Miedo

Odalin escribió:El emisor tiene que intentar darse a entender, por lo menos, y esto es lo que es una cuestión de educación. Que luego se consiga o no es otra cuestión, pero sí intentar tener esa actitud al menos.

Pero, ¿Y si parte de los receptores sí lo entienden?
MiNg escribió:Pero, ¿Y si parte de los receptores sí lo entienden?

Depende del caso.

Si no se usan las palabras adecuadas, y de hecho uno mismo se corrige para aclarar que no se refería a eso, sino a otra cosa que nada tenía que ver, podrás o no entender a qué se refería, pero en ningún modo es culpa del receptor no haber entendido el mensaje.

Edito para poner ejemplo:

Si yo me voy a Polonia y no hablo polaco pero sí inglés, podré encontrar a alguien que me entienda o no, pero aquellos que no me entiendan porque no sepan inglés (y sí polaco) no es culpa suya el no entenderme, sino mía por no hablar polaco.
Deberías ir a darle de comer a los gatos.
Odalin escribió:Depende del caso.

Si no se usan las palabras adecuadas, y de hecho uno mismo se corrige para aclarar que no se refería a eso, sino a otra cosa que nada tenía que ver, podrás o no entender a qué se refería, pero en ningún modo es culpa del receptor no haber entendido el mensaje.

Sabes que no tienes razón, no insistas en el tema.

Odalin escribió:Edito para poner ejemplo:

Si yo me voy a Polonia y no hablo polaco pero sí inglés, podré encontrar a alguien que me entienda o no, pero aquellos que no me entiendan porque no sepan inglés (y sí polaco) no es culpa suya el no entenderme, sino mía por no hablar polaco.

Te das cuenta que no aplica el ejemplo, no?
¡¡Pelea en el barro y en bikini de Marlen y Odalin ya!!
LagunaLore escribió:¡¡Pelea en el barro y en bikini de Marlen y Odalin ya!!

Uis por una de estas yo voy a por mi alimento favorito:

Imagen

Ahora volviendo al tema, no te preocupes, eres novata y todos lo hemos sido, cuando empecé a conducir por madrid dije..."Welcome to the jungle", todo lo que aprendes en la autoescuela es a sobrevivir en ese mundo hostíl que es la conducción jaajjaja. Tranquila y con tiempo lograrás tener esa habilidad.
Bueno, gracias por más consejos y la guerrilla q se ha liado, me habéis entretenido bastante xD
De nada por la parte que me toca [angelito]
¿?
¿Puede ser que tengas miedo de tu coche? ¿O de ti misma?
Quiero decir:
¿Tienes miedo de que el coche se te sobreponga? ¿O de no saber reaccionar adecuadamente ante situacion adversas?

Si tienes miedo de perder el control del coche o de no tener los refrejos para actuar rapidamente, la solucion que le veo yo es, en alguna zona que no haya riesgo, conocer tu coche. Conocer sus limites y reacciones.
Me pierdo los mejores hilos siempre... cagontodo...xDDD

Respecto al hilo...hola señorita bella...cuanto tiempo sin verte por EOL ;)
Todo está en tu mente... tu eres tu prisionera y a la vez tu carcelera... sal con mentalidad de...¿joder porque tiene que pasar algo? ¿porque la voy a liar? tienes el carnet ¿verdad? pues entonces es que se te ha evaluado y se a visto que eres apta para conducir... sin más.... asi que ciñete a eso y punto ;)
En mi caso tardé una eternidad en sacar el carné, además tenía una inseguridad brutal, en última instancia hasta los profesores bromeaban conmigo, 'esto.. no es lo tuyo, eh majo, jaja', (si pero ya que estoy no me queda otra que seguir tocándoos los...., las siguientes dos rondas corren a cuenta de la autoescuela -mis ganas-),

Durante un tiempo tuve que usar tambien el coche por trabajo, aunque fuéron pocos meses. Si un ceporro como yo lo ha hecho, cualquiera lo puede conseguir, no sé si este clásico da seguridad o no, pero confirmado que és una realidad :)

