haya un ataque zombi y hayan chapado el canal, veras tu como rezas al dios youtube por que lo devuelva xDDDD

Ahora en serio. Hace mucho tiempo que se del canal y si bien para gente con la mente "sana" lo dejas en una anecdota y algo que aprender por curiosidad, el resto de mentes con tendencias al mal ajeno esto era ya lo que le podia faltar para cometer ciertos delitos.

Poneos en la situacion de las maras de sudamerica, cuantas armas caseras habran construido de esta manera; si ahora les dais los tutoriales paso a paso, que? Un buen conocimiento muy mal aprovechado.
jas1 escribió:
Spire escribió:Si lo han detenido sera porque ha infrigido alguna ley. Pero dicho esto, me parece una tonteria el alarmismo porque este hombre sepa hacer armas. Yo si puediese tambien me fabricaría un arco o una ballesta por ejemplo.

no es que sepa, es que tiene que es ilegal y ademas enseña a los demás a hacérselas.

Tu tambien puedes, solo tienes que seguir sus tutoriales!!!

ese es el problema, y tu vecino tb puede.

Ya he visto que es ilegal, por eso he dicho que lo han detenido. Simplemente no me parece un motivo para generar tanta indignación. Si mi vecino esta loco y quiere matar a alguien lo hará con o sin una ballesta casera.
Sabes que video le ha perdido? el de las trampas en los caminos de los montes que se usaban durante la guerra, alguien lo habra visto y habra denunciado por que ultimamente se encuentran trampas en algunos caminos pensadas para ciclistas.

Y claro, era caramelito, armas, trampas, imagino que lo tendra todo en casa, por mucho que sea manitas, no puedes tener ese tipo de cosas en casa ilegalmente, lo han cazado, por tonto.
Estoy de acuerdo con la detención por posesión ilegal.

Y estoy de acuerdo también en que ese tipo de vídeos deberían estar a disposición de DETERMINADAS PERSONAS.

Aunque entiendo lo que defiende @BeRReKà tengo que decir que la información es poder.
Si dejamos que corra la información (más de lo que ya lo hace) sobre cómo suicidarse, más gente lo hará. Es lo mismo que se hace ya con las páginas donde enseñan a ser bulímica o anoréxica y que no se te note. Es información que puede ser valiosa (como contrainformación: si sabes cómo lo esconden, sabes detectarlo) pero si lo ponemos en una balanza, el posible uso con efectos perniciosos (para uno mismo o para los demás) pesa más que el posible efecto positivo de saber más.

Es decir: que un médico tenga acceso a esos sitios donde niñas y niños van a aprender a adelgazar, le sirve. Que la policía esté al día de nuevas formas de fabricar armas que podrían colarse en un aeropuerto, está bien. Personal cualificado, no la gente normal que, por desgracia, parece que cada vez tiene menos criterio para distinguir entre lo que se ve y lo que se debe hacer.

P.D. Tengo que decirlo:
Yambataz escribió: es por que andaste buscando algo xD

porque anduviste* [oki]
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay cosas de eol que nunca entenderé. Os parece mal que detengan a una persona por enseñar a "fabricar" armas de fuego y a su vez os parece mal que cualquier persona use esas armas :-?
Zoser escribió:Al ir leyendo la noticia ya me estaba oliendo quién era. Vi unos videos del tipo este hace unas semanas y me quede flipado de como enseñaba tan alegremente a fabricar armas.

Lo mismo que si viene un tarao con una escopeta de caza.

¿Sabes el psicotecnico que te hacen para ese tipo de asuntos?. Firmar un papel. (Igual que hice yo con el psicotécnico del carné de coche).
Spire escribió:Si lo han detenido sera porque ha infrigido alguna ley. Pero dicho esto, me parece una tonteria el alarmismo porque este hombre sepa hacer armas. Yo si puediese tambien me fabricaria un arco o una ballesta por ejemplo.

fabricar un arco o una ballesta probablemente no sea ilegal.

fabricar una bomba, o un lanzallamas, o como abrir un coche, probablemente SI lo sea.

y el señor mod lo ha descrito bien. de por si lo ideal seria que informacion como esta no se debiera prohibir su acceso, pero como partimos de la base de que la mayor parte de la gente es idiota o capulla, entonces SI es mas que conveniente prohibir el acceso publico a segun que informaciones.

