Miedo en PS2: ¿Project Zero?

Siempre he tenido curiosidad por probar la saga Project Zero y ahora se me presenta la oportunidad. Creo que las tres partes de la saga están en platinum asi que el dinero no es problema y como tengo ganas de jugar a un juego que realmente de miedo (sin ser los Silent Hill ni RE) pensaba en pillarme alguno de los tres. Quería saber vuestra opinión sobre esta saga y si es recomendable que empiece por el primero o da igual cual escoja. Supongo que el 3 tendrá el mejor apartado gráfico y la mejor jugabilidad.
No quiero desilusionarte,pero me da que lo PZ no estan platinum....

Yo hace un tiempo me interesé por ellos, y me costó bastante reunir los 3 titulos. El 1 ya lo tenia,pero alguna vez lo habia visto en algún GAME de segunda mano. El 3 es el que mas se dejaba ver,al menos antes,al haber sido el ultimo en salir...pero el problema esta en el 2. Lo he llegado a ver bastante caro por ebay,yo lo compre por 44 euros y de segunda mano :( Se que es un timo xD pero queria completar la trilogia y no habia manera humana de verlo, en boca de muchos,es el mejor de los 3 y por eso está tan codiciado. A decir verdad solo lo he visto una vez en un GAME de segunda mano,y fue 3 meses despues de comprarlo por ebay. Lo vi entre la morralla de juegos usados...(si me hubiera esperado!y estaba por 15 euros) de todos modos el juego desapareció a los pocos dias y ya no he vuelto a ver ningun Project Zero 2 en ningun lado mas.

Quizas en ebay esten ahora mas baratos/faciles de encontrar,ahora que parece que la PS3 va remontando puestos y la gente poco a poco va pasando a la next gen...

Salu2
Nanashi escribió:ahora que parece que la PS3 va remontando puestos

Explicame eso por favor...
Yo te lo recomiento y te digo que no te arrepentiras de comprarlo, en los Game de segunda mano el 1 esta 9.95€...si vas de tienda en tienda...

Para mi es uno de mis favoritos y el unico con el que me pegado un par de sustillos.

Nanashi tiene razón el 1 y el 3 no tendras problemas pero el 2....esta complicadilllo de encontrar yo sigo esperando a cruzarme con el...nose ni como es la portada...
edu_mambo69 escribió:
Nanashi escribió:ahora que parece que la PS3 va remontando puestos

Explicame eso por favor...

Parece que tienes ganas de meter cizaña eh? xD

Pues nada,te lo explico,facilito para que lo entiendas y sobre todo,rapido para que el offtopic no se prolongue:

Para los que esperaban que la PS3 fuera la nueva dreamcast/Gamecube, pues decirles que mas de 13 millones de consolas vendidas es un ratio ascendente y mas que aceptable teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el mercado,la falta de juegos que adolece y la ventaja que le llevan sus directas competidoras. Es lo que tiene el nombre de Sony,la exclusividad del bluray y la (Todavia) exclusividad de titulos como Final Fantasy 13 o MGS4. Y los que quedan por llegar que ni sabemos. Los desarrolladors estan perdiendo esa "mania" que tenian al principio con esta maquina,cuestión de tiempo que lo veas.

Eso lo primero. Lo segundo es que si a ti te parece que no es "estar remontando" el estar por encima de la maquina con la que compite de tu a tu en 2 de los 3 paises mas importantes, pues tu me diras. En europa ya se venden mas PS3 que la que tu ya sabes,y en Japón, pues lo mismo pero mas bestia.

Lo unico que nos queda es admitir la diferencia de exito entre WII/NDS en relacion a PS3, pero vamos,es algo indiscutible, WII vende y venderá sin limites, es una moda salvaje y permanente que abarca mucho mas publico que PS3.

Exceptuando eso y viendo como esta el sector para con Sony, ya te digo yo que PS3 va poco a poco levantando cabeza y te lo dice un verdadero amante de PS2.

Ahora por favor,sigamos con el tema.

