Miedo da este país: Detenido [...] acusado de enseñar a fabricar armas de fuego por internet

MARMOLEJO (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Marmolejo (Jaén) a un hombre de 46 años que supuestamente se dedicaba a enseñar, a través de un canal de vídeos de Internet, a construir armas de fuego prohibidas, por lo que se le atribuye un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

Según ha informado la Benemérita en una nota, el arresto se produjo el pasado día 8, y en el marco de esta actuación los agentes se han incautado de una pistola artesanal de dos cañones para disparar calibre 22, y de dos escopetas artesanales de calibre 22, una de cañones paralelos para disparar y otra de un solo cañón.

Además, la Guardia Civil ha intervenido 586 cartuchos de calibre 22; 35 de calibre 12, 38 de calibre 36 y 75 de calibre 16, así como 48 cartuchos para rifle del calibre 222, cuatro ballestas artesanales, una pistola de aire comprimido sin documentar, una defensa extensible, un tiragomas "perfeccionado", 17 flechas, un lanzallamas artesanal, un puntero láser para adaptar a armas de fuego, un arco de madera contra flechas, siete 'estrellas Ninja' fabricadas artesanalmente, un cuchillo con mecanismo para lanzarlo a distancia y dos botes de pólvora para rellenar cartuchos.

http://noticias.lainformacion.com/polic ... lzHxlZs0b/

Últimamente está cogiendo la cosa unos tintes muy dictatoriales con lo que viene siendo la libertad de expresión.

Me he enterado por la Sexta de que han detenido al tipo que yo seguía por youtube https://www.youtube.com/channel/UCLx5Zf ... z53X1Z-jhA

Y estoy flipando que gente tan crack y manitas esté en este país en paro.

Y lo más flipante todavía es que últimamente parece ser que te pueden meter en el trullo por cualquier movida. Me está dando un mal rollo.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Edición del título y añadir la noticia de la que se habla en el hilo para aclarar.
Que igual estaría bien que pusieras la noticia de la detención o algo

Más que nada, para el que le interese comentar, sepa de qué coño va el asunto.
Ha este usuario lo denuncie a youtube, más que nada porque los que comentan más que aprender, preguntan cosas como: se pueden usar balas?

Un crack, pero así no.
Normal que este detenido.
jorcoval escribió:Que igual estaría bien que pusieras la noticia de la detención o algo

Más que nada, para el que le interese comentar, sepa de qué coño va el asunto.

Muchas gracias.

¿Libertad de expresión?. Prefiero pensar que el tio era un ingenuo, pero publicar en youtube tutoriales para fabricar armas no me parece bien.

No se si habria que cambiar el titulo del hilo, pero desde luego "Miedo da este país", en este caso, no es por "censurar", si no por que el hacer un arma este al alcance de cualquier descerebrado gracias a estos "genios" de la divulgación en youtube es algo de lo que preocuparse.
La detención de esta persona no tiene absolutamente nada que ver con la libertad de expresión.
Este tipo enseña a fabricar armas, algunas de ellas cuya tenencia está prohibida.

Veo bastante lógica la detención en este caso.
Entiendo que te fastidie. Será un manitas. Serán entretenidos sus vídeos, pero como digo, la libertad de expresión es otra cosa.
Hombre, la ley es como es y no se andan con tonterías, hasta para una réplica de airsoft necesitas licencia y registrarla. Me parece fatal que te detengan por un hobby, pero el tío debería saber que lo que hacía era ilegal.
¿Libertad de expresión? Ya....
Miedo sí da este país si cualquier descerebrado tiene a su alcance un tutorial para montarse un arma.
En cualquier caso está detenido por tenencia ilícita de armas. Los vídeos sólo tienen que ver en la medida en que lo evidenciaba.