señores, que ha habido que meter legislacion extra a la venta y tenencia de punteros laser, porque la gente capulla se dedica a hacer el capullo con ellos. ¿en serio estamos hablando de la conveniencia de que circulen libremente tutoriales para fabricar armas que de por si es ilegal su tenencia? ¬_¬

si, es un ejercicio de seguridad > libertad. en toda regla, pero uno que tiene toda la logica del mundo.
las armas no traen nada bueno. no quiero vivir en un sitio donde todo el mundo sepa hacer bazookas y tenga un arsenal debajo de su cama.
:-?

lainformacion.com

Martes, 16 de julio del 2013 -

¬_¬
Necrofero escribió:Como mañana haya un ataque zombi y hayan chapado el canal, veras tu como rezas al dios youtube por que lo devuelva xDDDD

Ni puta idea tenéis [+risas] [+risas] [+risas]

En un apocalípsis zombie hay que ir con armas blancas y/o contundentes, no con armas a las que se les acaba la munición y hacen un ruido de cojones [carcajad]
Tantas temporadas de The Walking Dead y tantas pelis de Romero y aún no ha quedado claro que las armas de fuego son para proteger el fuerte, no para sobrevivir en soledad [poraki] [qmparto] [jaja]

Así que ya sabéis... todos a mirar Man at Arms: Reforged [beer] [bye]
¿Pero la sangre de zombie no infecta? Yo no usaría armas blancas con esas sacas de virus.

VozdeLosMuertos escribió:Aunque entiendo lo que defiende @BeRReKà tengo que decir que la información es poder.

Yo sólo quería aportar una voz discordante, a lo mejor me he pasado un poco XD
pampero21 escribió:

Lo mismo que si viene un tarao con una escopeta de caza.

¿Sabes el psicotecnico que te hacen para ese tipo de asuntos?. Firmar un papel. (Igual que hice yo con el psicotécnico del carné de coche).

Tienes que pasar un Psicotecnico, cuya dificultad dependerá de quién te lo haga. Y luego, como en el carnet de coche, dos examenes... Teorico y Practico. Para demostrar tu conocimiento sobre la Ley Vigente, y el manejo del arma.
No es tan facil como lo pintais, esto no es EEUU.

¿Que me dices de la obligatoriedad de tener un armero homologado (y anclado al suelo) cuando tienes un Rifle de Calibre .22?. ¿Que me dices de la obligatoriedad de tener que desmontar el arma para su transporte?. ¿De que una Ballesta necesite una Licencia de Armas concreta?. ¿Que me dices del control de la Munición?.
Por supuesto, cada arma está totalmente indentificada, y ligada a alguien con D.N.I., Nombre y Apellidos.

Publicar esa información en Internet, es el equivalente a que se deje un Rifle al primero que pase por la calle.
¿Quiere decir eso que nunca se ha dejado el Rifle a alguién?, pues no, se hace... Porque de echo, para presentarte a la parte practica, has de ir acompañado de alguien con la respectiva Licencia y usar su arma. Y se sobreentiende, que si sabes dispararla, es porque lo hiciste cuando aún no tenías Licencia.
Ni siquiera la legislación es tremendamente rigida en ese aspecto. Pero deja muy claro la responsabilidad de cada uno.

Siempre hablais de daños premeditados. Pero ciertas armas, sin control en tu propia casa, pueden provocar accidentes graves. Nadie es perfecto, y un arma de fuego, no es algo que permita una segunda oportunidad como para dejar que "la casualidad" lleve parte del control. Por eso, Licencias y armeros para todos...

El problema no es la información. El problema es la falta de regularización del acceso a ésta, en un canal como es Internet. Y claro que hay "tarados" con armas, pero eso no justifica que haya que darselas a todos facilmente. No puedes apagar el fuego con más fuego.
Las normas no siempre están para molestar. "Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad".

BeRReKà escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Aunque entiendo lo que defiende @BeRReKà tengo que decir que la información es poder.

Yo sólo quería aportar una voz discordante, a lo mejor me he pasado un poco XD

La información requiere conocimiento.
No hay mejor manera de demostarlo, que llevar esa curiosidad a otro nivel. Niveles a los que solo llegaría alguien que de verdad está interesado en alimentar su cultura, y no en otros fines.

