Miedo

Hola chic@s, quería compartir con vosotros y que me deis vuestra opinión sobre qué puedo hacer. Me saqué el carnet de conducir hace relativamente poco y he empezado unas practicas en una empresa hace cosa de un mes con las que me veo obligada a conducir cada día ya que es en un polígono.

Al principio de tener el carnet yo no tenía miedo de ningún tipo, únicamente quería tener mi cochecito para poder seguir aprendiendo. Pero no sé por qué, cuando he empezado las practicas, cada mañana que sé que tengo que conducir me pongo tan nerviosa que incluso duermo mal. Y para mí es ridículo joder, cada día hago el mismo recorrido que es de unos 30 min.

Me siento patética porque no es normal. No conduzco ni mal ni bien, soy solo una novata, pero no encuentro el por qué de tantos nervios.

Muchas gracias y perdón por el tocho :)
es normal que cuando no estas acostumbrado a algo que implica tanta responsabilidad (porque el coche es algo serio no un juguete...) tengas nervios o miedo como dices tu...

poco a poco iras acostumbrandote y terminaras conduciendo sin problemas... aun me acuerdo la primera vez que cogí el coche solo jajaja y ahora 13 años despues mira que no llevo km encima

animo :)
bueno, piensa que es diferente que te lleven a llevar tu el coche. Así que no digas que no sabes porque, en cuanto a ese miedo yo también lo pase... Conduciendo un coche antiguo que iba fatal y encima por nacional pero duro poco a la vuelta todo fue para mejor. Tienes que sentirte segura de lo que haces, ya veras como cada día vas mejorando, poco a poco. Y si te hace falta por la noche unas pastillas de melatonina y a sobarla. Pero no dejes que te controle ese miedo.
lo que te dicen mas arriba, es cuestión de tiempo y de costumbre, intenta no darle más importancia de la que tiene.
Cada día haces el mismo recorrido y la cosa va bien, no tienes que preocuparte de nada. De todas formas por mucho que te digamos nosotros la cosa no cambiará hasta que te des cuenta tú misma de las cosas. Haces el mismo recorrido cada día, lo haces bien, ya verás como cualquier día dirás: Hoy estoy menos nerviosa que de costumbre, qué raro... Y poco a poco la cosa cambiará.
Yo siempre digo, si "Fulanito" que es mas tonto que yo puede hacerlo yo seguro que lo hago mejor.
El miedo que yo sentía era insufrible pero cuando vi a mi cuñada conducir pensé, soy la leche, solo espero no cruzarme a esta loca en mi camino.
Hay que tener miedo a otras cosas, conducir es solo cuestión de responsabilidad y ese miedo que sientes es eso, nada mas. Eso si, duerme que no es bueno conducir agotado.
Hombre, ese "miedo" que sientes yo pienso que, en mayor o menor medida lo hemos pasado todos. Lo que tienes que hacer es quitártelo lo más pronto que puedas. Cuantas más prácticas "pierdas" con la sensación de "que pasen ya lo 30 minutos por dios" más prácticas te costará aprender a conducir como es debido y, por supuesto, más dinero saldrá de tu bolsillo. Esa fue mi motivación para cambiar ese "miedo" por ganas de aprender rápido xD.
Si Tamara Falcó conduce y se estrella contra los starbucks y sale tan contenta, tú no debes preocuparte ni tener miedo jeje

Al principio es normal, yo me saqué el carnet, y estuve 4 años sin conducir (no por miedo, sino por no tener coche), y cuando me compré el coche me daba mucho respeto sobretodo salir a la autopista y cuando tenía que ir a sitios que no conocía, aunque fuera con el gps me ponía muy nervioso, pero ahora en cambio, voy por donde sea, y hasta me hice un viaje a Alicante yo solo y en vez de ir nervioso o con miedo, iba cantando y tan feliz.

No te preocupes porque es normal, verás como poco a poco se te va quitando el miedo
Es normal cuando cambias de vehículo, pero lo suavizas con los km ya lo verás. Además si el coche es de empresa, probablemente es de renting por lo que el miedo a romperlo te debe dar del todo igual. Si no toma como ejemplo a muchas furgonetillas de empresa (primas/hermanas de las C15) que van too locas por la ciudad [mad] [mad] [mad] que como no son suyas suelen hacer verdaderas locuras.
Es normal estar nervioso la primera temporada, ya no tienes a nadie que te controle, y creo que la mayoría somos conscientes del peligro de conducir. Venga, toca anécdota xD

A los dos días de sacarme el carné, lo pasé fatal. Mi padre me dejó el coche porque tenía que ir al pueblo a revisar una cosa, y ahí comencé mi odisea...

