Miedo irracional a las agujas

Buenas.., en una hora me pongo una vacuna y ya estoy de los nervios...

Tengo pánico a las agujas.., los análisis de sangre voy superando.., pero una vacuna en la que me inyectan algo me supera... Soporto otro tipo de dolores sin problema y es más.., si me ponen una vacuna sin que me entere y me dicen que me están dando un pellizco muy fuerte ni me inmutaría.., es sólo porque es una puta aguja...

Dicho esto y a sabiendas que es un tema psicológico..., hay algún truco para minimizar el dolor o que al menos yo crea que va a ser así?? [sonrisa] [sonrisa]

Había pensado en calentar en brazo haciendo movimientos antes del momento.., pero lo mismo es contraproducente...
El miedo a las vacunas es un miedo psicológico. No hay un dolor real. Para mí, es más molesto un análisis o donar sangre, que tienes que estar unos segundos más con la aguja puesta.

El único consejo que te puedo dar si tanto pánico te da, es que intentes no pensar en ello y no mires a la zona donde te vayan a pinchar. Como has dicho, si no supieras que te van a vacunar probablemente ni te enterarás del pinchazo.

Y no, no hagas ningún ejercicio. La zona del pinchazo totalmente relajada, sin hacer nada de fuerza.

Desde que el enfermero apunte tus datos y se levante para preparar la vacuna, puedes ir destapandote la zona de la vacuna y ya mirar hacia otro lado; supongo que no ver la aguja ayuda.
@Grek_ gracias ya está hecho. Estaba tan nervioso que necesitaba desahogarme y mi mujer estaba dormida jajaja

Al final no ha sido nada.., tenía el recuerdo de unas vacunas que me pusieron por una reacción alérgica que aquellas si que fueron cabronas...
[carcajad] [carcajad] los putos miedos irracionales, yo le tengo pánico al dentista pero a niveles de tener que tomarme un tranquilizante antes de ir, y luego en realidad una vez anestesiado no notas una mierda, sin embargo puedo pegarme horas de sesión de tatuaje bien tranquilo e incluso con ganas de ir, y ahí con el paso del tiempo si que vas notando el quemazón de pasar las agujas.
Es curiosa la mente como funciona.
A mi me pasa igual, hasta el punto que hace unos años me tuvieron que operar y estaba mas preocupado de la puta sonda intravenosa que me iban a poner que de la operación. Encima me toco el enfermero de practicas que se equivocó dos veces, imagina...

Nada, la unica solución es echarle huevos. Que te tienen que pinchar? te remangas los dos brazos y decirle al medico que 2 veces en cada brazo.

Miralo por el lado bueno, nunca nos inyectaremos heroina XD cuando veo en las pelis / series al yonki de turno metiendose su dosis, pienso que yo no sería capaz XD
no mires a la aguja.
además, el médico seguro que hace/dice algo para distraerte y "ZAS, pinchazo". Luego te darás cuenta que no ha sido nada
@torres a mí también me pasa... En parte.

De pequeño me sacaban sangre todos los meses y me metían penicilina cada 15 días. Y yo creo que tengo trauma con las extracciones, lo otro me da igual.

Para evitar el dolor de una inyección lo mejor es que el inyectable esté a la temperatura de tu cuerpo. Así que un ratito antes coges el inyectable, lo guardas en tu mano y luego "entra" mucho mejor.

Para extracciones no mirar. Pero vamos, yo también me pongo histérico. Y es curioso, porque llevo tatuajes en gemelo, brazos (por la parte exterior e interior del bíceps), el pecho completo...
No son agujas, es la zona.
Te recomiendo ir aquí:

PD: Yo también me uno al club de los que no soporta los pinchazos :p
Aquí uno que, de niño, la enfermera tuvo que perseguirlo por los pasillos del hospital para sacarle la jeringuilla del pompis.
@Torres

A mi, nunca me ha hecho gracia. Puedes no mirar.

