Miedo, inseguridad, desesperación

Ahora mismo estoy escribiendo estas palabras casi temblando, me cuesta respirar y mucho más pensar en condiciones. Sé que es una situación temporal y que se me pasará pero dios, ahora mismo no puedo quedarme así, necesito desahogarme de alguna manera, necesito escuchar algunas palabras, sentir algún contacto con el mundo exterior.

Como expongo en otro hilo últimamente me ha entrado una obsesión enfermiza por el pelo, me lo miro constantemente y es que por el lado derecho parece que me estoy quedando calvo. Al parecer he depositado una obsesión enfermiza en él y solo el imaginarme tener que raparme me produce un horrible terror . Y ahora me diréis, oh dios, ¿esos son tus problemas? Bueno, detrás de cada obsesión hay obsesivo detrás y detrás de cada obsesivo hay pozos de insatisfacciones y de terror. Dios es que odio tener que depositar la razón de mis miedos en algo tan banal y no preocuparme en lo que realmente me importa. Me siento como si perdiera mi fuerza debido a esto, me debilita. Soy una persona terriblemente débil. Este verano lo he pasado fatal, me he sentido solo y siempre inseguro. Nunca tengo los pies en la tierra, una tierra calmada, una rutina que pueda llevar tranquilamente con mis satisfacciones y mis obligaciones. Cuando no tengo problemas siempre intento buscar algo que me satisfaga, alguna esperanza, una maldita luz, y allí dejé el amor, pero se fue difuminando y difuminando hasta dejarme vacío. Y ahora no puedo estar simplemente vacío, ahora ha llegado esta obsesión que me está matando, no puedo dejar de mirarme el pelo, mirar el increíblemente deforme lado derecho. Pero... por qué me obsesiono? Quizás porque no tengo nada en lo que depositar mi atención? Pero es que no puedo, una vez obsesionado... qué me saca de aquí? QUÉ? es como una espiral que te va hundiendo y hundiendo y hundiendo y cada vez ves menos, y ya no veo esa luz, ya no veo la esperanza. Veo la belleza pero opaca, no puedo acceder a ella, solo accede a mí el lado de la belleza que me provoca frustración y deseo por no poder acceder a ella en su totalidad. Me llega el lado negro de la belleza, el dolor, el más profundo y brutal dolor, pero la veo.

Ahora mismo solo siento que puedo liberarme de la espiral si la destrozo, pero el solo hecho de pensar que el tema de mi pelo solo se arreglará al raparme me produce un terror insoportable. Ahí llegan mis inseguridades y la obsesión más grande que puede haber, con la forma que tengo de cara, mi frente parece enorme al igual que mis orejas y se resalta todo aquello que siempre he odiado de mi físico. He hecho de mi pelo un refugio y ahora la obsesión lo engrandece hasta límites increíbles, es todo psicológico, soy muy consciente de ello, soy perfectamente consciente de ello, pero no le puedo hacer nada, el dolor esta ahí, el sufrimiento está ahí, soy demasiado débil y cada vez más y cada vez me hundo más y no me veo capaz de enfrentarme al mundo. Ahora además empiezan los estudios, lo que me hunde aún más porque tengo que tener el cerebro alerta y más aún en segundo de bachillerato. Pero simplemente me veo incapaz de poder enfrentarme y eso es otro peso que se me hunde encima.

Me siento vacío y lo que tengo que bien podría ser algo en una vida normal, más de lo que hubiera deseado hace años pero menos de lo que tenía hace unos meses (lo que me hunde más por haber podido vivir algo que ya no tengo) no puedo disfrutarlo. No me veo capaz de leer, ni de ver películas. La música solo consigue agrandar la belleza, pero agrandar el sentimiento agrio de la belleza, el sentimiento doloroso, la frustración, el vértigo, el dolor, ese dolor tan punzante como un torniquete apretando fuere, muy fuerte en el corazón, maldita sea.

Sé que esto es algo transitorio es posible que me tranquilice en los próximos minutos horas o que se yo. Pero ahora mismo siento una ansiedad que me entran ganas de tirarme por la ventana. No puedo en mí y no tengo nada que me pueda satisfacer en estos momentos, ni siquiera sé si soltar este tocho me podrá significar lo más mínimo.
Tengo amigos que con 17 años no tenian ya ni un pelo....es fácil, rapate!!!!!!! En 4 dias la gente se acostumbrará a verte asi.... no es tan grave macho, es cuestión de aceptarte y punto. Si te cuesta....ve al psicologo. Ánimo....y echale huevos, que la vida son 4 dias como para estar amargao por una tonteria....