Por otra parte, igual alguno se acuerda de un homicidio relativamente reciente en el que vídeos de este tipo tuvieron mucho que ver.
Menudo arsenal tenia el tio este xD

La Guardia Civil ha intervenido 586 cartuchos de calibre 22; 35 de calibre 12, 38 de calibre 36 y 75 de calibre 16, así como 48 cartuchos para rifle del calibre 222, cuatro ballestas artesanales, una pistola de aire comprimido sin documentar, una defensa extensible, un tiragomas "perfeccionado", 17 flechas, un lanzallamas artesanal, un puntero láser para adaptar a armas de fuego, un arco de madera contra flechas, siete 'estrellas Ninja' fabricadas artesanalmente, un cuchillo con mecanismo para lanzarlo a distancia y dos botes de pólvora para rellenar cartuchos.
La libertad de expresión tiene poco que ver cuando lo detienen por tenencia ilícita de armas. Además si¨entras en una casa y te encuentras,cito al articulo,todo esto: " l....los agentes se han incautado de una pistola artesanal de dos cañones para disparar calibre 22, y de dos escopetas artesanales de calibre 22, una de cañones paralelos para disparar y otra de un solo cañón.... 586 cartuchos de calibre 22; 35 de calibre 12, 38 de calibre 36 y 75 de calibre 16, así como 48 cartuchos para rifle del calibre 222, cuatro ballestas artesanales, una pistola de aire comprimido sin documentar, una defensa extensible, un tiragomas "perfeccionado", 17 flechas, un lanzallamas artesanal, un puntero láser para adaptar a armas de fuego, un arco de madera contra flechas, siete 'estrellas Ninja' fabricadas artesanalmente, un cuchillo con mecanismo para lanzarlo a distancia y dos botes de pólvora para rellenar cartuchos".

Vamos que el registro esta más que justificado y miedo me da a mi que en España fuera legal que cada vecino tuviera en su casa semejante cantidad de armas.
Gracchus escribió:La libertad de expresión tiene poco que ver cuando lo detienen por tenencia ilícita de armas. Además si¨entras en una casa y te encuentras,cito al articulo,todo esto: " l....los agentes se han incautado de una pistola artesanal de dos cañones para disparar calibre 22, y de dos escopetas artesanales de calibre 22, una de cañones paralelos para disparar y otra de un solo cañón.... 586 cartuchos de calibre 22; 35 de calibre 12, 38 de calibre 36 y 75 de calibre 16, así como 48 cartuchos para rifle del calibre 222, cuatro ballestas artesanales, una pistola de aire comprimido sin documentar, una defensa extensible, un tiragomas "perfeccionado", 17 flechas, un lanzallamas artesanal, un puntero láser para adaptar a armas de fuego, un arco de madera contra flechas, siete 'estrellas Ninja' fabricadas artesanalmente, un cuchillo con mecanismo para lanzarlo a distancia y dos botes de pólvora para rellenar cartuchos".

Vamos que el registro esta más que justificado y miedo me da a mi que en España fuera legal que cada vecino tuviera en su casa semejante cantidad de armas.

Si cuentas con armas las propias que has creado tú. Flipas. Por que en mi casa hay cuchillos y también puede ser un arma o ¿no?
pampero21 escribió:
Gracchus escribió:La libertad de expresión tiene poco que ver cuando lo detienen por tenencia ilícita de armas. Además si¨entras en una casa y te encuentras,cito al articulo,todo esto: " l....los agentes se han incautado de una pistola artesanal de dos cañones para disparar calibre 22, y de dos escopetas artesanales de calibre 22, una de cañones paralelos para disparar y otra de un solo cañón.... 586 cartuchos de calibre 22; 35 de calibre 12, 38 de calibre 36 y 75 de calibre 16, así como 48 cartuchos para rifle del calibre 222, cuatro ballestas artesanales, una pistola de aire comprimido sin documentar, una defensa extensible, un tiragomas "perfeccionado", 17 flechas, un lanzallamas artesanal, un puntero láser para adaptar a armas de fuego, un arco de madera contra flechas, siete 'estrellas Ninja' fabricadas artesanalmente, un cuchillo con mecanismo para lanzarlo a distancia y dos botes de pólvora para rellenar cartuchos".

Si cuentas con armas las propias que has creado tú. Flipas. Por que en mi casa hay cuchillos y también puede ser un arma o ¿no?

Claro que sí, es lo mismo un utensilio de cocina que podría ser mal empleado que la fabricación y posesión de armas de fuego caseras. Cierra al salir, demagogo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Hombre,habrán detenido al tío,pero el canal de Youtube sigue vigente ¿Corre peligro el canal a medio o corto plazo?
La defensa de la libertad de expresión la queria ver si en lugar de Jaén fuera de Ceuta...

