Miedos De Novato

Hola a tod@s.

Soy un recien llegado, tanto a este foro, como al mundo de la psp y estoy poniendome al dia leyendo un poco.
Resulta que me han dado una psp de segunda mano con la version 2.60 y pretendo usar vuestros tutoriales para poder jugar luego con copias de seguridad. Mi problema es que solo conozco a un amigo que tiene su psp ya downgrade a la version 1.50.
Por lo que he leido para usar vuestros tutoriales, marcais siempre como requisito una psp con la version 3.x y aqui vienen mis dudas?
1.- Tendría que actualizar necesariamente la psp de mi amigo a una version 3.x o puedo hacer el proceso con la version 1.5?
2.- En el caso de tener que actulizarla, que version me recomendais que ponga?
3.- Dado que soy novato y me da miedo joderle algo, no quiero usar su bateria, si no pandorizar la mia y normalizarla después. Es posible, no?
4.- Én último lugar, tenia previsto usar las version 3 del despertar del cementerio, por el simple hecho de que he encontrado un videotutorial que para ceporros como yo, me ayudara mucho a la vez que leo vuestros tutoriales. Creeis que hago bien, o deberia usar otra version o programa?

Gracias por adelantado.
1- creo que podrias desde la 1.5, xro no toi seguro

2-yo tengo la 3.80m33-5, creo que aora mismo es la mejor, ya que x ejemplo el irshell(una de las mejores aplicaciones de la psp)funciona perfecto en 3.80, xro en 3.90 no funciona al completo,,,,,,,,, puedes tener la version que kieras, a tu gusto.

3-si tienes que pandorizar tu bateria puedes hacerlo, sabiendo que la bateria de la slim en la fat peta.. te la cargas. xro la bateria de la fat si que sirve para la slim,, entra un poco justa xro vale. puedes pandorizar y volverla a su estado normal.

4- el DC3 te instalara el 3.71m33, ai muchos tutoriales en este foro sobre todos los Dc, y muy faciles de usar.
al principio, cuando me compre la psp, yo mismo la modifike sin ayuda de nadie, sigue los pasos de los tuto y ya veras que no pasa nada... ademas asi aprenderas cosas nuevas
si no te la quieres complicar en la creacion de la bateria, comprate una bateria de las rojas de datel, despues solamente tendrias que formatear la memori stick en el formato nativo para poner el dc , yo te recomiendo que uses el tutorial de despertar del cementerio 4, y luego vayas actualizando.

Al dato, pillate la bateria de datel y no uses la bateria de tu psp, que si usas.
NO vas a necesitar pandora, tranquilo :)ya que tiens ua versión downgradeable sin ningún tipo de juego
Todo lo que tienes que hacer es actualizar a 2.80 (NO 3.80, sino 2.80) y seguir este tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial----TA-082-2-80-Downgrade--mejorado----Uso-del-HEN-para-2-80--noobz-_685838

Eso sí, primero tienes que mirar si tu PSP es TA-082 (lo cual por lo que comentas es poco probable) Para mirarlo,
Imagen

sI APARECEN ESOS NÚMEROS EN TU PSP sigue el tutorial al pie de la letra, de lo contrario sáltate el paso del IDstoragechanger, es decir,

Activa el HEN para 2.80 como hemos comentado anteriormente.

Con una placa TA-082/086, activa el 2.80 idstoragechanger . Esta aplicación escribirá una serie de keys que permitirán hacer el downgrade que hemos comentado. Una vez finalizado, volverá al XMB
(Nota: Esta aplicación necesita al menos un 75% de batería para ser ejecutada)

Ahora ejecuta el generic downgrader, que será mostrado en el XMB como "Update X.YX"
(Necesita, de igual manera, una batería de al menos, 75%)

Pero si tienes TA-082, síguelo al pie de la letra.

Una vez en 1.50, sigue los siguientes tutoriales:
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CF-3-52-M33--step-by-step-xD-_814200
Después:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=830551
Y finalmente:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial-----Faq--Instalacion-3-90-M33--Autorizado-para-todos-los-publicos-_948675?highlight=3.52+M334

Bienvenido a 3.90 M33-3!!!

Y házselo también a la de tu amigo sin en la tuya sale bien!