Primero salir de Santander, lleno de cuestas de mierda, rotondas, y mucho tráfico. Ya en la autopista, empieza a caer una granizada del copón, y no veía absolutamente nada, sólo las luces difuminadas del camión que tenía delante, que cada vez estaban más cerca. Llegué a ir a 50 km/h para no darle por detrás, ya que el de delante iba a paso tortuga, y yo no me atrevía a adelantar. Cuando ya todo se había suavizado, casi me llevo por delante a un guardia civil que estaba atendiendo un coche parado en el andén.

A la vuelta, ya de nuevo en Santander, va y se me cala el coche en una de las malditas cuestas. El subnormal de detrás parece no darle importancia a la "L", y comienza a pitarme. Me pongo nervioso, se me vuelve a calar, el coche se me va hacia atrás, cada vez me pita más gente... Total, que yo con un cabreo del copón, no sé que coño hice que salí quemando ruedas, y menos mal que en la rotonda de arriba no había nadie, porque me lo como. Y luego atascos, calles sin salida, ni un aparcamiento... Terminé desesperado, y desde entonces le tengo pánico a conducir por ciudad.
A poco que sigas conduciendo,te sentirás mas segura...son cosas que se van pasando con la experiencia adquirida...

Recuerdo,cuando me saqué el permiso del coche y me compré el mio...jeje..acostumbrado a ir siempre en moto..tenia que ir con las ventanillas del coche abiertas,para sentir algo el aire que me daba yendo en moto...sino parecia que me faltaba algo....me sentia como encerrado o como se dice ahora "enlatado".. Pero todo es acostumbrarse y se pasa todo el miedo y las manias...solo no perder nunca el respeto..y tener el cuidado de lo que llevamos entre manos.
Se acabará pasando :) A todos nos pasa algo así las primeras veces (incluso más de un mes).
marlendietrich escribió:Yo siempre digo, si "Fulanito" que es mas tonto que yo puede hacerlo yo seguro que lo hago mejor.

Lo que no se lea en EOL...
Odalin escribió:
marlendietrich escribió:Yo siempre digo, si "Fulanito" que es mas tonto que yo puede hacerlo yo seguro que lo hago mejor.

Pues estoy con marlen en este aspecto.

Tienes carné Odalín?
MiNg escribió:Pues estoy con marlen en este aspecto.

No es cuestión de ser "tonto", "listo" o "inteligente", sino de aptitudes.
Tendrás que coger práctica, aunque la verdad yo nunca tuve miedo. Eso sí, con el tiempo cada día lo haces mejor.

Y la mejor protección para accidentes, es que tú conduzcas bien y tengas tus reflejos. Yo ya no me monto con casi nadie, más seguro que conmigo mismo al volante no voy a estar.
Odalin escribió:

No te pongas quisquillosa porque has entendido perfectamente a lo que nos referíamos los dos.
Odalin escribió:

Estoy de acuerdo contigo..he conocido gente que no ha sido muy inteligente para estudiar o muy simplones para su vida del dia a dia,pero luego han sido buenos conductores,incluso para pilotar en alguna competición.

El todo está en que se le dé bien o no luego el conducir..Luego sorprenden a mas de uno/a.
MiNg escribió:No te pongas quisquillosa porque has entendido perfectamente a lo que nos referíamos los dos.

No, no es ponerme quisquillosa. Yo sé lo que ha escrito marlendietrich y lo que has ratificado tú, que no deja de ser lo que ha escrito ella. Y ella ha escrito "tonto". Si tú me dices que te referías a aptitudes, estamos de acuerdo.

indalocbr1000 escribió:Estoy de acuerdo contigo..he conocido gente que no ha sido muy inteligente para estudiar o muy simplones para su vida del dia a dia,pero luego han sido buenos conductores,incluso para pilotar en alguna competición.

Eso mismo [oki]
Muchas gracias por las respuestas ^^ La verdad es que si mi padre me dio el visto bueno con lo pesado que es debería tener más confianza en mí misma. Acalarar que el coche no es de empresa, es uno que me compré muy baratito de segunda/tercera mano, pero que si le pasa algo adiós a las prácticas porque no tendría forma de llegar.