Un tio que fabrica armas letales en casa y enseña como hacerlas y utilazrlas...¿como se les ocurre detenerlo? Una medalla al merito, hombre!
pampero21 escribió:

Has intentado colar que se le detiene por una cuestión referente a la libertad de expresión,lo cual es falso, y lo cierto es que el motivo es la tenencia ilícita de armas.Dale las vueltas que quieras pero en España se necesitan licencias para poseer o usar armas y muchas de las descritas son directamente ilegales, ahí está el lanzallamas.
Porque siguiendo tu argumento de que son de fabricación casera. ¿Por qué no permitimos que la gente con unos conocimientos medios de química se ponga a fabricar bombas, napalm ,nitroglicerina etc.?
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
lo peor es que subtitulaba en arabe por lo que leí en otro foro, vaya parece ser que tambien enseñaba arabe jeje
pampero21 escribió:

Un ladrillo puede ser un arma, o el bastón del abuelo, o tus propios puños. Matar, puedes matar con casi cualquier cosa.

Pero hay una ligerísima y casi intangible diferencia entre lo que se conoce como un "arma de oportunidad" (por ejemplo, un ladrillo), y tener un auténtico arsenal de armas de fuego y munición en tu casa, por mucho que las hayas hecho a mano. Y ya no sólo eso, sino que además enseñas a otros a que fabriquen las suyas propias.

Si no eres capaz de ver la diferencia entre un cuchillo jamonero y una escopeta de dos cañones, casi que no hay nada que debatir
Algunos gritáis "libertad de expresión" demasiado a la ligera...
Reverendo escribió:La detención de esta persona no tiene absolutamente nada que ver con la libertad de expresión.
Este tipo enseña a fabricar armas, algunas de ellas cuya tenencia está prohibida.

Veo bastante lógica la detención en este caso.
Entiendo que te fastidie. Será un manitas. Serán entretenidos sus vídeos, pero como digo, la libertad de expresión es otra cosa.

Imagen
se le atribuye un supuesto delito de tenencia ilícita de armas

Solo faltaba el Je suis charlie hebdo en el OP XD
curiosamente descubrí el canal de este tío hace un par de días.

y no por que lo buscase me lo sugirió youtube!!!

vi un video de como hacer una miniballetas funcional, bastante potente, con eso te atraviesan la cabeza, y otro video de como fabricar una pistola de mano para dos balas. La verdad es que me quede un poco descolocado viendo esos videos y me plantee como podian estar ahi puestos sin problema. Cuando he leido el titular me he imaginado que era el.

Yo entiendo que esos videos deberian estar prohibidos, ademas enseña como abrir puertas, candados pitones y demás en segundos.

Si ademas tenia un arsenal, me parece correcto la detención.
Me parece bien la detención si tenía armas, pero la informacion nunca deberia ser delito.
@BeRReKà el problema es qué tipo de información.

Informar de algo útil y sano está bien. Si ahora abro un hilo informando sobre como robar un coche y lo pongo por el foro lo verías bien?

Es que es algo que puedes saber, pero es ilegal. Además es algo que no debe enseñarse, si quieres saber aprende tu mismo.
BeRReKà escribió:Me parece bien la detención si tenía armas, pero la informacion nunca deberia ser delito.

yo creo que hay información que es mejor que la gente no sepa o conozca, o al menos no de una forma tan sencilla como buscarla en youtube.

no solo enseña a hacer armas sino a abrir puertas, a fabricar ganzuas y demas.

no dudo de su buena intencion, pero ese canal era un peligro.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
jas1 escribió:
BeRReKà escribió:Me parece bien la detención si tenía armas, pero la informacion nunca deberia ser delito.

yo creo que hay información que es mejor que la gente no sepa o conozca, o al menos no de una forma tan sencilla como buscarla en youtube.

Creo que ese canal sigue siendo un peligro (no esta borrado)
jas1 escribió:

¿Y porqué no? Son conocimientos, el saber nunca es malo. Además que la información el delincuente la acabará consiguiendo igual, son ganas de ponerle puertas al campo, si dejamos que la información sea libre a lo mejor en vez de perseguir a los divulgadores podemos utilizar esos esfuerzos en bloquear los materiales clave, como por ejemplo las balas.