NOTA: si no sabes cómo actualizar a 2.80,
http://alek.dark-alex.org/filez/psp_fw/280.PBP
Bájate eso, renómbralo a "UPDATE.PBP" y mételo en la carpeta "PSP/GAME/UPDATE" y ejecuta el actualizador desde juegos /memory stick.

EDIT: de esta forma que te explico yo no necesitarás la PSP de nadie más que la tuya. Es un prceso seguro, pero engorroso.
Si quieres hacerlo todo mucho más rápido, puedes usar despertar del cementerio, pero para ello necesitas la PSP de tu amigo, y no podrás crear DC desde 1.50, sino que se la tendrías que actualizar a CF (cosa que de todas formas tendrá que hacer y que yo te recomiendo que se lo hagas si en la tuya sale bien, ya que 1.50 es totalmengte obsoleto como firmware principal)
como dice ErDaByz, puedes hacerlo sin lios pandoriles y despertariles xDDD

es mas sencillo, yo lo he hecho de las dos formas (hice un downgrade de una 2.60 como la tuya) y bueno, di que lo que viene siendo instalar el cf y hacer el down es mas facil con pandora/despertar, lo que pasa es que pandorizar una abteria y una tarjeta es un rollo.

Mucha suerte
Entonces me recomendais este ultimo sistema? Sera mas facil para un novato como yo?

Aunque en el tutorial lo de activar el HEN lo explica al principio, se hace en el 3er paso no? Los numeros esos no aparecen en mi psp, asi que deberia de saltarme el paso 4, correcto? Y cuando termine, deberia actualizar a un firm superior o no m vale la pena y lo dejo como se quede?

Esta noche probare, espero no liarla y quedarme con un ladrillo.
Ayudaaaaaaaaaaaaaaa! He metido la pata porque he hecho primero el hen 2.80 en vez de en el tercer paso y ahor ano hay manera de borrar esa carpeta para empezar desde 0. Decis que hay que hacer un hard reset, decidme porfavor como hacerlo para poder empezar otra vez. Gracias.
El hard reset, debe de ser aqpagar bien la consola,

Dale al boton power para arriba, pero 5sg, para apagarla completamente, y luego la enciendes, saldra el logo tipico de encendido.

Si le das un toque para ariba al power, lo que haces es suspenderla, pero no apagarla.
kikosilvestre escribió:Ayudaaaaaaaaaaaaaaa! He metido la pata porque he hecho primero el hen 2.80 en vez de en el tercer paso y ahor ano hay manera de borrar esa carpeta para empezar desde 0. Decis que hay que hacer un hard reset, decidme porfavor como hacerlo para poder empezar otra vez. Gracias.

Nontiendo na.

A ver, tu tienes que seguir ese tutorial al pie de la letra saltándote el paso 4 del idstoragechanger, eso lo has entendido bien.
En cuanto a lo que has hecho, no tienes ningún problema, simplemente no toques la PSP y copia los archivos del downgrade y ejecútalo. El hen da igual que lo actives antes o después, es un parche residente en memoria. Puedes hasta formatear la memory y el HEN seguirá activo hatsa que reinicies la PSP. Vamos, que importa poco si lo has hehco al principio o en el 3er paso, lo que importa es que esté hecho. Eso sí, el resto de pasos al pie de la letra (excepto el 4, claro ;))

Vamos, que no tienes que empezar de 0, que sigas los pasos y cuando llegues al 3, ya lo tienes hecho :) Noimporta que lol hayas hecho lo primero. Eso sí, si has reiniciado la PSP el hen habrá dejado de hacer efecto, y tendrás que repetir ese paso.

Una vez termines el downgrade, vuelve a leerte mi post antrior, te paso los tutoriales necesarios para actualizar a la última versión del Custom Firmware 3.90 M33-3 que es donde deberás dejarla. A partir de ahí, NUNCA y digo NUNCA apliques actualizaciones de firmware que vengan en los juegos o PERDERÁS EL CUSTM FIRMWARE Y TE TOCARÁ HACER CEMENTERIO. Para actualizar a una nueva versión de CUSTOM FIRMARE puedes mirar en el foro que seguro que habrá tutoriales, o por ajustes/actualizaci´n de red.
No se que ostias hago mal, pero cuando copio el hen a la psp y entro en la carpeta dentro de foto se queda quieto durante unos segundos y luego se apaga la psp. No se supone que deberia hacerme unpantallazo de color AZUL?