Salu2
Pues son muy buenos juegos, no dejes pasar la oportunidad, todos tienen historias muy atractivas, una curva de dificultad mas que correcta y unos puzzles que si bien no son demasiado complicados hacen que mantengas el hilo del juego y no te quedes atascado tontamente abandonando el juego. Recomendados.
Si me tuviese que quedar con uno, me quedaría con la segunda entrega, muy bueno y original.
Visto lo visto me pillaré el primero que encuentre. Pero, una cosa, ¿dan realmente miedo? Es que desde Reisdent Evil 4 y Doom 3 no he jugado a ningún juego que realmente acojone...
Pfff pues no es algo que pueda contestarte claramente, a mi es que no ha dado miedo ningún juego, pero puedo decirte que dos amigos al uno, dejaron de jugar por que les acojonaba mucho. A la tercera parte mi novia, juega con su hermana y de día , por que sino le da muy mal rollo. Luego había gente del foro que comentaba que les daba bastante miedo.
el juego está muy guapo... la verdad es que te llevas buenos sustos... yo soy de los frikis que opinan que para jugar a un buen juego de survival horror hace falta 1) estar solo o tener a la familia durmiendo 2) estar en un pueblo o cortijo 3) jugar en invierno bien entrada la noche [qmparto]

Así me volvi a pasar los remake del resident evil de cube con un amigo en un cortijo... nos cagamos de lo lindo... eso si despues a la hora de irse uno a la cama dormia con un ojo abierto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aleman666 escribió:Yo te lo recomiento y te digo que no te arrepentiras de comprarlo, en los Game de segunda mano el 1 esta 9.95€...si vas de tienda en tienda...

Para mi es uno de mis favoritos y el unico con el que me pegado un par de sustillos.

Nanashi tiene razón el 1 y el 3 no tendras problemas pero el 2....esta complicadilllo de encontrar yo sigo esperando a cruzarme con el...nose ni como es la portada...

Imagen

yo he jugado a los 2 primeros, y sin duda me quedo con el 2...
T-BAG escribió:el juego está muy guapo... la verdad es que te llevas buenos sustos... yo soy de los frikis que opinan que para jugar a un buen juego de survival horror hace falta 1) estar solo o tener a la familia durmiendo 2) estar en un pueblo o cortijo 3) jugar en invierno bien entrada la noche [qmparto]

Así me volvi a pasar los remake del resident evil de cube con un amigo en un cortijo... nos cagamos de lo lindo... eso si despues a la hora de irse uno a la cama dormia con un ojo abierto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder que morboso eres :p . La verdad es que a mi también me gusta pasar miedo jugando, pero no creo que me atreve a cumplir todos los requisitos que pides tú.
pues pruebalo que no tiene desperdicio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo he jugado a los tres y son todos buenísimos pero si tuviera que decidirme por uno elegiría el primero.
Te recomiendo los tres son tremendos, y pueden dar verdadero miedo, yo tengo un colega que no se lo acabo por eso, y desde luego el mas dificil de ver es el 2, el uno y el tres son relativamente mas fáciles, y lo mejor de todo es que qunque son una saga, no son esxactamente iguales, en lo principal si claro, pero hay detalles que no se repiten en cada uno de ellos, asi que si te puedes hacer con ellos no lo dudes.

Un saludo.

P.D: Quiza el que mas me impacto fué el 2, pero no dudes que los otros dos son muy buenos.
Merece la pena jugar a los tres y si puede ser por orden porque sí que hay un hilo conductor entre ellos. El tipo de terror de esta saga frente, por ejemplo, al Resident Evil, es que Project zero basa su atmósfera y angustia en una serie de clichés típicos del cine japonés que tanto miedo y furor causó en Europa y USA hace unos pocos años. En cambio, el terror de Resident Evil es más "Hollywoodiense" (sin desmerecer este estilo que me encanta también. Por algo es una de mis sagas favoritas).

Además, si te das un poco de prisa, para dentro de no mucho tendremos el PZ4 (eso sí, en Wii).

Un saludo a todos!
Yo me compré los 3 y me los he pasado, y tengo que decir que me encantaron, son juegos que te mantienen en tensión, están bastante bien ambientados. La historia tiene partes bastante sádicas. También tengo que decir que el tercero ya se me hizo un pelín repetitivo, repites muchas estancias de las anteriores partes y la mayoría de sustos te los esperas, pero bueno, en general está bastante bien aunque es el mas flojo de los 3.