Saludos
Se le llama adolescencia, pero tranquilo, la tontuna se pasa, confía en mí.
Deberías imponerte calma a ti mismo, mas que na por tu pelo. Si te autoestresas pensando constantemente en tu pelo se te caerá más y más rápido. Te lo digo yo que en estos momentos padezco alopecia areata, areata es el nombre que ponen los médicos cuando no saben por que carajo se te cae el pelo y lo achacan al estrés. Yo tengo calvas por toda la cabeza, en la parte de la nuca no tenía pelo (me está empezando a salir debilmente ahora después de 1 año de tratamiento), pero ademas de esa horrible parte de atras, tengo la parte central y los laterales despejaos casi al completo xD vamos que tengo una mierda pelo ahora mismo. Por el tratamiento y las visitas al médico no me puedo pelar ahora mismo, pero en cuanto vaya el mes que viene toy rapandome la cabeza. Yo tenía melena hasta los hombros. Y acostumbrao toda la vida a un pelazo me he quedao hasta sin cejas xD. Pero weno se lleva como se puede y trato de no pensar tanto en ello.
Las cejas me dan igual la verdad... el pelo me costó... todavia no estoy adaptao pero bueno... voy poco a poco... de todas formas lo primero que hice al raparme al 0 fue pintarme 6 puntos con barra de labios roja en la frente y decir que habia activado el modo Krillin xDD hasta publiqué la foto en tuenti pa que la gente se fuese haciendo a la idea. Como he dixo, todavia no estoy acostumbrado a ello, pese a que to dios me dice que me rape completamente, yo llevo un pañuelo en la cabeza, tipo pirata, motorista, cocinero o como quieras xD yo me siento mejor con él pero tarde o temprano acabaré quitandomelo y saliendo sin él a la calle y yasta.
No vamos a estar toa la vida lamentandonos por la tontería del pelo con la de problemas que vamos a tener y con los que hay en el mundo ahora.

Yo te animo a que hagas de tu problema una parodia y trates de llevarlo con risa y yasta. Al principio los amigos son cabroncetes pero luego se olvidan pronto y la vida sigue su curso... asiq animo. Además ahora to dios se rapa el cocorote xD asiq... ÁNIMO! que la vida son 2 días!!
Otra vez posteando con la paranoia del pelo...
suskie escribió:Otra vez posteando con la paranoia del pelo...

El pelo es lo de menos o lo de más, es simplemente el objeto de mis obsesiones que bien podría ser otro cualquiera. El tema de este hilo es otro, y es todo lo que me ha llevado a tener este tipo de obsesiones y todo lo que conlleva.

Agradecería un poco de seriedad con estas cosas.
bueno por que se te esta cayendo ¿por genetica o por otra razon compañero? ami siempre me dijeron que la respuesta a mi pelo estara en las caezas de mi padre, pero sobre todo de mi abuelo ¿es cierto esto? saludoss
a mi se me empezaron a crear entradas y se me caia bastante pelo y desde que como mejor y hago deporte parece que ya no se me cae, haber si va a ser eso.

tambien te digo que si se me cae mas me rapo al 0 y me da igual lo que diga la gente, mejor rapado que con la cabeza a rodales jeje.
Lo que no acabo de entender es lo de que te estas quedando calvo por el lado derecho, seguro ue se te cae por genetica y no por algun deficit en alimentacion o por otro motivos como estres, dormir mal,etc?
Seito_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay veces que tambien se cae por deficits en la alimentacion. Vete al medico y que te miren si tienes deficit de alguna proteina o algo
alfon1995 escribió:El pelo es lo de menos o lo de más, es simplemente el objeto de mis obsesiones que bien podría ser otro cualquiera. El tema de este hilo es otro, y es todo lo que me ha llevado a tener este tipo de obsesiones y todo lo que conlleva.

Agradecería un poco de seriedad con estas cosas.

El tema es que estás obsesionado con tu pelo, y que te aterroriza la idea de raparte. Entiende que se intente banalizar algo el tema...

Me parece curioso que tú mismo te autodiagnostiques y digas que la obsesión del pelo (y el temor a raparte) en realidad es por algo mucho más profundo que tienes dentro, pero que en vez de sacarlo lo focalizas en ese asunto. A veces me da la impresión de que el sacar mil traumas con mil nombres distintos ha hecho mucho mal. Pero en fin.

Si crees que tienes un trauma mucho más profundo, no sé bien qué haces aquí y contándolo. ¿Por qué no vas a un psicólogo para que te saque esos traumas? Nosotros no somos profesionales, si hay algo ahí dentro no te lo vamos ni a sacar ni a saber tratar.
10 respuestas