Miedo por la entrada al bachiller :SSS

a ver si me banean por Spam, epro es que tengo mcuhas cosas que ios ruego que me ayudeis :D

Pues eos, tengo miedo de Bachiller porque no se que hay nuevo, si el nivel es muy alto, que debo cojer, como es el curso.

Voy a cojer Bach. ciencas de la salud, pero cojiendo fisica y quimica para ir a informatica (me salto dibujo tecnico y estudios tecnologicos, los odio).

Y bueno, voy a cojer 1ª asignatura ingles, y me gustaria saber que se da en una cosa que es Trabajo aplicado de la bioquimica (aplicado a universidad y a ciclo superior): es laboratorio ¿no? hay otras optativas que no entiendo muy bien.

Y luego, me gustaria saber que tal esta el nivel... de 4º pase bien-normal.. tampoco em amte a estudiar (los ultimos dias) y supongo que debo empezar a cojer el habito de empollar este año... pero a la vez estoy asustado porque soy el tercero que es capaz de llegar a bachillerato, y lso otros dos (dos primos), se qeudaron en el intento y se quitaron, y estoy bastante asustado sobre el nivel y como van a ir los examenes y tal.

Gracias y un saludo!
El cambio es progresivo y ni lo notarás.

El hábito de estudiar? Qué es eso? Yo he acabado con un 6,46 de media y siempre he estudiado el último día (a veces el mismo día) del exámen :D

No te comas la cabeza
Bachillerato es fácil. No te preocupes.
He sacado un 8.0 de media en 1º bach de ciencias de la salud, y te puedo prometer que NUNCA he estudiado mas del dia antes del examen. Asi que el nivel no es gran cosa... al menos yo no lo he notado.

Saludos! [toctoc]
elmenda5 escribió:He sacado un 8.0 de media en 1º bach de ciencias de la salud, y te puedo prometer que NUNCA he estudiado mas del dia antes del examen. Asi que el nivel no es gran cosa... al menos yo no lo he notado.

Saludos! [toctoc]

Dímelo a mí, este año también saqué un 8 en 1º de CCSS y ya me estoy arrepintiendo de no haber estudiado más para subir la media :-( . No desaproveches la oportunidad
Yo tmb estoy acojonaillo...
Con que atiendas un poco en clase te valdra, yo no estudie NADA y pase limpio y yo repeti 3º de la ESO 3 veces por pura vagancia y reveldia juvenil (un grave caso de estupided que afortunadamente se me curo) es mas fui a la selectividad sin mirarme un solo libro desde que acabe el curso y saque un 6 de media, donde si que notaras el cambio sera cuando entres en la universidad/grados superiores.
yo repetí 2º y 3º de eso. (por vagancia está claro)
y ayer recibí mi cuaderno de escolarización con todo y certificacndo la eso.
Le tengo cage porque el ultimo curso que hice, 4, era un 4 con nivel para grado medio no para bachiller, aunque llevo llendo a academia para matemáticas) 1 años ya, y tengo un nivel de 4º muy aceptable.

Lo mio es un Bachillerato de Sociales(letras)

Aún así xD voy cagao
Nuku nuku escribió:Con que atiendas un poco en clase te valdra, yo no estudie NADA y pase limpio y yo repeti 3º de la ESO 3 veces por pura vagancia y reveldia juvenil (un grave caso de estupided que afortunadamente se me curo) es mas fui a la selectividad sin mirarme un solo libro desde que acabe el curso y saque un 6 de media, donde si que notaras el cambio sera cuando entres en la universidad/grados superiores.

Pues yo este año estoy en superior, y me ha parecido más facil que bachiller xD
Yo tambien voy con la misma pregunta que tu y tambien noto un poco el miedo ese de empezar bachiller ya que el año que viene empieze el bachillerato cientifico tecnico, aunque yo creo que al principio iras un poco cagado por lo que te puedas encontrar pero que depues se te ira, ya que no será tan dificil como lo pintan porque sino no pasaria mucha gente XD.
Vamos que se notara que sube un poco del nivel que habia en 4 ESO pero poco mas... aunque yo por si acaso estudiaré uno o dos dias antes del examen para asi subir nota, no como este año que estudiaba solamente el dia antes.

Salu2!
eR_XaVi, pero eso se debe a que estás estudiando algo que se encuentra centrado en un tema concreto, en bach los estudios son más generales...

y yo también tengo que entrar a primero después del verano... estoy acojonado, tengo pensado coger ciencias puras, (FYQ, Biología, Dibujo, y Matemáticas II).

yo soy de los que estudian el día de antes, he salido con una media de 8 exacto de 4ºESO, y todo el mundo que me rodea me dice que como siga así no paso del 5/6 en bachillerato... [mamaaaaa]
trape escribió:Yo tambien voy con la misma pregunta que tu y tambien noto un poco el miedo ese de empezar bachiller ya que el año que viene empieze el bachillerato cientifico tecnico, aunque yo creo que al principio iras un poco cagado por lo que te puedas encontrar pero que depues se te ira, ya que no será tan dificil como lo pintan porque sino no pasaria mucha gente XD.
Vamos que se notara que sube un poco del nivel que habia en 4 ESO pero poco mas... aunque yo por si acaso estudiaré uno o dos dias antes del examen para asi subir nota, no como este año que estudiaba solamente el dia antes.

