¡Mientras más leo, más me lio! Recomendaciones!

Buenas gente

Llevo mucho tiempo mirando para pillarme alguna consolita que sirva para emular y demás, y como dice en el título mientras más leo por el foro, más me lio y más dudas tengo. Quería una consola que emulara todo hasta N64 , PSX y juegos android decentillos, así como consolas antiguas megadrive, snes, nes,etc. Mi presupuesto es 120 euros. y con posibilidad de estirarme un pelín más.

En un principio, tenía pensado pillarme una de 5" y además de ser de 5" que sea del tipo como Psp vita ( JXD S5100B o GPD G58 ). Ya que me parece un tamaño más portatil además de que el diseño me gusta en general. Pero leyendo por el foro, la gente no las recomienda mucho, además de tener solo dos gatillos L1 y R1.

Imagen

Luego he leido por ahí que por 100 euros lo más recomendable es comprarte una wikipad o Bigben gametad, que la idea no me disguta ya que yo no tengo tablet, pero de portatil cero patatero, además por lo que he estado mirando ya todas se venden por más de 120 euros después del boom inicial, por lo que encontrar la wikipad a 90 euros ni de coña.

Entonces a partir de aquí ya estoy perdido quizás la GPD Q88+ o la JXDS7800B sean buenas opciones pero no lo tengo muy claro, aunque sean de 7" se podrían aceptar creo.

¿Que me recomendais? Quiero lo más BBB del momento.

Gracias!
para portabilidad, omitiendo temas de tamaño de pantalla

GPD-G58
GPD-Q88+ / Q89

sobre la G58, todo depende. si vas a necesitar gatillos L2 o R2, entonces no es tu mejor opción
ahora ninguna de las dos tienen L3/R3 (que básicamente se utilizan en gamestreaming de PC)

las demás, tienen el problema de los gatillos para transportarlas (que te los puedes cargar)

Zalu2!
Deen0X escribió:para portabilidad, omitiendo temas de tamaño de pantalla

GPD-G58
GPD-Q88+ / Q89

sobre la G58, todo depende. si vas a necesitar gatillos L2 o R2, entonces no es tu mejor opción
ahora ninguna de las dos tienen L3/R3 (que básicamente se utilizan en gamestreaming de PC)

las demás, tienen el problema de los gatillos para transportarlas (que te los puedes cargar)

Zalu2!

Muchas gracias!

Y omitiendo el tema de portabilidad y lo de los gatillos que sobresalen?

Si tuvieras que elegir una consola BBB por 120 euros que sea buena en general, por cual te decantarías(obviando tamaño de pantalla y tal)?

Porque yo saliendome de algunas JXD y algunas GPD, no conozco muchas y hay algunas otras marcas por ahí.

Saludos y gracias!
mira, si quieres mirar mas cosas, ahora mismo estoy intentando contactar con la gente de Sanemax, por que su CF707, que es como la JXDS7800B, pero evolucionada (en realidad es como una iPega 9700, la cual también me gusta)

lo que me ha gustado es que sus gatillos están mejor colocados. arriba los L1/R1 y abajo los L2/R2, además de que tienen mejor ángulo de presión que la iPega 9700

por lo demás, han mejorado el stick analógico de las JXDS7800B, y por lo que se ve, incluyen L3 y R3

no se realmente el precio que tienen.

también está la misma iPega 9700, pero se que es mas cara (mas de 120€)

insisto que es una cuestión de tipo de uso. si es por portabilidad, Q88+/Q89 o G58, si no la vas a "portar" mucho, ya es la que mas te pique y que esté en tu presupuesto (y que tenga set completo de controles)

Zalu2!
Deelox y q opinas de la GPD G7?por ahi lei q la cruceta era un poco castaña,, pero su precio es d 100€ mas o menos mientras q la ipega 9700 de 170€ no baja.
es un buen cacharro, pero tiene 2 detalles a considerar.

el DPAD es duro en las diagonales. para que vaya fino, tienes que hacer algún mod para mejorar los contactos.
la pantalla es LCD (no es ips)

siendo objetivo, prefiero la iPega, por que lleva mejor dpad y pantalla ips, pero puestos a elegir una económica, también consideraría la G7, por el tema de tener un set de controles completo y 2 botones extra (C y Z), tiene custom rom de skelton y en general va bastante bien.
si te pones a buscar opiniones en la web, verás que casi todas hacen referencia al DPAD (diagonales duras), pero casi no se mencionan otros tipos de problemas.

ahora, y esto es como todo. es cuestión de percepcion. Yo he hecho muchas pruebas del DPAD, y en general me responde bien.

en estos vídeos estoy haciendo muchos movimientos de hadouken y shoriuken a posta (con los 2 personajes) para ver el ratio de éxito para poder hacerlos, y en general me salen bastante frecuentemente.

y otro vídeo probando el dpad

toma en consideración que estoy jugando con una cámara con trípode y todo entre mi y la consola, la consola conectada por cable al HDMI (lo que me quita libertad de movimiento) y estoy en una posición bastante rígida jugando (no estoy cómodo en pocas palabras)
¿Cual es mejor la GPD-G58 o la JXD s5110b? sobre todo en tema controles y pantalla...
En controles son iguales, y en pantalla por el estilo. Pero GPD es más rápida, tiene mejor batería, y mejor firmware y soporte. (La 5110B está abandonada por JXD). Escuché q iban a sacar una g59 que es como la g58 pero con RK3288, así que quizás valga la pena esperar....
kike643 escribió:¿Cual es mejor la GPD-G58 o la JXD s5110b? sobre todo en tema controles y pantalla...

