seaman escribió:No se como se puede definir lo que siento, miedo, impotencia y todo, porque te preocupas por tu padre, y no te hace ni caso.
Resumo para la gente que no me conozca, mi padre siempre tuvo un problema con la bebida, luego con el tiempo se ha hecho mayor, actualmente unos 70 años, y ha ido teniendo problemas médicos a lo largo de los años, la tensión alta, una arritmia, la próstata, la rodilla.
Y nada, con eso ha ido aumentando lo que toma, toma sintrom, para la tensión y alguna que otra cosa.
Pues nada, hoy ha ido perdiendo movilidad que estaba flojo, le ha ido molestando todo el día, que no tenía fuerza,se creía que era de la rodilla. Y ya alrededor de las 5 he visto como empezaba a costarle hablar, que la cara la tenía torcía y nada, que he llamado a una ambulancia porque me he acojonado, después de ver miles de series pues sabía lo que era un ictus y me he puesto muy nervioso.
Por suerte ha llegado mi hermana para ayudarme y joder, bendita sea porque me he visto sobrepasado por las circunstancias, por momentos me costaba contenerme porque veía que todo lo que hemos temido durante años podía pasarle. He de decir que mi padre debería cuidarse pero no le da la gana, bebe alcohol, toma carne roja y vamos, que hace lo que quiere a pesar de miles de conversaciones.
Y nada, ahora está en observación, y no podemos estar con él, le van a hacer un tac, y yo estoy acojonado, dice que va a cuidarse a partir de ahora, pero con los antecedentes, sabemos que lo más seguro es que sea mentira. Y joder, me veo impotente porque queremos lo mejor para él y no nos hace caso. Es como un niño pequeño pero peor.
Es muy duro todo esto, solo pienso que es una suerte que no haya pasado antes. Y posteo aquí porque no se que hacer, luego nos llamaran con las pruebas, y espero que permanezca estable.
Te comprendo perfectamente, tengo un padre igual que el tuyo, (problemas con el alcohol, con el tabaco), en mi caso, mi madre y yo hemos tenido que tomar cartas en el asunto por que ya estaba afectando economicamente a la familia.
A mi padre tambien le dio un susto fuerte el alcohol cuando era mas joven, estuvo a punto de morir, (de hecho los medicos le dijeron a mi madre que avisara a la familia por que de aquella noche no pasaba), milagrosamente se recupero y despues de eso estuvo 14 años sin probar una gota de alcohol, pero al final volvio a caer y ya con los años que tiene no lo va a dejar, en fin una pena, por que esto es una tragedia para el alcoholico (que a fin de cuentas es un enfermo) y para la familia, hay que vivirlo para entenderlo.
Mucho animo y espero que tu padre se recupere, y lo mas importante, recapacite.
Salu2.