Y como muestra tenemos que la mayoría de puertas se abren en menos de 5 segundos haciendo bumping, los delincuentes lo saben por el boca a boca y el publico general no porqué se bloquean los vídeos en youtube donde lo explican.

Si queremos que la gente no haga según que acciones hay que preocuparse un poco más y bloquearlas de forma lógica para poner dificultades reales, el evitar que se divulguen a mí siempre me ha parecido una soberana estupidez que a parte de no conseguir nada hace más mal que bien, es la solución fácil, el parche rápido.
tarzerix escribió:
jas1 escribió:

Creo que ese canal sigue siendo un peligro (no esta borrado)

pues deberían cerrarlo.

Yo ya os digo que yo ni siquiera busque ese tipo de videos, sino que me lo sugirió el propio youtube.

Me metí por curiosidad pero no esos vídeos no los busco.

Creoq ue fue porque estaba viendo un documental de bumpiing, que no explicaban como se hacia, sino que explicaban que ahora esta de moda robar asi, era un documental no un tutorial.

y a partir de ahi me salieron esos vídeos como recomendados.

y en sus vídeos se veía como hacer ganzúas, abrir pitones, puertas, fabricar una pistola, parecía un revolver (ese no lo vi solo el titulo y la imagen del video), una miniballesta, una pistola de mano. Vi dos o tres y ay esta, pero vi los titulos de los demas.
BeRReKà escribió:¿Y porqué no? Son conocimientos, el saber nunca es malo. Además que la información el delincuente la acabará consiguiendo igual, son ganas de ponerle puertas al campo, si dejamos que la información sea libre a lo mejor en vez de perseguir a los divulgadores podemos utilizar esos esfuerzos en bloquear los materiales clave, como por ejemplo las balas.

Y como muestra tenemos que la mayoría de puertas se abren en menos de 5 segundos haciendo bumping, los delincuentes lo saben por el boca a boca y el publico general no porqué se bloquean los vídeos en youtube donde lo explican.

Bueno, que el saber nunca es malo y compartir información, de cualquier tipo tampoco, discrepo. Es decir, si yo conozco tus horarios, y tus datos personales y los difundo por internet, te estoy poniendo en riesgo, no es una divulgacion de informacion positiva.

Es un ejemplo
pantxo escribió:
BeRReKà escribió:¿Y porqué no? Son conocimientos, el saber nunca es malo. Además que la información el delincuente la acabará consiguiendo igual, son ganas de ponerle puertas al campo, si dejamos que la información sea libre a lo mejor en vez de perseguir a los divulgadores podemos utilizar esos esfuerzos en bloquear los materiales clave, como por ejemplo las balas.

Bueno, que el saber nunca es malo y compartir información, de cualquier tipo tampoco, discrepo. Es decir, si yo conozco tus horarios, y tus datos personales y los difundo por internet, te estoy poniendo en riesgo, no es una divulgacion de informacion positiva.

Es un ejemplo

Pues prefiero que lo divulgues en Internet (cosa ilegal) de forma que yo pueda tomar contramedidas. a que se lo digas de forma privada a un ladrón (cosa difícilmente perseguible), que es lo que pasa ahora con los métodos para abrir puertas o fabricar armas.
BeRReKà escribió:
pantxo escribió:

Es un ejemplo

Pues prefiero que lo divulgues en Internet (cosa ilegal) de forma que yo pueda tomar contramedidas. a que se lo digas de forma privada a un ladrón (cosa difícilmente perseguible).

Lo entiendo, pero que haya una forma aún peor de divulgar una información, no significa que la anterior sea buena jejeje
pantxo escribió:

Es un ejemplo

Esto. A ver si logra entender que no toda la información es buena.

Pd que alguien me informe para falsificar billetes de 500:)
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
detencion correcta
enseñar a fabricar armas no es libertad de expresion
rafaelkiz escribió:
pantxo escribió:

Es un ejemplo

Esto. A ver si logra entender que no toda la información es buena.