Sobre dolor o no, depende de quien lo hace. A mi, ha habido análisis que me ha dolido un huevo la extracción, como si estuvieran jugando con un cuchillo, vs otros que ni me he enterado de que me pinchaban. Curiosamente, y ya que sólo se suelen leer estas cosa en sentido contrario, la última vez me pinchó una chica (aprendiz, porque tenía supervisora) y claramente sudamericana (que, a veces, parece que la gente lo nombra despectivamente) y [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , fue la de ni enterarme, sin prisa en ello pero vaya que podría dar lecciones a cualquiera de las que me ha tocado otras veces (esa es la mejor forma de perder miedo a nada: la competencia, porque cuando ya vas dispuesto a sacrificarte....mal)
el dia que os metan una aguja de 40cm de largo para atravesar el pecho de lado a lado para hacer una artrografia (y encima salga mal), se os quitan las boberias con las agujas. :-P

ni que decir tiene que para meter esa animalada meten anestesia local y ademas como parte del procedimiento tambien te ponen via.
A mi lo que mas me molesta cuando me sacan sangre es que pese a avisar que me mareo y que soy aprensivo, no suelen avisar cuando han terminado y es un "¿podre mirar ya?".

De hecho siempre pido camilla para que me saquen sangre echado porque pillo unos mareos fuertes [+risas]

Pero depende tambien del tiempo que lleve sin sacarme sangre, a cuanto mas a menudo, menos miedo psicologico y mejor se lleva.

Todo sea dicho, leyendo el hilo y escribiendo esto ya me he mareado [+risas]
Ha de ser psicología y predisposición, a mi, aparte de los dentistas, no había tenido ninguna experiencia de mareos por que me pincharan, pero hace poco fui a hacerme una gasometría, y para eso pinchan en arteria, y el tío me avisó de que me dolería mas que un análisis normal.

Pues oye, no me dolió ni mas ni menos, pero fue sacar la aguja y ponerme blanco como la pared y venirme abajo xDDDD, yo creo que si no me hubiera dicho nada hubiera sido un análisis como cualquier otro.
Franquicia escribió:Aquí uno que, de niño, la enfermera tuvo que perseguirlo por los pasillos del hospital para sacarle la jeringuilla del pompis.

A mi de pequeño me tuvieron que sujetar entre varios enfermeros para sacarme sangre, pero lo tuyo es mejor XD.
Yo a día de hoy, cuando me "pinchan" miro para otro lado, es una costumbre que tengo desde pequeño, lo que más me jode es que siempre les cuesta muchísimo encontrarme la vena, en ocasiones han tenido que pincharme por la muñeca por que no había manera.
Hazte unos acercamientos progresivos... Mírate unas imágenes por internet y si puedes con ello un video. Poco a poco, 10 segundos, descanso, otra imagen 10 segundos, descanso.

Las fobias se superan fácilmente con una serie de ejercicios y fuerza de voluntad... Lo mejor es un psicólogo.
Torres escribió:Buenas.., en una hora me pongo una vacuna y ya estoy de los nervios...

Tengo pánico a las agujas.., los análisis de sangre voy superando..,

A mí me pasa justo al contrario, es en el análisis donde me va la vida. Hasta el punto de generar ansiedad los días previos al análisis, durmiendo mal, y al hacerme el análisis, tener que estirarme una hora en una camilla para que se me pase el mareo blancazo.
Jarifumi escribió:
Torres escribió:Buenas.., en una hora me pongo una vacuna y ya estoy de los nervios...

Tengo pánico a las agujas.., los análisis de sangre voy superando..,

A mí me pasa justo al contrario, es en el análisis donde me va la vida. Hasta el punto de generar ansiedad los días previos al análisis, durmiendo mal, y al hacerme el análisis, tener que estirarme una hora en una camilla para que se me pase el mareo blancazo.