Por ejemplo. Yo quiero una replica del sable laser de Luke Skywalker que tengo en la firma.
Si busco un manual directo en Internet, no daré con él, ya que tiene un Copyright... Sin embargo, buscando por el mismo Internet, encuentras que el original de atrezzo era una flash fotográfico de los años '40. Y veras que ese flash tiene un nombre y una patente ligada. Patente que se libero hace tiempo, y que está en el mismo buscador de patentes de Google...
Si a eso le sumas que muchos usuarios tienen ese flash, y un calibre de medición... Lo que tienes son foros dedicados a poner planos, medidas y materiales a usar... Y curisosamente más exactos que los usados en replicas oficiales.
La Dremell, el aluminio, los LED, el Arduino, etc. harán el resto, de manera legal, ya que no violas el Copyright.

El funcionamiento mecanico de un arma es sencillo. Pero si buscas un manual directo en Internet, no habrá nada, porque un arma usada como tal es ilegal.
Ahora. Si buscas explicaciones de su funcionamiento, piezas de las que se compone, y que función realiza cada una... Encontrarás a patadas. Estoy seguro de que hay foros especializados en el tema, y que jamas se cerraran, ya que su fin es hablar sobre un objeto mecanico.
Un arco de poleas puede ser un objeto utilizado para un deporte, o un arma, depende de su uso y munición.
Supongo que ya sabrás por donde van los tiros [sonrisa] .

Yo al personaje en cuestión tampoco lo veo un peligro en potencia. Pero si mezclas en el mismo canal videos de defensa personal, videos donde recalca armarse para evitar el "peligro de Europa"... Y pones esto:
[...] en ningún momento estas armas pueden alojar munición real y mucho menos disparar.

Para luego salir disparandolas, con municion real, porque le "picaron" en comentarios diciendo que una de sus escopetas no funcionaría... Tienes un coctel bastante dificil de justificar ante un juez.

Resumiendo. O eres muy picaro con estos temas, o por su naturaleza, nunca te darán la información mascada. Pero si realmente tu interes es didáctico, Internet es buena herramienta.
Pero evidentemente, hay que centrar su busqueda en esos motivos, y jamás en otros.
país de pandereta donde la gente normal no puede ver videos para fabricarse una bomba nuclear en casa, en serio...

¿De verdad hay quien defienda que cualquiera pueda acceder a cómo fabricar armas en su casa?
Bueno, vistos unos vídeos, el tipo este es raro de cojones. Eso si, lo que hace no me parece que sea ningún secreto, ni complejo, y me parece que muchos "flipan" un poco con los tutos, puesto que cualquiera con cierta habilidad e intenciones reales de hacer un arma la hace igual o mejor sin esos tutos (para empezar las flechas vuelan muchísimo mejor y se desvian menos con tres aletas que con dos)

En lo que estoy de acuerdo es en la detención si es por posesión ilegal de munición o armas.

Por cierto, @maxpower91 estoy seguro de que cualquiera con intenciones reales de usar un arma de fuego lo tiene mas sencillo en el mercado negro o de segunda mano que fabricándose una. Por no hablar de que para delinquir o atentar "de verdad" ni de coña me fio de un arma casera...

[bye]
Spire escribió:Ya he visto que es ilegal, por eso he dicho que lo han detenido. Simplemente no me parece un motivo para generar tanta indignación. Si mi vecino esta loco y quiere matar a alguien lo hará con o sin una ballesta casera.

Pues te equivocas bastante. El motivo de que en USA se lie parda cada dos por tres es que los locos de turno tienen acceso a armas automaticas y demas barbaridades. Si aqui en España el acceso a un arma gorda es casi imposible para un loco de a pie pero se monta un artefacto explosivo por que le enseña un tio en internet tenemos un problema.