Pd que alguien me informe para falsificar billetes de 500:)

Esa información ya está en Internet, se ha intentado durante muchos años evitar que se distribuya hasta que se dieron cuenta que era imposible, por eso ahora por ejemplo entre otras cosas para hacer los billetes se utiliza papel de algodón que está controlado y no se confía todo en un método secreto.
jas1 escribió:curiosamente descubrí el canal de este tío hace un par de días.

vi un video de como hacer una miniballetas funcional, bastante potente, con eso te atraviesan la cabeza, y otro video de como fabricar una pistola de mano para dos balas. La verdad es que me quede un poco descolocado viendo esos videos y me plantee como podian estar ahi puestos sin problema. Cuando he leido el titular me he imaginado que era el.

Yo entiendo que esos videos deberian estar prohibidos, ademas enseña como abrir puertas, candados pitones y demás en segundos.

si te lo sugirio, es por que andaste buscando algo xD
Yambataz escribió:
jas1 escribió:curiosamente descubrí el canal de este tío hace un par de días.

si te lo sugirio, es por que andaste buscando algo xD

No, a veces sugieren cosas sin sentido.
@berrekà

una lista de codigos PIN y nombre de tarjetas de credito, o de usuarios y contraseñas de un servidor de correo, tambien es informacion. ¿tambien deberia poder ser libremente publicada y distribuida?

hay informaciones e informaciones. un howto a fabricarte un arma cuya tenencia es ilegal y con la que puedes matar o abrirle la cabeza a alguien, es evidente que muy legal no es posible que sea.

en mi opinion, correcta detencion. por todos los cargos: fabricar dichos dispositivos, tenerlos, y hacer videos enseñando a terceros a fabricarlos y utilizarlos.
GXY escribió:@berrekà

una lista de codigos PIN y nombre de tarjetas de credito, o de usuarios y contraseñas de un servidor de correo, tambien es informacion. ¿tambien deberia poder ser libremente publicada y distribuida?

No es lo mismo porqué esa información es privada y para acceder a ella has tenido que cometer algún delito, para aprender a fabricar un rifle no hace falta cometer ninguna ilegalidad, seguramente hasta yo podría fabricarlo sin que me explotara en las manos.

Dicho esto, tal vez para quienes combaten estos delitos lo mejor seria que se publicara libremente, así el banco y los afectados conocerían el alcance y por donde tienen que cortar al mismo tiempo que los delincuentes, y siendo que juegan en casa, adelantarse a ellos.
@rafaelkiz que raro a mi nunca xD
Cuando he visto el titular y he empezado a leer he pensado que lo de "miedo me da" era por que da grima que haya gente eseñando a fabricar armas y otros que los siguen para aprender a hacer exactamente eso.

Luego he visto que "miedo me da" era porque eso de detener a un "fabricante de armas" es represión dictatorial ¬_¬ [mad]

Flipando me hallo
BeRReKà escribió:
GXY escribió:@berrekà

No es lo mismo porqué esa información es privada y para acceder a ella has tenido que cometer algún delito, para aprender a fabricar un rifle no hace falta cometer ninguna ilegalidad, seguramente hasta yo podría fabricarlo sin que me explotara en las manos.

Dicho esto, tal vez para quienes combaten estos delitos lo mejor seria que se publicara libremente, así el banco y los afectados conocerían el alcance y por donde tienen que cortar al mismo tiempo que los delincuentes, y siendo que juegan en casa, adelantarse a ellos.

fabricando ese arma tambien estas cometiendo un delito, con lo cual si me parecen ejemplos equiparables. ambas informaciones son restringidas.

tu estas defendiendo que el metodo para fabricar un arma sin cuyo permiso es ilegal tenerla "es legal porque es informacion". es un discurso falaz.

yo tambien estoy muy a favor de la libertad de circulacion de la informacion, pero no de esta en concreto.
@BeRReKà

Creo que en este caso no llevas razón, y aquí sí que viene a colación la libertad de expresión.

La libertad de expresión termina donde comienza la del otro. Se que es un tema muy delicado y con fronteras difusas, pero, por ir a un extremo, juntarse un grupo de nazis, con toda su parafernalia nazi y dar un mitin incitando al odio racial, proyectar películas donde se humille a víctimas del holocausto y donde se reclute a gente para la causa, ya supera los límites de la tolerancia de la libertad de expresión.