Todo esto por supuesto, desde mi punto de vista, así que si te gustan los juegos de terror yo pienso que son imprescindibles, aunque no estés pegando botes por los sustos cada 2 x 3 los juegos de por si están guapos.

Ojalá saquen alguna parte para 360 o PS3, pueden llegar a ser bestiales. :)
Neorude escribió:...Ojalá saquen alguna parte para 360 o PS3, pueden llegar a ser bestiales. :)

Pues lamento informarte que la 4 parte, Project Zero 4 es exclusiva para Wii. Menuda decepción... [buuuaaaa] [buuuaaaa] noooo [snif] . Quizás con els tiempo salga también para ps2, ojala!. Yo me esperaba el salto a la next gen de la saga.

Respecto a la trilogía de ps2, yo me quedo con el 1. Los tres son buenísimos pero el uno es quizás la historia que más me gusto.
El pz: es muy corto pero intenso, una obra maestra del terror videojueguil xD.
el pz2: es larguísimo, con una muy buena historia, pero se rallaron y por la mitad del juego la zona del pueblo es chunguísima(sobre todo la parte de buscar a una niña fantasma que está jugando al escondite) para flipar. Pero el juego es de 10. Y el final ni te cuento jajaaj.
El pz3:Es una continuación del 1 y el 2, buenísimo también, pero eso de que las partidas sean "sueños" al principio es un poco raro, pero después es igual de intenso que el resto. Quizás más corto que el 2.
Compra obligada si tienes una ps2.
Yo digo que si tenéis oportunidad, compraos los tres, que el tercero es el que termina las historias de los otros dos...;)
posaderax escribió:
Neorude escribió:...Ojalá saquen alguna parte para 360 o PS3, pueden llegar a ser bestiales. :)

Pues lamento informarte que la 4 parte, Project Zero 4 es exclusiva para Wii. Menuda decepción... [buuuaaaa] [buuuaaaa] noooo [snif] . Quizás con els tiempo salga también para ps2, ojala!. Yo me esperaba el salto a la next gen de la saga.

Pues yo no esperaría ver el PZ4 ni en PS2 o en cualquier otra consola, más que nada porque Nintendo ha metido pasta de por medio (cosa rara) produciendo el juego.
Si el 4 sale para Wii, pues cojonudo porque la tengo. De momento estoy buscando los tres primeros, pero no los encuentro por ningún lado.
Yo en un videoclub cerca de donde vivo lo he visto por 15 € XD.

Un saludo.
legionpsm escribió:Yo en un videoclub cerca de donde vivo lo he visto por 15 € XD.

Un saludo.

No porque intuyo que vives muy lejos de mi.
Yo seré bastante raro porque tuve los dos primeros y me gustaron mas bien poquito.Muy toscos y con poca miga,lo de la cámara me parece un pegote y las historias a lo The ring estan mas quemadas ya...
Pues a mi me gustaron mucho,la ambientacion,la musiquilla y los fantasmas.jugue los dos primero y me falta el tercero,un dia de estos me pondre con el :)
Alpo escribió:
legionpsm escribió:Yo en un videoclub cerca de donde vivo lo he visto por 15 € XD.

Un saludo.

No porque intuyo que vives muy lejos de mi.

¡Es que casi cualquiera vieve muy lejos de ti XD!, Aún asi creo que serian unos 6 € de gastos de envio, en paquete certificado, usease, 21 €, ¿Tan caro te parce?

Un saludo
Project Zero... juegazo, si quieres miedo aqui tienes de sobra, cuando aparece un fantasma y sientes retorcerte la barriga... eso si que es la polla XD, juego en el que a veces he ido andandito para frenar un poco la tension... me ha encantado, una buena historia, ambientacion de lujo, todo a favor para estos juegos, los que mas miedo dan de todos.

Saludos!
Saimplemente decirte ke desde ke lo probe kuando salio...ESO,es miedo en forma de videojuego,AKOJONANTE es la palabra y la sensacion...

Saludossssssss
No pude con el 3, no he juegado a los anteriores pero el tercero me aburrio de cuidado y juge bastante (minimo creo que llevo echo un 65% del juego), yo te recomiendo otro que hay de segunda mano Kuon lo he visto en algun game por 8€, pero este esta en ingles.
27 respuestas