Hay alguna manera de poder borrar la carpeta que me ha creado con las fotos para empezar desde cero?
kikosilvestre escribió:No se que ostias hago mal, pero cuando copio el hen a la psp y entro en la carpeta dentro de foto se queda quieto durante unos segundos y luego se apaga la psp. No se supone que deberia hacerme unpantallazo de color AZUL?

Sí, y loq ue te pasa es que los archivos se copian mal. Desconecta la PSP del ordenador desde la opción retirar hardware con seguridad, y no descoenctándola directamente y no tendrás problemas.

Actualizaste a 2.80 no? si no estas en 2.80 no te funciona...
Pero como puedo ser tan negao? Me estoy desquiciando. No consigo que me haga el pantallazo azul, lo he intentado un monton de veces y siempre se me apaga la psp unos segundos despues de abrir la carpeta hen dentro de fotos.

Insisto, para empezar desdecero, hay alguna manera de eliminar la carpeta que se ha cargado? A pesar de formatear la ms sigue apareciendome una carpeta q se llama mp_root.
vamos a ver, este usuario no dispone de muchos conocimientos, y le dices que use downgrades.. con lo facil que hubiera sido crear una bateria de pandora en 3 pasos con una psp fat, o pillar una datel y luego venderla, o tenerla para futuras cosas.. no lo entiendo de verdad..

Fijate si te animas a crear el despertar del cementerio, tan solo centrate en pandorizar la bateria y formatear la memory stick, los archivos ya te los paso yo, tengo una copia de seguridad en un servidor .

y si aun ni con esas quieres complicartela, dimelo y te paso un archivo que subio flash78 en un tutorial, que hace el formateo de la memory stick automaticamente, y deja todo preparado para solo meter los archivos que te pasaria.. si no quieres es por que no quieres.. saludos.
Gracias lokojose. Mi primera opcon fue el despertar, pero inexplicablemente no consegui q la psp de mi amigo, lo ejecutase. Me decia que no se podia cargar el juego, a pesar de que el si puedo jugar copias de seguridad. Seguramente se deba a q tiene la version 1.50 pero me repitio varias veces que no la actualizase. El la compro ya asi y la tiene igual desde entonces.
Asi que llegados a este punto decidi hacer el downgrade. Si puedo pandorizar mi bateria de alguna otra manera que no sea con el despertar y la psp de mi amigo, estoy abierto a cualquier tipo de solucion, vosotros sois los expertos.
Espero vuestras respuestas. Gracias.

Por cierto, mientras he seguido intentando, el downgrade con el hen 2.80 y cada vez que activo el hen para 2.80 me apaga la consola, no me hace ningun tipo de pantallazo.
Por fin lo he conseguido. Gracias a todos. Ahora voy a ir actualizando.
lokojose escribió:vamos a ver, este usuario no dispone de muchos conocimientos, y le dices que use downgrades.. con lo facil que hubiera sido crear una bateria de pandora en 3 pasos con una psp fat, o pillar una datel y luego venderla, o tenerla para futuras cosas.. no lo entiendo de verdad..

Fijate si te animas a crear el despertar del cementerio, tan solo centrate en pandorizar la bateria y formatear la memory stick, los archivos ya te los paso yo, tengo una copia de seguridad en un servidor .

y si aun ni con esas quieres complicartela, dimelo y te paso un archivo que subio flash78 en un tutorial, que hace el formateo de la memory stick automaticamente, y deja todo preparado para solo meter los archivos que te pasaria.. si no quieres es por que no quieres.. saludos.

A ver, lo primero va contra las normas OFRECER LOS ARCHIVOS DEL DCv4, por lo menos de forma tan directa. Pero amos, no seré yo quien te reporte. Lo segundo, él ha dicho que tiene acceso a una PSP de un amigo con firmware 1.50. Por si no lo sabes, para instalar el DC hace falta una con kernel 3.XX y por tanto necesitaba actualizar la de su amigo. Por tanto, puestos a actualizar, le dije el método del downgrade, que tampoco es tan complicado y al final lo ha conseguido. Y creeme, el pandora en manos de un inexperto es una bomba de relohjería, nunca sabes lo que son capaces de hacer con ello. Mejor un downgrade, que wsi no lo pone bien no se ejecuta, y no hay opciones peligrosas más que la del downgrade.
NOTA del MODERADOR: Por favor, usad la búsqueda.
19 respuestas