Yo a este hombre lo vengo siguiendo desde hace 3-4 meses, me parece un genio, pero se estaba metiendo donde no debia. Si el queria fabricar sus armas y ser un manitas lo veo bien pero en privado y sin hacer daño a nadie. Ahora los videos de armas o de abrir puertas y candados, otro nido de rateros, no tienen nada que defender.
Si le acusan de tenencia ilicita entonces no le acusan por nada relacionado con la libertad de expresion. Si hubiera explicado solo la teoria sin fabricar ninguna no habria delito. Pero como parece que ha hecho tutoriales fabricandolas en video, pues es ilegal.
Os estais liando pero muchisimo, cuando el tema es bastante sencillo. A este señor le han registrado su casa y le han encontrado armas ilegales. Normal que lo detengan! Si una persona quiere tener armas, puede hacerlo cumpliendo con la legalidad, no hacerlo constituye un delito. Y encima este señor es reincidente, porque ya en 2013 fue detenido por lo mismo.

http://www.elmundo.es/andalucia/2016/02 ... b4665.html
SQpower escribió:Os estais liando pero muchisimo, cuando el tema es bastante sencillo. A este señor le han registrado su casa y le han encontrado armas ilegales. Normal que lo detengan! Si una persona quiere tener armas, puede hacerlo cumpliendo con la legalidad, no hacerlo constituye un delito. Y encima este señor es reincidente, porque ya en 2013 fue detenido por lo mismo.

Hombre es que es lo normal ¿no?. Si me dedico a hacer armas y las tengo en casa...

Otra cosa es que supongo que quieran tenerlas registradas por si hay algún tipo de venta para saber su procedencia.

¿Sale gratis registrar las armas?
redscare escribió:Si le acusan de tenencia ilicita entonces no le acusan por nada relacionado con la libertad de expresion. Si hubiera explicado solo la teoria sin fabricar ninguna no habria delito. Pero como parece que ha hecho tutoriales fabricandolas en video, pues es ilegal.

Pues eso. A mi también me parece normal que esté detenido. Además que no es la primera vez que le detienen y le sugieren lo mala idea que es enseñar a fabricar armas por youtube.

En muchos países también se prohibieron los diseños para fabricar una pistola con una impresora 3d.

Lo único que había que añadir es un muelle concreto.
pampero21 escribió:
SQpower escribió:Os estais liando pero muchisimo, cuando el tema es bastante sencillo. A este señor le han registrado su casa y le han encontrado armas ilegales. Normal que lo detengan! Si una persona quiere tener armas, puede hacerlo cumpliendo con la legalidad, no hacerlo constituye un delito. Y encima este señor es reincidente, porque ya en 2013 fue detenido por lo mismo.

Hombre es que es lo normal ¿no?. Si me dedico a hacer armas y las tengo en casa...

Otra cosa es que supongo que quieran tenerlas registradas por si hay algún tipo de venta para saber su procedencia.

¿Sale gratis registrar las armas?

Pues no, hay todo un procedimiento para tener una arma de forma legal y desde luego gratis no sale. Yo tengo licencia de armas para práctica deportiva y mi dinero me ha valido y me sigue valiendo cada vez que la renuevo. Y por supuesto tanto mis datos como los de las armas, están en la guardia civil. Pero es que ya no es tema de registrar armas, es que una arma ilegal no la puedes registrar. En España no se pueden tener cualquier tipo de arma, hay toda una normativa que incluye desde medidas de los cañones, accesorios, calibres y por supuesto número limitado de armas por licencia. Incluso la munición es un tema muy controlado. Que esa es otra, ya no es tema de armas, me gustaría saber cómo ha conseguido balas y la pólvora.
Pero vamos, que no es tema de libertad de expresión ni leches, es tema de que si cometes un delito, normal que te vaya la policia y te detenga.
BeRReKà escribió:¿Pero la sangre de zombie no infecta? Yo no usaría armas blancas con esas sacas de virus.

Yo que se!!! [+risas] Yo solo quería poner a otros "fabricantes de armas"... de los cuales todo el mundo pasa olímpicamente porque sus armas no matan a gente cada día en medio mundo (como mínimo no ahora, hace siglos sí...)
raday escribió:Por cierto, @maxpower91 estoy seguro de que cualquiera con intenciones reales de usar un arma de fuego lo tiene mas sencillo en el mercado negro o de segunda mano que fabricándose una. Por no hablar de que para delinquir o atentar "de verdad" ni de coña me fio de un arma casera...

No, si ahí te doy la razón. Por eso digo que a veces se exige más por los accidentes no intencionados que puedan causar, que por la intenciones de agredir a alguien realmente.
De echo un Rifle del Calibre .22 exige un Armero Homologado, y es considerado de Tipo Deportivo. En mal sitio puedes matar a alguien, pero aunque parezca peligroso según te dicen "necesitas un Armero para guardarlo", en realidad no deja de ser un Rifle de Perdigones dopado... Que tampoco yo usaría para atentar de manera seria.