Joder cuando leo estas cosas pienso en que como nos toque vivir una guerra vamos apañaos [carcajad]

Ojo que yo también me incluyo XD
a mi con las vacunas no me pasa, ni me duelen y si doliera no le hago caso, eso si, que me saquen sangre no soy capaz, iba a ir a donar y solo de pensarlo me autoengaño para no ir.

@Arizmendi
hombre, si me dijeran que o dono sangre o se muere una señora, dono lo que sea, pero asi en frio me supera mil veces
Pues que raro, entenderia mas por sacar sangre que pinchar una vacuna o asi vamos a los niños igual, al menos a los mios, una vacuna es un pinchazo pero sacar sangre a veces tienen que hurgar ahi y que no encuentran la vena, ponchar en otro sitio etc
Se me han desmayado delante con solo notar que se pasa el algodon para proceder despues con la puncion. Literalmente, desmayo.

Es algo mucho mas comun de lo que la gente cree el miedo a las agujas.
Yo no les tenía miedo hasta que el año pasado en el análisis del curro me tocó una tía que me parece que se había formado viendo un par de tutos en YT. Creo que yo mismo con un cúter y un boli bic lo hubiera hecho mejor.

Jamás me he mareado pero ahí noté que ya se me iba la cabeza y me iba a desmayar. Afortunadamente fue al final, cuando estaba terminando con la carnicería.

Cuando salí de la sala blanco como un fantasma y me vio el siguiente, se quedó espantado.

Tuve que sentarme un rato para recomponerme. Que mal lo pasé.
Como tengan que hacerte una gasometría arterial vas apañado. Sobre todo si te la hacen los enfermeros de urgencias que son unos carniceros.
Eso me pasa a mi. Bueno lo mio viene con el dentistas no tanto con las agujas, las cuales también me asustan solo son van a la boca.
El lunes me quite una muela del juicio. Iba tan acojonado que me estaba clavando las uñas en el brazo,con fuerza. Al final no fue para tanto . Los recuerdos que tengo de pequeño me dejaron tocado de la cabeza...
a mi no me da miedo que me pinchen algo normal, como extraccion de sangre, inyectables e incluso vias, con no mirar me sobra. otras cosas que comentais ya no se como reaccionaria y prefiero no saberlo!!!

en mi caso lo paso peor cuando tengo que pinchar; tuve que pinchar diariamente a un familiar "eparina" durante al menos una semana todos los dias a las 12h y lo pasaba fatal cada mañana en las horas antes del pinchazo!!!
...despues no era pa tanto, pero me creaba ansiedad hasta que llegaba la hora de pincharle para no hacer nada mal!!!
messiah escribió:Eso me pasa a mi. Bueno lo mio viene con el dentistas no tanto con las agujas, las cuales también me asustan solo son van a la boca.
El lunes me quite una muela del juicio. Iba tan acojonado que me estaba clavando las uñas en el brazo,con fuerza. Al final no fue para tanto . Los recuerdos que tengo de pequeño me dejaron tocado de la cabeza...

A mi, me pasó algo parecido. De pequeño, me sacaron una de esas, que no había salido del todo, y jooodo; mira que me he metido en peleas, pero tal paliza no me la han dado nunca (era un crio y recuerdo al dentista estirando la muela con fuerza haciendo palanca con su pierna sobre la silla vaya) y acabar con toda la cara inflada.

Sin embargo, años después, me quitaron otras dos, ya salidas, y ni me enteré. Me pilla de mayor el dentista primero y ya sabiendo esto y le sacudo pero de lo lindo además.
Para superar los miedos y fobias hay que enfrentarse a ellos... Como terapia te recomiendo este Halloween una buena peli de terror japonés:

O se te va el miedo de cuajo o me echas a los leones, una de dos... XD
Miedo a las agujas? Es un pinchazo, yo si te sirve de consuelo, soy diabético desde hace ya 25 años, me pincho 4 veces diarias y algunas más si tengo alguna hiperglucemia, analítica cada 3 meses y varios tatuajes...miedo donde...no me seas....
El miedo a las agujas y en general a los procedimientos médicos, es psicológico, es irracional, y nos viene arrastrado de la niñez, por lo traumático del momento.

