Miedo "Project Zero o Silent Hill"

Encuesta
¿Qué juego da más miedo?
4%
2
15%
7
41%
19
39%
18
Hay 46 votos.
En vista del hilo abierto sobre que juego da más miedo que otro, y que como siempre surge un montón de defensores del Silent Hill a los que le falta probar otros juegos para poder opinar más a fondo, he decido abrir esta votación para comprobar si el predominio del citado Silent Hill sobre uno de los mejores juegos de terror que he jugado en mi vida, que es el Project Zero, se debe a méritos propios o a la fama de la saga por su veteranía y publicidad.

Como ambos juegos tienen varias secuelas, es conveniente coger sólo uno de ellos, que eso de las sagas siempre huele mal, y al final, aunque dentro de la saga uno de los juegos sea una mierda pinchada en un palo, como la saga sea buena, luego nadie se acuerda de la parte mala.

Me he decidido por los que creo mejores de cada una. Claro está que mucha gente no coincidirá conmigo, pero bueno, es un mal menor. Esto es, Silent Hill por un lado, y Project Zero II Crimson Butterfly por otro.

Veremos los resultados...
Yo he jugado a los dos y los dos crean una sensacion de angustia-miedo muy lograda,los dos tiene musica, ambiente y sonidos de fondo que crean una atmosfera de peligro e inquietud continua, pero sin duda voto por Project Zero, una vez intente jugar a la primera parte con las luces apagadas y los auriculares puestos y a los 10 minutos tuve que apagar la consola por el nerviosismo que me entro, era insoportable estar oyendo todo el rato sonidos de fondo, ruidos raros , esa especie de susurros-murmullos... Vamos que casi me giño.... Las dos sagas son geniales....

Un saludo
Yo tb creo que Project Zero da mas miedo que Silent Hill, aunque la calidad de esta última saga es superior en lineas generales a la del Project.
Salu2
[bye]
Yo he jugado a ambas sagas y pienso que es bastante dificil elegir uno de los dos, ambos tienen sus momentos, excelentes efectos de sonido y una ambientacion muy buena que te mantiene en tension constantemente... pero creo que me quedo con el primer Project Zero. El miedo que pase la primera vez que jugue con ese juego no lo he vuleto a sentir con ningun otro (la segunda parte es muy buena, pero ya no tiene el factor sorpresa que tenia el primero).
Pienso que es muy importante en estos juegos, crearte una ambientacion previa, por ejemplo, jugar a oscuras con las persianas bajadas, en soledad y con el volumen alto... [mad] y para los mas valientes probad a combianr todo lo anterior con los cascos puestos, yo alguna vez lo he probado pero acabo dejandolo, agobia muchisimo, en serio [mad] [mad]
yo he jugado los 4 silent hill y los 3 project zero y lo que puedo decir es que en cuestion de miedo cuando hablamos de sentir angustia y sentirse tenso tal vez sea el silent hill, ya que el juego indaga un poco en una especie de locura donde acabas dudando sobre que es realidad y que no dentro del propio juego, project zero, a pesar de que me guste mucho, me parece un juego de casas encantadas y fantasmas, aunque por otro lado es verdad que fastidia bastante tener enemigos que atraviesen las paredes, pero eso, me decanto por el silent hill.
El ambiente casi lo clavan, pero los dos juegos tienen objetivos diferentes:

Project Zero II está destinado a meterte un miedo que nunca has sentido, algo que nunca has podido vivir, por eso se utiliza la cámara en primera persona, para meter más en el juego. Es un juego destinado a acojonar.

Silent Hill está destinado a crear un ambiente de angustia, algo de lo que sabes que no es real pero te sientas atrapado.

Los dos confluyen en un agobio al jugador que pocos juegos consiguen. Es la transmisión de emociones pura y dura, saber que tienes que ir a tal sitio pero saber que mientras vas a ese sitio te puede pasar algo que desconoces. Estos juegos hacen que el jugador se enfrente a sus miedos y sospeche de todo mientras juega.

Conclusión, me siento incapaz de votar a ninguno [decaio]
No es por joder el hilo , pero.....
Votacion .
Saludos.
kornkanio escribió:No es por joder el hilo , pero.....
Votacion .
Saludos.

Y creo que hay otra votación igual anterior (del año 2004 o por ahí) a la del enlace, pero por eso puse opciones más interesantes y que demuestran más que una simple elección por uno de los dos.

De todos modos, parece ser que Silent Hill da más miedo, aunque casi ninguna de las personas que han votado por él luego han escrito argumentos a favor...

Como se me ve el plumero, eh, jeje. En fin, que diferentes somos las personas.
Hombre, no es el mismo tipo de votacion! Yo creo que el thread tiene sentido.

En el otro thread, yo vote Silent Hill. Me gusta mas.

Pero en este, vote Zero. A mi me ginya mas ^^;
Me quedo con el silent hill
Yo me quedo con el Project Zero; tengo el 2 y el 3, y el SH3, y jugando al Project Zero 3 he pillado unos repullos bastante grandes.
Además, me pone de los nervios, porque nunca atino a los espectros con la cámara, y siempre me tiro un buen rato...

Eso de no tener nada delante, darte la vuelta y que aparezca una mujer detrás tuya....

Por cierto,
En el segundo o tercer sueño, te encuentras una puertecita en la pared de la que salen gemidos: pensé que era la mujer viva, pero luego me la encontré en otro lado...¿¿qué coño hay ahí metido??
Los gemidos que suenan tras la puertecita son los de los carpinteros sacrificados. Al entrar en la sala te enfrentas a uno por primera vez.

La votación va bastante igualada, pero yo creo que alguna gente confunde locura y surrealismo con miedo.
11 respuestas