El control por el miedo es algo que se ha usado siempre, lo usó franco respecto a los comunistas o hitler respecto a los judíos como excusa para iniciar guerras y quedarse con el poder. Ahora mismo se hace de forma más sutil pero más efectiva, la solución es simple, echarle agallas y pensar por nosotros mismos, hace unos meses hubieron en mi pueblo varios robos, algunas empresas de "seguridad" aprovecharon para intentar colarnos alarmas. En mi calle no se puso ninguna, un vecino nuestro que es policía local nos explico que simplemente en el tiempo en que tardan las compañías de seguridad o algún vecino que oye la alarma, y resulta ser considerado, y les avisan. Los ladrones tienen tiempo a encontrar joyas o dinero y llevárselo, y tiempo de sobra a degollarte u otras cosas que se te pueda ocurrir peor que robarte. En realidad estadisticamente hablando mi pueblo es tan seguro ahora como hace diez años, bueno en realidad ahora es más seguro, ha disminuido el número de muertos por accidente de tráfico. Pero el miedo vende, y mucho.
Por cierto, un vecino mio se ha instalado un servicio especial de alarma, ha comprado una pegatina de "prosegur" que indica que su casa esta protegida las 24 horas y conectada con la policía, eso es seguridad
Sospe escribió:sha_ninia_uapa escribió:la urrs
Es que nunca has oido hablar de la unión de republicas rosalistas sovieticas?