Creo que lo que más me aterra es que en el trayecto tengo una zona de semáforos en cuesta... [ayay] [ayay] Y siempre hago lo que me enseñó mi padre del freno de mano que como mucho si lo haces mal se cala, pero al de detrás no le metes! [sonrisa] En verdad es una chorrada, pero desde el punto de vista novatilla asusta [+risas]

Incorruptible, a mi me pasa eso y me da algo xDDD

De nuevo gracias por animarme y compartir vuestras experiencias, ya no me siento tan mal [beer]
Tranquila Bellatrix91, poco a poco, ve por libre alli, y practicalo una y mil veces
yo me pongo musica y pienso en la de cosas que debo hacer a lo largo del dia.. asi el viaje se pasa volando.
que te acompañe alguien sentado al lado.
A mi me pasa lo mismo :(

Hace unos meses provoqué un accidente al salir de un semáforo. Hacia subida y como hace poco que me saqué el carnet y tengo poca practica se me caló al arrancar y el coche que iba detrás del que iba detrás mio no había guardado la distancia de seguridad y cuando el de atrás frenó se estrellaron entre ellos. Y ya me veis yo histérica perdida xDDDD

Me dijeron que no era culpa mía porque eso es normal que le pase a los noveles, que sería del tercer coche por no haber guardado la distancia pero le he cogido mucho miedo a conducir [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
Odalin escribió:

Cuando he dicho tonto me refería a menos cualificado para conducir, pero vamos perdone si le ha molestado o se sintió aludida.
Pues miedo no debeis cogerle por incidentes menores y menos aun si no es culpa vuestra!!!

la culpa es del tonto de atras no guardar la distancia de seguridad... para eso esta la citada distancia... por si tienes que frenar por una emergencia o como en tu caso si el coche no anda...

conducir es una responsabilidad pero tb es un placer... a mi por lo menos me encanta conducir y me da igual que sea en autovia q en ciudad... es todo por la costumbre... la gente que se acaba de sacar el carnet estan pendientes de cambiar de marcha, de mirar por el espejo, de esto, de lo otro... en cuanto tienes los automatismos de conducir hechos es que ni te das de cuenta de eso...

animo con el coche :)
wolf_ou escribió:Pues miedo no debeis cogerle por incidentes menores y menos aun si no es culpa vuestra!!!

la culpa es del tonto de atras no guardar la distancia de seguridad... para eso esta la citada distancia... por si tienes que frenar por una emergencia o como en tu caso si el coche no anda...

conducir es una responsabilidad pero tb es un placer... a mi por lo menos me encanta conducir y me da igual que sea en autovia q en ciudad... es todo por la costumbre... la gente que se acaba de sacar el carnet estan pendientes de cambiar de marcha, de mirar por el espejo, de esto, de lo otro... en cuanto tienes los automatismos de conducir hechos es que ni te das de cuenta de eso...

animo con el coche :)

Has dicho tonto!!!!
marlendietrich escribió:Cuando he dicho tonto me refería a menos cualificado para conducir, pero vamos perdone si le ha molestado o se sintió aludida.

No, no te preocupes, ni me molestó ni me ofendió, ni me di por aludida. Es complicado que alguien entre en tus baremos. Simplemente era por aclarar conceptos.
Odalin escribió:
marlendietrich escribió:Cuando he dicho tonto me refería a menos cualificado para conducir, pero vamos perdone si le ha molestado o se sintió aludida.

No, no te preocupes, ni me molestó ni me ofendió, ni me di por aludida. Es complicado que alguien entre en tus baremos. Simplemente era por aclarar conceptos.

Oh, gracias, menos mal que ming si llegó a mis baremos, pero vamos que no es tan dificil, es cuestión de hablar con la gente y se coge el tranquillo.
marlendietrich escribió:Oh, gracias, menos mal que ming si llegó a mis baremos, pero vamos que no es tan dificil, es cuestión de hablar con la gente y se coge el tranquillo.

Claro que sí, mujer, si yo siempre digo que hablando se entiende la gente. Ahora sólo falta que lo hagas tú.

Y es "entrar", no "llegar".
Odalin escribió:
marlendietrich escribió:Oh, gracias, menos mal que ming si llegó a mis baremos, pero vamos que no es tan dificil, es cuestión de hablar con la gente y se coge el tranquillo.

Claro que sí, mujer, si yo siempre digo que hablando se entiende la gente. Ahora sólo falta que lo hagas tú.

Y es "entrar", no "llegar".

No si ya lo decía yo. Vuelvo a pedir su perdón.