Pero el problema es que algunos tienen la cabeza a pajaros. Y si no fuera por esas exigencias, dejaban el arma cargada con el hijo solo en casa...
maxpower91 escribió: un Rifle del Calibre .22...

El arma perfecta en un AZ, carabina del .22 + pistola .22... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Semiautomatica, ligera, pequeña, munición ligera, pequeña, fácil de encontrar en España y compatible con armas cortas...

Imagen
Imagen

Se que esta carabina es muy "flipada", pero tiene dos ventajas: cargador de 25+1 vs 10+1 de una normal y el efecto intimidatorio que tendria con los vivos al parecer de mas calibre y automática [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
si es por posesion ilicita es normal.
Por completar la noticia
http://www.elmundo.es/andalucia/2016/02 ... b46a8.html

El hombre que publicaba vídeos en internet sobre armas artesanales y que fue detenido esta semana en el municipio jiennense de Marmolejo tenía en su poder documentos relacionados con la valla que separa España de Marruecos. También tenía armamento artesanal, parte del cual era indetectable por los dispositivos de seguridad de aeropuertos e infraestructuras similares.

Estos son algunos de los datos que ha aportado la Policía Nacional sobre un caso que se puso en marcha el pasado martes, cuando el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas se trasladó hasta la localidad andaluza para registrar tanto el domicilio del individuo, de 48 años de edad, como el de su madre.

De acuerdo con fuentes policiales, la investigación comenzó en noviembre, a raíz de una denuncia recibida a través de correo electrónico en la que se alertaba sobre la existencia de un canal de YouTube donde el hombre, Alejandro C. M., explicaba cómo construir armas, algunas prohibidas. De hecho, algunas eran diseñadas específicamente para que fueran indetectables a la hora de pasar determinadas medidas de seguridad en instalaciones públicas. Muchos tutoriales estaban traducidos al árabe.

En el marco del operativo, la Policía detuvo al 'youtuber' y al traductor. El jueves, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Andújar decretó el ingreso en prisión provisional comunicada del primero. Está acusado de un delito de fabricación, depósito y tenencia de armas prohibidas y de guerra, y de otro delito de tenencia ilícita de armas. El segundo, un joven de origen marroquí, ha quedado de momento en libertad a la espera de declarar ante el juez.

Armas prohibidas de todo tipo

En los registros se han incautado diversos documentos, entre los que se halla información específica sobre las medidas de seguridad de la valla que separa España de Marruecos. Además, se han intervenido armas prohibidas, piezas fundamentales de armas de fuego, precursores de explosivos, un lanzagranadas artesanal, una pistola eléctrica, ballestas metálicas, navajas indetectables, una olla exprés, cuatro arcos metálicos, un fusil simulado, varios láser y placas de matrícula sustraídas.

El 'youtuber' es famoso por explicar en la red cómo fabricar armas. En su canal (que cuenta con más de 600.000 seguidores) se define como «amante de la tecnología y manualidades en general». Desde que lo creó en abril de 2010 ha publicado cientos de vídeos en los que se puede encontrar -según explica él mismo- «todo tipo de proyectos creativos y de entretenimiento, experimentos caseros y temas de bushcraft (autosuficiencia y supervivencia)»; desde montar una piscina a construir una ballesta.

En julio de 2013, la Guardia Civil ya lo detuvo como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, después de encontrar pruebas de que era el administrador de dicho canal. Al detectar su existencia, el Instituto Armado puso en marcha una investigación que llevó a registrar la vivienda del 'youtuber', donde ya en ese momento se incautaron de armamento

. Está acusado de un delito de fabricación, depósito y tenencia de armas prohibidas y de guerra, y de otro delito de tenencia ilícita de armas
Lo de traducirlo al arabe tal y como están las cosas es un poco ¬_¬
eraser escribió:país de pandereta donde la gente normal no puede ver videos para fabricarse una bomba nuclear en casa, en serio...

¿De verdad hay quien defienda que cualquiera pueda acceder a cómo fabricar armas en su casa?

Manuales para fabricar bombas nucleares de fisión hay a patadas.

Yo lo defiendo, de hecho que yo sepa no le han detenido por eso, como tampoco es ilegal leer el libro de cocina del anarquista, donde enseñan a fabricar explosivos.
Un tio que enseña a hacer armas, que muchas de ellas su tenencia es ilícita, y que encima lo traduce al árabe, es que buen camino no lleva la cosa.