Efectivamente, ni el dolor es intenso, ni el perjuicio dura en el tiempo. Es peor el "pre" pinchazo que el "post" e incluso el "durante". TODO es un trauma NO RESUELTO, arrastrado de cuando éramos niños y para nosotros ése era un momento de verdadero peligro: dolores agudos e intensos, propiciado por alguien que NO conocemos, y que tiene control total sobre nuestra voluntad en ese momento. Además, por alguna extraña razón que no entendemos (y que no queremos entender porque nuestro instinto de supervivencia es más fuerte que la razón) nuestros padres o tutores NO nos protegen ni nos salvan del peligro. Al contrario, se unen al enemigo.

La única solución para superar un miedo es enfrentarse a él. No existen atajos ni trucos, aunque sí peores y mejores formas de enfrentarse a un miedo. Como han dicho, la exposición controlada a la fobia puede ayudar a ir superándola poco a poco.

En el caso de los pinchazos: enfrentaos a ellos desde el adulto que hay que en vosotros. Anteponed la razón al deseo, y el valor y el sentido común al instinto. Intentad imaginad el adulto racional y maduro que tenéis dentro, y enfrentaros, con valor, al momento. El que pueda que mire el pinchazo el que no, que poco a poco se enfrente a esas situaciones con la misma estrategia si tiene éxito, hasta que al final la ansiedad anticipatoria desaparezca.
Saludos de alguien que se desmayó la última vez que le sacaron sangre. Y también cuando le "quitaron rodajas" de los ojos para operar de miopía.
Pues ayer conmigo lo hubieras pasado... fatal

a las 8.30h para sacar sangre, 2 pinchazos, no encontraban vena... al final en la mano por encima con un cateter venoso por encima del nudillo...pero leeeento para llenar 3 potes de esos, y al acabar: "Bueno, ahora esperar 30min y volvemos a sacarte"

WTF

en la sala de espera con un cateter y apenas moviendo la mano por el dolor intentando leer con el kindle... pasa el rato y al volver a entrar...¡Que se había movido y salido! así que venga, otra vez a pinchar...

Y todo esto sin desayunar ni nada
Ésta tarde me toca ponerme la vacuna de la gripe, a ver que tal.
¿Soy el único que alguna vez se a desmayado en un análisis? es que es miedo irracional mezclado con fobia :p :p
Aunque prefiero análisis que te pinchen en arteria y encima no acierten, de los peores dolores que he sentido en la vida [mad]
@VanSouls eso es que no has pasado por la cera en el pecho (si tienes buen pelo claro).
@Torres

Mira les tengo un pánico enorme, pero ya cuando. Me la ponen me tumban... Porque me voy al suelo. Y más cuando me sacan sangre.
Me da "impresion" q me pinchen para un analidis fe sangre y sin embargo llevo un tercio del cuerpo tatuado... sin quitar ojo durante el proceso ni inmutarme por lo general.

El cerebro nos la juega a veces
[PeneDeGoma] escribió:Pues que raro, entenderia mas por sacar sangre que pinchar una vacuna o asi vamos a los niños igual, al menos a los mios, una vacuna es un pinchazo pero sacar sangre a veces tienen que hurgar ahi y que no encuentran la vena, ponchar en otro sitio etc

Pero la vacuna puede doler cuando te inyectan, no es solo el pinchazo. En la analítica lo único molesto es que te pinchen. Al menos en mi caso, que nunca han tenido problema encontrando la vena.