Lo mismo con la libertad de información. Puede que creas que al tenerlo todo publicado, puedes controlar mejor quién accede a esa información y quién no, pero eso es una verdad a medias. Vale que el que tenga mucho interés al final se va a acabar enterando, pero no es lo mismo intentar aprender cómo fabricar una bomba termonuclear (dejando al margen la dificultad de encontrar los materiales), a que te lo den todo en un tutorial step-by-step en youtube, un medio de tan fácil acceso.

La libertad tiene muchas aristas y tan malo es restringirla como abrirla absolutamente a cualquier interpretación.

Se me ocuren miles de ejemplo, llevados a la exageración, que serían perfectamente posibles.

"Técnicas psicológicas para seducir a una menor y violarla y que nunca hable"
Puede parecer una chorrada, pero SI existen técnicas de "lavado de cerebro" para engañar o doblegar voluntades. Personalmente, preferiría que el que sepa cómo hacerlo, no se ponga a hacer videotutos en youtube.
GXY escribió:fabricando ese arma tambien estas cometiendo un delito, con lo cual si me parecen ejemplos equiparables. ambas informaciones son restringidas.

tu estas defendiendo que el metodo para fabricar un arma sin cuyo permiso es ilegal tenerla "es legal porque es informacion". es un discurso falaz.

yo tambien estoy muy a favor de la libertad de circulacion de la informacion, pero no de esta en concreto.

Yo en ningún momento he hablado de fabricarla, evidentemente, si hay una prohibición a las armas y me da por fabricarla, en el preciso instante en que la termino estoy cometiendo un delito pero no antes. Que yo me lea un tutorial de como fabricar anfetaminas no significa que tenga intención de hacerlas, a lo mejor solo tengo interés en conocer como es el proceso por vete a saber que motivo.

Daros cuenta que ahora ya no solo es delito tener un arma, ahora ya no solo es delito fabricarla sin permiso, ahora es delito incluso explicarle a otra persona cual es el método para hacerlo. No sé, igual estoy exagerando, pero me parece a mí que nos estamos pasado de frenada con la policía del pensamiento.

@Reverendo a mí tampoco me gusta que sea fácil aprender a fabricar un arma, pero tampoco me parece suficiente como para que sea ilícito, igual que quien explica como violar niños, me parecerá repugnante o el adjetivo que le queráis poner, pero es solo información, a mí tampoco me gusta pero sinceramente no me parece sancionable.
No me extraña la detencion. al igual que tampoco me extraña que haya gente que este en contra de su detencion en este foro tampoco.
La única forma que veo que cierren el canal, es que el mismo facilite los datos para que lo borren, sus vídeos según las leyes EEUU son perfectamente legales y son por las que se rige Youtube. Lo mas que se podría hacer contra eso es que por orden judicial se bloquearan para España.
Con solo poner How to make a bazooka en youtube, ya flipa uno.
BeRReKà escribió:
GXY escribió:fabricando ese arma tambien estas cometiendo un delito, con lo cual si me parecen ejemplos equiparables. ambas informaciones son restringidas.

Yo en ningún momento he hablado de fabricarla, evidentemente, si hay una prohibición a las armas y me da por fabricarla, en el preciso instante en que la termino estoy cometiendo un delito pero no antes. Que yo me lea un tutorial de como fabricar anfetaminas no significa que tenga intención de hacerlas, a lo mejor solo tengo interés en conocer como es el proceso por vete a saber que motivo.

Daros cuenta que ahora ya no solo es delito tener un arma, ahora ya no solo es delito fabricarla sin permiso, ahora es delito incluso explicarle a otra persona cual es el método para hacerlo. No sé, igual estoy exagerando, pero me parece a mí que nos estamos pasado de frenada con la policía del pensamiento.

@Reverendo a mí tampoco me gusta que sea fácil aprender a fabricar un arma, pero tampoco me parece suficiente como para que sea ilícito, igual que quien explica como violar niños, me parecerá repugnante o el adjetivo que le queráis poner, pero es solo información, a mí tampoco me gusta pero sinceramente no me parece sancionable.

Lo detienen por tenerlas. Le das muchas vueltas a la bola. :p
rafaelkiz escribió:Lo detienen por tenerlas. Le das muchas vueltas a la bola. :p

Y ya he dicho que me parece genial que le detengan si tenia armas. Anda que vosotros no le das vueltas a la bola [+risas]
92 respuestas
1, 2