Y no, esto no es libertad de expresión.

Algunos confundis la libertad con el libertinaje, o con la anarquía directamente.

Mucho anarka camuflado veo yo en eol.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Miedo me da que algunos justifiquen esto como libertad de expresión... Si a alguien le parece normal lo que hacía que busque por google algún psicólogo cercano.

A efectos legales es lo mismo tener en casa un fusil ilegalmente comprado y sin licencia que un fusil hecho por ti... Si os parece anormal que alguien con un arsenal ilegal en casa sea detenito...
dark_hunter escribió:
eraser escribió:país de pandereta donde la gente normal no puede ver videos para fabricarse una bomba nuclear en casa, en serio...

Manuales para fabricar bombas nucleares de fisión hay a patadas.

Yo lo defiendo, de hecho que yo sepa no le han detenido por eso, como tampoco es ilegal leer el libro de cocina del anarquista, donde enseñan a fabricar explosivos.

Exacto
. Está acusado de un delito de fabricación, depósito y tenencia de armas prohibidas y de guerra, y de otro delito de tenencia ilícita de armas
dogboyz escribió:Miedo me da que algunos justifiquen esto como libertad de expresión... Si a alguien le parece normal lo que hacía que busque por google algún psicólogo cercano.

A efectos legales es lo mismo tener en casa un fusil ilegalmente comprado y sin licencia que un fusil hecho por ti... Si os parece anormal que alguien con un arsenal ilegal en casa sea detenito...

Bueno, si leéis bien lo que se defiende es que pueda enseñar lo que quiera, no la tendencia ilícita de armas, por la cual está bien detenido.

Si te fijas no le han detenido por los videos.
Yo pienso que lo que mas va a pesar en la condena es la tenencia de armas, mas que nada por que si tiene todo lo que ha enseñado a hacer, tiene que tener un buen arsenal en casa que no esta legal.

Deberia haberse mirado la legislacion del pais donde vive antes de liarse o haber evitado ese tipo de proyectos, luego ya el tema de abrir cerraduras y tal, pues si no lo cuenta el, lo contara otro, no va a generar mas peligro del que ya hay.
manolillolo+ escribió:Mucho anarka camuflado veo yo en eol.

anarkas de verdad aqui dudo que haya alguno.

lo que si hay muchos es promulgadores de la libertad de expresion de cualquier manera y coste y con cualquier posible resultado, porque toda libertad es sagrada, aunque facilite que alguien sin dos dedos de frente te mate.
Dfx escribió:Yo pienso que lo que mas va a pesar en la condena es la tenencia de armas, mas que nada por que si tiene todo lo que ha enseñado a hacer, tiene que tener un buen arsenal en casa que no esta legal.

Deberia haberse mirado la legislacion del pais donde vive antes de liarse o haber evitado ese tipo de proyectos, luego ya el tema de abrir cerraduras y tal, pues si no lo cuenta el, lo contara otro, no va a generar mas peligro del que ya hay.

Y lo de poner los subtítulos en arabe... Quizás no de para una condena, pero va a tener el ojo del CNI solamente por eso.
amchacon escribió:
Dfx escribió:Yo pienso que lo que mas va a pesar en la condena es la tenencia de armas, mas que nada por que si tiene todo lo que ha enseñado a hacer, tiene que tener un buen arsenal en casa que no esta legal.

Y lo de poner los subtítulos en arabe... Quizás no de para una condena, pero va a tener el ojo del CNI solamente por eso.

No se yo, si gobierna el PSOE, Podemos quiere total control del CNI a cambio.

O se cargan el CNI, o lo mandan a hacer croche a Dinamarca.
manolillolo+ escribió:
amchacon escribió:

No se yo, si gobierna el PSOE, Podemos quiere total control del CNI a cambio.

O se cargan el CNI, o lo mandan a hacer croche a Dinamarca.

El CNI no se lo pueden cargar, todo país medianamente importante necesita un servicio de inteligencia para detectar y prevenir amenazas en el exterior/interior.

Y me parece que la principal tarea actual del CNI (evitar atentados terroristas) es algo con lo que estan de acuerdo los 4 partidos.
92 respuestas
1, 2