Si queréis sentir miedo, imagináos dentro de un ataud, que estáis sintiendo vuestros últimos suspiros, que os vais a "desactivar" y que nunca más se sabrá de cada uno de vosotros. Imagináos que dentro de muchos años (quizás 30 ó 40) habrá seres nuevos creados por nosotros, pero los que ahora conocéis ya no estarán. Todo habrá cambiado, seréis más mayores, os sentiréis mayores, y no querréis morir, os dará miedo perder la conciéncia, porque no es una cosa que luego se pueda recuperar. El día que muramos nunca más se sabrá de nosotros.
Puedes pensar que eres una persona más, puedes pensar que no eres nada, pueden pensar que lo eres todo, puede pensar que pasó hace miles de años, que pensarían los que estában en ese momento, su temor a morir.
Puedes pensar que pensaría uno que haya muerto (en el caso de haber conciéncia), y puedes sentirte aterrado de que todo lo que he dicho en este mensaje lo acabaremos viviendo.
Eso es lo que me da miedo de verdad, la pérdida de conciéncia y pérdida de conocimiento de novedad de este mundo.
Aunque quedarme ciego para mí sería lo mismo que morirme, por eso me da el mismo miedo.
Una cosa (a mi parecer): la religión puede refugiar a la gente, hacerle más feliz y quitar muchos miedos, pero no os engañeis, todo llega, y Dios no estará ahí para salvaros (en realidad, no creo que nunca haya estado). Y los fantasmas y esas cosas... No se que decir...
Un saludo (que paranoia, a estas horas no es bueno pensar...)