Saludos
Yo me saqué el práctico a la 5a :(

No se me da bien el manejo del coche, soy una patata.
Pues hoy he ido mucho mejor, más calmada y se nota ^^ Yo el práctico lo saqué a la segunda con una semana de diferencia del primero, ya que en este me suspendieron por 'correr' jajaja según mi profe el examinador vio su vida pasar a la salida de la autopista xDD

Marta no digas eso... Tu ves cogiéndolo y poco a poco se gana confianza, y si se cala pues q se cale, que tengan cuidado los demás también
En vez de la L debería llevar un letrero luminoso con la señal de peligro xDDDDDDDDDDDDDD

Este sábado pasado lo cogí y me puse música para no comerme mucho la cabeza, y al menos no provoqué ningún accidente. A ver si sigo así xD

Aish, gracias XD
lo que teneis es que ir tranquilas a la hora de coger el coche... y ademas el coche en si tb influye... no es lo mismo conducir con un coche moderno que sea comodo y funcione bien que con una patata que falla por todos lados XD
al igual que no es lo mismo conducir con el coche nuevo de tu padre pensando todo el tiempo... "si lo rallo me mata" que con uno que digas "si lo rasco contra una columna es que le picaba el aleron y le hecho un favor" XD

animo con el coche :) el mio tiene ya conmigo 8 años y pico (lo compre nuevo) y super contento con el, que antes tenia uno de 20 años y aunque iba bien no se puede comparar a la hora de conducirlo....
Con el tiempo se te irá el miedo, poco a poco...
El mío es una carraca, un Almera del 96 :( Jajajaja
bueno... el almera tiene la mayoria de edad XD

a ver no es que te conviertas en un piloto profesional por tener un coche mas moderno.... pero si que se nota cuando estas comodo con el coche y ademas que no tiene los tipicos fallos que te pueden distraer o fastidiar...

y sin hablar de las ayudas que traen ahora... no frena lo mismo un coche moderno nuevo que uno mas "quemado" y las suspensiones no son las mismas tampoco XD

(biutreseñal on) si no fuera porque no vivimos en la misma ciudad me ofrecia a hacer unas practicas con vosotras :p :p (/buitreseñal)
El mío es uno del 2004, así que viejo viejo no es xD de vez en cuando cojo el almera de mi padre que es del 2003. Los coches viejos lo q puede ser mas incomodo son las marchas porque pueden ir super duras o directamente no entrar bien TT el de la autoescuela no era viejo pero de tanto uso la caja de cambios ya andaba un poco petada y a veces crujía jeje
Mi caja de marchas va un poco rara y mi padre dice que la transmisión hace ruido. Yo no tengo ni idea de estas cosas, para mi bajo el capó hay hadas y duendes xDDD

Supongo que un coche nuevo sería más fácil manejarlo pero bueno. Para ir al mercadona este ya está bien jajaja.
En un coche cutre váis vendidos. Yo cambié mi Saxo por un Peugeout 206 cc con 4 airbags y aún así no tengo toda la seguridad que debería aportarme.
LagunaLore escribió:En un coche cutre váis vendidos. Yo cambié mi Saxo por un Peugeout 206 cc con 4 airbags y aún así no tengo toda la seguridad que debería aportarme.

el numero de airbags no es proporcional a la seguridad ni a la comodidad a la hora de conducir...

en el tema del hilo no ayuda demasiado hablarle de airbags a Bellatrix91 jejeje
lo importante es ir tranquilo conduciendo... eso de ir vendido o no es porque iras rapido...

yo he conducido y conduzco muchos coches que van desde 70 a casi 250cv y te puedo decir que lo principal es saber lo que llevas entre manos... estas vendido si vas al limite como van muchos "alonsos" que ves en la carretera...

yo por mi parte conduzco bien y siempre respetando los limites de la carretera (y mas importante aún los limites del estado de la carretera... que a veces si llueve o se ve poco hay que aflojar...) y el unico "respeto" que me impone el coger el coche es que venga un matao de frente y venga "vendido"...
72 respuestas
1, 2