Samuel114 escribió:Miedo a las agujas? Es un pinchazo, yo si te sirve de consuelo, soy diabético desde hace ya 25 años, me pincho 4 veces diarias y algunas más si tengo alguna hiperglucemia, analítica cada 3 meses y varios tatuajes...miedo donde...no me seas....

Que me pinchen me da igual, pero tener que hacerlo yo me daría más reparo. Igual es porque nunca lo he hecho, pero preferiría pedírselo a otra persona.

Konstantine106 escribió:Se me han desmayado delante con solo notar que se pasa el algodon para proceder despues con la puncion. Literalmente, desmayo.

Es algo mucho mas comun de lo que la gente cree el miedo a las agujas.

O a la sangre. Hay quien lo pasa fatal por eso y no por la aguja/pinchazo en sí. A mí me gusta mirar y ver cómo se van llenando los tubitos, pero tengo amigos que come miren se marean.
Yo hace años me pidieron un analisis de sangre, no fui...

Hace unos meses me tuvieron que pinchar en un brazo, y cuando tocó en la molla del brazo, se me caían las lagrimas del dolor (encima la aguja tenía que "vibrar")

Y la enfermera: Si no es para tanto.

Si si, los cojones :-|
El dolor dependerá de cada uno, a mi me han sacado sangre 3 veces, de niña las vacunas me dolian bastante aunque casualmente la primera extracción de sangre también de niña no me dolió casi, las dos siguientes que me he sacado sangre fueron horribles, el pinchazo me dolió bastante en ambas pero especialmente la última fue muy bestia el dolor

En la segunda iba sin miedo porque de niña no me había dolido, pero lo sentí más de lo que esperaba aunque era aguantable. La última si iba con miedo ya, me tumbaron y el pinchazo fue muy doloroso, de las ansias por irme me levanté enseguida, fue salir por la puerta y suerte que me acompañaba un familiar porque casi me desplomo [+risas] luego me pasé el día entero sin poder mover el brazo, era doblarlo y notar el dolor

Aunque su componente psicológico tiene también, con 4/5 años me decía el dentista que sólo me pellizcaban fuerte por dentro para dormir la boca y yo me lo creía, aunque dolía no era casi nada y me daba bastante igual, pero fue decirme mi padre un día que eso eran agujas y ufff.. me ponía pálida a cada que me tocaba ir de nuevo, más que el dolor es saber que tengo algo clavado dentro, vivo con pánico a que algún día me tengan que poner la via por lo que sea
Yo cuando me tenian que hacer una analítica me daban chungos y tenia ahi conmigo a todo el personal.

Pero cuando te tocan vivir experiencias heavys se te quita todo.

Extraccion de liquido y hueso de la cadera, biopsia.

Biopsia mediastino, aguja larga que atraviesa todo el pecho hasta llegar la masa a biopsiar y que te lo hagan 3 veces y no valga pa na.

Colocaccion de PIC, es como una via intravenosa. que va dentro de vena central gruesa y directa al corazon.

Quitar el tubo de drenaje que te dejan despues de una operacion.

Y analiticas cada 2x3, pues se te quita toda tonteria.
A mí me pasaba lo mismo, de pequeño la sensación que recuerdo era como lo peor que podían hacerme xd Que miedo les tenía.

No tan joven ya en los análisis de sangre para los reconocimientos médicos del trabajo iba todavía nervioso, yo era de marearme pero no por ver la sangre sino porque para mi cuerpo quitarme eso era mucho jaja. Hace cosa de 11 años tuve un accidente y tenían que pincharme parina todos los días durante 6 meses pero al final me las ponía yo. Me acuerdo la primera que me puse mordiendo una cuchara de madera jajajajaja en plan pelicula como el que coge y se cose una herida del copón pero para un pinchacito xdd. Pues a pesar de eso, a día de hoy cuando tienen que pincharme no es para tanto pero no voy como el que va a comprar pan, a pesar de haberme pinchado yo la parina lo que no está escrito.
40 respuestas