Miedo escénico con mi iMac

Buenas... pues sí, tengo miedo, por dos razones, la primera es que me encanta, muy muy pocas ganas de volver a Windows, me encuentro fantásticamente bien con OSX. La segunda razón es que estoy jugando en el iMac, he puesto una partición con Windows y sólo la uso para los juegos, la pega, y sé que es un tema bastante manido, es que se calienta jugando en torno a los 75-80 ºC y de todos es sabido que la temperatura no es amiga de los componentes electrónicos, luego el miedo viene por si se me fastidia si juego mucho, ya sé que es normal que se caliente y tal pero ufff... me da la sensación de que lo "estoy matando de forma acelerada" y de ahí mi miedo escénico, por una parte me gusta jugar en él, pero cuando juego me siento culpable [buuuaaaa]

Medito si buscarme un pc a piezas de segunda mano (con una GTX 480, 7850, o así) sólo para juegos, porque a pesar de que me enamora la pantalla del iMac, si "lo rompo" me va a dar un bajón de narices.

¿Se os ocurre alguna alternativa? ¿hay algo nuevo para socorrer a usuarios jugadores que utilicen los ordenadores de Apple?

Gracias por leerme, un saludo!
cocko escribió:Buenas... pues sí, tengo miedo, por dos razones, la primera es que me encanta, muy muy pocas ganas de volver a Windows, me encuentro fantásticamente bien con OSX. La segunda razón es que estoy jugando en el iMac, he puesto una partición con Windows y sólo la uso para los juegos, la pega, y sé que es un tema bastante manido, es que se calienta jugando en torno a los 75-80 ºC y de todos es sabido que la temperatura no es amiga de los componentes electrónicos, luego el miedo viene por si se me fastidia si juego mucho, ya sé que es normal que se caliente y tal pero ufff... me da la sensación de que lo "estoy matando de forma acelerada" y de ahí mi miedo escénico, por una parte me gusta jugar en él, pero cuando juego me siento culpable [buuuaaaa]

Medito si buscarme un pc a piezas de segunda mano (con una GTX 480, 7850, o así) sólo para juegos, porque a pesar de que me enamora la pantalla del iMac, si "lo rompo" me va a dar un bajón de narices.

¿Se os ocurre alguna alternativa? ¿hay algo nuevo para socorrer a usuarios jugadores que utilicen los ordenadores de Apple?

Gracias por leerme, un saludo!

Esas temperaturas son normales cuando juegas, de hecho mi MacBook Pro llega a esas temperaturas cuando juego, así que no te preocupes por eso, tu disfruta de tu maquina, y no le des vueltas a las temperaturas, que antes de que se vaya a fundir nada el Mac se te apagará solo para evitarlo.
fran1987 escribió:Esas temperaturas son normales cuando juegas, de hecho mi MacBook Pro llega a esas temperaturas cuando juego, así que no te preocupes por eso, tu disfruta de tu maquina, y no le des vueltas a las temperaturas, que antes de que se vaya a fundir nada el Mac se te apagará solo para evitarlo.

efectivamente, al igual que cualquier ordenador, pero ahora que lo mencionas, a mi jamás se me ha apagado el ordenador, un macbook pro de 13" con la nvidia 9400m.
y le he dado larguísimas sesiones de juego llegando a los 91º.

si te da miedo, ponle un ventilador apuntando a la parte de atrás, dgo yo que algo hará.
Miedo con 75º-80º? Pero dónde cojones vamos a llegar?

Yo flipo de verdad...
alstrike escribió:Miedo con 75º-80º? Pero dónde cojones vamos a llegar?

Yo flipo de verdad...

Hombre, es cierto que esas temperaturas se soportan muy bien pero no deja de ser cierto también que cuanto más fresquito mantengas tu equipo más posibilidades tienes de que te dure años. 80º es una temperatura soportable no lo ideal para un uso diario.

Un saludo
Bueno, si es cierto, la temperatura es soportable, pero francamente, no me parece ideal.

Lo que quise decir es que aunque sea normal, siempre tiene uno la sensación de que si quiere que el equipo le dure unos cuantos años (no ve voy a gastar todos los días 1500 €) ponerlo a esa temperatura de vez en cuando no es el mejor camino, pero es que tampoco me queda otra porque he buscado y no encuentro ninguna "solución de ventilación" mas que poner un ventilador a lo Manolo y Benito detrás del equipo...

Me preocupa pues que esas temperaturas incidan en la fiabilidad de la máquina, que si bien me ha demostrado tener un muy buen sistema operativo no las tengo todas conmigo respecto al hardware.

Por otro lado tampoco se le puede hacer de todo al bicho (afortunadamente el HDD es SATA normal, no esa conexión de 7 pines que sacó Apple en la generación siguiente) y hay piezas que para encontrar el repuesto hay que llevarlo al servicio técnico, vale, sí, ya lo sabía al comprarlo, pero no esperaba jugar tanto con el mac -aunque también hago muchas otras cosas-

En fin, cuando haga plof, se acaba el cuento xD
cocko escribió:Bueno, si es cierto, la temperatura es soportable, pero francamente, no me parece ideal. (...)

Si te sirve de consuelo en los Mac Mini lo normal serian 60ºC y en verano no baja de los 70ºC (no se que temperaturas alcanzaran los MBA o MBP pero a espacios mas reducidos mayor T supongo...) a pesar de todo, no solo esta diseñado para soportar las altas T, si no que ademas el diseño esta optimizado para disipar el calor si haces un alto uso de cpu y gpu es lógico que se caliente, por otro lado ya se encargara el fan de forma automática de subir las rpm para que todo funcione bien, sin necesidad de ñapas... [+risas]
Vamos a ver, los procesadores no se van a quemar. En caso de que superen los 85-90% tienen un sistema por el cual empiezan a perder rendimiento sin dar problemas (Throttling)

Yo estuve con un Pentium 4 a 80º durante 6 años, debido a que la pasta termina estuvo mal puesta desde el principio. El ordenador sigue vivo, aunque ya no se usa como antes. Es más probable que ese iMac muera por un condensador, GPU u otra falla en la placa base que porque se ponga la CPU a 75º.

¿Que lo ideal sería estar a 55º como en un PC con buena disipación? Por supuesto, pero jamás podrás meter dicha disipación con un procesador de sobremesa en el grosor de un iMac. De hecho, cuando los iMac llevaban procesadores de portatil, no alcanzaban esas temperaturas.
Juan_Garcia escribió:Vamos a ver, los procesadores no se van a quemar. En caso de que superen los 85-90% tienen un sistema por el cual empiezan a perder rendimiento sin dar problemas (Throttling)

Yo estuve con un Pentium 4 a 80º durante 6 años, debido a que la pasta termina estuvo mal puesta desde el principio. El ordenador sigue vivo, aunque ya no se usa como antes. Es más probable que ese iMac muera por un condensador, GPU u otra falla en la placa base que porque se ponga la CPU a 75º.

¿Que lo ideal sería estar a 55º como en un PC con buena disipación? Por supuesto, pero jamás podrás meter dicha disipación con un procesador de sobremesa en el grosor de un iMac. De hecho, cuando los iMac llevaban procesadores de portatil, no alcanzaban esas temperaturas.

excelente explicación
Juan_Garcia escribió:Vamos a ver, los procesadores no se van a quemar. En caso de que superen los 85-90% tienen un sistema por el cual empiezan a perder rendimiento sin dar problemas (Throttling)

Al final tendré que hacer un hackintosh [+risas]

Pues nada, seguiremos con la manzana y jugando [angelito]
9 respuestas