Salu2!

Eso lo intenta todo el mundo pero cuando tengas 6 exámenes en 5 días pues como que te será chungo aprobar sin atender a clase.

Te aconsejo, antes que estudiar una semana antes, atender mucho a clase
solitarioPS escribió:eR_XaVi, pero eso se debe a que estás estudiando algo que se encuentra centrado en un tema concreto, en bach los estudios son más generales...

y yo también tengo que entrar a primero después del verano... estoy acojonado, tengo pensado coger ciencias puras, (FYQ, Biología, Dibujo, y Matemáticas II).

yo soy de los que estudian el día de antes, he salido con una media de 8 exacto de 4ºESO, y todo el mundo que me rodea me dice que como siga así no paso del 5/6 en bachillerato... [mamaaaaa]

Eso lo dicen para que no bajes la guardia y no te despiestes. Porque entonces sino sacas un 8 de media en la ESO no puedes hacer bachillerato? Poruqe los que hayan sacado 5,6,7 quiere decir que en bachillerato ya suspenden directamente no? Eso es mentira.

Yo creo que eso va como va. Yo conozco a gente que en la ESO no pego ni palo y en el bachillerato te soprenden con 7 o 8 o incluso algun 9, y en cambio el tipico que sacaba buenas notas suspende....
Si estas concienciado de que en bachiller hay que estudiar y estas dispuesto hacerlo, adelante te lo vas a sacar sin problemas.

Si piensas que te van a regalar las notas o te apuntas porque si, terminarás dejando bachiller.

Parece ser que tu estas en el primer caso... así que adelante ^^

Querer es poder.
Bah, el cambio tampoco es tan grande. Muchas asignaturas se parecen bastante a las de cuarto, sólo que te exigen un poco más. Lengua, filosofía y biología se reducen a empollar. En esta última conviene hacer una lectura rápida a mitad del tema para luego acordarse de los conceptos y no estar tan perdido cuando se empieza a estudiar.

Física es igual que la de 4º, y la química, no sé, lo único nuevo que yo vi fue la formulación orgánica. No es tan difícil. Inglés, pues algo más de vocabulario y expresiones más difíciles. Dibujo técnico es una asignatura abstracta, así que hay que entrar mentalizado. Matemáticas es donde se nota más el cambio. Conviene ponerse las pilas desde el principio y tenerlo todo muy claro.

Tampoco penséis que hace falta mucho. Si se os ah dado bien 4º, 1º también se os dará bien. Vamos, en mi clase, al gente que se lo ha currado un mínimo, ha mejorado la media. A no ser que seáis unos dejados y que paséis de estudiar, lo dejéis todo para el ultimísimo momento, y ese tipo de cosas, no notaréis mucho cambio...
Vagamente recuerdo lo que se exigia en 4o. ESO, aun así creo que no hay demasiao salto. Yo lo noté mas de 1º a 2º de Bachiller. Te empiezan a apretar un poco más por el tema de Selectividad. Aun así, no creo que sea nada complicado (la mayoria de la gente no necesita estudiar a saco). Donde si notaras el salto es si quieres hacer una carrera de ese estilo.
Yo acabo de acabar, valga la redundancia, 1º de bachillerato, y solo os puedo decir una cosa, al menos desde mi experiencia en 1 instituto concreto, si no habeis estudiado en vuestra vida, os vais a cagar, pero si llevais buen nivel, aprobando todas y tal, no tendreis problemas.

Yo llevaba buen nivel, y aun así me pegué la hostia al empezar, pero con el tiempo, te acostumbras a la exigencia de bachillerato.

Aún así, no todos los institutos son iguales, solo digo que suerte, y yo al menos en bachillerato me lo he pasado de puta madre, porque además, te quitas de encima mucha gente que va al instituto porque lo obliga la ley
rober90 escribió:y yo al menos en bachillerato me lo he pasado de puta madre, porque además, te quitas de encima mucha gente que va al instituto porque lo obliga la ley

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me has hecho reír cabrón [tadoramo]
Yo no se que hacer.... estoy entre bachiller (¿con cual puedo hacer un CFGS de informatica?) o un CFGM de informatica, este ultimo no se si me lo darán , y si no me lo dan pues a lo mejor hago bachiller o un CFGM de electronica...
estoy hecho un lío.....

