Miedo de novato

Hola chavales. Esto es un post de confirmacion, siento abrir un nuevo post, pero no me parecio apropiado en ningun otro lado.

Me he leido todo lo legible sobre la modificacion del software y me quedo con el sistema de pandora, pero he leido informaciones que me dejan un poco frio y necesito confirmacion:

Os resumo lo que voy a hacer:

Yo tengo una psp con el firm 3.03 que ya fue modificada pero se actualizo y se acabo la fiesta. Y tengo un coleguita con su psp perfectamente modificada. Tambien tengo una ms de 1gb para hacerla una MS-magica

Entonces, con la consola de mi colega, sigo los pasos para transformar su bateria y la MS en unas pandora. Luego voy con esa MS y esa bateria a mi consola, y la downgradeo a traves del UPDATE.PBP a la version 1.5. Mas adelante, con mi consola downgradeada le meto el ultimo firmware modificado y yasta.

Esto es correcto?, ¿que pasa con la bateria de mi colega? Porque he visto que se le puede hacer un interruptor para elegir si la quieres en plan dev o normal. ¿Me volverá a hablar mi colega cuando le deje su batería inservible?

Y he visto post que dicen que tengo que guardar un backup de la info de la bateria. Dónde se guarda esto, ¿es fácil restaurarlo?

Y bueno, lo último... ¿Porque la gente se carga su consola? Porque se les brickea? Que debo hace para no ser uno mas.

Bueno, gente, muchas gracias y un saludin
si es 3.03 usa el downgrade de 3.03 a 1.50 para placas TA y no TA

con el pandora te liaras mucho , para bajar de 3.10 a 3.72 a 1.50 pues vale , pero si es una version 3.03 o menor usa el downgrade

yo use el pandora para 3.52 y estube como 2 horas porque me hice un taco de lio tan grande que casi me muero del susto
aqui tuto: (downgrade)
http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=53630
aqui tuto: (pandora)
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Pandora--Desbrickea-y-Downgradea-todo-lo-que-quieras--Tutorial----2-_831522

salu2
jeje que nervios cuando usaba pandora con mi pobre negrita xD ojala que hagas el downgrade no te incito para nada pandora aunque sea mas universal es mas complicado y te quitas mas nervios xD la primera slim y no la ultima pero los nervios si que fueron los ultimos salu2 y espero haber aportado algo ;)
Cavalier si no usas Pandora,que sepas que te hacen falta obligados o el GTA con bug o el Lumines(y no son faciles de encontrar) si no los tienes a mano no te queda otra que
Pandora.

un saludako...
PLASTIC-MEN parece que me persigues xD donde escribo yo escribes tu inmediatamente xD que acosador XD (sin animo de ofender)
[risita] je,je,je,cuidado cn lo que haces ahi estare yo vigilandote!

un saludako... [fumeta]
PLASTIC-MEN escribió:[risita] je,je,je,cuidado cn lo que haces ahi estare yo vigilandote!

un saludako... [fumeta]

Ustedes quizas pertenecen a una mafia [mad], por eso es que donde anda uno anda el otro [chulito]
El tema del downgrade parece que esta chupado, y de hecho mi colega tiene el liberty city, lo que pasa es que creo que es la version mala, y bueno, si el pandora es tan cojonudo como parece pues a la larga me va a salir mejor. Aunque tomo nota de vuestras recomendaciones, y si resulta que tiene la version buena del gta ni me lo pienso.

De todas formas, al pandorizar la ms y la bateria, que les pasa? Las dejo inservibles? Las puedo volver a dejar como estaban?

Muchiisimas gracias gente. EOL se sale
el downgrade 3.03 no requiere ningun UMD , yo le hice a mi negrita el downgrade de la 3.03 y me fue de perlas, primero hay que pasar a 3.03 HEN y luego a 1.50 y luego ponerle un CF para evitar problemas de brick, si prefieres usar el pandora busca tutoriales ,no , para nada te fies de alguien que no lo ha probado, puedes fiarte de nosotros porque sabemos la experencia de los uso y demas,

es mas facil el downgrade 3.03 de Marce82 con autoinstalador lo puedes descargar de Beta.Pesepe. es el que use yo y ya ves ahora en 3.71 M33

tienes 2 opciones

Downgrade 3.03 (tiempo 8-12Min) (Uso Facil)
Pandoras (tiempo 1:30H-2:00H) (uso complicado;lioso)
despues de usar pandora puedes volver a poner la MS y bateria a normal , claro que si , sino nadie lo usaria

Fiate de un EOLiano (todas las respuestas Fijo) siempre y cuando es te en el tema
salu2 y suerte
Muchas gracias por tu pronta respuesta mmiiqquueell, pero me acabas de liar un poquitin mas.

mmiiqquueell escribió:
el downgrade 3.03 no requiere ningun UMD ,

Ahi si que me has matado! Es decir, no necesito el Liberty city? He seguido todos los links que me has puesto y he buscado aparte y no he encontrado nada.

mmiiqquueell escribió:para nada te fies de alguien que no lo ha probado, puedes fiarte de nosotros porque sabemos la experencia de los uso y demas,

Ya, hombre ya =). Llevo en este peazo foro desde que quise tunear mi xbox y acabe siendo un maestro. Si me fio de alguien es de vosotros.