No se porque a esta chica la veo rodeada de gatos, [fiu]
marlendietrich escribió:No se porque a esta chica la veo rodeada de gatos, [fiu]

Algunos estamos rodeados de gatos y otros están casados y con hijos, y aquí estamos todos hablando e intercambiando impresiones, que es de lo que se trata.
Odalin escribió:
marlendietrich escribió:No se porque a esta chica la veo rodeada de gatos, [fiu]

Algunos estamos rodeados de gatos y otros están casados y con hijos, y aquí estamos todos hablando e intercambiando impresiones, que es de lo que se trata.

Que buena comparación, familia-gatos, guapa haztelo ver.
Exactamente como tu dices intercambiamos impresiones, tu directamente anulas mi opinión imponiendo la tuya.
marlendietrich escribió:Que buena comparación, familia-gatos, guapa haztelo ver.

Yo no he entrado a comparar nada, básicamente porque no hay nada que comparar.

Has sido tú quien ha entrado en valoraciones personales prejuiciosos, imaginándome no sé dónde con no sé qué cosas. Que, bueno, será o no mi condición, y tú tendrás las tuyas también, como todos, pero aquí estamos hablando y debatiendo lo que consideremos oportuno, que es lo interesante, al menos para mí. Luego ya cada cuál escoge si quiere entrar en valoraciones personales o no. En mi caso no es algo que me interese, así que no entro en ello.

Exactamente como tu dices intercambiamos impresiones, tu directamente anulas mi opinión imponiendo la tuya.

¿Cómo puedes decir que anulo tu opinión para imponer la mía si precisamente me has dado la razón diciendo que cuando pusiste "tonto" realmente te referías a estar "poco cualificado para conducir" (o lo que es lo mismo, aptitud)?

Dime dónde he hecho eso.
marlendietrich escribió:
No se porque a esta chica la veo rodeada de gatos, [fiu]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad es que, como siempre digo, eres muy pedante Odalín. Y además lo has entendido a la primera, lo que te gusta trollearnos.
Odalin escribió:

¿Y ahí dónde he impuesto yo nada? Si por no decir, no he dado ni mi opinión, ¿cómo siquiera la voy a imponer?
Yo antes iba nervioso, "el coche" era otro mundo pero vamos, siempre me han apasiado y era cuestión de tiempo hacer que el coche fuera como otra parte de mi cuerpo.

Fuera coñas, cuestion de tiempo, practica y confianza!
Hay quien tiene mas aptitudes que otros para desempeñar trabajos por ejemplo, con el coche pasa igual, pero eso no quiere decir que con practica, al final lo hagas igual de bien.

Yo diria que las aptitudes nunca van relacionadas con las actitudes y viceversa. A no ser que te lo digas para ti como automotivación....
Lobogris escribió:Hay quien tiene mas aptitudes que otros para desempeñar trabajos por ejemplo, con el coche pasa igual, pero eso no quiere decir que con practica, al final lo hagas igual de bien.

Yo diria que las aptitudes nunca van relacionadas con las actitudes y viceversa. A no ser que te lo dicgas para ti como automotivación....

No te entiendo bien, pero lo que quiero decir es que no me puedo quedar quieta y no conducir mas aun si veo a alguien que tiene menos aptitudes que yo para hacerlo y lo hace bien o muy bien. Será cuestión de práctica, de seguridad y de confianza en uno mismo. Si, algo como tu dices, automotivación.
si "Fulanito" que es mas tonto que yo puede hacerlo yo seguro que lo hago mejor.

La frase que dices, me dejas entrever, según yo lo veo que si es mas tonto (o menos inteligente) que tu, ya tiene que tener peor aptitud para desempeñar cualquier tarea, y eso para mi no es correcto. A no ser que lo digas automotivandote, "si el puede yo que lo considero "inferior", seguro que lo hago mejor".

Eso es lo que deja entrever para mi la frase.

Ahora si dices que lo que te refieres es que tiene menos aptitudes que tu para hacerlo, eso ya es otra cosa, pero distinto a lo que he visto escrito.
Lobogris escribió:
si "Fulanito" que es mas tonto que yo puede hacerlo yo seguro que lo hago mejor.

La frase que dices, me dejas entrever, según yo lo veo que si es mas tonto (o menos inteligente) que tu, ya tiene que tener peor aptitud para desempeñar cualquier tarea, y eso para mi no es correcto. A no ser que lo digas automotivandote, "si el puede yo que lo considero "inferior", seguro que lo hago mejor".

Ahora si dices que lo que te refieres es que tiene menos aptitudes que tu para hacerlo, eso ya es otra cosa.

Otro pedante.