Bye...
No te preocupes ahora en Bachiller.Aunque te hayan metido miedo con eso de que es mas duro,dificil,..... o como lo quieras llamar es mentira todo si estudias como has estudiado en la ESO lo tienes sacado y un consejito intenta sacar la maxima nota en Primero de Bachillerato y no en segundo como hace mucha gente porque segundo si es mas dificilillo.......Pero tranquilo lo dificil viene cuando escogas carreras y esas cosas... de momento [fumando] [fumando] [fumando]
Hay un salto importante de la ESO al bachiller, aunque depende en gran medida del colegio y de la suerte que tengas con los profesores. De todas formas, siendo constante se saca. Y no temas con la selectividad. Cuando te metas en informática sufrirás bastante más, creeme (por experiencia) XD

RPG_master escribió:Voy a cojer Bach. ciencas de la salud, pero cojiendo fisica y quimica para ir a informatica (me salto dibujo tecnico y estudios tecnologicos, los odio).

¿Por qué todo el mundo odia la asignatura de tecnología con lo fácil que es? Sobre todo en selectividad, que no se presenta nadie, todo el mundo va a dibujo... y es de las que a poco que te lo prepares sacas notaza (yo saqué un 9,7) XD. Además, en 2º se da algo de circuitos digitales, que para la informática viene bien... reconozco que estudiar, no sé, tipos de cemento, si es un poco aburrido XD
yo repeti primero porke me acostumbraron en la ESO a no hacer nada, y luego catapum!! pero despues rectifique y estudie lo justo y e sacado un 6 de media. tranki, tu los primeros dias ya veras como va la cosa
1º de bach fue mi mejor año del colegio junto con 3º de eso.

en 2º ya me puse las pilas, pero el viaje de fin de curso a palma y el veranito post-selectividad compensó todo.

Tranquilo que bachillerato, si te organizas, es un paseo.
F. Greyback escribió:
Tranquilo que bachillerato, si te organizas, es un paseo.

Completamente de acuerdo.
aquí un cateto pero de los grandes.

repetí 3º de la eso 2 veces y luego hice diversificación, que por no hacer es que no teníamos ni inglés.

después de eso cuando dije que quería hacer bachillerato, todos (profesores incluídos) me decían "tú estás loco" (xD)

el caso es que yo sabía que me lo podía sacar, porque mi problema es que soy un vago, y en la ESO suspendía por no hacer deberes, entregar trabajos etc...

y llegó Bachillerato y vi la luz, me hacían 2 o 3 exámenes por evaluación, y para aprobar sólamente había que sacar un 5 de media de los 3 exámenes!! OMG qué guay!

así que nada, me pasé el bachillerato tocándome las bowlings y estudiando 1 día antes pa sacar un 5 o un 6. [poraki]

por lo visto hay institutos en los que los trabajos y deberes son obligatorios, en el mío supuestamente también, pero bah, la nota que te ponían era la media de la nota de los exámenes, así que... pa qué hacer los deberes?? [+risas]
Markuf escribió:El cambio es progresivo y ni lo notarás.

El hábito de estudiar? Qué es eso? Yo he acabado con un 6,46 de media y siempre he estudiado el último día (a veces el mismo día) del exámen :D

No te comas la cabeza

Doy fe... ni te lo plantees, llegas, la primera semanita suave, sin tocar los libros... que os ponen algo de deberes tipo redaccion o algo asi? pues lo haces en media horita por la tarde y a otro asunto, eso de estudiar al dia no hace falta... con que estudies 2 dias antes vas sobradisimo para los examenes. No te asustes que veras como no es para tanto ;)
El nivel es de mofa. ¿Que te esperabas de este país? XD

Quizás notes que en 2º se dan las cosas mas rápido, entre otras cosas por la selectividad. Pero tranquilo, no es ni por asomo difícil.

Saludos!
Hola!, tengo una dudita con esto, me han dicho que puedo ahcer el CFGS de informatica (ASI) con el bachillerato social ¿Es verdad?

Bye!
Hombre, el bachiller tecnológico no es un paseo. O al menos no lo fue para mí. Será que no soy tan listo pero yo estudiaba y me follaron entero. Ni dibujo técnico, ni matemáticas, ni física,... nada, no aprobé ni un trimestre. Me pasé a Sociales y eso si que hay que reconocer que fue un paseo [pos eso]
jovi124 escribió:Hola!, tengo una dudita con esto, me han dicho que puedo ahcer el CFGS de informatica (ASI) con el bachillerato social ¿Es verdad?

Bye!

Yo creo que sí. Tengo un amigo que hizo ASI teniendo Bach de CC.SS. De todas formas llevo unos días de perder neuronas a gritones, asi que le preguntaré.

Saludos!
29 respuestas