Jode. Pos me habeis acojonado con el pandora con lo valiente que soy :D. Buscare el susodicho GTA ya que parece algo trivial el downgradeo, aunque no tengo demasiada fe.

De todas formas, lo que puse en mi primer post sobre el pandora es en resumen lo que hay que hacer. ¿No? ¿Alguien me lo puede confirmar?.

Bueno, gente, un saludin
Con todos mios respetos, yo TE RECOMIENDO PANDORA, si lees el manual todas las veces que haga falta, hasta que entiendas lo que estas haciendo, no has de tener problemas. Y si aparecen dichos problemas, pues para eso esta el foro, y los que entramos en el.

Pandora ademas, de downgradear, repara brick´s, hace copias de seguridad de la NAND, .... yo lo veo mucho mas práctico.

Si te decides por PANDORA, gustosamente te ayudare con los problemas que puedas tener.

PD: a la bateria y a la memoria no les pasa nada, vuelven a ser funcionales. Si te atreves con el metodo del interruptor, te lo recomiendo, pues es cierto que ha habido casos, en los que al convertirlas en pandora por software se quedan locas, no te voy a mentir, pero si eso pasa, pues te quedas con ella en modo pandora para siempre, por lo que pueda pasar, y adquieres otra para jugar. Esto son unos 20 Euros creo. Merece la pena ¿no?

Un saludo
si puedes usar el pandora, te lo recomiendo 100%

sigue el tuto de Flash78 (multiipl loader), y pandoriza una batería, e instala hasta el Despertar del cementerio V3. (no instales los demas softwares de ese tuto, no los necesitarás)

con la pandora+DC3, tendrás cualquier psp (cualquier firmware y/o placa) en 3.71m33-2 en menos de 2 minutos.

ya he probado este método muchas veces (con psp FAT & Slim) y va sin problemas.
Aclaremos la situacion....

Para mmiiqquueell... SI hace falta GTA para el down 3.03

Para Cavalier... Pandora no es dificil, con paciencia y un pokito de soltura en 15 - 20 min tendras una psp directamente con CF, si usas despertar del cementerio. Para ello busca en http://www.dark-alex.org

No me lieis a la peña...

Un salu2!!!

PD. se ha adelantado el jefe.....
mmiiqquueell escribió:el downgrade 3.03 no requiere ningun UMD

loko de que manga te has sacado eso?no lieis a los novatos,mas de lo que estan ya.
Gracias JMEE84

PD:Se me olvido decir que tambien tienes el downgrader de 3.11

un saludako...
Pos nada. No tenia el gta y aposte por pandora.

Todo ha ido de lujo, y estoy investigando como dejar la bateria normal y a la espera de que se baje el "Custom Firmware 3.52 M33 Installer" para luego subirla hasta la 3.7x (no me acuerdo el numero =).

Muchas gracias por los consejos.

PD: Jode, me habian dejado una MS de 4gb y no va... al menos con la 1.50. Sabeis si cuando la upgradee habra esperanza?

EDITADO-----------

Me he puesto un rato a investigar sobre lo de despandorizar la bateria, he hecho un poco de collage y de hotswamp y no tengo ni idea pero se ha puesto bien. Ya no carga el menu negro =)). Será que me ha poseido el espiritu de dark_alex
Como dije anteriormente, si haces los pasos del tutorial "Multiipl Loader", no tienes necesidad de formatear la memory stick, ni de despandorizar tu batería. (con esto te quedarías con un kit salvaPSPs siempre activo)

Zalu2!
Ayer le metí el CF 3.40 OE-A porque es lo unico que cosegui bajar. Sigo a la espera de conseguir los FW oficiales para hacer el despertar del cementerio y subirla hasta el 3.71

La gran duda que me acecha es que con este firm (que aparece reflejado en la informacion del sistema) cuando intento cargar un juego desde la flash, vease el power stone, me dice que.....

... que cojones habia cargado el juego para transcribir el error y ahora carga....

Me estoy rallando un poco con la psp. Porque funciona tras bichear aleatoriamente.

Juas. Bueno, ya sólo me queda subirla hasta el 3.71 m33. Supongo que no tendre problemas si el espiritu de dark_alex me sigue poseyendo

EDIT:::::::::::::::::::::
El powerstone tira desde la flash porque tengo un UMD oficial dentro

EDIT2::::::::::::::::::::::
Le he metido un paquete de estos auto instalador de todo y me la he dejado en 3.71-2.... Y la MS de 4gb me la pilla pero no me lanza los juegos

EDIT3::::::::::::::::::::::
Yastoy hecho todo un profesional. Lo tengo todo tuneado.

Os cuento lo que he hecho con mi ms de 4gb por si le sirve a alguien. Porque no me pillaba los juegos ni pa dios. Si formateaba con la psp me salian un monton de juegos rotos. Si formateaba con windows y creaba la carpeta ISO manualmente no me pillaba nada.

- La he formateado desde windows (formateo rapido)
- Le he pasado el desplazador de formateo de la MS magica
- Le he copiado la info que habia en la MS magica que utilice en todo el proceso de pandorizacion

Un saludin
16 respuestas