JXDS5110B = Dual-Core.
GPD-G58 = Quad-Core
En sonido 3/4 de lo mismo? un altavoz o 2?
Ten en cuenta que ipega solo ha liberado una rom de fabrica a uno solo de sus dispositivos la verdad no me acuerdo del nombre pero Deenox hizo una review de una consola ipega y en su review viene la rom de fabrica...y de sanemex pues no he visto que liberen roms para sus dispositivos.Asi que si fuera tu no compraría ni la ipega y sanemex.Ve por lo seguro compra de la marca gpd por lo menos ellos si liberan las roms de fábrica.

Te preguntaras para que fregados quiero la rom de fabrica? pues en caso de que se te haya brickeado el dispositivo o hayas hecho unas modificaciones de software mal hechas la rom de fábrica te salva de estos percances.
kike643 escribió:En sonido 3/4 de lo mismo? un altavoz o 2?

En las dos es 1
kike643 escribió:un altavoz o 2?

en mi opinión (y es eso, una opinión personal) creo que esto es intrascendente.
me explico
para tener 2 altavoces, que estén tan juntos que no alcancen a crear el relieve acústico de stereo, es mejor tener solo uno que suene relativamente bien.
además, el uso de los altavoces es mas minoritario en términos generales. si quieres buen audio, conectas cascos y ya tienes mucho mejor calidad que cualquiera de los altavoces que vienen en estos dispositivos, además de obtener una experiencia mas inmersiva.

el altavoz está bien para que haga el ruido justo para cuando no tengamos cascos, o que suenen las notificaciones de android. por lo demás, no veo en que puede beneficiar tener 2 altavoces en un dispositivo pequeño, y mucho menos si estos altavoces son traseros (que delanteros por lo menos si que te generan algo de relieve acústico, o sobre todo los laterales)

si acaso ganas en que los dispositivos que montan solo un altavoz, el otro espacio sirve como entrada de aire/ventilación.
Yo también busco una consola portable. Tengo Shield y me gustaría poder jugar de 64/32 bits para abajo sin que me cueste un dolor de espalda XD ... y la verdad es que el diseño PSP/PSVITA me atrae mucho...
Deen0X escribió:
kike643 escribió:un altavoz o 2?

en mi opinión (y es eso, una opinión personal) creo que esto es intrascendente.
me explico
para tener 2 altavoces, que estén tan juntos que no alcancen a crear el relieve acústico de stereo, es mejor tener solo uno que suene relativamente bien.
además, el uso de los altavoces es mas minoritario en términos generales. si quieres buen audio, conectas cascos y ya tienes mucho mejor calidad que cualquiera de los altavoces que vienen en estos dispositivos, además de obtener una experiencia mas inmersiva.

el altavoz está bien para que haga el ruido justo para cuando no tengamos cascos, o que suenen las notificaciones de android. por lo demás, no veo en que puede beneficiar tener 2 altavoces en un dispositivo pequeño, y mucho menos si estos altavoces son traseros (que delanteros por lo menos si que te generan algo de relieve acústico, o sobre todo los laterales)

si acaso ganas en que los dispositivos que montan solo un altavoz, el otro espacio sirve como entrada de aire/ventilación.

Si el altavoz estuviera en el centro, todavia. Que el sonido solo salga por la derecha da una sensación de vacio... al menos a mi.
kike643 escribió:[
Si el altavoz estuviera en el centro, todavia. Que el sonido solo salga por la derecha da una sensación de vacio... al menos a mi.

ya, pero juegas tanto con el altavoz como para que moleste?
es que yo el altavoz en la práctica, es como si no existiese. Siempre uso cascos y no puedo jugar tranquilo si es que no me los pongo.
Deen0X escribió:mira, si quieres mirar mas cosas, ahora mismo estoy intentando contactar con la gente de Sanemax, por que su CF707, que es como la JXDS7800B, pero evolucionada (en realidad es como una iPega 9700, la cual también me gusta)

lo que me ha gustado es que sus gatillos están mejor colocados. arriba los L1/R1 y abajo los L2/R2, además de que tienen mejor ángulo de presión que la iPega 9700

por lo demás, han mejorado el stick analógico de las JXDS7800B, y por lo que se ve, incluyen L3 y R3

no se realmente el precio que tienen.

también está la misma iPega 9700, pero se que es mas cara (mas de 120€)

insisto que es una cuestión de tipo de uso. si es por portabilidad, Q88+/Q89 o G58, si no la vas a "portar" mucho, ya es la que mas te pique y que esté en tu presupuesto (y que tenga set completo de controles)

Zalu2!

Con Sanemax?? Pero para saber mas de la Sanemax CF707 o por alguna nueva que van a sacar? De la CF707 lo que lei en otro foro de un chico que la tiene y seguramente tambien has visto tu es que la Sanemax CF707 tiene bastantes problemas de solapamiento de botones y algun fallito mas que no recuerdo pero lo de solapamiento era bastante grave a no ser que lo hayan solucionado ya. A ver si se animan los de Sanemax a sacar algo en condiciones con RK3288, 32 gb de memoria interna soporte para microSD de 128 gb y 2 gb de ram :D, estaria bien. Me gusta bastante la forma de la Sanemax CF707.
16 respuestas