A ver, que la frase ha quedado clara, con tonto está claro que no se refiere a intelectualmente si no a las aptitudes... mira que os gusta rizar el rizo.
MiNg escribió:
Lobogris escribió:

Ahora si dices que lo que te refieres es que tiene menos aptitudes que tu para hacerlo, eso ya es otra cosa.

Otro pedante.

A ver, que la frase ha quedado clara, con tonto está claro que no se refiere a intelectualmente si no a las aptitudes... mira que os gusta rizar el rizo.

Gracias Ming, que haría sin ti. [inlove]
MiNg escribió:A ver, que la frase ha quedado clara, con tonto está claro que no se refiere a intelectualmente si no a las aptitudes... mira que os gusta rizar el rizo.

No ha quedado clara cuando ella misma ha tenido que explicar que realmente no se refería a "tonto", sino a algo que no tenía absolutamente nada que ver. Pero vamos, ya esto quedó claro mensajes atrás.

Los demás no son quienes tienen que entenderte, sino uno mismo intentar darse a entender, ya aunque sea por cuestión de educación.
No Ming, para nada, la frase para mi no es clara, porque no esta contextualizado y creo que es lo mismo que ha pensado Odalin.
Aunque despues si lo ha dejado claro:
marlendietrich escribió:No te entiendo bien, pero lo que quiero decir es que no me puedo quedar quieta y no conducir mas aun si veo a alguien que tiene menos aptitudes que yo para hacerlo y lo hace bien o muy bien. Será cuestión de práctica, de seguridad y de confianza en uno mismo. Si, algo como tu dices, automotivación.
Odalin escribió:
MiNg escribió:A ver, que la frase ha quedado clara, con tonto está claro que no se refiere a intelectualmente si no a las aptitudes... mira que os gusta rizar el rizo.

No ha quedado clara cuando ella misma ha tenido que explicar que realmente no se refería a "tonto", sino a algo que no tenía absolutamente nada que ver. Pero vamos, ya esto quedó claro mensajes atrás.

Los demás no son quienes tienen que entenderte, sino uno mismo intentar darse a entender, ya aunque sea por cuestión de educación.

A ti que te pasa, te aburres?
Odalin escribió:Los demás no son quienes tienen que entenderte, sino uno mismo intentar darse a entender, ya aunque sea por cuestión de educación.

No tiene nada que ver con la educación que el emisor y el receptor no se entienden.

Lobogris escribió:No Ming, para nada, la frase para mi no es clara, porque no esta contextualizado y creo que es lo mismo que ha pensado Odalin.
Aunque despues si lo ha dejado claro:

Vosotros dos no lo habéis entendido, yo sí, entonces el problema no estaba ni en el emisor ni en el mensaje.

Pero bueno, ahora podemos cambiar el ejemplo: "Si esto lo ha pillado Lobogris, yo lo tengo que pillar también" [poraki] [beer]
marlendietrich escribió:A ti que te pasa, te aburres?

Bueno, si me aburro o no creo que es problema mío. Estoy escribiendo aquí al igual que tú.

MiNg escribió:No tiene nada que ver con la educación que el emisor y el receptor no se entienden.

El emisor tiene que intentar darse a entender, por lo menos, y esto es lo que es una cuestión de educación. Que luego se consiga o no es otra cuestión, pero sí intentar tener esa actitud al menos.

Si yo utilizo una palabra y luego tengo que rectificar, explicando que realmente no me refería a ella, sino a otra que nada tenía que ver, está claro que la culpa no es del receptor, sino del emisor, que no se dio a entender.
MiNg escribió:"Si esto lo ha pillado Lobogris, yo lo tengo que pillar también" [poraki] [beer]

En este caso si, porque estas contextualizado.
Odalin escribió:
marlendietrich escribió:A ti que te pasa, te aburres?

Bueno, si me aburro o no creo que es problema mío. Estoy escribiendo aquí al igual que tú.

MiNg escribió:No tiene nada que ver con la educación que el emisor y el receptor no se entienden.

El emisor tiene que intentar darse a entender, por lo menos, y esto es lo que es una cuestión de educación. Que luego se consiga o no es otra cuestión, pero sí intentar tener esa actitud al menos.

Si yo utilizo una palabra y luego tengo que rectificar, explicando que realmente no me refería a ella, sino a otra que nada tenía que ver, está claro que la culpa no es del receptor, sino del emisor, que no se dio a entender.

La única que esta faltando al respeto desde el primer mensajes eres tu y si es tu problema pero yo puedo comentar sobre tu estado de animo y tu te aburres muuuuuuucho.
72 respuestas
1, 2